No tengo tiempo,por lo que ratare de ser breve.
Todas las placas,chips integrados en ellas y demas cosas las fabrica nvidia y se las manda a los fabricantes lo cuales,les montan sus disipadores etc.
Dentro de la misma serie de Graficas,algunas cuentan con diseños propios como mas fases etc.
Pero,como al final,Nvidia capa el voltaje al cual puedes poner tu grafica,salvo que te metas con Hielo seco o Nitrogeno Liquido,entre la ams cara de las RTX 4090 y la mas barata en el mismo PC no habran mas de tres o cuatro fps de diferencia,lo cual podria achacarse a defectos de la medicion durante el benchmark.
La mejor grafica de la serie 4000 que compreis sera la mas abrata que encontreis de ese chipset y que os quepa en la caja.Sin mas.
Pagar 300 euros de mas por que sea una ROG Strixx dia del trueno edition solo os certifica como unos lerdos.
Por ejemplo mi grafica con un PCB modificado,la KFA2 rtx 4080 SG 1 Click overclock,tiene una modificacion para que tenga mas fases de alimentacion.
Mejora eso su rendimiento?No.Lo unico que hace es que sea mas dificil encontrarle un bloque de agua.La mia sube que da gusto...pero como ya dijimos,Nvidia las capa por BIOS,asi que sin poder subirle mas el voltaje que a las demas,andan todas lo mismo.
Seguir la norma de el rata de el foro.Comprar por la tienda,su servicio postventa y menos a la marca final.
Y si PNY no es mala marca.Y si la mas barata de las Zotac se tragan la Bios de la mas cara sin despeinarse.Y si,pagar por una ROG es ser un parguelas.
Alguno tenia que decirlo,y yo lo digo.
Un saludo y hasta otra.