• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo Ryzen... ¿6000? (Zen3+)

Y aquellos que no tienen pc o es antiguo tendrán que elegir entre el final de línea AM4, más barato y púlido, o el principio de línea LGA 1700, más caro y verde, aunque cabe otra posibilidad, la de los más pacientes, esperar a AM5 con una DDR5 mejor y más barata.

Dificil elección aunque si la situación del mercado de gpus no cambia, con sobreprecios de más del 50% y poco stock donde elegir, facilitará la decisión para aquellos que son solo "gamers" pero no tontos como decia el anuncio.

s2
 
Pedro, me entran los sudores fríos cuando hablas de querer actualizar teniendo una 6900XT y un 5950X :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo quiero tener una compañera de viajes como la tuya, que no me eche a patadas cuando vea semejante monstruo entrando por la puerta.

No amigo, si golpes recibo, pero he aprendido a ponerme en una postura, que no me hace mucho daño 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣.

Ahora enserio, a mi me gusta cambiar por que si, por que me gusta probar cosas nuevas, es mi pasatiempo. OJO !!!! de todas formas, igual que ahora digo que cambio, luego me da el "bajon", y ya no cambio por pereza, ya veremos que pasa y como van saliendo los micros nuevos y lo que rinden.

Un saludo.
 
Y aquellos que no tienen pc o es antiguo tendrán que elegir entre el final de línea AM4, más barato y púlido, o el principio de línea LGA 1700, más caro y verde, aunque cabe otra posibilidad, la de los más pacientes, esperar a AM5 con una DDR5 mejor y más barata.

Dificil elección aunque si la situación del mercado de gpus no cambia, con sobreprecios de más del 50% y poco stock donde elegir, facilitará la decisión para aquellos que son solo "gamers" pero no tontos como decia el anuncio.

s2
Si somos realistas Zen4 no saldrá hasta finales de 2022 o principios de 2023, lo veo una espera "demasiado larga". Una cosa es esperar 6 meses si no te urge el cambio, y otra es esperar año y medio xD

Saludos
 
igual que ahora digo que cambio, luego me da el "bajon", y ya no cambio por pereza
A mi me pasa igual.
Llevo desde mayo mirándome CPUs para cambiar el mío del PC Principal.
Y me encuentro con CPUs a buen precio, pero placas muy caras.
Después recuerdo que tengo una X99 Sabertooth y se me pasa.
Ja ja ja :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si somos realistas Zen4 no saldrá hasta finales de 2022 o principios de 2023, lo veo una espera "demasiado larga". Una cosa es esperar 6 meses si no te urge el cambio, y otra es esperar año y medio xD

Saludos
En el anterior mensaje no he señalado la fecha prevista de Zen 4, pero es la opción menos realista, solamente para "yoguis gamers tibetanos".

En cualquier caso Zen 3+ y Alder Lake aunque sean presentados en octubre/noviembre realmente no creo que se puedan comprar hasta febrero/marzo porque Black Friday, Navidades,... serán para limpiar stock. Una vez en las estanterias de las tiendas habrá que esperar un tiempo prudencial de reviews tanto profesionales como de usuarios, corrección de bios, parches, etc.. y ya para mayo/junio comprar, casí un año...

Claro esta, si las expectativas de aumentos de rendimiento no se cumplen o existen desventajas importantes tipo las de las últimas generaciones de Intel, los plazos se acortan significativamente al comprar un Zen 3.

s2
 
En el anterior mensaje no he señalado la fecha prevista de Zen 4, pero es la opción menos realista, solamente para "yoguis gamers tibetanos".

En cualquier caso Zen 3+ y Alder Lake aunque sean presentados en octubre/noviembre realmente no creo que se puedan comprar hasta febrero/marzo porque Black Friday, Navidades,... serán para limpiar stock. Una vez en las estanterias de las tiendas habrá que esperar un tiempo prudencial de reviews tanto profesionales como de usuarios, corrección de bios, parches, etc.. y ya para mayo/junio comprar, casí un año...

Claro esta, si las expectativas de aumentos de rendimiento no se cumplen o existen desventajas importantes tipo las de las últimas generaciones de Intel, los plazos se acortan significativamente al comprar un Zen 3.

s2
Cuando salieron los Zen3 no fue así, se pudieron comprar justo en el momento de la salida, pero una vez se agotaron esas unidades.... ya sabemos que pasó xD

Yo espero que tanto con Intel como con AMD haya disponibilidad real.

Un saludo
 
Peor ha sido Cosita, que tras venir del otro foro buscandome expresamente, insultarme, insultar a este foro entero, y ser perdonado del ban por moderación; me envió a la semana un mensaje privado llamandome en una foto pobre y miserable.

Yo espero que saquen otra cpu para am4 compatible con el chipset 4xx, y que intel supere a AMD. Eso me abaratara mucho la actualizacion de CPU.
 
A mi no se me olvida la jugarreta de AMD en este sentido: prometió retrocompatibilidad y soporte total durante 4 años y cuatro generaciones de CPUs y dejó a posta y sin ratón técnica alguna a las placas x370/b350 sin soporte de Ryzen 5000.

Que a mi me puede parecer bien que para quitarse historias, evitar posibles problemas con placas de gama baja, etc, no des soporte cuatro generaciones, al fin y al cabo es un trabajo extra para los fabricantes de placas tener que sacar esas BIOS, ocurre el problema que vimos con MSI y sus BIOS con capacidad limitada que no cabían los microcódigos de todas las CPUs, etc....

Quiero decir, puedo entender que para cada placa base des soporte solo a tres generaciones, lo que NO PUEDO COMPRENDER Y ME PARECE FATAL es eso de "prometer para meter...", si no estás segura al 100% de que vas a dar compatibilidad 4 años 4 gens no lo proemtas
Saludos
Entiendo lo que dices, sin embargo mi experiencia con un ryzen 3600 y una b350 plus fue nefasta... no querría imaginar que hubiera pasado con un 5600x ahí. Al final cambié por una strix b550f wifi y genial. Cuando se me quede corto tiro a un 5900x o 6900x (si es que al final salen).
 
Entiendo lo que dices, sin embargo mi experiencia con un ryzen 3600 y una b350 plus fue nefasta... no querría imaginar que hubiera pasado con un 5600x ahí. Al final cambié por una strix b550f wifi y genial. Cuando se me quede corto tiro a un 5900x o 6900x (si es que al final salen).
Imagino que al final los fabricantes no "miman" esas bios lo suficiente, porque limitaciones técnicas no hay, el chipset B450 y el B550 son el mismo, cambia el que las placas B550 están certificadas para PCI-e 4.0, pero el chip es el mismo. El chip x470 y x370 también es igual, de hecho la Asrock Taichi x370 se puede mutar a x470 y meterle la BIOS de ésta.

Al final el problema es que mantener esa retrocompatibilidad supone demasiado tiempo = trabajo = dinero.

Un saludo
 
Al final el problema es que mantener esa retrocompatibilidad supone demasiado tiempo = trabajo = dinero.
Exactamente, al final les renta más que pases por el aro y compres una Placa nueva.

Nos quejamos de Intel porqué cada vez toca cambio de placa por el socket, pero los de AMD los siguen de cerca.

Al final todo se resume en lo mismo.

El negocio no tiene entrañas.

Saludos.
 
Exactamente, al final les renta más que pases por el aro y compres una Placa nueva.

Nos quejamos de Intel porqué cada vez toca cambio de placa por el socket, pero los de AMD los siguen de cerca.

Al final todo se resume en lo mismo.

El negocio no tiene entrañas.

Saludos.
A mi que mantengan 3 generaciones compatibles me parece bien, 4 ya digo que comprendo que al final son montones de modelos de placas y un gasto bastante grande de recursos para garantizar que todo vaya bien.

Ahora bien, con esto no justifico las habituales prácticas que tuvo Intel de cambiar de placa en cada generación o como mucho mantener dos, y mucho menos justifico lo que hizo AMD, prometer 4 y después no darlas.

Pero vamos, otra cosa te digo, a día de hoy las placas base no son más que pistas y VRMs, quiero decir: antes teníamos northbridge, southbridge... un montón de funciones estaban ahí, en la placa, incluyendo el controlador de memoria y montón de cosas más que actualmente están en la CPU.

Ahora que está todo integrado en la CPU, no entiendo porqué tanto problema, joder, las bios deberían ser extrapolables casi al 100% de una placa a otra, no veo sinceramente tanto problema si todo se estandariza.

Un saludo
 
Bueno, pues vamos calentando motores. Parece ser, que se van a llamar finalmente Zen 3D, no Zen 3+ como se creia. La gente que lo esta probando, dice que ese 15% de mejora en juegos, es una cifra muy conservadora, A ver si nos vamos a llevar una sorpresa con estos Zen3D contra los Gen 12 !!!!!!!!, desde que ha salido la filtracion de su rendimiento en CB, AMD no ha soltado nada de nada. Quiza estos Zen3D rinden mas de lo que se espera...........Ojala !!!!!!!, asi no tengo que desmontar todo el PC.


Un saludo.
 
Bueno, pues vamos calentando motores. Parece ser, que se van a llamar finalmente Zen 3D, no Zen 3+ como se creia. La gente que lo esta probando, dice que ese 15% de mejora en juegos, es una cifra muy conservadora, A ver si nos vamos a llevar una sorpresa con estos Zen3D contra los Gen 12 !!!!!!!!, desde que ha salido la filtracion de su rendimiento en CB, AMD no ha soltado nada de nada. Quiza estos Zen3D rinden mas de lo que se espera...........Ojala !!!!!!!, asi no tengo que desmontar todo el PC.


Un saludo.
Se sabe algo de su está caché 3d la tendrán también la gama r7?
 
Se sabe algo de su está caché 3d la tendrán también la gama r7?

Por lo que yo he leido Compi, parece ser que van a sacar la misma gama que hay ahora con la cache 3D. Asi que creo que sera los mismos micros que hay ahora con la coletilla 3D.

Un saludo.
 
Por lo que yo he leido Compi, parece ser que van a sacar la misma gama que hay ahora con la cache 3D. Asi que creo que sera los mismos micros que hay ahora con la coletilla 3D.

Un saludo.
Es que los primeros rumores decían solo que la los r9 por eso preguntaba
 
Exactamente, al final les renta más que pases por el aro y compres una Placa nueva.

Nos quejamos de Intel porqué cada vez toca cambio de placa por el socket, pero los de AMD los siguen de cerca.

Al final todo se resume en lo mismo.

El negocio no tiene entrañas.

Saludos.
Por eso por estas cosas, YO, preferi pillar X570 a B550, aunque ahora a final de AM4, no tenga tanto sentido, pues Zen4 ya no sera compatible...
 
pienso que la culpa la tenemos nosotros.
si sale algo nuevo los compramos corriendo :ROFLMAO: .
si sacan todos los años un socket nuevo ,las ventas no decaen,por las ganas de tener lo mas moderno.
es como windows 11 (es un ejemplo) todo el mundo quiere probarlo.
pues lo mismo con el hardware ,sale algo nuevo y vamos todos de cabeza.
pues las empresas no son tontas,estan para ganar dinero.
que alguien me diga un empresario que no quiera ganar dinero 🤣.
son solo mis pensamientos,lo mismo estoy confundido.si es asi lo 🙏
 
Es que los primeros rumores decían solo que la los r9 por eso preguntaba

Si, ya lo recuerdo. Pero creo que va a salir toda la gama, del 5600x hasta el 5950x. Ahora solo falta que se cumpla lo que estan viendo los betatester.

Un saludo.
 
El nuevo Ryzen 9 6900X puede ser el procesador definitivo para mi, con placa X570 del zócalo AM4. El 3700X lo considero una maravilla de CPU, pero en vistas de aprovechar la plataforma es el salto obligado. Segundo y último proce que tendrá esta placa. Supongo que esperaré al menos otros 18 meses antes de mirarlo.

EDIT: Respecto a precios o si tenemos la culpa: me considero entusiasta, pero poco consumista. Me puede más el sentido del consumo que del entusiasta. Así diré que el único producto recién salido al mercado que me he comprado es el R7 3700X en julio 2019, y era porque venía de un i5 4670K que no tiraba bien ya edición o Battlefield 1. Yo no creo que la industria suba precios por los entusiastas, pero si éstos jalean mucho el consumismo más gente se monta PC's, más gente se hace streamer, crea contenidos...al final se ha desparramado el hype y el capricho por doquier, por lo que las marcas es normal que pidan 700€ por un 16 núcleos último modelo.

Considero que un 3600 o 5600X siguen siendo unos pepinos para jugar. Sirven para editar, e incluso un 1700X o 2600X dan la cara perfectamente. El "problema" es que los que nos informamos empezamos a saber que perdemos rendimiento si no vamos a la última...al final nos corroe la conciencia poner una CPU con una GPU que no la exprime al máximo, cuando en realidad no hace falta tener el mejor procesador para hacer de todo.

Saludos.
 
Última edición:
pienso que la culpa la tenemos nosotros.
si sale algo nuevo los compramos corriendo :ROFLMAO: .
si sacan todos los años un socket nuevo ,las ventas no decaen,por las ganas de tener lo mas moderno.
es como windows 11 (es un ejemplo) todo el mundo quiere probarlo.
pues lo mismo con el hardware ,sale algo nuevo y vamos todos de cabeza.
pues las empresas no son tontas,estan para ganar dinero.
que alguien me diga un empresario que no quiera ganar dinero 🤣.
son solo mis pensamientos,lo mismo estoy confundido.si es asi lo

Tienes toda la razon Compi, pero como todo en la vida, cada uno tenemos un por que que nos empuja a eso. No creo que haya todavia nadie que piense eso de AMD buena, Intel mala o Intel buena, AMD mala, como bien has dicho, ambas son empresas que velan por sus intereses, y todos los movimientos que hacen, los hacen pensando en ganar mas dinero.

No pienso para nada que estes confundido, pero yo desde luego, si en diciembre me lo puedo permitir, un 6950x 3D se viene para casa casi seguro, a no ser que los GEN 12 de Intel, sean "rompedores".

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba