• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

me ha llegado el cable de cablemod y me ha parecido un poco lamentable, el conector no lleva típico pastico grande que pone cablemod y luego los sujetacables la mayoria partidos, no es normal,no?

rsz-11673630421532.jpg


rsz-1673630421524.jpg
No es normal.En el mio pone clablemod y el mio es el normal.
 
jajajajaj pobre ubisoft.... con las "ideas" brillantes que tienen


muchisimos no son todos 😅 hay muchos juegos del palo early access, betas, alphas etc que ni sabemos que existen y tienen el dlss. Pero es tan facil como que te pongas alguno de cdprojekt, ya son otros dos compis que comentan que ahi notan algo raro.Si tu no lo notas, pues yo que se.. tendras la vista especial xD




en cuanto a lo que dicen los compis de que el dlss es para 4k, lo veo una excusa muy forzada. Nunca han dado a entender que esa tecnologia haya que ir indiscutiblemente a 4k. Lo venden como una tecnologia que aumenta el rendimiento bajando la carga grafica gracias a la IA, en todas las gamas.
Aunque ciertamente sirve para cualquier resolución, a bajas no tiene sentido ya que las gráficas llegan. La tecnología sirve para llegar a resoluciones que sino la gráfica no llega. Y aunque no es exclusiva de 4K, toda demo que hacen de presentación es con esa resolución y GPU tope de gama..
 
Ya que hablais de los cables o adaptores, solo queria dejar esto por aqui como modo de informacion para los que no lo sepan, ya que he leido por muchos foros y tal y mucha gente piensa que su nuevo adaptor o cable esta defectuoso.

Todos los nuevos cables o adaptores 12VHPWR tanto los proipio de NVIDIA que vienen con cada tarjeta 4000, como los corsairs o cablemod, no llevan en el adaptor en el lado de la grafica esa pequeña pestaña por fuera que sirve de bloqueo para que el cable no salga del conector, sino lo lleva por dentro, es decir tiene una cavidad que sirve igualmente de bloqueo, pero al no verse a simple vista, el palillo al estar totalmente liso, la gente piensa que esta defectuoso y el cable se saldra.

Aqui una muestra a lo que me refiero.

 
Montada la MSI RTX 4070 Ti Ventus en el equipo de la firma con el cable de alimentación específico de Corsair.

No he tocado perfiles de ventiladores ni voltajes, nada, instalar drivers y a tirar.

Temperatura ambiente 16º

- En el escritorio una media de 35º

- Tras jugar 1 hora PUBG:

MSI-PUBG.jpg



Me esperaba mejores temperaturas, la verdad, entre otras cosas porque la ambiental es de 16º

Trae un soporte para aguantar el peso de la gráfica que no me gusta nada, me costó lo suyo ponerlo y me parece menos efectivo. Concretamente se atornilla en las ranuras traseras:

IMG-E1767.jpg


Me gusta más el que va debajo de la gráfica.

¿Cómo veis las temps? Un poco altas teniendo en cuenta la temp ambiental de 16º no? en verano...

Saludos
 
Yo las veo normales considerando que tienes una refrigeración por aire. Si la refrigeración fuera líquida si que bajarían varios grados más; pero tampoco soy un experto, así que dejo que opinen ellos.
 
Montada la MSI RTX 4070 Ti Ventus en el equipo de la firma con el cable de alimentación específico de Corsair.

No he tocado perfiles de ventiladores ni voltajes, nada, instalar drivers y a tirar.

Temperatura ambiente 16º

- En el escritorio una media de 35º

- Tras jugar 1 hora PUBG:

MSI-PUBG.jpg



Me esperaba mejores temperaturas, la verdad, entre otras cosas porque la ambiental es de 16º

Trae un soporte para aguantar el peso de la gráfica que no me gusta nada, me costó lo suyo ponerlo y me parece menos efectivo. Concretamente se atornilla en las ranuras traseras:

IMG-E1767.jpg


Me gusta más el que va debajo de la gráfica.

¿Cómo veis las temps? Un poco altas teniendo en cuenta la temp ambiental de 16º no? en verano...

Saludos

tu gpu no esta respirando bien, se te esta haciendo bolsa de aire caliente en la caja. hacen falta un par mas de ventis, suponiendo que delante tengas al menos dos
 
Por lo que se ve en la foto, no tienes ventiladores sacando aire ni detrás, ni arriba. Y eso es importante para bajar las temperaturas.
Y efectivamente, suponiendo que tengas ventiladores delante metiendo aire.
Quizás por eso las temperaturas no son lo buenas que pensabas
 
@Rioku
Ostia tío ..cómo tienes una caja sin ventiladores?
La temperatura de la gráfica es buena porque en las 4000 la disipación es brutal,pero eso no es normal.
Necesitas hacer flujo de aire metiendo aire ambiente y sacar aire caliente por detrás y por arriba .
Lo nlrm es que eso ,a la larga ,no vaya bien.

Qué temperatura tiene la cpu?

PD: Ostia ,acabo de ver las máximas...
Normal ...sin flujo de aire....
Haces eso con una RTX 3000 y la achicharras.
 
Última edición:
Hola compañeros pues al final e vendido mi 3080ti Founders y tengo un par de dudas sobre q montar y si sobre mí fuente soportaría una 4080.
NZXT C750 - NP-C750M-EU - Fuente de alimentación de 750 vatios - Certificado 80+ Gold - Rodamientos dinámicos fluidos - Diseño modular - Cables con manguito - Fuente de alimentación ATX Gaming https://amzn.eu/d/gtaTWF7

Esta es mi fuente, en teoría me soportaba la 3080ti que consumía más menos lo mismo ( si estoy en lo cierto)

También si mi caja entrará lancool mesh 2.

Si me vale fuente y caja quizás me plantee la 4080.


Pd: que cable necesitaría para mí fuente?


Gracias y saludos compañeros
 
Hola compañeros pues al final e vendido mi 3080ti Founders y tengo un par de dudas sobre q montar y si sobre mí fuente soportaría una 4080.
NZXT C750 - NP-C750M-EU - Fuente de alimentación de 750 vatios - Certificado 80+ Gold - Rodamientos dinámicos fluidos - Diseño modular - Cables con manguito - Fuente de alimentación ATX Gaming https://amzn.eu/d/gtaTWF7

Esta es mi fuente, en teoría me soportaba la 3080ti que consumía más menos lo mismo ( si estoy en lo cierto)

También si mi caja entrará lancool mesh 2.

Si me vale fuente y caja quizás me plantee la 4080.


Pd: que cable necesitaría para mí fuente?


Gracias y saludos compañeros
En la caja entra bien, es la que tengo yo con una 4080 y perfecto.

Respecto la PSU, en teoria, por potencia si, la 4080 consume menos que la 3080ti de normal. A ver si alguien que domine más de fuentes te dice si es de calidad suficiente para no preocuoarte.
 
La RTX 4080' es una joya de rendimiento en cuanto a consumo.
Consume menos que la RTX 3080 y le da unas cuantas patadas en cuento a rendimiento.
Con 750w de obra paa tu neuvo bebe,y mas siendo una Nzxt,que no es una Mars gaming o Tacens.
Consumo menos a una RTX 3080,disipador de 3090ti.¿Soy yo o a los de nvidia se les fue la flapa?
 
La RTX 4080' es una joya de rendimiento en cuanto a consumo.
Consume menos que la RTX 3080 y le da unas cuantas patadas en cuento a rendimiento.
Con 750w de obra paa tu neuvo bebe,y mas siendo una Nzxt,que no es una Mars gaming o Tacens.
Consumo menos a una RTX 3080,disipador de 3090ti.¿Soy yo o a los de nvidia se les fue la flapa?
Si, yo también creo que es la hostia por prestaciones.. aun que también se les fue la flapa en el precio (de estas y todas, la que más se salva es la 4090).. 😂😂
 
Si, yo también creo que es la hostia por prestaciones.. aun que también se les fue la flapa en el precio (de estas y todas, la que más se salva es la 4090).. 😂😂
si se fliparon con el precio si.

llevo un par de días mirando y lo más barato desde España 1450€.
 
Por valor y progresión histórica de precios la RTX 4080 no debería de haber pasado de los 1000€ como mucho.
La única que tiene un precio proporcional al puesto que ocupa a nivel generacional es la RTX 4090, que siendo alto, no está desproporcionado con lo que representa.
Pero la RTX 4080 debería haber salido por 1000€ como mucho mucho.
Y la RTX 4070 Ti sobre los 850€ como máximo.
Y ya de ahí para abajo.

Y estoy contando con precios hinchados respecto a las RTX 3000.

Las RTX 4080 son muy caras a estos precios.
 
Si la hubieran llamado RTX 4080 ti nadie habria protestado por el precio.
Yo creo que 1200-13000 si e un precio justo para las aftermarket.
La que si esta cara de cojones para mi es la RTX 4070ti.Esa grafica a mas de mil euros es un desproposito o una broma de mal gusto.
Y mencion especial para als AMD.Con un coste de manufactura menor,precios a la par de locos y con problemas de drivers,disipadores,etc.Y mira que lanzaron puyitas cuando als prsentaron por el cable de alimentacion de las Nvidia....
 
Por lo que se ve en la foto, no tienes ventiladores sacando aire ni detrás, ni arriba. Y eso es importante para bajar las temperaturas.
Y efectivamente, suponiendo que tengas ventiladores delante metiendo aire.
Quizás por eso las temperaturas no son lo buenas que pensabas


@Rioku
Ostia tío ..cómo tienes una caja sin ventiladores?
La temperatura de la gráfica es buena porque en las 4000 la disipación es brutal,pero eso no es normal.
Necesitas hacer flujo de aire metiendo aire ambiente y sacar aire caliente por detrás y por arriba .
Lo nlrm es que eso ,a la larga ,no vaya bien.

Qué temperatura tiene la cpu?

PD: Ostia ,acabo de ver las máximas...
Normal ...sin flujo de aire....
Haces eso con una RTX 3000 y la achicharras.

Tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire + los 2 del disipador de CPU empujando hacia atrás.

Si veis la review de esta caja, es una de las que mejor refrigera, y la diferencia a tener ventilador trasero + superior o no llevarlos es tan solo de 2 grados.
 
Si veis la review de esta caja, es una de las que mejor refrigera, y la diferencia a tener ventilador trasero + superior o no llevarlos es tan solo de 2 grados.
Yo le pondría el trasero como mínimo.
Es el que considero que siempre debe de estar en cualquier situación.
Y si le quieres poner uno arriba, que sea el e atrás, pero ese si que es opcional.

Saludos.
 
Última edición:
Joder, yo viendo los problemas de cables +quemaduras 💥🔥💥que reportan entre ; Nvidia y AMD, la verdad me estaria como poco, quietito de momento :oops::rolleyes:
Pero bueno eso ya cada uno...

 
Tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire + los 2 del disipador de CPU empujando hacia atrás.

Si veis la review de esta caja, es una de las que mejor refrigera, y la diferencia a tener ventilador trasero + superior o no llevarlos es tan solo de 2 grados.
Sigo viéndolo escaso...
No sé...yo no tendría una caja así por bien que se suponga que refrigere.
El flujo de aire es bastante importante y me cuesta creer que la diferencia de tenerlo a no tenerlo,sea solo de 2°C.

@Metalion
Pues al final he caído en una 4080 de Gygabite.
Encontré una nueva a estrenar por 1100€ y no pude ya resistirme.

A ver qué tal.
 
Última edición:
Arriba