• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Cierto...
El tema es que ya ahí el precio empieza a medio cuadra ,y echando cuentas ,quizás no sea tan caro.

A malas ,vendo la mía en 700€ (espero que algo más).Pongo 500€.

Voy a jugar al 99% de juegos básicamente igual de sobrado pero con más fps.
Pero mirando al futuro ,en dos años querré pegar un salto y ahí mi 3080Ti actual, a parte de no tener casi garantía ,estimo que podrá valer unos 350-400€,mientras la 4080 estará por encima de 700€ de valor,por lo que de esos 450-500€ ,recupero 300-350€.

Visto así...
Pero no me terminó de convencer ,básicamente porque a penas voy a notar mejora actualmente quitando algún juego puntual (mejora en todos ,pero ya ves tu de 140 a 180 fps lo que voy a notar,por ejemplo ..)

Y ahí tengo el dilema,que a la larga puede compensar.Ahora ,evidenetmente no.
Por eso siempre digo que a 1000€-1100€,lo haría seguro.
en 2 años si tu 3080ti vale 400€, una 4080 no va a valer 700€, en 2 años estaran ya las RTX 6000 y tuya y la otra valdran practicamente lo mismo.

A dia de hoy es como la 2080Ti que vale sobre 400€ y una 3080 las encuentras por 450€ (un ejemplo de busqueda rapida en wallapop y algunos tienen 5 estrellas)

Wallapop
 
en 2 años si tu 3080ti vale 400€, una 4080 no va a valer 700€, en 2 años estaran ya las RTX 6000 y tuya y la otra valdran practicamente lo mismo.

A dia de hoy es como la 2080Ti que vale sobre 400€ y una 3080 las encuentras por 450€ (un ejemplo de busqueda rapida en wallapop y algunos tienen 5 estrellas)

Wallapop
En 2 años acabarán de sacar las RTX 5000.

Pero no cuentas que las diferencias de precio son mayores entre las de hoy que las de antes.
Ese es el tema.
Fíjate lo que sacas aún por una como la 3080Ti que hace dos años estaba por 1199€.Aún sacas 750€
Las 4080 son más caras aún.Dudo mucho que en dos años, salvo que el mercado caiga en picado, valgan menos de 700€.

Aún así, sigo sin ver el cambio por la diferencia de rendimiento que hay.

Solo caería su precio,si las 5000 bajasen el precio de salida de las 4000, algo que no ha ocurrido jamás en la historia.

La 2080Ti es el peor ejemplo que hay porque la devaluaron una burrada con la 3070.

Tú ves en dos años una 5070 que rinda mínimo como una 4080 a 519€?
Yo no ,desde luego.

Y pocas 3080 están por esos precios, de por cierto, posible minería.
 
Última edición:
En 2 años acabarán de sacar las RTX 5000.

Pero no cuentas que las diferencias de precio son mayores entre las de hoy que las de antes.
Ese es el tema.
Fíjate lo que sacas aún por una como la 3080Ti que hace dos años estaba por 1199€.Aún sacas 750€
Las 4080 son más caras aún.Dudo mucho que en dos años, salvo que el mercado caiga en picado, valgan menos de 700€.

Aún así, sigo sin ver el cambio por la diferencia de rendimiento que hay.

Solo caería su precio,si las 5000 bajasen el precio de salida de las 4000, algo que no ha ocurrido jamás en la historia.

La 2080Ti es el peor ejemplo que hay porque la devaluaron una burrada con la 3070.

Tú ves en dos años una 5070 que rinda mínimo como una 4080 a 519€?
Yo no ,desde luego.

Y pocas 3080 están por esos precios, de por cierto, posible minería.

Yo solo cambiaria 3080ti, por 4080ti. y los precios... pues haber que pasa, si siguen subiendo, lo mismo llegan a 3.000€ las 5080ti
 
Yo solo cambiaria 3080ti, por 4080ti. y los precios... pues haber que pasa, si siguen subiendo, lo mismo llegan a 3.000€ las 5080ti
Ya...
Le daré unas vueltas, porque la verdad, por rendimiento actual voy a notar poca diferencia.
 
Ya...
Le daré unas vueltas, porque la verdad, por rendimiento actual voy a notar poca diferencia.

Yo he pasado de 3080Ti a 4080 , y juego a los mismos juegos que antes igual de bien, que no es un cambio necesario, mas bien es por capricho . ( que también está bien oye ) ..

Si es para 1440p no la cambiaría sinceramente ... pero si es para 4k igual tiene algo mas de sentido, por los juegos que puedan venir . .

Todo dependerá de la necesidad y las exigencias de cada uno . . .

Respecto al precio, pues está muy bien, no creo que encuentres a dia de hoy algo mas barato, tampoco la van a regalar . .
 
Buennas noches.perdon por haber estado tan liado...
A saber.Yo cambie e una RTX 3080 a una RTX 4080 mas por "tradicion" que necesidad.
Como ya dije en su momento tanto RTX 4080 como RTX 4090 estan a nivel e prestaciones "ridiculo" por excesivo.
Y mientras los jeugos empantanados en ports de consolas.Por eso las tarjetas de "gama alta" de hace dos años,sigan manteniendo el tipo ahora.
De una RTX 4080 a una RTX 3080ti en 1440p hay una media e 15-20 fps de ventaja sin contar con DLSS3 y un menor consumo.
¿Es una mejoria? pues si.Pero no es una mejoria de noche-dia como seria desde una RTX 3080 o una RX 6900xt.
Si piensas meterte en un 4k o un 240Hz entonces si es una jugada inteligente.
Yo si pille mi Mc Arra fue primero,por que salio la oferta cojonuda(1300 pavos nueva en tienda),por que sabia que habia alguein esperando mi RTX 3080 y por que estoy volviendo a empezar a ahorrar...para este verano un Oled.
Yo si daria el pasod e 3080ti a 4080 por la sencilla razon de que las 3080ti estan perdiendo valor cada dia que pasa.
Y si,la ganancia no la notaras hoy.Pero quizas de aca ale verano salga algun juego tocapelotas o decidas pasarte a 4k o ponerte un 1440p de 240 HZ.Y esa parte la tendras cubierta.
Tu cambio seria de tu grafica actual y 500-450 euros.Asi que no es tan caro.
Y bueno estamos los que le damos a el cacharreo informatico y los que le dana las putas y la coca.Comprendo que haya gente con otras prioridades o vicios.
 
Al final muy a mi pesar he tenido que pasar por caja y he pillado una 4070ti a 950€ ... iluso de mi creyendo que la 4070 saldría por unos 500€... ya llevo cerca de 3 años queriendo renovar el pc y me ha dado la calentada... espero que al menos me salga buena xD
 
Yo tambien pase de la 3080 a la 4080 "Macarra" para 1440p. Mi uso es puro gaming. Ahora mismo Warzone 100%.
Pros:
Menor consumo.
Temperaturas mas bajas, he pasado de estar entre 65-70º a 45-49º. Para mi esos 20º son muchos grados a favor.
El que ha agradecido este cambio tambien es el M2 debido a su posicion en el slot M_1. Antes por el calor desprendido por la GPU rondaba los 48º, ahora esta en 37º haciendo lo mismo.
El procesador algo lo ha agradecido, aunque esto no se si es sugestion mia.
Da mas FPS pero me es irrelevante porque los limito a 144.
Contras:
Precio 1299€ mas los 34€ del cable original de Corsair para estas graficas que va directo a la fuente .
La 3080 la tenia vendida a un amigo y recupere pasta el mismo dia que instalaba la nueva.

He disfrutado la 3080, 22 meses y me apetecia renovar algo del equipo.
En mi caso, satisfecho con el cambio.
 
Buennas noches.perdon por haber estado tan liado...
A saber.Yo cambie e una RTX 3080 a una RTX 4080 mas por "tradicion" que necesidad.
Como ya dije en su momento tanto RTX 4080 como RTX 4090 estan a nivel e prestaciones "ridiculo" por excesivo.
Y mientras los jeugos empantanados en ports de consolas.Por eso las tarjetas de "gama alta" de hace dos años,sigan manteniendo el tipo ahora.
De una RTX 4080 a una RTX 3080ti en 1440p hay una media e 15-20 fps de ventaja sin contar con DLSS3 y un menor consumo.
¿Es una mejoria? pues si.Pero no es una mejoria de noche-dia como seria desde una RTX 3080 o una RX 6900xt.
Si piensas meterte en un 4k o un 240Hz entonces si es una jugada inteligente.
Yo si pille mi Mc Arra fue primero,por que salio la oferta cojonuda(1300 pavos nueva en tienda),por que sabia que habia alguein esperando mi RTX 3080 y por que estoy volviendo a empezar a ahorrar...para este verano un Oled.
Yo si daria el pasod e 3080ti a 4080 por la sencilla razon de que las 3080ti estan perdiendo valor cada dia que pasa.
Y si,la ganancia no la notaras hoy.Pero quizas de aca ale verano salga algun juego tocapelotas o decidas pasarte a 4k o ponerte un 1440p de 240 HZ.Y esa parte la tendras cubierta.
Tu cambio seria de tu grafica actual y 500-450 euros.Asi que no es tan caro.
Y bueno estamos los que le damos a el cacharreo informatico y los que le dana las putas y la coca.Comprendo que haya gente con otras prioridades o vicios.
Yo sigo comiiéndome el tarro jajjaa.
Problemas del primer mundo.
Por 475€ hago el cambio erp joder,es que sigo sin verlo para 1440p 240hz.

Te leo y me entran las ganas,y luego pienso...para qué?

Lo único que me hace dudar es esa pérdids de valor,pero debería palmar más valos la 4080 que está más cara.

Lo único que me hace pensar en comprar ,es si en el momento futuro que diga: ahora sí que quiero cambiar, me salga peor de precio el cambio.
 
Última edición:
Yo sigo comi3fnome el tarro jajjaa.
Problemas del primer mundo.
Por 475€ hago el cambio erp joder,es que sigo sin verlo para 1440p 240hz.

Te leo y me entran las ganas,y luego pienso...para qué?

Lo único que me hace dudar es esa pérdids de valor,pero debería palmar más valos la 4080 que está más cara.

Lo único que me hace pensar en comprar ,es si en el momento futuro que diga: ahora sí que quiero cambiar, me salga peor de precio el cambio.
No luches contra las fuerzas del mal,al final lo vas a hacer :p
 
Yo creo que si tarde o temprano se va a cambiar, mejor hacerlo ya .. y ya la vas disfrutando ..

( en esa teoría me basé yo mismo )
 
Yo tambien pase de la 3080 a la 4080 "Macarra" para 1440p. Mi uso es puro gaming. Ahora mismo Warzone 100%.
Pros:
Menor consumo.
Temperaturas mas bajas, he pasado de estar entre 65-70º a 45-49º. Para mi esos 20º son muchos grados a favor.
El que ha agradecido este cambio tambien es el M2 debido a su posicion en el slot M_1. Antes por el calor desprendido por la GPU rondaba los 48º, ahora esta en 37º haciendo lo mismo.
El procesador algo lo ha agradecido, aunque esto no se si es sugestion mia.
Da mas FPS pero me es irrelevante porque los limito a 144.
Contras:
Precio 1299€ mas los 34€ del cable original de Corsair para estas graficas que va directo a la fuente .
La 3080 la tenia vendida a un amigo y recupere pasta el mismo dia que instalaba la nueva.

He disfrutado la 3080, 22 meses y me apetecia renovar algo del equipo.
En mi caso, satisfecho con el cambio.
Birindelli has pasado de estar un poco de mas de 100 fps en Warzone a tener que capar por que pasabas de 144...
El subidon en ese juego se nota(y mucho).
La RTX 3080 es "suficiente-notable" y te permite jugar a 1440p en ultra.
La RTX 4080 "le pasa por encima" a todos los juegos actuales en 1440p.
Si hay aumento de rendimiento notable...de una RTX 3080 SI lo hay.
 
Birindelli has pasado de estar un poco de mas de 100 fps en Warzone a tener que capar por que pasabas de 144...
El subidon en ese juego se nota(y mucho).
La RTX 3080 es "suficiente-notable" y te permite jugar a 1440p en ultra.
La RTX 4080 "le pasa por encima" a todos los juegos actuales en 1440p.
Si hay aumento de rendimiento notable...de una RTX 3080 SI lo hay.
Warzone es uno de los que más se nota la diferencia incluido con la 3080Ti.
Luego hay otros ,la mayoría ,que ya no es tanto.

Lo que puede dar otro plus a la 4089 es el supuesto aumento de rendimiento de 10-30% mediante IA...
Lo hará?
 
Warzone es uno de los que más se nota la diferencia incluido con la 3080Ti.
Luego hay otros ,la mayoría ,que ya no es tanto.

Lo que puede dar otro plus a la 4089 es el supuesto aumento de rendimiento de 10-30% mediante IA...
Lo hará?
Yo no creo en las promesas de partidos politicos,ni de fabricantes de Hardware.
¿Responde eso tu pregunta? cuando lo vea y lo toque,lo aceptare.
De ahi mi reticencia a AMD.Promete mucho...pero cumple poco.¿Vpy a empezar a creer a Nvidia? pues tampoco.
 
Eso s
Buennas noches.perdon por haber estado tan liado...
A saber.Yo cambie e una RTX 3080 a una RTX 4080 mas por "tradicion" que necesidad.
Como ya dije en su momento tanto RTX 4080 como RTX 4090 estan a nivel e prestaciones "ridiculo" por excesivo.
Y mientras los jeugos empantanados en ports de consolas.Por eso las tarjetas de "gama alta" de hace dos años,sigan manteniendo el tipo ahora.
De una RTX 4080 a una RTX 3080ti en 1440p hay una media e 15-20 fps de ventaja sin contar con DLSS3 y un menor consumo.
¿Es una mejoria? pues si.Pero no es una mejoria de noche-dia como seria desde una RTX 3080 o una RX 6900xt.
Si piensas meterte en un 4k o un 240Hz entonces si es una jugada inteligente.
Yo si pille mi Mc Arra fue primero,por que salio la oferta cojonuda(1300 pavos nueva en tienda),por que sabia que habia alguein esperando mi RTX 3080 y por que estoy volviendo a empezar a ahorrar...para este verano un Oled.
Yo si daria el pasod e 3080ti a 4080 por la sencilla razon de que las 3080ti estan perdiendo valor cada dia que pasa.
Y si,la ganancia no la notaras hoy.Pero quizas de aca ale verano salga algun juego tocapelotas o decidas pasarte a 4k o ponerte un 1440p de 240 HZ.Y esa parte la tendras cubierta.
Tu cambio seria de tu grafica actual y 500-450 euros.Asi que no es tan caro.
Y bueno estamos los que le damos a el cacharreo informatico y los que le dana las putas y la coca.Comprendo que haya gente con otras prioridades o vicios.
í...es más vicio que otra cosa.
Yo tengo pelea entre el vicio y la lógica ,y siempre busca algún convencimiento objeto que me dé la razón para comprar/cambiar.
Pero la lógica me dice que es tontería.

Lógica: Para qué cambiar ,unos fps más cuando vas sobrado en todos los títulos y encima pones una buena pasta.Eres un caprichoso.

Vicio: te ofrecen una 4080 más barata, te aseguras más tiempo de buen rendimiento y a saber cuánto se devalúa tu gráfica actual,y lo mismo, cuando quieras cambiar,te sale peor la cosa.

Así estamos jajaja
 
Eso s

í...es más vicio que otra cosa.
Yo tengo pelea entre el vicio y la lógica ,y siempre busca algún convencimiento objeto que me dé la razón para comprar/cambiar.
Pero la lógica me dice que es tontería.

Lógica: Para qué cambiar ,unos fps más cuando vas sobrado en todos los títulos y encima pones una buena pasta.Eres un caprichoso.

Vicio: te ofrecen una 4080 más barata, te aseguras más tiempo de buen rendimiento y a saber cuánto se devalúa tu gráfica actual,y lo mismo, cuando quieras cambiar,te sale peor la cosa.

Así estamos jajaja
Así me encuentro yo siempre. Por eso me marque un Gen si, Gen no.. y salvo que salga algo que realmente valga la pena, intento mantenerlo, aunque oiga el diablo en mi cabeza: "cambia, cambia.." 😂😂
 
Así me encuentro yo siempre. Por eso me marque un Gen si, Gen no.. y salvo que salga algo que realmente valga la pena, intento mantenerlo, aunque oiga el diablo en mi cabeza: "cambia, cambia.." 😂😂
Yo es que los de las gen ni lo veo.
Todo depende el momento y la oportunidad.
Yo nunca me cierro a un cambio sí es rentable.

Es la primera vez que estoy ante un cambio que no creo que sea necesario, pero dudo de si es rentable o no.
 
Una comparativa directa entre DLSS 2 y DLSS 3

GgxWyOGh.png


DIUTvVSh.png
 
La diferencia es abrumadora , .. el DLSS puede gustar o no ,, pero hay que reconocer que es posiblemente el mejor invento de los últimos años en el mundo del gamming . .

En otros juegos no se, pero en el Plague Tale Requiem, sigo sin encontrar diferencias de tener activado o no el DLSS ( visualmente hablando ) , y eso que he hecho capturas en el mismo sitio, ampliando la imagen y observando con lupa .. y nada, se ve igual .. pero con
bastante mas rendimiento . .

Respecto a la 4070Ti creo que es la reina absoluta en 1440p , incluso muy válida en 4K con el dlss . .
 
La diferencia es abrumadora , .. el DLSS puede gustar o no ,, pero hay que reconocer que es posiblemente el mejor invento de los últimos años en el mundo del gamming . .

En otros juegos no se, pero en el Plague Tale Requiem, sigo sin encontrar diferencias de tener activado o no el DLSS ( visualmente hablando ) , y eso que he hecho capturas en el mismo sitio, ampliando la imagen y observando con lupa .. y nada, se ve igual .. pero con
bastante mas rendimiento . .

Respecto a la 4070Ti creo que es la reina absoluta en 1440p , incluso muy válida en 4K con el dlss . .
En ese hice las mismas pruebas y yo no noté nada.
Y la verdad ,es que en casi ninguno lo noto.
 
Arriba