• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Buenas noche gente!! Me gustaría saber vuestra opinión sobre las temperaturas de la RTX4080.

Llevo más o menos una semana con ella, y veo que en reposo (navegando, viendo videos, etc...) la temperatura está en 40º +/-, pero los ventiladores apagados.

Cuando me pongo a jugar, lógicamente la temperatura sube a 60/65º ya con los ventiladores funcionando. El caso es que me parece que en reposo la temperatura es un poco "alta" y jugando baja.

No sé si os pasa a vosotros también o es cosa mí y me estoy comiendo demasiado la cabeza. Os leo!!

PD: la curva de los ventiladores es la que viene por defecto con la gráfica.
 
La verdad que es sencillo de olvidar el detalle que la gráfica se ha achicharrado a la hora de ponerse en contacto con la tienda.
Por otro lado, habéis encontrado en algún lado alguna 4090 por menos de 1799?
Claro, estoy seguro que eres tan honrado que lo dirías.
Es más ,lo dirías sin saber a ciencia cierta que ha sido eso,verdad?

La resolución ha sido ,que la gráfica ,casualmemte está bien.Así que ,no.No fue lo del cable.
Tras revisar todo fue fallo mío de configuración.

Aún así ,la tienda (Coolmod) se ha portado y ha admitido mi desestimiento y me he hecho con una 4090.

Mi fallo fue la puta RAM,a parte de alguna tontería más.
Tenía el perfil XMP activado por lo que ni me preocupé de eso.

Cuando puse la 4090 me iba mal.No como debía ,haciéndome lo mismo que la 4080 en los mismos juegos.
Me puse a mirar todo y vi que estaba en 2133mhz,a pesar de tener activado el XMP.
Lo tuve que forzar en manual.Se cambió solo...

La diferencia de rendimiento es abismal.
Parece increíble.
Misma zona en The Evil West ,de ir a 140fps a subir a 260fps,por ejemplo.
En Hunt ,de bajarme a 115fps a no caer de 150fps con varias zonas de +200fps.

Lo que no puedes es decir a alguien que sea honrado cuando no se sabe a ciencia cierta si está jodida por eso.

Y a la tienda un 10.Sin más.
 
Última edición:
No sé si os pasa a vosotros también o es cosa mí y me estoy comiendo demasiado la cabeza. Os leo!!
Es completamente normal esa temperatura en reposo después de estar usando el PC.
Piensa que aunque esté en resposo sigue funcionando y generando un mínimo calor aunque sea residual.
Y el equipo entero está funcionando, así que con el CPU, la RAM y la Placa Base sucede exactamente lo mismo.
Van generando calor, muy poquito, pero sobre los 37/40ºC tranquilamente.

Saludos.
 
Gracias @Josep83 !!

Es que ya digo que me estaba volviendo un poco loco, más que nada porque me extrañaba que los ventiladores no estuvieran funcionando.

Recomendáis dejar la curva de los ventiladores por defecto? Es verdad que jugando juegos que no son exigentes, se encienden los ventiladores y no supera los 40º, pero no sé si es mejor mantener las temperaturas en reposo más bajas, aunque los ventiladores vayan despacio.
 
Claro, estoy seguro que eres tan honrado que lo dirías.
Es más ,lo dirías sin saber a ciencia cierta que ha sido eso,verdad?

La reaolusición ha sido que la grácica ,casualmemte está bien.Así que ,no.No fue lo del cable.
Tras revisar todo fue fallo mío de configuración.

Aún así ,la tienda se ha portado y ha admitido mi desestimiento y me he hecho con una 4090.

Mi fallo fue la puta RAM,a parte de alguna tontería más.
Tenía el perfil XMP activado por lo que ni me preocupé de eso.

Cuando puse la 4090 me iba mal.No como debía ,haciéndome lo mismo que la 4080 en los mismos juegos.
Me puse a mirar todo y vi que estaba en 2133mhz,a pesar de tener activado el XMP.
Lo tuve que forzar en manual.Se cambió solo.

La diferencia de rendimiento es abismal.
Parece increíble.
Misma zona en the Evil West ,de ir a 140fps a subir a 260fps,por ejemplo.
En Hunt ,de bajarme a 115fos a no caer de 150fps con varias zonas de +200fps.

Lo que no puedes es decir a alguien que sea honrado cuando no se sabe a ciencia cierta si está jodida por eso.

Y a la tienda un 10.Sin más.
Escucha, que no es tema de ser honrado o no, pero lo que no puedes es contarnos tu historia y que digas que se te paso por alto ese detalle como si los que te leemos fueramos tontos.
A mi me da igual, pero prefiero leer que no dijiste nada por si acaso te la cargaste sin querer y colaba la devolución que digas que se te paso.
Un saludo
 
Muy buenas compaños.

Vamos a dejar la polémica acerca de esa GPU devuelta.
Ya está devuelta la gráfica y han retornado el dinero.
Así que a otra cosa...

Si veo que se sigue hablando del tema habrá que tomar medidas.
Y creo que nadie quiere eso, mucho menos moderación.

Saludos.
 
Gracias @Josep83 !!

Es que ya digo que me estaba volviendo un poco loco, más que nada porque me extrañaba que los ventiladores no estuvieran funcionando.

Recomendáis dejar la curva de los ventiladores por defecto? Es verdad que jugando juegos que no son exigentes, se encienden los ventiladores y no supera los 40º, pero no sé si es mejor mantener las temperaturas en reposo más bajas, aunque los ventiladores vayan despacio.
En estas gráficas no pasa nada.Pero por lo general, yo prefiero hacer mi curva algo más agresiva ,porque dpor defecto, no va bien a mi parecer.

Los ventiladores están para eso Para usarse
Y si lo uso y en vez de jugar a 62°C ,juego a 50°C ,pues mejor.

Llevo toda la vida poniendo curvas y no me han fallado jamás.
 
Última edición:
@hh1
Ya pasó el disgusto de que no funcionara bien el PC, ahora a disfrutar esa 4090, es lo que importa ^^
 
  • Like
Reacciones : hh1
Buenas noche gente!! Me gustaría saber vuestra opinión sobre las temperaturas de la RTX4080.

Llevo más o menos una semana con ella, y veo que en reposo (navegando, viendo videos, etc...) la temperatura está en 40º +/-, pero los ventiladores apagados.

Cuando me pongo a jugar, lógicamente la temperatura sube a 60/65º ya con los ventiladores funcionando. El caso es que me parece que en reposo la temperatura es un poco "alta" y jugando baja.

No sé si os pasa a vosotros también o es cosa mí y me estoy comiendo demasiado la cabeza. Os leo!!

PD: la curva de los ventiladores es la que viene por defecto con la gráfica.
Sobre los 35 ºC la suelo tener yo.. así que si, es normal, sobre todo depende de la caja, etc..
 
Gracias @Josep83 !!

Es que ya digo que me estaba volviendo un poco loco, más que nada porque me extrañaba que los ventiladores no estuvieran funcionando.

Recomendáis dejar la curva de los ventiladores por defecto? Es verdad que jugando juegos que no son exigentes, se encienden los ventiladores y no supera los 40º, pero no sé si es mejor mantener las temperaturas en reposo más bajas, aunque los ventiladores vayan despacio.
Yo la tengo por defecto..
En principio si el juego es poco exigente ni se encienden, ya que ni llega al minimo para encenderse. Si ya exige, si que se enciende, pero mantiene la temperatura. Tengo el perfil de serie.
Otra cosa, no te fíes por lo que ves, hay juegos más exigentes que otros aunque se vean peor..
 
Buenas noche gente!! Me gustaría saber vuestra opinión sobre las temperaturas de la RTX4080.

Llevo más o menos una semana con ella, y veo que en reposo (navegando, viendo videos, etc...) la temperatura está en 40º +/-, pero los ventiladores apagados.

Cuando me pongo a jugar, lógicamente la temperatura sube a 60/65º ya con los ventiladores funcionando. El caso es que me parece que en reposo la temperatura es un poco "alta" y jugando baja.

No sé si os pasa a vosotros también o es cosa mí y me estoy comiendo demasiado la cabeza. Os leo!!

PD: la curva de los ventiladores es la que viene por defecto con la gráfica.
Las temperaturas de los componentes del PC NINGUNO es igual,dentro de los parametros normales,por supuesto.
Depende de la refrigeracion de tu caja y temperatura de la habitacion donde esta el PC.
40º en reposo sin ventiladores,esta dentro de los normal.¿Que temperatura tiene tu habitacion?Ahi tienes la respuesta ;)
 
Cada equipo es un mundo y es dificil opinar o saber ... si puedes hacer unas fotos de como es la caja / componentes, se podrá apreciar mejor, ya que dependerá mucho de la caja y ventilacion que tengas. .

De todas maneras, 60-65º jugando está de lujo, así que no veo mucho problema .
 
Muy buenas compaños.

Vamos a dejar la polémica acerca de esa GPU devuelta.
Ya está devuelta la gráfica y han retornado el dinero.
Así que a otra cosa...

Si veo que se sigue hablando del tema habrá que tomar medidas.
Y creo que nadie quiere eso, mucho menos moderación.

Saludos.
Diselo al colega,que dice que TODOS los de aqui intentariamos colarsela a la tienda...
En mi opinion no ha podido explicar peor su caso y exponerlo en el foro de la manera que lo ha hecho y creo que casi todos estamos de acuerdo.
En fin,caso cerrado,no merece la pena estirar el chicle por este tema.
 
Diselo al colega,que dice que TODOS los de aqui intentariamos colarsela a la tienda...
En mi opinion no ha podido explicar peor su caso y exponerlo en el foro de la manera que lo ha hecho y creo que casi todos estamos de acuerdo.
En fin,caso cerrado,no merece la pena estirar el chicle por este tema.
Y dale con el colar.
No decir algo que no es 100% seguro no es colar.
Pero bueno, esto está lleno de buenos samaritanos.
 
Buenos dias.
No me da la vida para pasara por aqui...apenas uso el PC (lo siento).
Lo de el cable podria tener una explicacion....hace dos meses.Pero basta ya joder.
hh1 me alegro de que todo se te haya dado bien y que consiguieras salirte con la tuya.
Y si,las curvas de ventiladores,de la mc Arra al menos,venia muy flojita.Prefiero unas pocas mas rpm e incluso ruido cuando juego(uso cascos).Prefiero jugar por debajo de 70 grados.
Se de sobras que las graficas estan diseñadas a estar a 84 grados Celsius segun Nvidia.Pero 84 celsius en el core pueden suponer algunos mas en otras partes de la grafica.Lo cual explicaria lod e algun conector jodido en algun cable en alguna caja sin flujo de aire(vlae,me merezco una colleja por sacar el puto tema de el cablecito).
Hasta otra y suerte con el cacharreo compis.
 
Bueno, tenia puesto el aviso para que cuando tubieran el codo para el conector de las 4090, me saltara el aviso. Y a parte, como mi fuente de alimentacion tiene 9 conectores de 8 pines para las VGAs, me he comprado un codo y tambien otro cable mas, por si acaso en la siguiente generacion se necesitan dos cables ( que lo dudo ).

Tenia clarisimo que no voy a cambiar de fuente, mas habiendo estos adaptadores, y el codo de 90º lo he pillado por que sin el queda muy feo. Eso si, me han dicho que hasta el 7 de marzo no mandan nada, supongo que sera hasta que tengan un buen stock.

Un saludo.
 
Bueno, tenia puesto el aviso para que cuando tubieran el codo para el conector de las 4090, me saltara el aviso. Y a parte, como mi fuente de alimentacion tiene 9 conectores de 8 pines para las VGAs, me he comprado un codo y tambien otro cable mas, por si acaso en la siguiente generacion se necesitan dos cables ( que lo dudo ).

Tenia clarisimo que no voy a cambiar de fuente, mas habiendo estos adaptadores, y el codo de 90º lo he pillado por que sin el queda muy feo. Eso si, me han dicho que hasta el 7 de marzo no mandan nada, supongo que sera hasta que tengan un buen stock.

Un saludo.
Yo voy a comprar el de 180º para que quede el cable por encima del backplate.En mi caja queda mejor.Asi tenia la 6900XT y perfecto,ya que no toca la GPU.
Ya contaras que tal cuando te llegue.
 
Arriba