• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Es gracioso leer como muchos aqui y en otros medios justifica el precio de las graficas porque claro, la 4080 rinde un pelin mas que la 3080ti y cuesta lo mismo o menos.

Wow menudo argumento, paguemos mas porque rinden mas, tiene sentido. En 10 años tendremos que decidir si pedir un prestamo para el coche o oara la grafica.

Llamadme loco, pero si es un producto generacional deben costar lo mismo.

PD: este lanzamiento me lo ha dejado claro, en la proxima generacion (ps6/xbox) me paso a consola.

Yo leyendo en Reddit, es impresionante cuantas personas justifican el aumento de precio. Y dan mil explicaciones para justificarlo. Me imagina que la gran mayoría serán Norteamericanos, que aparentemente se gana muy bien por esas latitudes.

Hasta un par dicen que esperaban un incremento aun mayor en el precio, por lo tanta, hasta agradecidos, deberíamos estar, con lo que nos están ofreciendo.

A mi me impresiona, y por lo visto soy el único que aún recuerdo que por 300-350 dolares hace unos 12-16 años te llevabas una XX70 y si apretabas un poquito mas XX80. Aunque entiendo que desde ese momento hasta hoy en día, habría que calcular la inflación etc.

Y recuerdo que normalmente las gráficas paulatinamente bajaban de precio luego del lanzamiento.

Pero bueno el mundo ha cambiado.
 
El incremento entre series ha existido siempre pero 200 pavazos (que serán algo más tras impuesto y cambio a € etc...) de 3080 a 4080?? Así nunca... además de que esa 4080 una vez que miras más detenidamente parece una 4070 encubierta...
Es que no son 200, son 450, porque es una 4070. Muy cerca del doble.

Cuando salieron los leaks de la 4070, tenía esas especificaciones. Solo cambiaron el nombre.
 
Creéis entonces que es un lanzamiento sobre papel con precios elevados para quitarse stock de las 3000 o van a ser precios que se van a mantener?
A ver si AMD viene a salvarnos porque está la cosa fea...
No es un lanzamiento sobre el papel. No sé si leíste mi comentario sobre el stock.

No solo tienen sobrestock de 3000, sino que han encargado las 4000 a TSMC en base a la demanda que había con el minado.

La cosa no está fea. No podría estar mejor, para los compradores.
 
Viendo el percal a tirar con la 1070 y la steam deck :p
 
si no fuera por las 4090 diria que es un lanzamiento del papel., y a esperar los precios de las custom , mucha gente tirara por las 3000 , simplemente los precios le echaran para atras, y nvidia y tiendas bajaran stok y amd a lo suyo hasta noviembre nada
 
Última edición:
Cuanto fanboy de NVIDIA en este hilo jajajaja

Gente justificando el precio de la 4080 porque rinde "un poco más que la 3080TI". Otros que ni se plantean esperar a ver qué saca la competencia y se lanzan a la piscina a por una gráfica teniendo PC de sobra para esperar...... Cuanto daño hace el márketing, el consumismo y la militancia de marca.... y lo triste es que los que intentamos no ser así, nos comemos este tipo de prácticas por aquellos que entran al trapo.

No es que este enfadado porque no pueda pillar una 4000. Estoy muy feliz con mi 3070... pero entre todos nos estamos cargando un Hobbie que me encanta. Esto parece ya la legión de Apple lovers justificando precios desorbitados y estrategias chusteras de compañías que por avariciosas, se han pillado los dedos y tienen que sacar las 4000 con sobreprecio para limpiar stock de las 3000 porque no quieren tirar los precios abajo.... Hacia arriba si, pero hacia abajo ni en broma.

La presentación de NVIDIA a rasgos generales fue lamentable. Directamente nos tiraron las 4000 a la cara sin presentarlas xD en plan "sigue comprando las 3000 anda, que sino las ensambladoras se nos van" -como ha hecho EVGA-

Coincido con Sebastián. Van a tener que bajarse del carro si o si porque AMD ya no es la empresa que estaba dos generaciones por detrás en potencia gráfica y es buen momento para hacer como con los Ryzen. Sacar productos equiparables a las 4000 o incluso mejores a precios sensatos.

Esperad y cuidar más de vuestro dinero que cuesta mucho ganarlo y a algunos parece que les quema en el bolsillo.

No cito a nadie porque no quiero hacer polémica y es un mensaje algo bronco. Pero es que no es para menos viendo cómo se ha recibido la serie 4000 en este hilo.
 
Yo es que no entiendo tanta historia con el precio de las rtx 4000. Que salen muy caras? pues ellos verán lo que hacen
Madre mia, si montas una gpu de estas olvidate de tener mas tarjetas pcie en el pc.

A la mayoría supongo que no les afecta, pero muchos tendrá su tarjeta de sonido, o su controladora X , o lo que necesite . . .

Se come media placa.

csm-Screenshot-4-5-d204b8c26a.png
Esto...y la de bajo perfil cuando han dicho que sale?
 
Cuanto fanboy de NVIDIA en este hilo jajajaja

Gente justificando el precio de la 4080 porque rinde "un poco más que la 3080TI". Otros que ni se plantean esperar a ver qué saca la competencia y se lanzan a la piscina a por una gráfica teniendo PC de sobra para esperar...... Cuanto daño hace el márketing, el consumismo y la militancia de marca.... y lo triste es que los que intentamos no ser así, nos comemos este tipo de prácticas por aquellos que entran al trapo.

No es que este enfadado porque no pueda pillar una 4000. Estoy muy feliz con mi 3070... pero entre todos nos estamos cargando un Hobbie que me encanta. Esto parece ya la legión de Apple lovers justificando precios desorbitados y estrategias chusteras de compañías que por avariciosas, se han pillado los dedos y tienen que sacar las 4000 con sobreprecio para limpiar stock de las 3000 porque no quieren tirar los precios abajo.... Hacia arriba si, pero hacia abajo ni en broma.

La presentación de NVIDIA a rasgos generales fue lamentable. Directamente nos tiraron las 4000 a la cara sin presentarlas xD en plan "sigue comprando las 3000 anda, que sino las ensambladoras se nos van" -como ha hecho EVGA-

Coincido con Sebastián. Van a tener que bajarse del carro si o si porque AMD ya no es la empresa que estaba dos generaciones por detrás en potencia gráfica y es buen momento para hacer como con los Ryzen. Sacar productos equiparables a las 4000 o incluso mejores a precios sensatos.

Esperad y cuidar más de vuestro dinero que cuesta mucho ganarlo y a algunos parece que les quema en el bolsillo.

No cito a nadie porque no quiero hacer polémica y es un mensaje algo bronco. Pero es que no es para menos viendo cómo se ha recibido la serie 4000 en este hilo.

Entiendo lo que dices, pero al final es el mercado. Creo que nadie ha justificado los precios o le parecen bien, lo que se ha hablado es que los peores temores, basados en el tema del rendimiento y el stock, se han cumplido. Otros pensaban que iban a salir a precios como la anterior generación, pero como digo, creo que nadie justifica o defiende nada. Lo que yo he leído eran pronósticos más bien.

A partir de ahí... cada uno hace lo que quiere con su dinero, lo gasta o no, se espera o no. Por ejemplo, tu tienes una 3070 como dices, pues te costaría un dinero y te lo gastarías porque tu quisiste. Pero tampoco podemos criminalizar a la gente que se compra una serie 3000 o una serie 4000 ahora mismo, por como está el mercado. Está claro que una cosa es la necesidad, profesional por ejemplo, y otra un hobby... y son artículos de lujo que no son necesarios para nada (bueno habrá gente que le hace bien jugar a videojuegos).
 
Cuanto fanboy de NVIDIA en este hilo jajajaja

Gente justificando el precio de la 4080 porque rinde "un poco más que la 3080TI". Otros que ni se plantean esperar a ver qué saca la competencia y se lanzan a la piscina a por una gráfica teniendo PC de sobra para esperar...... Cuanto daño hace el márketing, el consumismo y la militancia de marca.... y lo triste es que los que intentamos no ser así, nos comemos este tipo de prácticas por aquellos que entran al trapo.

No es que este enfadado porque no pueda pillar una 4000. Estoy muy feliz con mi 3070... pero entre todos nos estamos cargando un Hobbie que me encanta. Esto parece ya la legión de Apple lovers justificando precios desorbitados y estrategias chusteras de compañías que por avariciosas, se han pillado los dedos y tienen que sacar las 4000 con sobreprecio para limpiar stock de las 3000 porque no quieren tirar los precios abajo.... Hacia arriba si, pero hacia abajo ni en broma.

La presentación de NVIDIA a rasgos generales fue lamentable. Directamente nos tiraron las 4000 a la cara sin presentarlas xD en plan "sigue comprando las 3000 anda, que sino las ensambladoras se nos van" -como ha hecho EVGA-

Coincido con Sebastián. Van a tener que bajarse del carro si o si porque AMD ya no es la empresa que estaba dos generaciones por detrás en potencia gráfica y es buen momento para hacer como con los Ryzen. Sacar productos equiparables a las 4000 o incluso mejores a precios sensatos.

Esperad y cuidar más de vuestro dinero que cuesta mucho ganarlo y a algunos parece que les quema en el bolsillo.

No cito a nadie porque no quiero hacer polémica y es un mensaje algo bronco. Pero es que no es para menos viendo cómo se ha recibido la serie 4000 en este hilo.

te apoyo en todo lo dicho... aun tenia algo de esperanza de ver una bajada de precios de inicio, pero les van a dar por el black hole
 
La 4080 de 12gb es la que inicialmente iba a ser la 4070. Está muy claro viendo las especificaciones. Estoy seguro que si no hubiese quedado tanto stock de serie 30, no estaríamos viendo esos precios. Si ponían los precios mas razonables, no iban a vender ni una sola rtx 3080 o 3090, las tiendas se las iban comer todas, así que subimos el pvp de la serie 40, para limpiar el stock de las antiguas, y el que quiera las nuevas pues que se rasque el bosillo.
Nvidia nunca pierde.
Hay que ver que pasa con las gráficas de amd, a qué precio salen. Si salen a un pvp mas competitivo, podría obligar a nvidia a replantearse precios, pero pienso que mientras haya mucho stock de la serie 30 no van a bajar de precio. A nivel de software Nvidia sigue estando por delante de amd, y lo saben, por lo que amd tiene que ofrecer algo mas para convencer. A corto plazo no creo que cambie mucho la situación.
 
Última edición:
Pues tened claro que los modelos custom van a ser unos 200/300 € mas caras aún dependidendo modelo . .

I también tened por seguro que aunque vendan todas las serie 30 y solo queden de la serie 40 no creo que éstas bajen de precio, es mas, es posible que suban mas aún , si no, tiempo al tiempo . .
 
amd como siempre a lo suyo nada de competir a ver si pesca algun descontento de nvidia y lo triste es que no compite ni en precios , se ha ganado mala reputacion , a ver intel si en un tiempo compite en precios o en mejor producto aunque de momento lo veo dificil
 
Pues tened claro que los modelos custom van a ser unos 200/300 € mas caras aún dependidendo modelo . .

I también tened por seguro que aunque vendan todas las serie 30 y solo queden de la serie 40 no creo que éstas bajen de precio, es mas, es posible que suban mas aún , si no, tiempo al tiempo . .
y mas...

mi apuesta es que el modelo suprimd e la 4090 valdra 3000€ :unsure:
 
Pues tened claro que los modelos custom van a ser unos 200/300 € mas caras aún dependidendo modelo . .

I también tened por seguro que aunque vendan todas las serie 30 y solo queden de la serie 40 no creo que éstas bajen de precio, es mas, es posible que suban mas aún , si no, tiempo al tiempo . .
Opino y creo que los modelos custom estarán sobre los 250€, más no creo, ya que se acercaría mucho al modelo superior..

Aprovecho para lanzar una pregunta, si los modelos custom se sitúan sobre los 300€ más, iríais por un custom o bien saltaríais al modelo superior aunque este fuese FE??
 
Agotadas por que aún no están a la venta oficialmente.
 
Hasta ver las reviews y temperaturas de las RTX 4000 FE es mejor no comprar nada, ni FE ni custom.
 
No, comprar ahora una locura. Y por mucho que rindan tampoco merece la pena
 
Arriba