• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Estoy en un punto que un día estoy decidido a comprar la nueva serie 4000, otro día no.
Tengo una 1080 con el equipo de la firma, jugando a 1440p.
Actualmente veo que muchos juegos no me rinden bien, ni fluidos. (VR o tratar de alcanzar una tasa de frames buena, mas alla del 60hz)

Se que debo actualizar la grafica. Y llevo esperando Stock de 3000 y ahora al ver cerca la 4000 esperé.
Veo comentarios que si la 4080 de 16Gb no va a ser buena, no esta justificado el precio/rendimiento, no va a ser un gran cambio de la serie anterior (Esto lo llevo escuchando en todos los cambios 1000->2000 ; 2000->3000)
Se que me tocará cambiar fuente, que seguramente esos tochos de graficas no me entre en la caja... Y todo empieza a sumar..... Y me pregunto si una 3080 me ahorrará todos esos dolores de cabeza.... Pero quizá no sea mucha diferencia entre la 1080...

Y aquí estamos.... La verdad, no se que hacer.
Como te dice @barcoo, la diferencia entre 1080 y 3080(o mas), es mucha
 
Estoy en un punto que un día estoy decidido a comprar la nueva serie 4000, otro día no.
Tengo una 1080 con el equipo de la firma, jugando a 1440p.
Actualmente veo que muchos juegos no me rinden bien, ni fluidos. (VR o tratar de alcanzar una tasa de frames buena, mas alla del 60hz)

Se que debo actualizar la grafica. Y llevo esperando Stock de 3000 y ahora al ver cerca la 4000 esperé.
Veo comentarios que si la 4080 de 16Gb no va a ser buena, no esta justificado el precio/rendimiento, no va a ser un gran cambio de la serie anterior (Esto lo llevo escuchando en todos los cambios 1000->2000 ; 2000->3000)
Se que me tocará cambiar fuente, que seguramente esos tochos de graficas no me entre en la caja... Y todo empieza a sumar..... Y me pregunto si una 3080 me ahorrará todos esos dolores de cabeza.... Pero quizá no sea mucha diferencia entre la 1080...

Y aquí estamos.... La verdad, no se que hacer.

Hombre, teniendo en cuenta que te quieren cobrar una 4080 a precio de 3090...

Basicamente se creen que todos somos estupidos y pensamos que claro, como rinde un poco mas que una 3090 pero cuesta lo mismo esta justificado el precio.
Y la siguiente generacion te pondran una 5080 a precio de 4090 porque rinde igual o mejor, llevamos sufriendo esto desde que se estrenaron la saga RTX
 
Que burrada de tamaño.
Se me quitan las ganas.
 
En un video de youtube, uno de marketing de nvidia justificaba el precio de la 4080 12gb por su rendimiento, como si no se diera por hecho que de una generación a otra lo normal es un salto de rendimiento.
Sigo pensando que la 4080 12b es una maniobra de ultima hora, para evitar poner una 4070 a 1100€. y para que todos los minoristas que acumulan gráficas de la serie 3000 no se le echaran encima. Si hubiesen sacado las nuevas a precios razonables, se comen todas las gráficas de la serie 3000.
Quizás si el stock de las 3000 se hubiese vendido, los precios habrian sido otros
 
Última edición:
y como dom,ina el mercado hace un poco lo que quiere ya veremos como reacionan las amd a ver si hacen lo mismo o no
 
La verdad, que quitando la "sin razon" del precio, que es de locura, la muy HP rinde de una manera brutal !!!!!!


Un saludo.
 
La verdad, que quitando la "sin razon" del precio, que es de locura, la muy HP rinde de una manera brutal !!!!!!


Un saludo.
Con ganas de ver las review de las dos 4080.. tal como pinta no descarto la de 16GB FE.. seria la primera vez que tendria una FE..
 
Desde luego, despues de ver varias reviews, es un cañon de VGA, pero que solo tiene un por que para 4K. Si se juega a mas baja resolucion es una tonteria, volviendo a hacer incapie en el precio que se han pasado tres pueblos.

Ahora, al cesar lo que es del cesar, a esperas de que AMD enseñe sus 7xxx, es una pasada la subida de rendimiento bruto con la anterior generacion.

Un saludo.
 
Pues un 12-13% en 1080 , un 21% en 2k , y un 31% en 4k , con la 3090ti, esta bien , pero no es el salto tan enorme que nos habia dicho Jen-Hsun Huang de x2-x4 , esta generacion me la salto , creo que una 3080ti voy servido hasta dentro de 2-3 años (o mas) , los datos son de techpowerup , comparto el enlace , un saludo.
NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition Review - Impressive Performance
 
Hola.
El DLSS 3.0 parece ser lo q marcará una diferencia notable.
Saludos
 
A ver cuando tenemos las reviews de la 4080 y la 4070... perdón de la 4080 de 12GB. Al final si esta última está a la par en líneas generales a la 3090ti hasta va a merecer la pena y todo comprársela.
 
Pues un 12-13% en 1080 , un 21% en 2k , y un 31% en 4k , con la 3090ti, esta bien , pero no es el salto tan enorme que nos habia dicho Jen-Hsun Huang de x2-x4 , esta generacion me la salto , creo que una 3080ti voy servido hasta dentro de 2-3 años (o mas) , los datos son de techpowerup , comparto el enlace , un saludo.
NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition Review - Impressive Performance

Ya sabemos siempre, que "del dicho al hecho, va un trecho". Pero que en 4K, sea un 31% mas rapida que una 3090TI me parece alucinante, aunque sigo pensado en el desproposito de precio que tienen. A ver si ya AMD nos enseña sus RX7xxx y lo mejora con un mejor precio, ya seria la ostia.

Un saludo.
 
A ver cuando tenemos las reviews de la 4080 y la 4070... perdón de la 4080 de 12GB. Al final si esta última está a la par en líneas generales a la 3090ti hasta va a merecer la pena y todo comprársela.
Es que la mejora es por tener 16000 y pico cuda cores contra cerca de 11000 que tiene la 3090ti,no veo ninguna mejora por la arquitectura de ada,mas bien es un refrito en toda regla, o mucho me equivoco o la unica potable de esta generacion es esta 4090 con un desproposito de precio , pero las 2 4080 me da que no van a ser gran cosa, igual me tengo que comer mis palabras , pero es lo que pienso, un saludo.
 
4090 con un desproposito de precio
Es un precio alto, pero es la que tiene un precio más razonable de las 3 que se anunciaron.

Las que si que tienen un sinsentido de precio son las 2 versiones de RTX 4080.

Una RTX Titan en su día ya costaba 2500€, que es lo que vendría a ser el equivalente a una RTX 2090.
Y las RTX 2080 Ti costando 1200€ (o algo más) solo estaban unos pocos frames por debajo.

Las RTX 3090 costaban 1500€ de lanzamiento, otra cosa es que se hayan ido los precios de madre y todo lo tristemente acontecido.
Y no eran mucho más allá que las RTX 3080 que costaban 800€.

Esta gráfica no está pensada para ser la que más unidades venda de las RTX 4000, ni la que tenga el mejor precio.
Pero las 2 versiones de RTX 4080 por encima de 1000€ es donde se han flipado de la hostia.

Saludos
 
Estoy en un punto que un día estoy decidido a comprar la nueva serie 4000, otro día no.
Tengo una 1080 con el equipo de la firma, jugando a 1440p.
Actualmente veo que muchos juegos no me rinden bien, ni fluidos. (VR o tratar de alcanzar una tasa de frames buena, mas alla del 60hz)

Se que debo actualizar la grafica. Y llevo esperando Stock de 3000 y ahora al ver cerca la 4000 esperé.
Veo comentarios que si la 4080 de 16Gb no va a ser buena, no esta justificado el precio/rendimiento, no va a ser un gran cambio de la serie anterior (Esto lo llevo escuchando en todos los cambios 1000->2000 ; 2000->3000)
Se que me tocará cambiar fuente, que seguramente esos tochos de graficas no me entre en la caja... Y todo empieza a sumar..... Y me pregunto si una 3080 me ahorrará todos esos dolores de cabeza.... Pero quizá no sea mucha diferencia entre la 1080...

Y aquí estamos.... La verdad, no se que hacer.
A 1440p es de como 100% de diferencia. En según que juego, probablemente más.
 
Es un precio alto, pero es la que tiene un precio más razonable de las 3 que se anunciaron.

Las que si que tienen un sinsentido de precio son las 2 versiones de RTX 4080.

Una RTX Titan en su día ya costaba 2500€, que es lo que vendría a ser el equivalente a una RTX 2090.
Y las RTX 2080 Ti costando 1200€ (o algo más) solo estaban unos pocos frames por debajo.

Las RTX 3090 costaban 1500€ de lanzamiento, otra cosa es que se hayan ido los precios de madre y todo lo tristemente acontecido.
Y no eran mucho más allá que las RTX 3080 que costaban 800€.

Esta gráfica no está pensada para ser la que más unidades venda de las RTX 4000, ni la que tenga el mejor precio.
Pero las 2 versiones de RTX 4080 por encima de 1000€ es donde se han flipado de la hostia.

Saludos
Totalmente, la 4090 no la veo cara para lo que es, el premium del premium.. A las otras se les ha ido de las manos, sobretodo si de verdad han disfrazado esa 4070 en la 4080..

Lo dicho, a ver las próximas reviews i precios finales (de ensambladoras) y ya se podrá decidir (en mi caso, tengo claro que toca gráfica y devolver la 2080Ti al otro equipo con el 5820K, para que lo usen la parienta y la niña)..
 
y devolver la 2080Ti al otro equipo con el 5820K,
Pues vaya equipo compañero.

Yo tengo guardado en el armario un i7 5930K con su X99 Sabertooth por si algo falla.
Y en mi PC Principal tengo una RTX 2080 Ti.

Así que ningún componente me es raro.

Encima se quejarán del PC, jajaja.

Saludos.
 
Hola gente! Quiero aprovechar este hilo para no molestar abriendo otro, y además está relacionado...

¿Creéis que les dará por bajar un poquito las 3000? Me jode un poquito el tema por que por fin he conseguido montarme un buen PC y solo me queda la gpu por actualizar...

El tema es que las 3060 empiezan a verse un poquito más "asequibles", pero es que la diferencia con una 3060ti yo diría que es brutal. ¡¡¡Pero es que están 200 euros más caras estas últimas!!!

¿Creéis que veremos algunas 3060ti (de algún ensamblador bueno) al rededor de los 400 euros? (y ya me parece mucho para una gama media)

Menos mal que al menos tengo una rx 580 que para 1080 sigo sobrado
 
Pues vaya equipo compañero.

Yo tengo guardado en el armario un i7 5930K con su X99 Sabertooth por si algo falla.
Y en mi PC Principal tengo una RTX 2080 Ti.

Así que ningún componente me es raro.

Encima se quejarán del PC, jajaja.

Saludos.
Desde luego un bicho de pc, 7 años hasta que actualizado CPU y aun tira super bien, en mi caso tenia una MB MSI Gaming 7..

En referencia a las graficas de TechPower, las he visto de ojeada, xo la ganancia no es un 31% sino un 50% pues estan escaladas donde la base (el 100%) es la 4090.. Asi que menudo subidon.. en 4k eso (que es lo que me interesa)
 
Arriba