• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Ya me ha llegado el cable de cablemod.
Me pensaba que seria mallado,pero no lo es,solo plastico...Pero al menos mucho mas discreto que el engendro.
Cuando tenga tiempo lo pondre.
Por cierto,el embalaje cutre cutre en una caja de carton como las de los vendedores de Aliexpress y sellado con cinta adhesiva.
8FwqF7s.jpg

Me pensaba que seria mallado,pero no lo es,solo plastico...Pero al menos mucho mas discreto que el engendro.
Por cierto,el embalaje cutre cutre en una caja de carton como las de los vendedores de Aliexpress y sellado con cinta adhesiva.
8FwqF7s.jpg

El mio, como lo compre blanco y negro para que hiciese juego con el resto de cables de la fuente, si me ha venido enmallado.

Un saludo.

8FwqF7s.jpg
Habían dos modelos creo el basic y el sleeved este último un poco más caro, yo compré este último, cuando me llegué ya diré a ver

Habían dos modelos creo el basic y el sleeved este último un poco más caro, yo compré este último, cuando me llegué ya diré a ver
Joder,ese no le vi.
Pero bueno,para un cachito que se va a ver,me quedo como estoy.

hola compañeros.
como veis un upgrade de 3080ti a una 4070ti.

tengo oportunidad de vender la 3080ti y por 200€ llegaría a esa 4070ti.

la 4080 no me la planteo por q tendría q añadir 400€ más.

mi objetivo es 1440p 165hz.

añadir que es tema cacharreo.
se que ganaré poco rendimiento, pero si eficiencia, Nvidia dlls3 , 3 años de garantía, pasar de una founders a un modelo custom.

que opinais??

saludos

Qué modelo de 4070Ti es? Zotac AMP Extreme?

s2

hola compañeros.
como veis un upgrade de 3080ti a una 4070ti.

tengo oportunidad de vender la 3080ti y por 200€ llegaría a esa 4070ti.

la 4080 no me la planteo por q tendría q añadir 400€ más.

mi objetivo es 1440p 165hz.

añadir que es tema cacharreo.
se que ganaré poco rendimiento, pero si eficiencia, Nvidia dlls3 , 3 años de garantía, pasar de una founders a un modelo custom.

que opinais??

saludos

con la 3080 ti no puedesa a 1440p y 60 hz ?. Claro no se si te refieres al cyberpunk en ultra o que y ahi el DLSS 3 ayuda mucho . Pero si no...

Si tienes claras las cosas, como has mencionado en tu ultima linea pues oye "por que no". Pero si no...

Los FPS sí que se notan por encima de 60. Yo tenía un monitor 1080p 144hz y con mi 2070 super siempre rondaba esos 144hz, ahora que tengo uno 1440p también con 144hz y ya no alcanza esos FPS, cuando anda por debajo de 90 - 100 se nota menos fluidez. Yo personalmente, por debajo de 120 lo noto, por encima las diferencias van siendo cada vez menores.
Yo estoy dudando entre la 4070 ti y la 6800xt. La primera me llama mirando a futuro, pero me echa atrás el tema conectores (fiabilidad y estetica). La segunda me llama si relación potencia/precio.
No digo que no se noten por encima de 70 fps.
Digo que hay juegos en los que ni se notan o son pocos perceptibles.
Y ya en los 90-100 fps ,muchos te dan igual 100 GPS que 200fos.
Y lo digo yo que juego muchos a 200-240fps.

He llegado a capar más de un juego a 100-120 FPS porque notaba 0 la diferencia.

En un. A Plague Tale,por ejemplo, yo no soy capaz de notar ese exceso de fluidez cuando tengo picos de 180+190 fps a cuando me baja a 70-80-90 puntualmente.
Yo no noto diferencia.
Y mira que tengo el ojo entrenado de jugar a algunos a 240fps.

Como en ese juego, me pasa en muchos.

@Plastatik
Zotac, como todas las marcas depende de las gamas y modelos.
Ni todas son malas ni todas son buenas.
Yo tuve la Zotac 3070 y estaba en la media e iba muy muy bien.
Según dicen algo rudipsa y tal...yo no notaba nada.Y de temperaturas perfecta y el Usv en la media.
Encima era la más barata.

con la 3080 ti no puedesa a 1440p y 60 hz ?. Claro no se si te refieres al cyberpunk en ultra o que y ahi el DLSS 3 ayuda mucho . Pero si no...

Si tienes claras las cosas, como has mencionado en tu ultima linea pues oye "por que no". Pero si no...
con la 3080ti juego a 165hz.
voy bien en la mayoría de los casos.

realmente es un poco cacharreo.

si consigo vender mi gráfica al precio q espero seguramente actualize.

Cable cambiado.
Para informacion al consumidor,en estas semanas que he tenido conectado el adaptador,NO hay señales de sobrecalentamiento o quemado.Todo correcto.
A ver que tal con este nuevo de cablemod.
Y8O2OGB.jpg

Yo no haria ese cambio ni con tu dinero.
La ganancia seria pirrica para ti,ya tienes una base cojonuda.
Si quieres notar ganancia tendrias que ir a por una RTX 4080,una RX 7900xtx o una RTX 4090.
Lo unico que consigues con una RTX 4080 por ejemplo,es jugar por encima de 100 ps en a Plages Tale.Y bueno si juegas Call of duty o Warzone tambien hay un chute de FPS de como 40-50 respecto a una RTX 3080 (sin ti).
Lamernto desaconsejarte la compra,pero es lo que hay.

Para notar realmente un cambio sería una 4080 , ya que la 4070Ti vas a tener rendimiento similar . .

Pero si dices que con la 3080Ti ya juegas a 165 fps , por mucho que cambies, vas a continuar con esos 165 fps, por que ya te los dá ... ( supongo que tienes monitor 165hz )

Si te se quedará corta se podría entender un cambio, pero si ya te rinde lo que necesitas no lo veo necesario . .

**A no ser que estés pensando en un monitor 4K@120hz ... entonces tendría mas sentido, y ahí si que te diría 4080 si o si . . ( o 4090 mejor aún )

De esos upgrades,precisamente el unique que meh es al 7900xt.

A ver no hay ensambladores buenos o malos.Hay canales de distribuicion que te solucionan o dan problemas,solo eso.
Cité este mensaje mal.
Yo no haria ese cambio ni con tu dinero.
La ganancia seria pirrica para ti,ya tienes una base cojonuda.
Si quieres notar ganancia tendrias que ir a por una RTX 4080,una RX 7900xtx o una RTX 4090.
Lo unico que consigues con una RTX 4080 por ejemplo,es jugar por encima de 100 ps en a Plages Tale.Y bueno si juegas Call of duty o Warzone tambien hay un chute de FPS de como 40-50 respecto a una RTX 3080 (sin ti).
Lamernto desaconsejarte la compra,pero es lo que hay.
Pero es que con la 3080Ti ya hay pocos en A Plague Tale de 180-190fps y la mayor parte del juego a 1440p va por encima de 100 fps.
Y esto, con todo en ultra.Que si toqueteas cosas ,pues subirán los fps.

A la 4080 o 7900xtx tendrá ganancia ,pero por por el precio actual , es absurdo.
Va a pasar de jugar sobrado a sobradísima.Pero en definitiva ,va a jugar igual.

Por no hablar de que va limitado a 165 fps ,y la 3080Ti ya se pasa en muchos juegos esos fps por el forro.

Y el tema ya no es ese.El tema es en qué juegos notas de verdad diferencia entre 80-90-100fps y 165 fps.
En muy muy muy pocos.

Por eso siempre digo ,que una 4080 , teniendo una 3080Ti para 1440p, empieza a ser interesante para mí, en unos 1000€ ,y siendo generoso ,1100€.Y más que nada ya por tema capricho y cacharreo ,más que por necesidad.

La 7900XTX no la platearía viendo que en RT cae en picado a niveles de la 3080Ti ,e incluso ,por debajo.
Sí te importa un pepino el RT ,no es mala opción.Aunqje ahora con los problemas de la cámara de vapor...esperaría.

Y a 4K +120 fps...ahí sí les veo ya su pequeña lógica aunque se tenga una 3080 Ti,que ya es suficiente para 4K.
Pero en ese caso ,seguiría sin ir a AMD,por su problema y porque considero que si ya juego a este nivel y me gasto ese dinero ,quiero todo top y en RT no llo es.
Y una 4080 por 1100€-1200€ ,para mí empezaría a tener sentido 4K.

Última edición:
Nuevo bichito en casa y montado, con el cable corsair que la verdad esta mas duro de lo que me pensaba.

5ZyWL6Gh.jpg

SOmBZ9Qh.jpg

Pob7JdKh.jpg

Pues me ofrecen una 4080 a estrenar por 1200€.
Sigo sin tenerlo claro.
Qué haríais ?
Sería hacer el cambio poniendo unos 450€

Sigo sin tenerlo claro.
Qué haríais ?
¿Tiene garantia?
¿que modeo es?

Sigo sin tenerlo claro.
Qué haríais ?
yo no cambiaria nada la verdad, ahora mismo estas servido de grafica, y viendo los precios... yo esperaria.

yo no cambiaria nada la verdad, ahora mismo estas servido de grafica, y viendo los precios... yo esperaria.
Cierto...
El tema es que ya ahí el precio empieza a medio cuadra ,y echando cuentas ,quizás no sea tan caro.

A malas ,vendo la mía en 700€ (espero que algo más).Pongo 500€.

Voy a jugar al 99% de juegos básicamente igual de sobrado pero con más fps.
Pero mirando al futuro ,en dos años querré pegar un salto y ahí mi 3080Ti actual, a parte de no tener casi garantía ,estimo que podrá valer unos 350-400€,mientras la 4080 estará por encima de 700€ de valor,por lo que de esos 450-500€ ,recupero 300-350€.

Visto así...
Pero no me terminó de convencer ,básicamente porque a penas voy a notar mejora actualmente quitando algún juego puntual (mejora en todos ,pero ya ves tu de 140 a 180 fps lo que voy a notar,por ejemplo ..)

Y ahí tengo el dilema,que a la larga puede compensar.Ahora ,evidenetmente no.
Por eso siempre digo que a 1000€-1100€,lo haría seguro.