• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo Ryzen... ¿6000? (Zen3+)

Gracias por la info Tassadar
 
SI, serán compatibles, más que nada porque no hay previsto que saquen placas nuevas, principalmente porque no aportarían NADA xD.

Yo espero que también funcionen con las placas x470/b450 (y no porque tenga una placa con esos chipsets y me interese, sino porque creo que sería lo lógico y coherente para no "marcarse un Intel").

Por cierto, @nicknick , creo que salen en febrero, y de los precios no se sabe nada, pero yo creo que gracias al estupendo trabajo que ha hecho Intel con los Alder Lake y lo bien posicionados que están en precio/rendimiento los i5 de la Gen 12, AMD va a tener que espabilar un poco.

Saludos
Pero si sacaron placas nuevas no?¿ las x570s, aunque no aporten nada realmente más alla de que no tiene el ventilador ese, pero ya verás como intentan dejar el resto fuera justificandolo con las S.
 
Pero si sacaron placas nuevas no?¿ las x570s, aunque no aporten nada realmente más alla de que no tiene el ventilador ese, pero ya verás como intentan dejar el resto fuera justificandolo con las S.
el chipset x570s realmente no es un chipset nuevo, por eso lo considero lo mismo.

Y sí, llevas razón, por lo visto sí que sacan chipsets nuevos, ayer vi la noticia aquí mismo, pero cuando contesté no lo sabía. Sea como sea, no creo que aporte nada un x670 sobre un x570

Saludos
 
Entonces no serán compatibles las X570 con los Ryzen 6000?
 
Genial, gracias compi
 
No va a ver chipset nuevo para AM4, todo lo nuevo que pueda salir en forma de chipset, sera para AM5. Si no se me escapa nada, todas las placas bases B550 y X570/X570s van a ser compatibles con los "Ryzen 6xxx 3D V-Cache", lo que si es muy probable, es que no salga toda la familia de Ryzen con la Cache 3D, y solo lo hagan el "6950x y 6900x", veremos si hay suerte, y el 5800x se contagia, ya que es el super ventas de AMD.

Un saludo.
 
Parece ser que MSI quiere sacar bios para dar soporte al chipset x370 para los Ryzen 5000 e incluso para los nuevos Ryzen con V-cache. Si es verdad, muy buenas noticias.


Un saludo.
 
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/componentes/placas-base-x670-chipsets-b650/

empezamos asi y acabamos con dos de todo xD
 
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/componentes/placas-base-x670-chipsets-b650/

empezamos asi y acabamos con dos de todo xD
4838-sadge.png
Me gustaban cuando las cosas solo tenian 1 cosa de cada... Me hago mayor...
 
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/componentes/placas-base-x670-chipsets-b650/

empezamos asi y acabamos con dos de todo xD
Lo ví el otro día y me pareció bastante curioso xD

Pero vamos, nada que extrañar, tu seguro que ya lo sabes pero habrá gente que no: el chipset X570 es el realidad un IO die de Ryzen 3000 (e imagino que de 5000 si no lo han cambiado, que no lo sé). O sea, Si tienes un Ryzen 3000 sobre una placa x570, el chipset de la placa y el IO DIe del procesador son exactamente el mismo silicio.

Saludos
 
Lo ví el otro día y me pareció bastante curioso xD

Pero vamos, nada que extrañar, tu seguro que ya lo sabes pero habrá gente que no: el chipset X570 es el realidad un IO die de Ryzen 3000 (e imagino que de 5000 si no lo han cambiado, que no lo sé). O sea, Si tienes un Ryzen 3000 sobre una placa x570, el chipset de la placa y el IO DIe del procesador son exactamente el mismo silicio.

Saludos
cierto, no me acordaba de eso xDD

son unos magos del recicle jajaja
 
¿Cuando deberian salir estos Ryzen? ¿Habrá escasez como con las gpu?
 
¿Cuando deberian salir estos Ryzen? ¿Habrá escasez como con las gpu?

En febrero si no se retrasan, respecto a la escasez, es muy probable que haya pero hasta que no salgan, no lo sabremos.

Un saludo.
 
Lo bueno es que cuando salgan estos 6000, los 5600x y 5800x bajarán de precio y serán buenas opciones de actualización.

Por cierto, os pregunto aquí. Un upgrade del 5 5600x al 7 5800x no es que merezca la pena no?
 
Lo bueno es que cuando salgan estos 6000, los 5600x y 5800x bajarán de precio y serán buenas opciones de actualización.

Por cierto, os pregunto aquí. Un upgrade del 5 5600x al 7 5800x no es que merezca la pena no?
Los 5600x y 5800x van a bajar de precio, eso es seguro, pero no será porque salgan los 6000, sino porque salgan los Alder Lake de gamas medias y bajas, como ha comentado @Mandrilux en otra rama:


Saludos
 
Pues al final ahora, que me corrijan si me equivoco, ni 3d vcache ni nada........parece que solo saldra un 5800 con esteroides y en primavera!!!!!!! Que decepcion para los que esperaban el 3dvcache ahora en febrero, aun más decepción para el que esperaba bajada de precios por parte de amd. Nos la han colao!!

saludos.
 
Última edición:
Pues al final ahora, que me corrijan si me equivoco, ni 3d vcache ni nada........parece que solo saldra un 5800 con esteroides y en primavera!!!!!!! Que decepcion para los que esperaban el 3dvcache ahora en febrero, aun más decepción para el que esperaba bajada de precios por parte de amd. Nos la han colao!!

saludos.

Pues segun leo yo, siguen adelante con ellos;


Ademas dando una mejora contra los actuales 5xxx de entre un 5% y un 25%.

Un saludo.
 
Pues segun leo yo, siguen adelante con ellos;


Ademas dando una mejora contra los actuales 5xxx de entre un 5% y un 25%.

Un saludo.
Dice exactamente lo que he dicho yo, ahora no sale nada y en primavera solo sale el 5800 con esteroides. Pero ahora nada de nada.
Los rumores que apuntaban que en febrero saldrían los 5800 y 5900 con esteroides no han acertado una.
 
Dice exactamente lo que he dicho yo, ahora no sale nada y en primavera solo sale el 5800 con esteroides. Pero ahora nada de nada.
Los rumores que apuntaban que en febrero saldrían los 5800 y 5900 con esteroides no han acertado una.

De momento efectivamente sale el 5800 con la cache 3D, y en abril el resto de los que saquen (que si en un principio eran los 5900x y 5950x ahora no), supongo que se debera a que no hay obleas para todo. Hacen un micro que valla mejor en juegos, y el resto nada de nada (una pena si finalmente no lo extienden a resto de la gama). Aunque el ideal si solo pueden sacar uno, es el 5800x. La miga del asunto, es que como se vallan a mas tarde de abril, ya quiza no compense, saliendo los nuevos con DDR5 a fin de año.

Un saludo.
 
Arriba