• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Yo he pillado la versión OC en LIFE por 959 además de la promo de ASUS
 
Pues instalé la 4070ti y es una maravilla va todo muy bien (venia de una 970) solo tengo dos cosillas que comentar:

-La GPU suelta como un olorcillo raro especialmente cuando se calienta, no diria que es olor a quemado, pero si un olor extraño, ya cuando la saqué del plastico de antiestatica que trae me vino el olor fuerte, supongo que será por estar nueva (cuando esta el pc apagado si me acerco a la gpu esta huele aunque no tanto como cuando se calienta).
-Tengo una soundblaster AE5-X y queda por encima de la GPU pero muy muy muy pegada, entre la gpu y la tarjeta de sonido habrá 1 o 2 mm. ¿Es muy malo para la tarjeta de sonido? ¿Es malo para la GPU? No tengo otra ranura pcie en la que pueda poner la tarjeta de sonido y la verdad me daria mucha pena tener que prescindir de ella.
 
Pues instalé la 4070ti y es una maravilla va todo muy bien (venia de una 970) solo tengo dos cosillas que comentar:

-La GPU suelta como un olorcillo raro especialmente cuando se calienta, no diria que es olor a quemado, pero si un olor extraño, ya cuando la saqué del plastico de antiestatica que trae me vino el olor fuerte, supongo que será por estar nueva (cuando esta el pc apagado si me acerco a la gpu esta huele aunque no tanto como cuando se calienta).
-Tengo una soundblaster AE5-X y queda por encima de la GPU pero muy muy muy pegada, entre la gpu y la tarjeta de sonido habrá 1 o 2 mm. ¿Es muy malo para la tarjeta de sonido? ¿Es malo para la GPU? No tengo otra ranura pcie en la que pueda poner la tarjeta de sonido y la verdad me daria mucha pena tener que prescindir de ella.
El problema que veo es el exceso de calor que se va a llevar la de sonido, pero en tu lugar casi prefiero eso a tenerla debajo y que dificulte la entrada de aire a la grafica.
 
Pues instalé la 4070ti y es una maravilla va todo muy bien (venia de una 970) solo tengo dos cosillas que comentar:

-La GPU suelta como un olorcillo raro especialmente cuando se calienta, no diria que es olor a quemado, pero si un olor extraño, ya cuando la saqué del plastico de antiestatica que trae me vino el olor fuerte, supongo que será por estar nueva (cuando esta el pc apagado si me acerco a la gpu esta huele aunque no tanto como cuando se calienta).
-Tengo una soundblaster AE5-X y queda por encima de la GPU pero muy muy muy pegada, entre la gpu y la tarjeta de sonido habrá 1 o 2 mm. ¿Es muy malo para la tarjeta de sonido? ¿Es malo para la GPU? No tengo otra ranura pcie en la que pueda poner la tarjeta de sonido y la verdad me daria mucha pena tener que prescindir de ella.
Que temperatura coge la gráfica??
No tiene porqué ser malo para la de sonido si la GPU no coge una temperatura exagerada y tienes buen airflow
 
Independientemente de la temp que pueda coger la grafica, al menos en mi caso, siempre es mas alta que la de sonido, y si esta tan cerca quizás a la larga la perjudique.
 
Sí eso es normal, pero no es lo mismo que por ejemplo la gráfica esté a 60 y la de sonido a 40-45, que esté la GPU a 70-75 y la de sonido suba a 55-60. En el segundo caso sí sería preocupante.
 
Para evitar problemas sin tener que deshacerme de la de sonido, miraría un cable extensor para la grafica, y problema resuelto.
 
Que temperatura coge la gráfica??
No tiene porqué ser malo para la de sonido si la GPU no coge una temperatura exagerada y tienes buen airflow
La gpu en reposo 27-28 grados, al máximo con carga a tope 60 y tantos menos de 70 por lo general, como muchísimo muy puntualmente la he visto a 69-70 con la curva de ventiladores que trae de fábrica.
 
Para evitar problemas sin tener que deshacerme de la de sonido, miraría un cable extensor para la grafica, y problema resuelto.
Pero entonces tendría que montarla en vertical no? No sé si me gusta la idea de tener la gpu tan pegada al cristal para el tema de los ventiladores.
 
Pero entonces tendría que montarla en vertical no? No sé si me gusta la idea de tener la gpu tan pegada al cristal para el tema de los ventiladores.
Correcto, iria en vertical mas cerca del cristal, ya dependerá de la caja el espacio que quede entre los ventis y la tapa, pero si no hay mas pci pues o eso o sigues como estas ahora.
 
Pero entonces tendría que montarla en vertical no? No sé si me gusta la idea de tener la gpu tan pegada al cristal para el tema de los ventiladores.
Yo mire para ponerla en vertical,porque tengo una tarjeta de sonido PCIe tambien y me di cuenta que no me cabria,por el ancho de la tarjeta de sonido y el grosor de la 4090.
Estate atento a eso,si te decides ponerla en vertical.
 
Pues instalé la 4070ti y es una maravilla va todo muy bien (venia de una 970) solo tengo dos cosillas que comentar:

-La GPU suelta como un olorcillo raro especialmente cuando se calienta, no diria que es olor a quemado, pero si un olor extraño, ya cuando la saqué del plastico de antiestatica que trae me vino el olor fuerte, supongo que será por estar nueva (cuando esta el pc apagado si me acerco a la gpu esta huele aunque no tanto como cuando se calienta).
-Tengo una soundblaster AE5-X y queda por encima de la GPU pero muy muy muy pegada, entre la gpu y la tarjeta de sonido habrá 1 o 2 mm. ¿Es muy malo para la tarjeta de sonido? ¿Es malo para la GPU? No tengo otra ranura pcie en la que pueda poner la tarjeta de sonido y la verdad me daria mucha pena tener que prescindir de ella.

Yo estoy esperando una 4080 ichill, la voy a pasar por agua y la pondre vertical, tengo una sound blaster Z, no me ha quedado otra que cambiarla por que no me va a caber con el soporte vertical, ahora tengo una externa, sound blasterx G6, si por lo que sea tienes que cambiarla, te digo que esta va muy bien, creo que el sonido es muy similar, aunque mas potente que la Z, de cable he pillado este, tiene muy buena critica, por que el que me viene con el soporte era 3.0 y ya que me estoy gastando un pastizal quiero uno que saque todo el jugo de la grafica y el pc: https://www.amazon.es/gp/product/B09GBFX5R7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 
pregunta rapida, que merece mas la pena una gigabyte 4090 gaming oc por 1899 euros o una PALIT RTX4090 GAMEROCK por 1649 euros?
 
pregunta rapida, que merece mas la pena una gigabyte 4090 gaming oc por 1899 euros o una PALIT RTX4090 GAMEROCK por 1649 euros?
Siendo tanta diferencia yo iría a por la Palit. No creo que haya gpus malas por 1600 pavos xD.
 
pregunta rapida, que merece mas la pena una gigabyte 4090 gaming oc por 1899 euros o una PALIT RTX4090 GAMEROCK por 1649 euros?
El unico fabricante recomendable era EVGA y no estaba libre de chapuzas. Aunque generalizar siempre es malo y estupido, pues comprar por marca es lo más estupido que puede hacer uno......... descartar por marca, ocasionalmente, no es tan estupido.
El unico momento en el que valoraria algo de gigabyte es cuando todas las demás marcas, tienen un producto horrendo en la clase de producto que quiero comprar. Y digo que valoraria, no saltaria a comprarlo directamente.

Las 4090s son especialmente robustas..... así que incluso gigabyte seguramente tenga pocas problemas, pero en cualquier caso, yo buscaria informacion sobre cualquier modelo que quieras comprar, no sea el caso que especialmente ese en concreto haya tenido problemas.
Dicho lo anterior, yo me lo pensaria 2 veces comprar de coolmod. Recientemente hubo una incidencia publicada aqui de un usuario que compro de ellos una 3090, y aunque eventualmente la solucion fue satisfactoria, hubo bastante mamoneo de por medio.
 
El unico fabricante recomendable era EVGA y no estaba libre de chapuzas. Aunque generalizar siempre es malo y estupido, pues comprar por marca es lo más estupido que puede hacer uno......... descartar por marca, ocasionalmente, no es tan estupido.
El unico momento en el que valoraria algo de gigabyte es cuando todas las demás marcas, tienen un producto horrendo en la clase de producto que quiero comprar. Y digo que valoraria, no saltaria a comprarlo directamente.

Las 4090s son especialmente robustas..... así que incluso gigabyte seguramente tenga pocas problemas, pero en cualquier caso, yo buscaria informacion sobre cualquier modelo que quieras comprar, no sea el caso que especialmente ese en concreto haya tenido problemas.
Dicho lo anterior, yo me lo pensaria 2 veces comprar de coolmod. Recientemente hubo una incidencia publicada aqui de un usuario que compro de ellos una 3090, y aunque eventualmente la solucion fue satisfactoria, hubo bastante mamoneo de por medio.
Si has seguido el hilo,tiene pinta que en esta generacion de Nvidia,Gigabyte lo ha hecho muy bien.
Doy Fe con mi Aorus.
 
El unico fabricante recomendable era EVGA y no estaba libre de chapuzas. Aunque generalizar siempre es malo y estupido, pues comprar por marca es lo más estupido que puede hacer uno......... descartar por marca, ocasionalmente, no es tan estupido.
El unico momento en el que valoraria algo de gigabyte es cuando todas las demás marcas, tienen un producto horrendo en la clase de producto que quiero comprar. Y digo que valoraria, no saltaria a comprarlo directamente.

Las 4090s son especialmente robustas..... así que incluso gigabyte seguramente tenga pocas problemas, pero en cualquier caso, yo buscaria informacion sobre cualquier modelo que quieras comprar, no sea el caso que especialmente ese en concreto haya tenido problemas.
Dicho lo anterior, yo me lo pensaria 2 veces comprar de coolmod. Recientemente hubo una incidencia publicada aqui de un usuario que compro de ellos una 3090, y aunque eventualmente la solucion fue satisfactoria, hubo bastante mamoneo de por medio.
¿EVGA?¿La misma que tuve que ponerle thermalpads a mi ftx 1080 por que salieron defectuosas de casa?¿las mismas que fundian RTX 3090 en el Lost Ark?
No hay marcas maravillosas ni chapuzas gordas.Esto no es AMD ATI.
Todas las marcas cometen cagadas,absolutamente todas.Gracias a Dios,existe la compra por internet.Pruebas la grafica y si se mantiene en los rangos eptables te la qudas y si no la devuelves y a por otra cosa.
Con respecto lod e las consolas,dejaros ya la mierda.La PS% tiene chips especificos.Y los ports de e esta consola suelen emular esos chips por software,tirando de CPU.
En Spiderman el ray tracing "tira" de CPU.Y en The last of us parece que la compresion de texturas tambien.
No lñes pido que usen Unreal Engine 5.Pero por lo menos,que respeten las liberias de DirectX.Que con una RTX 3060ti se vea mejor un Cybepunk sin ray tarcing que es toooda una ciudad renderizada y en de Last of Us un pasillo se vea asi...vamos,ni con vuestro dinero chatos.
Mientras hagan esas chapuzas,esos juegos merecen ser pirateados.Peo es solo mi opinion.
 
Arriba