• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Por lo que he leído la 3090 solo supera a la 4070 Ti en ram, en rendimiento es mejor la 4070 Ti.
 
Por lo que he leído la 3090 solo supera a la 4070 Ti en ram, en rendimiento es mejor la 4070 Ti.

Marginalmente, a bajas resoluciones es mas como una 3090 ti pero segun sube la resolucion se iguala mas con la 3090, de hecho rinde mas esta ultima a 4k pero vamos anecdotico todo. El bus de la 3090 va cobrando mas importancia a mayor resolucion

A favor de la 4070 ti eficiencia / temperaturas, generacion de frames. Mayor rendimiento a 1080p y 1440p
A favor de la 3090, el mayor bus y los 24gbs de vram. Que la hacen mucho mas apta para 4k, y a mi esto usandola con una tele tambien me gusta. La 3090 se beneficia tambien de las mejoras de dlss 3.5, simplemente no tiene la generacion de frames. Yo personalmente prefiero el reescalado a secas (dlss 2.0). Es "mas grafica", envejecera algo mejor.

Como dije es cuestion de gustos, estan igualadas en pros y contras. Si a la salida de al 4070 ti hubiera una 3090 a menor precio, en mi caso habria optado por una 3090. Hay gente que los factores diferenciales de la 4070 ti le sean mas convenientes y la prefieran a igualdad de precios. Eso ya cada uno
 
Última edición:
Yo cogería la 4070Ti, es nueva con tus 3 años de garantía, tecnología más nueva, menor consumo con diferencia, a 4K están a la par, dependiendo del juego mejor una o la otra, pero por pocos fps, a 2K mejor por poco la 4070Ti, eso por lo que he visto en videos y reviews, no por experiencia propia. Tampoco me gastaría tanto dinero en algo de segunda mano y con poca garantía si la tiene, también está el tema de la ram, ahí la 3090 tiene el doble, que cara al futuro irá mejor, pero para 2K creo que es suficiente con cualquiera de las dos.
 
Lo que me echa hacia atrás un poco son las 2 opciones que tengo disponibles: que no es que sean ninguna de las 2 las más famosas o topes de gama como suelo frecuentar...
Mi intención era vender mi GPU antes de las ofertas que se vienen en "nada" porque así podría conseguir el mayor dinero posible de la 3070 ya que incluso ahora se venden muy baratas.
¿Creeis que uno de esos 2 modelos merece la pena?
 
Yo gráfica Gigabyte he tenido y cero problemas, ya esas otras marcas ni idea 😅
 
Yo gráfica Gigabyte he tenido y cero problemas, ya esas otras marcas ni idea 😅
No, si yo también he tenido y no me dieron problemas pero pedir 900 por su modelo básico pues ya no cuela y para eso pues me ahorro 50euretes hehe
 
No, si yo también he tenido y no me dieron problemas pero pedir 900 por su modelo básico pues ya no cuela y para eso pues me ahorro 50euretes hehe
No se, tendrías que mirar características, calidad de componentes , etc para saber cual compensa más, lo mismo parece básico y hay componentes de mejor calidad o lo mismo son más de lo mismo las tres y a por la más barata 😅
 
La gigabyte esa la he visto yo en pccomponentes hace poco a 850€
 
Al final he comprado una Suprim 3090. El cambio me saldrá por 360e y tiene de garantía hasta mediados del 2024 en PCcompo asi que weno, me tocará jugar con el undervolt otra vez y todo el papeleo..
 
Al final he comprado una Suprim 3090. El cambio me saldrá por 360e y tiene de garantía hasta mediados del 2024 en PCcompo asi que weno, me tocará jugar con el undervolt otra vez y todo el papeleo..
Ya contarás tus impresiones y resultados (y)
 
Acabo de instalar una Gigabyte 4070Ti Gaming y encantado. Fresca y silenciosa. Estuve un tiempo dándole vueltas y viendo comparativas y demás entre una 3090 y una 4070Ti, y exceptuando en cantidad de memoria, la 4070Ti creo que es claramente superior en todo.
 
Acabo de instalar una Gigabyte 4070Ti Gaming y encantado. Fresca y silenciosa. Estuve un tiempo dándole vueltas y viendo comparativas y demás entre una 3090 y una 4070Ti, y exceptuando en cantidad de memoria, la 4070Ti creo que es claramente superior en todo.

Ole ole, bienvenido al club de las petabyte :sneaky: La mia la aero es virtualmente la misma grafica, montan el mismo disipador casi todo clavadito, difieren minimamente en perfiles de bios o alguna chorrada. Este modelo es especialmente fresco en comparacion con el resto de las 4070 ti, bueno todo los modelos de gigabyte. De hecho la eagle es mejor en ese sentido que muchos ensambles de otras marcas. La ventus ya es mas cuestionable

La tengo desde hace mas de medio año y el verano ni lo ha notado, con uans temperaturas de escandalo. No se oye apenas con la bios oc: Ahora que esta pasando el verano y que la acompañe de una cpu que puede exprimirla bien le voy a meter un buen OC que estos juegos de nueva hornada lo notan. La gaming / aero vienen con el power limit bastante mas desbloqueado que otras a este respecto, hay que sacarles la chicha para aprovechar estas soluciones de disipacion tan masivas
 
Última edición:
¿La tienes con perfil de ventilación personalizado?. ¿Undervolt?
 
Nada a pelo, porque hasta este junio mi procesador era un haswell de hace casi 9 años que no le sacaba partido. No necesita undervolt esta grafica, ya consume y se calienta poco. Le voy a hacer overclock directamente sin UV

Ahora que lo digo eso marca mas la diferencia respecto a la 3090 eso si, la 4070 ti tiene mucho mas margen para ganar rendimiento con oc, la 3090 ya viene bastante apretada especialmente las memorias si no recuerdo mal. Aunque en mi caso particular me sigo reiterando, usando una tele me vendria mejor una 3090
 
Última edición:
Por cierto tiene poca importancia pero he mirado cosas de los modelos de gigabyte ahora, y al ver que hay una revision v2 para casi todos como la gaming , aero, eagle y en la pagina de gigabyte todas se ven con menores dimensiones, los ventiladores ligeramente mas pequeños tb, la ventana del backplate para ventilacion reducida. Segun las specs los puertos son display port 1.4a y hdmi 2.1a, que son versiones mas nuevas. Pero investigando mas segun parece la diferencia es que las v1 usaban coolers hechos para las 4080 con camara de vapor, y en las v2 usan los destinados para las 4070 sin camara de vapor. Ademas los ventiladores al ser algo mas pequeñicos son un pelin mas ruidosos al necesitar algo mas de rpm para alcanzar el mismo flujo

what_is_the_difference_between_the_gigabyte_rtx

aero_v1_vs_aero_v2_rtx4070_ti

Asi que si veis las 2 versiones, supongo que es mas recomendable la que no es v2

De paso ya que estoy este video que tenia por ahi era muy util para escoger los mejores modelos de las 4070 ti de entre todas las marcas


Pero si teneis otros modelos, gigabytes v2 y tal tampoco os obcequeis porque total las 4070 son bastante frescas al fin y al cabo
 
Opino como dice el compañero @Cierzo.

Las 4070ti por norma son fresquitas.

Yo tengo una 4070ti ventus que pille hace unas semanas.

Es la primera msi que tengo y además la ventus no era de mis favoritas..

Pero sé quedo a muy buen precio en coolmod y decidí probar.


De stock con ventilación de stock poco subía de 65-67 grados con los ventis a1200rpm.

Si le toco un poco la curva ganó unos grados.

Le he hecho un pequeño undervolt. 2800mhz 1.000mv y le e rascado unos grados más y unos 50w de consumo.

Pd: le hago undervolt a forma de testear un poco la calidad del silicio.


Después llegará el oc a ver cómo sube.


Saludos
 
Aviso a navegantes de Gigabyte!

Hace unas semanas actualice la BIOS de mi Aorus Master y todo salio bien.
En esos dias actualice la BIOS de la placa base tambien y hubo una actualizacion de Windows.

Bueno,pues aleatoriamente y alguna vez cada ciertos dias y sin saber por que,resulta que comenzo a petarme Starfield (Ultra settings 4K) y pense que vaya mierda,ya comienza a petar el juego a veces.
No le di importancia,achacandoselo al juego.Pero desde hace unos dias era entrar en el juego o petaba nada mas entrar o a los poco minutos,se apagaba la pantalla y tenia que reiniciar a lo bestia el PC.

Le di vueltas a todo lo imaginable,desinstalando las actualizaciones de windows,restaurando el sistema,downgrade de la BIOS de la placa y la bios de la GPU no me deja cambiarla,porque ahora resulta que me dice "this bios version does not match".No he querido usar la herramienta de Nvidia para cambiar BIOS,por si acaso...El caso es que no logre solucionarlo,continuaba el problema.

Hoy me ha dado por mirar el firmware en la pagina de Gigabyte y resulta que habia uno "nuevo" que yo no tenia y lo he instalado.Ahora parece que la cosa va bien,he estado probando Starfield y no ha petado.

Asi que estad atentos si vais a actualizar la BIOS y no olvideis actualizar el Firmware tambien si veis que teneis algun problema como lo que he descrito.

Acabo de hacerlo,asi que me voy a hecharle unas horas a Starfield y ver si de verdad se ha solucionado.

Seguiremos informando...
 
Última edición:
Aviso a navegantes de Gigabyte!

Hace unas semanas actualice la BIOS de mi Aorus Master y todo salio bien.
En esos dias actualice la BIOS de la placa base tambien y hubo una actualizacion de Windows.

Bueno,pues aleatoriamente y alguna vez cada ciertos dias y sin saber por que,resulta que comenzo a petarme Starfield (Ultra settings 4K) y pense que vaya mierda,ya comienza a petar el juego a veces.
No le di importancia,achacandoselo al juego.Pero desde hace unos dias era entrar en el juego o petaba nada mas entrar o a los poco minutos,se apagaba la pantalla y tenia que reiniciar a lo bestia el PC.

Le di vueltas a todo lo imaginable,desinstalando las actualizaciones de windows,restaurando el sistema,downgrade de la BIOS de la placa y la bios de la GPU no me deja cambiarla,porque ahora resulta que me dice "this bios version does not match".No he querido usar la herramienta de Nvidia para cambiar BIOS,por si acaso...El caso es que no logre solucionarlo,continuaba el problema.

Hoy me ha dado por mirar el firmware en la pagina de Gigabyte y resulta que habia uno "nuevo" que yo no tenia y lo he instalado.Ahora parece que la cosa va bien,he estado probando Starfield y no ha petado.

Asi que estad atentos si vais a actualizar la BIOS y no olvideis actualizar el Firmware tambien si veis que teneis algun problema como lo que he descrito.

Acabo de hacerlo,asi que me voy a hecharle unas horas a Starfield y ver si de verdad se ha solucionado.

Seguiremos informando...
Pues tras jugar algo mas de 2 horas no ha habido problemas,cruzo los dedos.
 
Arriba