• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Yo me esperaría a la siguente, tiraría de las RTX 5000.
Una (supuesta) RTX 5060 Ti o una RTX 5070 van a ser realmente un salto por el que valdrá a pena pagar por ellas.
Pero pasar de una RTX 3070 a un equivalente de RTX 3080 no es que sea un salto por el que pagar.
Al menos yo lo veo así.

Saludos.
Y pasar a la 4070 Ti valdría la pena?
 
Ya es un salto cualitativo importante.
Le notarás una mejora real para el dinero que te dejarás.

Con lo otro, gastarías un dinero importante para una mejora poco sustancial.

Saludos.
Pues estaré atento a precios, ya que a @Dj2m le va bien con su fuente de 650w, tampoco tengo prisa por cambiar, veo que con los últimos juegos 8gb de vram ya empieza a ser justo para jugar en alto/ultra.
 
Pues estaré atento a precios, ya que a @Dj2m le va bien con su fuente de 650w, tampoco tengo prisa por cambiar, veo que con los últimos juegos 8gb de vram ya empieza a ser justo para jugar en alto/ultra.
De esa noticia no te hagas mucho caso, te voy a contar una curiosidad, yo le doy mucho al PUBG y con la 2070S en 1440p el Afterburner me marcaba un consumo de VRAM cercano a los 8 GB de la tarjeta gráfica, y ahora con la 4070ti me marca alrededor de los 6 GB.
El Hogwarts Legacy anda entre 8 y 10 GB, en 1440p todo ultra con RT en ultra y DLSS en calidad, así me va casi siempre sobre los 144 FPS, si desactivo el DLSS me anda entre 90 - 110, pero casi todo el rato por encima de los 100 FPS.
El Uncharted me va con todo en ultra a 1440p siempre a 144 FPS y creo que consume unos 8 GB de VRAM.
Por eso creo que esa noticia no tiene mucho de realidad ahora mismo, dentro de 2 o 3 años, o cuando llegue la nueva generación quien sabe.
Con una tarjeta de 12GB y un juego que consuma 8GB, ese juego podría consumir un 50% más, o tienes aún un 33% de memoria libre, según como lo quieras ver.
 
De esa noticia no te hagas mucho caso, te voy a contar una curiosidad, yo le doy mucho al PUBG y con la 2070S en 1440p el Afterburner me marcaba un consumo de VRAM cercano a los 8 GB de la tarjeta gráfica, y ahora con la 4070ti me marca alrededor de los 6 GB.
El Hogwarts Legacy anda entre 8 y 10 GB, en 1440p todo ultra con RT en ultra y DLSS en calidad, así me va casi siempre sobre los 144 FPS, si desactivo el DLSS me anda entre 90 - 110, pero casi todo el rato por encima de los 100 FPS.
El Uncharted me va con todo en ultra a 1440p siempre a 144 FPS y creo que consume unos 8 GB de VRAM.
Por eso creo que esa noticia no tiene mucho de realidad ahora mismo, dentro de 2 o 3 años, o cuando llegue la nueva generación quien sabe.
Con una tarjeta de 12GB y un juego que consuma 8GB, ese juego podría consumir un 50% más, o tienes aún un 33% de memoria libre, según como lo quieras ver.
Ahora con el the last of us lo tengo que poner en calidad media si no se pasa de los 8gb
 
Ahora con el the last of us lo tengo que poner en calidad media si no se pasa de los 8gb
El ultimo trasero(The last of Ass) esta tan mal hecho,que compilando shaders te pone la CPU a temperaturas que ni con el cinebench a todo trapo.y luego durante el juego,no creas que baja mucho en la utilizacion de la CPU.
Eso para un "pasillo"(no,no es un mundo abierto).Yo veo el Atomic Heart y sus texturas y veo el The las of US y me haceis reir.
No es que el hardware esta obsoleto.El the last of us esta programado con el orto.
 
El ultimo trasero(The last of Ass) esta tan mal hecho,que compilando shaders te pone la CPU a temperaturas que ni con el cinebench a todo trapo.y luego durante el juego,no creas que baja mucho en la utilizacion de la CPU.
Eso para un "pasillo"(no,no es un mundo abierto).Yo veo el Atomic Heart y sus texturas y veo el The las of US y me haceis reir.
No es que el hardware esta obsoleto.El the last of us esta programado con el orto.
Vi un vídeo del tortilla squad ese y con un i9 13900k, duraba un buen rato compilando shaders y como bien dices, calentándose como si fuera cinebench.

Y en referencia a The Last of Us, recuerdo que dijo que ese juego lo que hace es asignarse siempre un 80% de la VRAM disponible. Vamos, que si de 12 te coge 10, es memoria reservada no memoria que vaya a usar el juego.
 
Hola, hace unas semanas se me rompió la gráfica que tenía (una rtx 2060) comprada en plena pandemia y tuve la suerte de que me devolvieron el dinero (500€). Ahora tengo la duda de si comprarme la rtx 4070 o la rx 6800 xt. Me he estado informando mucho pero no me aclaro. Mi intención es que la gráfica me dure mínimo 4/5 años y muchos dicen que los 12gb de vram se quedaran cortos. Yo juego en 1440p y no hago otras tareas pesadas para la gráfica, a parte de jugar un uso normal del PC ¿Cuál escogeríais?
Tengo: r7 5700x/32 gb RAM (2x16) 3600mhz cl18/gigabyte AORUS P750W 80+ Gold
 
Hola, hace unas semanas se me rompió la gráfica que tenía (una rtx 2060) comprada en plena pandemia y tuve la suerte de que me devolvieron el dinero (500€). Ahora tengo la duda de si comprarme la rtx 4070 o la rx 6800 xt. Me he estado informando mucho pero no me aclaro. Mi intención es que la gráfica me dure mínimo 4/5 años y muchos dicen que los 12gb de vram se quedaran cortos. Yo juego en 1440p y no hago otras tareas pesadas para la gráfica, a parte de jugar un uso normal del PC ¿Cuál escogeríais?
Tengo: r7 5700x/32 gb RAM (2x16) 3600mhz cl18/gigabyte AORUS P750W 80+ Gold
Personalmente la RTX 4070. A parte del buen desempeño, tiene un RT mejor y sobre todo para jugar a altos FPS el DLSS 3.0 que es una maravilla.
 
Hola, hace unas semanas se me rompió la gráfica que tenía (una rtx 2060) comprada en plena pandemia y tuve la suerte de que me devolvieron el dinero (500€). Ahora tengo la duda de si comprarme la rtx 4070 o la rx 6800 xt. Me he estado informando mucho pero no me aclaro. Mi intención es que la gráfica me dure mínimo 4/5 años y muchos dicen que los 12gb de vram se quedaran cortos. Yo juego en 1440p y no hago otras tareas pesadas para la gráfica, a parte de jugar un uso normal del PC ¿Cuál escogeríais?
Tengo: r7 5700x/32 gb RAM (2x16) 3600mhz cl18/gigabyte AORUS P750W 80+ Gold
yo te diría la 6800xt, hay ensambles por menos de 600 y va como un tiro, tiene un colega una y es la hostia, no sé a qué te refieres con lo de las tareas pesadas, si es tema de renderizado y tal igual te compensa la 4070, con la 6800xt te quitas de bajar la calidad de las texturas, con la 4070 pues tienes dlss y rt, en rasterizado pues depende donde mires benchmarks, en unos destaca una y otras otra, todo depende de si tú miras mejor los juegos con rt y bajando un poco las texturas o con las texturas al máximo y sin rt

también podrías esperar a las amd de gama media en 2 o 3 meses
 
Como dice
Hola, hace unas semanas se me rompió la gráfica que tenía (una rtx 2060) comprada en plena pandemia y tuve la suerte de que me devolvieron el dinero (500€). Ahora tengo la duda de si comprarme la rtx 4070 o la rx 6800 xt. Me he estado informando mucho pero no me aclaro. Mi intención es que la gráfica me dure mínimo 4/5 años y muchos dicen que los 12gb de vram se quedaran cortos. Yo juego en 1440p y no hago otras tareas pesadas para la gráfica, a parte de jugar un uso normal del PC ¿Cuál escogeríais?
Tengo: r7 5700x/32 gb RAM (2x16) 3600mhz cl18/gigabyte AORUS P750W 80+ Gold

Como dice el compañero espera a junio. Porque cuando salgan las RX 7800/7800 XT bajará de precio tanto la RTX 4070, como la RTX 4070Ti, RX 6800 XT, RX 6900XT, RX 6950XT...
 
El subidón de puntuación que he metido con el cambio de gráfica, ninio. Casi el doble que con la 3060.

image.png
 
Como dice


Como dice el compañero espera a junio. Porque cuando salgan las RX 7800/7800 XT bajará de precio tanto la RTX 4070, como la RTX 4070Ti, RX 6800 XT, RX 6900XT, RX 6950XT...
El problema es que ahora estoy sin gráfica 😅
 
Como dice


Como dice el compañero espera a junio. Porque cuando salgan las RX 7800/7800 XT bajará de precio tanto la RTX 4070, como la RTX 4070Ti, RX 6800 XT, RX 6900XT, RX 6950XT...
Yo cada vez que leo a alguien diciendo "Espera a comprarte" me vienen a la cabeza flashbacks de Vietnam, cuando le decían a la gente recién salida la serie 3000 y antes del boom de la minería que esperasen. 3 años después esa serie sigue estando más cara de lo que debería.

No os podéis fiar que en cualquier momento se inventan cualquier cosa y tenéis de nuevo la serie 60 a 1000 euros.
 
Yo cada vez que leo a alguien diciendo "Espera a comprarte" me vienen a la cabeza flashbacks de Vietnam, cuando le decían a la gente recién salida la serie 3000 y antes del boom de la minería que esperasen. 3 años después esa serie sigue estando más cara de lo que debería.

No os podéis fiar que en cualquier momento se inventan cualquier cosa y tenéis de nuevo la serie 60 a 1000 euros.

Jajaja a ver tienes razón pero no es un buen ejemplo porque la serie 3000 cuando salió no es que te dijeran que esperes a que bajara el precio. Si no corre antes de que suba xD. Lo difícil era encontrar una en su RMP. Se vendían infladas de precio desde que salieron. Ahora la minería no es rentable y dudo que pase (a corto plazo).
 
Yo tampoco soy partidario de esperar, y menos si la necesitas, márcate un presupuesto, elige un modelo que se ajuste a tu monitor y a tu pc, busca alguna oferta durante un tiempo razonable y cuando veas algo que se ajuste tirate a por ello y que no se escape.
Y luego a disfrutar de tu nuevo juguetito.
 
Totalmente de acuerdo. Esperando esperando nunca se compra nada. Siempre se tiene la esperanza de que saldrá algo mejor y más barato en la próxima generación, pero desgraciadamente casi nunca es así. Si algo hace falta o apetece hay que pillarlo y ya está, se ajusta el presupuesto a lo que haya y al menos se empieza a disfrutar. Cuando salga la serie 5000 los precios serán parecidos, esto no va a bajar ya por más que queramos.
 
Arriba