• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Pues para ser sincero yo he pasado de 3080ti a 4080 y jugando a 4k lo único que he notado ha sido menos consumo y menos temperatura. Por que rendimiento juego a lo mismo con las mismas sensaciones.

Lo digo por los que teneis 3080 o 3080ti. No os comais la cabeza que lo que teneis aún es muy válido. No hace falta malgastar el dinero.

Yo cambié por capricho, no por necesidad. Y hay que reconocer que no era necesario.. así que disfrutad lo que teneis y no malgasteis en cosas que no hacen falta.

Pues para ser sincero yo he pasado de 3080ti a 4080 y jugando a 4k lo único que he notado ha sido menos consumo y menos temperatura. Por que rendimiento juego a lo mismo con las mismas sensaciones.

Lo digo por los que teneis 3080 o 3080ti. No os comais la cabeza que lo que teneis aún es muy válido. No hace falta malgastar el dinero.

Yo cambié por capricho, no por necesidad. Y hay que reconocer que no era necesario.. así que disfrutad lo que teneis y no malgasteis en cosas que no hacen falta.
Collejita a el canto.
De una RTX 3080ti que de hecho es una RTX 3090 con menos memoria Vram a una RTX 3080 ya hay un salto.
La RTX 3080ti sigue siendo una bestia parda.Sin duda.Es un "AHORRO de pillar generaciones".
Ahora para 4k los 10 gigas e la RTX 3080 (sin ti) se notan.la menor cache se notan.Y si,definitivametne aun en 1440p se nota el salto.
Pero no es un salto imprescindible.Entiendo tu postura y te tengo que dar la razon.
Y malgastar dinero se malgasta en cosas como ropa,comida o alquiler.
En un Hobbie jamas se malgasta el dinero,pues se usa por algo que nos gusta,no que nos sea imprescindible.
Los videojuegos no son una necesidad,son un lujo siempre.
Por eso te propongo,sin acritud ni ansia de ofenderte que vendas tu equipo y te compres una XBOX one S.Total,salen los mismos juegos...
En fin ni tan consumistas ni tan ratas.Y mira que yo soy elñ rata de por aca...
pd-mi rtx 3080 es una videoconsola de jugar a el Red Dead redemption online ahora....con lo cuqui que me habia quedado jajaja.

la grafica que ha dado un salto real es la 4090 rtx . el problema el precio me recuerda a la 2080 y 2080 ti la ulima dio un salto grande que no enorme a un coste muy elevado y se mantubo hasta la proxima generacion ,
Claro...
El problema es lo que vale.
Yo si jugador 4K altos fps ,iría a la 4090 más barata que viese,si yo no tuviese una gama alya.Vamos ,sin dudarlo .

Muy cara ,sí.Pero es que la otra opción es la 4080,muy cara también.

la grafica que ha dado un salto real es la 4090 rtx

Y no hay mas. Es cara de cojones, es un desproposito de grande, no se si Nvidia esperaba otra cosa de AMD o que. Pero seguramente la RTX 4090 ha sido la VGA que ha dado el salto en rendimiento mas grande respecto a la anterior generacion.

Esto es cosecha mia, pero yo creo que Nvidia tenia miedo de AMD, esperaba que esta sacabe un "cañon" con el tema chiplet, y al no querer perder la corona del rendimiento hizo la 4090. Estoy convencido que si Nvidia sabe lo que saca AMD finalmente, la 4090 no rendiria lo que rinde.

Un saludo.

Y no hay mas. Es cara de cojones, es un desproposito de grande, no se si Nvidia esperaba otra cosa de AMD o que. Pero seguramente la RTX 4090 ha sido la VGA que ha dado el salto en rendimiento mas grande respecto a la anterior generacion.

Esto es cosecha mia, pero yo creo que Nvidia tenia miedo de AMD, esperaba que esta sacabe un "cañon" con el tema chiplet, y al no querer perder la corona del rendimiento hizo la 4090. Estoy convencido que si Nvidia sabe lo que saca AMD finalmente, la 4090 no rendiria lo que rinde.

Un saludo.
La RTX 4090 no deja de ser un refrito...
Refrito de memorias,pcb y disipador de la RTX 3090 ti.Lo unico que cambiaron fue el chip y ,ale,grafica nueva.
Lo mismo se puede aplicar a la RTX 4080,mismo PCB,distinto chip y ya tenemos grafica nueva.
AMD esta en camino.Esta generacion solo es mas rapida en el Call of Duty en lo que a juegos se refire.Y promete hacer mas caso a el software profesional y de stream.
Lo que acojona a Nvidia es explicar su perdida de ganancias por culpa de la muerte de la mineria.De ahi su poca o nula investigacion esta generacion.
AMD "aun" no plantas batalla.Pero va por el camino.
Y ojito que para 1440p la 6800xt s esta convirtiendo en al reina de las tarjetas graficas nuevas.Por debajo de 700 euros no hay anda mejor y eso que es tecnologia de hace dos años.
Y tanto hablar de la RTX 4070ti y no esta tan lejos de una 7900xt.Y ojo,que su ray tracing tampoco es que sea horrendo,ya es "utilizable".
Mientras tamto para jugar a 4k te vale tanto la RTX 4090,como la 4080....como la RX 7900xtx.
Podria ser el canto de el cisne.El fin de los componentes de gama alta para el gaming.
Hay tecnologia de hace 2 años que no merecen ser actualziadas,pues ya van sobradas como las RTX 3080 ti,RTX 3090,RX 6900 y RX 6800xt.
Esto se muere delante de nuestros ojos y no lo queremos ver.
Pero solo es mi opinion.Perdonad por el tocho y si.Las Ada Lovelace son una serie cojonuda de GPUS.Pero quizas sea la ultima que veamos asi.

Mirate opiniones de usuarios,es lo mejor.
Yo a algun usuario que se supone que sabe del tema,decia que no tocaria una Zotac ni con un palo,por problemas con una GPU en el pasado.
Mi opinion es que algo tan caro,procuraria comprarme una marca fiable y no la mas barata.
Zotac mala marca? Si son los mismos fabricantes de Sapphire. Que es modelo en concreto no sea la Extreme no quiere decir que sea mala

hola compañeros.
como veis un upgrade de 3080ti a una 4070ti.

tengo oportunidad de vender la 3080ti y por 200€ llegaría a esa 4070ti.

la 4080 no me la planteo por q tendría q añadir 400€ más.

mi objetivo es 1440p 165hz.

añadir que es tema cacharreo.
se que ganaré poco rendimiento, pero si eficiencia, Nvidia dlls3 , 3 años de garantía, pasar de una founders a un modelo custom.

que opinais??

saludos

Yo no lo veo.
Si tienes que dar el salto hazlo por una RTX 4080 si se ponen a buen precio.
Pero por una RTX 4070 Ti no le veo la mejora.

Es como cambiar de una RTX 2080 Ti a una RTX 3070 Ti, habrá mejora, pero no renta por el precio.
Para esa resolución realmente estás bien servido ya.

Y dudo mucho que vayas a tener problemas en jugar a 144fps o a 120fps con ese panel.
Que además seguro que tiene VRR.

Lo dicho, en mi opinión no lo haría.

Saludos.

Coincido con @Josep83. En rendimiento la diferencia sería mínima.
Lo unico en lo que ganarías es en consumos y sonoridad. Yo creo que entre pagar 200€ por la actualización a la 3070ti o 400€ por la 4080, compensa más lo segundo.

Coincido con @Josep83. En rendimiento la diferencia sería mínima.
Lo unico en lo que ganarías es en consumos y sonoridad. Yo creo que entre pagar 200€ por la actualización a la 3070ti o 400€ por la 4080, compensa más lo segundo.
la 4080 serían +600€

la 4070ti serían +175-200€

otra opción es la 7900xt +300€

pero esta última no me convence

@beayjuan

La diferencia por la 4070ti no es mucha pasta, pero yo tampoco lo termino de ver. Yo me quedaría con la 3080ti.

Zotac mala marca? Si son los mismos fabricantes de Sapphire. Que es modelo en concreto no sea la Extreme no quiere decir que sea mala
Zotac malas...? Mi 3080 Amp Holo con el undervolt justito para no perder rendimiento va como un cañón a 1440p y mi monitor 144hz, con temperaturas bastante contenidas.

hola compañeros.

se que ganaré poco rendimiento, pero si eficiencia, Nvidia dlls3 , 3 años de garantía, pasar de una founders a un modelo custom.

que opinais??

saludos

Pues te quedaras con 200 euros menos y el mismo rendimiento :)

La RTX 4090 no deja de ser un refrito...
Refrito de memorias,pcb y disipador de la RTX 3090 ti.Lo unico que cambiaron fue el chip y ,ale,grafica nueva.

Estoy completamente deacuerdo contigo, que quitando el chip, el resto ya lo tenia la 3090TI. Pero es que el cambio de ese chip por uno nuevo a sido brutal. Yo ni por asomo pensaba que Nvidia podria ampliar semejante ganancia de rendimiento con tan poca mejora a nivel de hardware.

Es mas, siendo las AMD algo novedoso, y Nvidia quedandose en casi lo mismo, pensaba que la gama alta iba a estar muchisimo mas reñida. Pero es que ni se le acerca para lo poco que ha hecho Nvidia.

Un saludo.

hola compañeros.

que opinais??

saludos
No cambiaría la 3080Ti ni por la 4070 ti que te vas a quedar basicamente igual, ni por la 7900XT que es un poco más potente y peor en RT ,ni por la 4080 ....Todo teniendo en cuenta los precios actuales.
Solo platearía el cambio por la 4080 si está estuviese sobre los 1000€.

Y muchomenls para 1440p.

Por dios ,si yo juego a 1440p 240fps y los 165 fps se los cepilla sobrada en la .aupría de juegos.
Diría que el 75% de los juegos que he jugado han pasado los 165 fps.
Hasta A Plague Tale Requiem tenía picos de 190fps según zonas.También es verdad ,que lo he visto bajar a 70fps puntualmente.
Pero es que en juegos así, da igual.y a Parte ,no se notan nada los fps por encima de 60.
Para quéé más?

Yo quiero MINIMO una 4080 para mi próximo PC el año que viene para finales. Y eso si no se anuncian las 5000 que entonces el objetivo es una 5080 xD

No cambiaría la 3080Ti ni por la 4070 ti que te vas a quedar basicamente igual, ni por la 7900XT que es un poco más potente y peor en RT ,ni por la 4080 ....Todo teniendo en cuenta los precios actuales.
Solo platearía el cambio por la 4080 si está estuviese sobre los 1000€.

Y muchomenls para 1440p.

Por dios ,si yo juego a 1440p 240fps y los 165 fps se los cepilla sobrada en la .aupría de juegos.
Diría que el 75% de los juegos que he jugado han pasado los 165 fps.
Hasta A Plague Tale Requiem tenía picos de 190fps según zonas.También es verdad ,que lo he visto bajar a 70fps puntualmente.
Pero es que en juegos así, da igual.y a Parte ,no se notan nada los fps por encima de 60.
Para quéé más?
Los FPS sí que se notan por encima de 60. Yo tenía un monitor 1080p 144hz y con mi 2070 super siempre rondaba esos 144hz, ahora que tengo uno 1440p también con 144hz y ya no alcanza esos FPS, cuando anda por debajo de 90 - 100 se nota menos fluidez. Yo personalmente, por debajo de 120 lo noto, por encima las diferencias van siendo cada vez menores.
Yo estoy dudando entre la 4070 ti y la 6800xt. La primera me llama mirando a futuro, pero me echa atrás el tema conectores (fiabilidad y estetica). La segunda me llama si relación potencia/precio.

He "citado" la opinion de un experto.Yo no tengo experiencia con Zotac.

la 4080 serían +600€

la 4070ti serían +175-200€

otra opción es la 7900xt +300€

pero esta última no me convence
De esos upgrades,precisamente el unique que meh es al 7900xt.
He "citado" la opinion de un experto.Yo no tengo experiencia con Zotac.
A ver no hay ensambladores buenos o malos.Hay canales de distribuicion que te solucionan o dan problemas,solo eso.