• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Ahora mismo las dos opciones que estoy valorando:

Zotac extreme ---> 1.519€ ( pc componentes )
Suprim X ---> 1.599€ ( coolmod )

Son los mejores precios que he visto y la diferencia son 80€ de una zotac muy buena a una msi excelente :rolleyes:
A mi me hubiera gustado ver que modelos sacaba EVGA para estas 4000.

Pero eso quedará en suposiciones.
 
Pues enhorabuena por tu adquisición! Espero que la disfrutes y te de muchos momentos de alegría y entretenimiento.

Yo tengo su hermana mayor y estoy muy contento con ella.

Si te apetece cuando te llegue posteamos algunos benchmarks para los compañeros y así de paso vamos aportando datos de rendimiento al hilo.

Estaría bien que el otro compañero que se pilló la 4080 waterforce si le apetece y tiene tiempo aportara algunos resultados del rendimiento de su gpu para que la gente vaya viendo diferentes ensambles, etc.

Si señor , ese era el siguiente paso jeje ..

Había pensado en crear un hilo dedicado para el tema undervolt/overclock que parece que esta serie 4000 da mucho juego en este aspecto .

Por lo que he visto se mueven alrededor de los 3000 de core , pero haré pruebas a ver donde llega .

Del tema memorias no he visto mucho, no se que tal andarán , ni si tienen mucho mas margen . .
 
A mi me hubiera gustado ver que modelos sacaba EVGA para estas 4000.

Pero eso quedará en suposiciones.

si fueses llutuber con 4 millones de seguidores, la probarias... una autentica lastima, imagino que en esta gen si solucionaron todo el problema de alimentacion que tenian.

 
Suben bastante las memos de 2 a 4ghz. La mia sube sólo 2.6ghz pero en mi grupo de WhatsApp hay alguna que supera los 3.6ghz sin problema.
Eso ha sonado como:
"Y mi tío las ha subido a 4GHz y no le han petado".
De verdad de la buena, pàlabrita de niño jesús:ROFLMAO:.

O también:
Tengo un amigo con un i5 13600K y lo lleva subido a 6.66GHz con un NH-D15 sin problemas y estable.

Hablando cada uno puede decir misa, y subir las cosas como le dé la gana compañero.

Si la tuya solo sube hasta 2.6GHz, muy posiblemente las demás tampoco puedan subir mucho más allá.
 
si fueses llutuber con 4 millones de seguidores, la probarias... una autentica lastima, imagino que en esta gen si solucionaron todo el problema de alimentacion que tenian.

No hay nada como ser un "lameculos" de EVGA con millones de subscriptores detrás.
No lo digo yo, él mismo lo comenta al inicio del vídeo, dice que tiene todo lo habido y por haber de EVGA y que le encanta esa marca.

Por cierto, el modelo es feo de cojones.
 
no tardarán en recular lo de subir el precio a la 4070, si no es que no va nadie al volante..
Supongo que te refieres a la rumoreada 4070TI, pues la 4070 creo que aun no sale por ningun lado...

La verdad que miedo da todo esto.
 
Sobre el tema de OC , por aclarar , que creo que me estoy liando..

En el core hablais de llegar a 3ghz estables , unas mas y otras menos. Lo normal.

Pero depues comentais de memorias a 2 y 3 ghz ?? .. ahí me pierdo.

Las memorias stock son 22.400 mhz ... que son ddr o sea 11.200 mhz reales.

Cuando hablais de 2 ghz os referis a subirle + 2000 ?? .. o sea 24.000 mhz de vram ??


PD: por cierto parece ser que me he llevado la última suprim , ahora sale como agotado😅
 
Sobre el tema de OC , por aclarar , que creo que me estoy liando..

En el core hablais de llegar a 3ghz estables , unas mas y otras menos. Lo normal.

Pero depues comentais de memorias a 2 y 3 ghz ?? .. ahí me pierdo.

Las memorias stock son 22.400 mhz ... que son ddr o sea 11.200 mhz reales.

Cuando hablais de 2 ghz os referis a subirle + 2000 ?? .. o sea 24.000 mhz de vram ??
Tú tranquilo compañéro.

Métele caña cuando la tengas y ya nos contarás.
A veces hablamos más de lo que sabemos...

A estas alturas, muy pocos serán los que nos puedan enseñar o explicar algo a la mayoría de usuarios de "huesos amarillos".
(Ojo, que sempre se puede, y se debe, ir aprendiendo cositas nuevas).

Saludos.
 
Eso ha sonado como:
"Y mi tío las ha subido a 4GHz y no le han petado".
De verdad de la buena, pàlabrita de niño jesús:ROFLMAO:.

O también:
Tengo un amigo con un i5 13600K y lo lleva subido a 6.66GHz con un NH-D15 sin problemas y estable.

Hablando cada uno puede decir misa, y subir las cosas como le dé la gana compañero.

Si la tuya solo sube hasta 2.6GHz, muy posiblemente las demás tampoco puedan subir mucho más allá.
Mi 4090 hace +3000 sin problema (+1500 en afterburner). A partir de +1700 es cuando pierdo estabilidad. Un compañero tiene una tuf y la pone a +4000 ( +2000 de afterburner) y ni se inmuta pero de core sólo le hace 3030. Es una lotería igualmente.
Realmente no se nota apenas el tenerla a +1000 que a +1500. Lo que importa es el core como siempre para los fps en juegos.
 
Mi 4090 hace +3000 sin problema (+1500 en afterburner). A partir de +1700 es cuando pierdo estabilidad. Un compañero tiene una tuf y la pone a +4000 ( +2000 de afterburner) y ni se inmuta pero de core sólo le hace 3030. Es una lotería igualmente.
Realmente no se nota apenas el tenerla a +1000 que a +1500. Lo que importa es el core como siempre para los fps en juegos.
Pásanos capturas 😉
 
Sobre el tema de OC , por aclarar , que creo que me estoy liando..

En el core hablais de llegar a 3ghz estables , unas mas y otras menos. Lo normal.

Pero depues comentais de memorias a 2 y 3 ghz ?? .. ahí me pierdo.

Las memorias stock son 22.400 mhz ... que son ddr o sea 11.200 mhz reales.

Cuando hablais de 2 ghz os referis a subirle + 2000 ?? .. o sea 24.000 mhz de vram ??


PD: por cierto parece ser que me he llevado la última suprim , ahora sale como agotado😅

Exactamente. El tema es que las memos Gddr6x en gamas altas son ECC, asi que le puedes meter un oc salvaje y ellas mismas se regulan, al menos asi era en la 3000.

probablemente si no notan mejoria es porque es inestable y el clock baja.
 
Pues enhorabuena por tu adquisición! Espero que la disfrutes y te de muchos momentos de alegría y entretenimiento.

Yo tengo su hermana mayor y estoy muy contento con ella.

Si te apetece cuando te llegue posteamos algunos benchmarks para los compañeros y así de paso vamos aportando datos de rendimiento al hilo.

Estaría bien que el otro compañero que se pilló la 4080 waterforce si le apetece y tiene tiempo aportara algunos resultados del rendimiento de su gpu para que la gente vaya viendo diferentes ensambles, etc.
Por mi parte sin problemas, aunque me tendríais que dar unos pasos a seguir que no estoy muy puesto en esas cosas!
 
Luego si tengo tiempo te subo un vídeo donde probaba la mem. Que 4090 tienes tu? A que frecuencias llegas?

estamos ansiosos por ver los resultados de esos benchs.

port royal seria un fantastico ejemplo.
 
Última edición:
Se podría crear un post aparte para el tema overclock / undervolt. Asi está todo en su sitio ;)
 
Pues enhorabuena por tu adquisición! Espero que la disfrutes y te de muchos momentos de alegría y entretenimiento.

Yo tengo su hermana mayor y estoy muy contento con ella.

Si te apetece cuando te llegue posteamos algunos benchmarks para los compañeros y así de paso vamos aportando datos de rendimiento al hilo.

Estaría bien que el otro compañero que se pilló la 4080 waterforce si le apetece y tiene tiempo aportara algunos resultados del rendimiento de su gpu para que la gente vaya viendo diferentes ensambles, etc.
Abran un hilo en la seccion grafica para comparar datos de la nueva gen si quieren. Establezcan un criterio (seleccion de pruebas, parametros) y posteen resultados con las capturas. Ya se hizo lo mismo con la anterior generacion y fue un exito. Sirvio para generar data y establecer referencias en OC o Undervolt.
 
Si señor , ese era el siguiente paso jeje ..

Había pensado en crear un hilo dedicado para el tema undervolt/overclock que parece que esta serie 4000 da mucho juego en este aspecto .

Por lo que he visto se mueven alrededor de los 3000 de core , pero haré pruebas a ver donde llega .

Del tema memorias no he visto mucho, no se que tal andarán , ni si tienen mucho mas margen . .
Siii hazeldo. El de las 3000 fue un exito.
 
Yo ya publique mi resultado en port royal con mi 4090 la cual ha salido bastante vaga en core y memos acercándome a los 28k puntos.



He pedido permiso para subir unos vídeos de un compañero del grupo de whatsapp que tuvo la 4090 inno más barata y también la 4090 suprim x. Además chiny y salvi me mandaran sus resultados en cuanto puedan y me dan permiso para publicarlos aquí ( en cuanto los reciba los posteo ).

Bueno Jexux con tu permiso procedo a subir los resultados de las dos 4090 que has tenido:

para cuando abrais el hilo en cuestion, para saber que tal funciona lo suyo seria un antes y un despues juntamente con el GPU-z. Asi podemos ver si realmente el oc es demasiado o no, recordad que las memos son ECC. No tiene porque crashear ni salir artifacts.
 
Arriba