• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Muy buenas compañeros.

Ya se está diciendo que las RTX 4080 están siendo un fracaso en ventas.
A ver si al final se tienen que bajar de precio a 900€ o menos, como debería de haber sido desde un principio.

Saludos.
Desde la salida de las 7000, parece que están remontando en ventas
 
Muy buenas compañeros.

Ya se está diciendo que las RTX 4080 están siendo un fracaso en ventas.
A ver si al final se tienen que bajar de precio a 900€ o menos, como debería de haber sido desde un principio.

Saludos.
sí, en gamersnexus dijeron que subieron el vídeo lo más rápido posible por que creen que la bajada será inminente, no creo que la pongan a 1000, pero como la pongan al precio de la xtx... la matan
 
¿La 4070 Ti tiene el mismo conector de alimentación que las RTX 4080/90?
Muy buenas compañeros.

Ya se está diciendo que las RTX 4080 están siendo un fracaso en ventas.
A ver si al final se tienen que bajar de precio a 900€ o menos, como debería de haber sido desde un principio.

Saludos.

Si las AMD hubieran salido más baratas, Nvidia tendría que bajar fuerte, pero como no es el caso, Nvidia bajará las 4080 pero no creo que más de 100/150 euros.

Para mí la interesante es la 4070 Ti de 12gb (anteriormente conocida como RTX 4080 de 12GB), siempre y cuando no superen los 900 euros, y creo que si los va a superar...

Si los supera, entonces estaría atento a una 7900XT o XTX si bajan de precio.
 
Muy optimistas os veo con las bajadas de precios , como si fuera algo que pase muy a menudo 😅

Alguna oferta puntual de algun modelo en concreto de alguna tienda en promoción, pues puede ser , pero bajar de precio las gpu´s en general .... no lo veo .

Por lo menos hasta bien entrados marzo no veo que la cosa vaya a cambiar, incluso no me estrañaria que subieran mas a principios de año . .
 
Muy buenas compañeros.

Ya se está diciendo que las RTX 4080 están siendo un fracaso en ventas.
A ver si al final se tienen que bajar de precio a 900€ o menos, como debería de haber sido desde un principio.

Saludos.
En mi caso,no quise una 4080,cuando vi que la 7900XTX me decepciono.
Para gastarme el precio de una 4080,preferi ir a por la 4090...Cuantos compradores mas han optado por lo que yo hice?Cuantos no quieren gastarse esa cantidad y estan esperando que bajen de precio?
En cuanto a las bajadas de precio,puede ser que hasta que no limpien stock de la serie 3000,no bajen los de la 4000.
 
Última edición:
Muy optimistas os veo con las bajadas de precios , como si fuera algo que pase muy a menudo 😅

Alguna oferta puntual de algun modelo en concreto de alguna tienda en promoción, pues puede ser , pero bajar de precio las gpu´s en general .... no lo veo .

Por lo menos hasta bien entrados marzo no veo que la cosa vaya a cambiar, incluso no me estrañaria que subieran mas a principios de año . .
es que parece que se están acumulando en un montón de mercados, en taiwán no está ni entre las 3 gráficas más vendidas de nvidia, con la xt7900 pasará lo mismo una vez empiecen a reponer stock de la xtx
 
Tengo una duda. Los que tenéis una 4080/90 de Gigabyte, la montasteis con el bracket que trae o sin? Estoy a la espera de una y es por saber si hace falta usar el bracket o mejor otro soporte?
 
En mi caso,no quise una 4080,cuando vi que la 7900XTX me decepciono.
Para gastarme el precio de una 4080,preferi ir a por la 4090...Cuantos compradores mas han optado por lo que yo hice?Cuantos no quieren gastarse esa cantidad y estan esperando que bajen de precio?
En cuanto a las bajadas de precio,puede ser que hasta que no limpien stock de la serie 3000,no bajen los de la 4000.
decis cuantos compran una 4080 para gaming? pocos, y cuantos una 4090? pues menos gente aun, pero aqui en los foros parece q solo existen las graficas de gama alta y 4k y 144hz y el 90% de la gente juega en otras resoluciones mas bajas y menos hz.
A mi sinceramente me da bastante igual el precio de esas tarjetas graficas q no van dirigidas al gran publico sino a poquisimos usuarios(si compañeros, poca gente se gasta 1500€ o mas en una tarjeta grafica para jugar, si es trabajo ya la cosa cambia) pero a mi si me preocupa mucho q estas subidas o no bajadas de precio afecten a los productos de gama media o incluso gama baja, lo q antes fue las 1665-1660-2060 pues ya se ven las 3060 lo q valen (el doble del precio q llegaron a tener sus homonimas)
y si nvidia consiguio q comprarais una 4090 al sacar a ese precio la 4080 pues hizo bien las cosas, consiguio q subierais un escalon de precio para comprar un producto q aparentemente no buscabais ni necestabais

es que parece que se están acumulando en un montón de mercados, en taiwán no está ni entre las 3 gráficas más vendidas de nvidia, con la xt7900 pasará lo mismo una vez empiecen a reponer stock de la xtx
se acumulará por q la gente q compra esos productos a esos precios es un mercado minimo, estos 2 años anteriores lo compro mas gente por q se rentabilizaban minando pero si actualmente no hay mineria pues sus posibles compradores bajan
 
Bueno, también hay mucha gente que se compra un iphone 14 de 1.300 / 1.400 € y sólo es para el whatsapp y sacar alguna foto esporádica , que cualquier gama media de 300 / 400 lo hace . . .

Si se lo pueden permitir, y disfrutan de ello, aunque sea poco, y no molestan a nadie ... por qué no ?¿?
 
Bueno, también hay mucha gente que se compra un iphone 14 de 1.300 / 1.400 € y sólo es para el whatsapp y sacar alguna foto esporádica , que cualquier gama media de 300 / 400 lo hace . . .

Si se lo pueden permitir, y disfrutan de ello, aunque sea poco, y no molestan a nadie ... por qué no ?¿?
O que gastan el dinero de 60 en 60... a buen entendedor
 
Tengo una duda. Los que tenéis una 4080/90 de Gigabyte, la montasteis con el bracket que trae o sin? Estoy a la espera de una y es por saber si hace falta usar el bracket o mejor otro soporte?
Tengo la Aorus Master y el bracket que viene para sujetar es para ponerlo en la pared donde esta sujeta la placa base y para hacerlo en la mia,tenia que montar la de Dios y aun asi no estoy seguro que pudiese instalarlo,asi que no lo puse. (En la foto de abajo esta destacado en verde)
El primer dia le puse un mechero y luego me busque algo mejor y al final lo que hice fue coger una de las lenguetas de la carcasa que estan en las salidas PCIe y que hay que quitar para poner la GPU etc y doblar la punta a la altura que encajaba bien y ya esta,perfecto. (la foto en rojo)
Tengo uno acrilico con RGB,pero no se lo pongo porque a la hora de limpiar el PC,me obstruye demasiado,ya que me impediria limpiar el polvo de la zona baja.
iMqVpO3.jpg

durability-03.jpg
 
si nvidia consiguio q comprarais una 4090 al sacar a ese precio la 4080 pues hizo bien las cosas, consiguio q subierais un escalon de precio para comprar un producto q aparentemente no buscabais ni necestabais
La que consiguio que me comprase una 4090 fue AMD,no Nvidia ;)
 
Ofertas en Coolmod con sus KFA. La 4090 a 1800 lereles, y la 4080 a 1300.
 
¿La 4080 pesa igual o menos que la 4090?
 
decis cuantos compran una 4080 para gaming? pocos, y cuantos una 4090? pues menos gente aun, pero aqui en los foros parece q solo existen las graficas de gama alta y 4k y 144hz y el 90% de la gente juega en otras resoluciones mas bajas y menos hz.
A mi sinceramente me da bastante igual el precio de esas tarjetas graficas q no van dirigidas al gran publico sino a poquisimos usuarios(si compañeros, poca gente se gasta 1500€ o mas en una tarjeta grafica para jugar, si es trabajo ya la cosa cambia) pero a mi si me preocupa mucho q estas subidas o no bajadas de precio afecten a los productos de gama media o incluso gama baja, lo q antes fue las 1665-1660-2060 pues ya se ven las 3060 lo q valen (el doble del precio q llegaron a tener sus homonimas)
y si nvidia consiguio q comprarais una 4090 al sacar a ese precio la 4080 pues hizo bien las cosas, consiguio q subierais un escalon de precio para comprar un producto q aparentemente no buscabais ni necestabais


se acumulará por q la gente q compra esos productos a esos precios es un mercado minimo, estos 2 años anteriores lo compro mas gente por q se rentabilizaban minando pero si actualmente no hay mineria pues sus posibles compradores bajan
yo no diría que la 4080 vende más que la 4090 ni de coña, la 4090 la van a comprar por que es la gpu top, no hay nada mejor, el perfil entusiasta que justifica esa compra, las paga contento, la 4080 pues es una gráfica que es muy buena, pero tiene un precio que no tiene sentido para lo que es, quiero decir, al final muy raro va a ser el comprador que pague por esa gpu sin irse directamente a la 4090

no digo que tenga la verdad ni nada, es mi simple impresión, yo creo que hay quien se estira hasta los 1000, pero creo que a partir de ahí hay muy poca gente que no se vaya directamente a la 4090
 
Pues si con una 4080 ya tienes el rendimiento que necesitas no veo necesario pagar 500-600€ de mas por una 4090... así de simple. Como fué mi caso particular por ejemplo.

Cuando se necesite mas poténcia ya habrán otras generaciones que superarán cómodamente la 4090.

Y si la 4080 no riene sentido, la 7909XTX tampoco ya que son similares.. de hecho le veo mas futuro a la 4080 por el dlss.
 
Pues si con una 4080 ya tienes el rendimiento que necesitas no veo necesario pagar 500-600€ de mas por una 4090... así de simple. Como fué mi caso particular por ejemplo.

Cuando se necesite mas poténcia ya habrán otras generaciones que superarán cómodamente la 4090.

Y si la 4080 no riene sentido, la 7909XTX tampoco ya que son similares.. de hecho le veo mas futuro a la 4080 por el dlss.
yo sé que varios tenéis una 4080, yo no he dicho que nadie las compra, sólo digo que pienso que si ya hay poca gente que se gaste 1k en una gráfica, creo que hay menos que se gasta más y no se va directamente a la 4090

quien compre la amd tiene que ser consciente de que es una apuesta de futuro, drivers, fsr de nueva generación, rt si lo mejoran... la pagas más barata pero viene muy verde (ironicamente) si luego cumplen o no pues ya se verá
 
Ya tengo mi tarjetica en casa. En breve la monto y pongo una fotillo
 
Arriba