• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Opino lo mismo, lo de esperar, depende. Si tienes gráfica y puedes esperar, pues vale, se rumorea que de cara al verano, los precios van a bajar, pero si te hace falta gráfica, ve a por ella y disfrútala ya, si nó, a veces esperando un buen momento, te puedes encontrar con que el tiempo va pasando, y te juntes con el lanzamiento de nuevas graficas, y otra vez a esperar.
No paran de salir novedades y siempre habrá algo mejor si te esperas, pero la espera se puede hacer eterna y mientras, está sin disfrutar de ella.
 
Pues yo te recomendaría que buscases por wallapop alguna rtx 3000 que encuentre de un vendedor de confianza y que no tengan mucha tralla. Te ahorrarás mucho dinero y no pagarás 700 por una 4070 que no los vale. Busca alguna 3000 que no tenga más de 1 año y que te dé confianza y ya será un gran salto con respecto a la 2060
 
Otro que se suma al carro.. En informática y tecnología en general, no puedes estar esperando, sino la espera es eterna. Solo hay momentos de espera cuando se prevé un fuerte movimiento de nueva tecnología o de precios. El resto, hay que vivirlo al momento, ya que da igual cuando, al día siguiente habrá algo mejor, siempre es así.
 
La aguanta perfectamente, el frametime es plano total, sin tirones ni nada, va como la seda, además de paso he pasado al ryzen 7 5700X, y el aumento del IPC también se nota en juegos.
Además mi fuente la fabrica Seasonic, de modo que es garantía de calidad.
Pues me voy a por ella, la Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti OC, espero que me salga buena sin coil whine y que tambien tire con mi fuente de 650w
 
Pues me voy a por ella, la Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti OC, espero que me salga buena sin coil whine y que tambien tire con mi fuente de 650w
Yo pillé ese mismo modelo en LIFE informática y estoy muy contento con el rendimiento, las bajas temperaturas, poca sonoridad y nada de coil whine. Además su carcasa es totalmente metálica, de aluminio creo, tiene un aspecto premium y elegante
 
Podréis evitar el coil whine pero no una riña de vuestros vecinos. Unos buenos casos que mitiguen el ruido y dejaros de pajas mentales XD
 
Estoy renovando mi equipo (voy a montarme un 7600X) y estoy dudando entre la nueva 4070 (hablamos de unos 650-680€) o una 3070 de segunda mano por unos 320€... Mi idea es tener algo que me dure unos añitos (con la 970 llevo desde 2015 a lo tonto...). Tampoco tengo ya mucho tiempo para jugar, pero me gustaría darle caña a títulos recientes a 2.5K a 100 FPS y poder disfrutar el Half Life: Alyx en mi Quest 2 como se merece...
¿Qué opináis? ¿Merecerá la pena el desembolso en la nueva?
 
Estoy renovando mi equipo (voy a montarme un 7600X) y estoy dudando entre la nueva 4070 (hablamos de unos 650-680€) o una 3070 de segunda mano por unos 320€... Mi idea es tener algo que me dure unos añitos (con la 970 llevo desde 2015 a lo tonto...). Tampoco tengo ya mucho tiempo para jugar, pero me gustaría darle caña a títulos recientes a 2.5K a 100 FPS y poder disfrutar el Half Life: Alyx en mi Quest 2 como se merece...
¿Qué opináis? ¿Merecerá la pena el desembolso en la nueva?

En lugar del 7600X yo iría a por un 5700X (200€) o un 5600 (180€) y una placa B550 (80-120€). Que el combo 7600X con placa se te irá a los 500€ o algo más. Y así te puedes pillar una RTX 4070 Ti o una RX 7900 XT.
 
Yo pillé ese mismo modelo en LIFE informática y estoy muy contento con el rendimiento, las bajas temperaturas, poca sonoridad y nada de coil whine. Además su carcasa es totalmente metálica, de aluminio creo, tiene un aspecto premium y elegante

Yo tuve la asus tuf entre mis manos y estoy casi seguro que el armazon que contenia lso ventiladores y envuelve la grafica era plastico. Las aspas creo que eran metalicas quizas. Pero que da igual vamos, de hecho si esta construida de forma solida casi mejor plastico que pesa menos, de hecho la asus tuf 4070 ti es mas ligera que las demas, 1300 y poco gramos

@midnight, yo he pasado de la gigabyte 970 gaming g1 a la gigabyte 4070ti tb, desde 2014 la tenia y seguia dandolo todo en detalles altos en muchos casos a 1080 y 60 fps. Un brindis por la 970 🍻
 
Última edición:
Que tal es la 4070 ti de gigabyte la gaming oc?
 
En lugar del 7600X yo iría a por un 5700X (200€) o un 5600 (180€) y una placa B550 (80-120€). Que el combo 7600X con placa se te irá a los 500€ o algo más. Y así te puedes pillar una RTX 4070 Ti o una RX 7900 XT.
Gracias, pero esa parte la tengo ya decidia 100%, voy a AM5, que es a lo que veo más opciones de futuro... AM4 ya ha llegado al fin de su ciclo, mientras que el otro está empezando... El 7600x ya se ve por 230 (y ayer en una oferta que se me escapó en Game a 208), aparte de que tengo una RAM DDR5 en camino :)
Yo tuve la asus tuf entre mis manos y estoy casi seguro que el armazon que contenia lso ventiladores y envuelve la grafica era plastico. Las aspas creo que eran metalicas quizas. Pero que da igual vamos, de hecho si esta construida de forma solida casi mejor plastico que pesa menos, de hecho la asus tuf 4070 ti es mas ligera que las demas, 1300 y poco gramos

@midnight, yo he pasado de la gigabyte 970 gaming g1 a la gigabyte 4070ti tb, desde 2014 la tenia y seguia dandolo todo en detalles altos en muchos casos a 1080 y 60 fps. Un brindis por la 970 🍻
Siento el OT, pero es verdad, tarjetón la 970 :'-) Me sorprendí al buscar correos y ver que la tenía ya desde hace tantísimo tiempo (2015!!!)... y aún la podría estirar un pelín... ayer me estuvo moviendo el Atomic Heart a 45 FPS estables a 2.5K y es perfectamente jugable...
Pero claro, me costó 300 euretes en hard2mano (y en la factura nueva estaba a 385)... La 4070, que se supone que es de la misma serie se va casi al doble y me 'escuece' un poco ese pastizal por la gráfica... Más sabiendo que ahora que tengo un canijo ya no le puedo dedicar tanto tiempo al gaming (bueno, al de PC, que en la switch nos pegamos algún atracón!)
 
Gracias, pero esa parte la tengo ya decidia 100%, voy a AM5, que es a lo que veo más opciones de futuro... AM4 ya ha llegado al fin de su ciclo, mientras que el otro está empezando... El 7600x ya se ve por 230 (y ayer en una oferta que se me escapó en Game a 208), aparte de que tengo una RAM DDR5 en camino :)

Siento el OT, pero es verdad, tarjetón la 970 :'-) Me sorprendí al buscar correos y ver que la tenía ya desde hace tantísimo tiempo (2015!!!)... y aún la podría estirar un pelín... ayer me estuvo moviendo el Atomic Heart a 45 FPS estables a 2.5K y es perfectamente jugable...
Pero claro, me costó 300 euretes en hard2mano (y en la factura nueva estaba a 385)... La 4070, que se supone que es de la misma serie se va casi al doble y me 'escuece' un poco ese pastizal por la gráfica... Más sabiendo que ahora que tengo un canijo ya no le puedo dedicar tanto tiempo al gaming (bueno, al de PC, que en la switch nos pegamos algún atracón!)

Sobre los 350e me cascaron a mi nueva. La 3070 ahora mismo es tirar el dinero a no ser que te cueste muy muy barata y aun asi, si no llegas a una 4070 antes pillate una 6700xt o 6800 que se han visto alguan por apenas poco mas de 500e la 6800

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6 por ejemplo, 400 euretes con el last of us
 
Última edición:
Sobre los 350e me cascaron a mi nueva. La 3070 ahora mismo es tirar el dinero a no ser que te cueste muy muy barata y aun asi, si no llegas a una 4070 antes pillate una 6700xt o 6800 que se han visto alguan por apenas poco mas de 500e la 6800

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6 por ejemplo, 400 euretes con el last of us
La 3070 sería una de las que tiene un compi en el foro... entre envío y tal se me quedaría en unos 345€... Ahora mismo tengo en el carrito una Asus 4070 OC por 658€ puesta en casa y me tiembla el dedo... :-S
 
Yo lo siento por el compañero pero personalmente prefiero la 6700xt , nueva ademas y con el TLOU (mal port pero gran juego). Es mejor opcion objetivamente

Pero si con la 3070 tu crees que ya tendras suficiente y es amigo tuyo y le haces el favor, eso ya son cosas que has de valorar tu. El rendimiento es muy similar, pero los 12gb ... son bastante determinantes
 
Yo lo siento por el compañero pero personalmente prefiero la 6700xt , nueva ademas y con el TLOU (mal port pero gran juego). Es mejor opcion objetivamente

Pero si con la 3070 tu crees que ya tendras suficiente y es amigo tuyo y le haces el favor, eso ya son cosas que has de valorar tu. El rendimiento es muy similar, pero los 12gb ... son bastante determinantes

Depende... si su intencion es jugar a 1080 y mantenerse ahi, la 3070 tira de sobra con los 8gb de vram.

Por ejemplo en mi caso, que quiero a subir en los proximos meses a 1440 o 4k, ya se me queda muy pero que muy cortita si quiero ir tirando en ultra en los proximos juegos AAA.
 
Yo pillé ese mismo modelo en LIFE informática y estoy muy contento con el rendimiento, las bajas temperaturas, poca sonoridad y nada de coil whine. Además su carcasa es totalmente metálica, de aluminio creo, tiene un aspecto premium y elegante
Tu le has podido poner el soporte que viene a la grafica para que no se curve? has comprado otro mas largo? es que veo por los videos que es pequeño, yo necesitare uno mas largo porque por lo que veo ese soporte es para las torres que tienen la carcasa de la fuente.
 
Última edición:
Tu le has podido poner el soporte que viene a la grafica para que no se curve? has comprado otro mas largo? es que veo por los videos que es pequeño, yo necesitare uno mas largo porque por lo que veo ese soporte es para las torres que tienen la carcasa de la fuente.
El logotipo que se ve en las fotos es un tornillo, y al aflojarlo dentro lleva una prolongación, que por un lado lleva una espuma para que descanse la gráfica y en el otro lado tiene un destornillador incluido.
Al estirarlo del todo prácticamente dobla su tamaño. Mi caja si tiene carenado en la fuente y está cerrado casi del todo.
 
entre la

Asus TUF Gaming RTX 4070 Ti OC Edition 12GB Gaming a 880€
GIGABYTE GEFORCE RTX 4070 TI GAMING OC 12G, 12288 MB GDDR6X a 831€ ( o la eagle oc a 850€ )
INNO3D GEFORCE RTX 4070 TI X3 12GB GDDR6X DLSS3 a 819€

Con cual es mejor quedarse?
 
La GAMING de Gigabyte tiene buen precio, y es superior a la EAGLE. Cualquiera de ellas está bien, pero si el presupuesto no es problema, la INNO me parece un ensamble demasiado simplón, aunque su rendimiento no será muy distinto.
 
Arriba