• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 6500 vs i5 6600k

La mejor opcion a futuro siempre es el i7 6700 + placa b150. Que te viene costando lo mismo que un 6600k + placa z170 + buen disipa para ocear. Y para futuro es mejor opcion, rinde mejor oceado o no (el 6600k) y los juegos estan empezando a saturar los 4 cores. La diferencia entre un i7 y un i5 empieza a ser notable.
 
La mejor opcion a futuro siempre es el i7 6700 + placa b150. Que te viene costando lo mismo que un 6600k + placa z170 + buen disipa para ocear. Y para futuro es mejor opcion, rinde mejor oceado o no (el 6600k) y los juegos estan empezando a saturar los 4 cores. La diferencia entre un i7 y un i5 empieza a ser notable.

Que juegos exactamente saturan los 4 cores?
 
Oder0ne +1000

y sin tener que perder el tiempo haciendo overclock, que si me sube mucho de temperaturas, que si los VRMs de esta placa no dan más de si, etc
 
La mejor opcion a futuro siempre es el i7 6700 + placa b150. Que te viene costando lo mismo que un 6600k + placa z170 + buen disipa para ocear. Y para futuro es mejor opcion, rinde mejor oceado o no (el 6600k) y los juegos estan empezando a saturar los 4 cores. La diferencia entre un i7 y un i5 empieza a ser notable.

Oder0ne +1000

y sin tener que perder el tiempo haciendo overclock, que si me sube mucho de temperaturas, que si los VRMs de esta placa no dan más de si, etc
Que placa b150 recomiendas para el i7 6700?
 
Cual es la placa más barata para un i7 6700? porque con esas me sale más caro que con el 6600k
 
Rendimiento: 6600k max OC = 6700 stock (estando el 6600k al limite y el 6700 de paseo, y pudiendo mejorar el 6700 si aprovechan sus hilos)
Precio: 6700 max OC > 6600k max OC = 6700 con placa buena (postergando el disipa para config max OC en un futuro) > 6700 con placa mala (para dejarlo en stock hasta comprarte nuevo proce).

El 6600k asumo que se comprara con placa y disipador buenos por que no tiene sentido comprarlo de otro modo (de echo no tiene sentido comprar -Ks de ninguna forma, antes pillas un 6400+placa+disipador buenos y lo dejas igual), y en cualquier caso tienes que comprarle disipador si o si por que no trae.
 
Rendimiento: 6600k max OC = 6700 stock (estando el 6600k al limite y el 6700 de paseo, y pudiendo mejorar el 6700 si aprovechan sus hilos)
Precio: 6700 max OC > 6600k max OC = 6700 con placa buena (postergando el disipa para config max OC en un futuro) > 6700 con placa mala (para dejarlo en stock hasta comprarte nuevo proce).

El 6600k asumo que se comprara con placa y disipador buenos por que no tiene sentido comprarlo de otro modo (de echo no tiene sentido comprar -Ks de ninguna forma, antes pillas un 6400+placa+disipador buenos y lo dejas igual), y en cualquier caso tienes que comprarle disipador si o si por que no trae.
Con placa mala a que placa te refieres?
En cuanto tiempo tendría que cambiar el 6700 stock
 
Esa placa base es muy basica, yo miraria otra.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Por placa buena/mala me refiero mas bien a que te sirva o no para hacer OC. Ya te dije que le monte a mi hermano un 6700+Asus pro gaming, que en aquel momento estaba a 120€ de promocion, de cara a ponerle un disipador potente en un futuro y hacerle OC. Pero mi presupuesto no es el tuyo, lo unico que te puedo recomendar sin dudas es que olvides los modelos -K, para el resto, foro overclock, placas base, o presupuestos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
La mejor opcion a futuro siempre es el i7 6700 + placa b150. Que te viene costando lo mismo que un 6600k + placa z170 + buen disipa para ocear. Y para futuro es mejor opcion, rinde mejor oceado o no (el 6600k) y los juegos estan empezando a saturar los 4 cores. La diferencia entre un i7 y un i5 empieza a ser notable.
+1 yo el i5 ahora mismo no me lo plantearia...

I7 6700 con placa basica. No te hace falta nada del otro mundo tienes h110 con killer lan, protecciones de humedad, de voltaje, con pcb de audio separado....
Placas con miy buenas caracteristicas por 60€....

O gastarte pasta en el k con su z170 y su disipacion...

Prefiero gastar poco en el no k y cambiar cada gen.... Vendo y por poco mas actualizo otra vez...

Y con ese i7 y una gtx 1060 tienes para jugar en ultra a 1080p yo diria que bastante tiempo... Por no hablar que el i7 ya te aguanta mejores gpu 1070 o 1080...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
+1 yo el i5 ahora mismo no me lo plantearia...

I7 6700 con placa basica. No te hace falta nada del otro mundo tienes h110 con killer lan, protecciones de humedad, de voltaje, con pcb de audio separado....
Placas con miy buenas caracteristicas por 60€....

O gastarte pasta en el k con su z170 y su disipacion...

Prefiero gastar poco en el no k y cambiar cada gen.... Vendo y por poco mas actualizo otra vez...

Y con ese i7 y una gtx 1060 tienes para jugar en ultra a 1080p yo diria que bastante tiempo... Por no hablar que el i7 ya te aguanta mejores gpu 1070 o 1080...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Puedes decirme cuanto antes una placa básica para el i7 6700 y que a su vez sea buena?
Graciasss
 
Puedes decirme cuanto antes una placa básica para el i7 6700 y que a su vez sea buena?
Graciasss

No creo que una placa con chipset H110 sea adecuada para el i7, es tirar el dinero con un i7, y tirar el dinero en el i7.

No restaría potencia al i7, pero si le restaría conectividad y posibilidad de expansión/ampliación.

Las placas con chipset H110 y B150 se usan especialmente para sistemas minimalistas, estás placas requieren de más componentes para poder soportar ciertas características que los chipset superiores permiten de base.
Aquí tienes una lista de las diferencias entre los chipsets para LGA 1151 de Intel (puedes consultarlo en la wiki):
Nx4febV.jpg


Luego, una vez decidas el chipset, decide si quieres que sea ATX o micro ATX. Obviamente las series más altas como las Q170 y Z170 permiten más vías PCIex, por lo que son ideales para formatos ATX, mientras que las H170 son ideales para formatos micro ATX o mini ITX.

Sin embargo, encontrarás placas mini ITX con chipset Z170, tan solo porque permiten overclockear el procesador, no por sus posibilidades de expansión.
 
Última edición:
No creo que una placa con chipset H110 sea adecuada para el i7, es tirar el dinero con un i7, y tirar el dinero en el i7.

No restaría potencia al i7, pero si le restaría conectividad y posibilidad de expansión/ampliación.

La mayoria de la gente no necesitamos expandir ni ampliar nada...

Y me pongo como primer ejemplo de derroche de dinero a lo tonto... Tengo la placa mas cara de am3+.

1. No uso raids.
2. No uso mas de 1 gpu.
3. No uso sus 4 slots de memoria.
4. Solo uso 2 slots sata de 6.
5.Tengo 16 usb´s y uso 4 o 5 maximo...

sigo????

después de 2 años ahora que voy a ampliar? nada ya estas mirando en cambiar el pc por uno mejor...

por ejemplo la placa msi h110
https://es.msi.com/Motherboard/H110M-PRO-D.html#hero-specification

4 satas de 6gb
4 usb 3.1 y 6 2.0
1 pci de 16x 3.0
sonido 7.1

un usuario medio le va a poner 2 discos duros, 2 slots de ram, una grafica y te van sobrar usb´s por un tubo...

dime que va expandir/ampliar... por que es la típica excusa para gastar mas dinero... y luego no ponemos nada.

como el de mi curro me comprado un i5 tal cual y de aquí a 4 o 5 años puedo ampliar a un i7 si se me queda corto... si hijo si.... en 5 le pones el i7 y estas a la ultima en tecnología....
 
La mayoria de la gente no necesitamos expandir ni ampliar nada...

Y me pongo como primer ejemplo de derroche de dinero a lo tonto... Tengo la placa mas cara de am3+.

1. No uso raids.
2. No uso mas de 1 gpu.
3. No uso sus 4 slots de memoria.
4. Solo uso 2 slots sata de 6.
5.Tengo 16 usb´s y uso 4 o 5 maximo...

sigo????

después de 2 años ahora que voy a ampliar? nada ya estas mirando en cambiar el pc por uno mejor...

por ejemplo la placa msi h110
https://es.msi.com/Motherboard/H110M-PRO-D.html#hero-specification

4 satas de 6gb
4 usb 3.1 y 6 2.0
1 pci de 16x 3.0
sonido 7.1

un usuario medio le va a poner 2 discos duros, 2 slots de ram, una grafica y te van sobrar usb´s por un tubo...

dime que va expandir/ampliar... por que es la típica excusa para gastar mas dinero... y luego no ponemos nada.

como el de mi curro me comprado un i5 tal cual y de aquí a 4 o 5 años puedo ampliar a un i7 si se me queda corto... si hijo si.... en 5 años mejor comprate otro pc.

A mi que me explicas con lo que haces con tu dinero?, ni me importa, y tampoco me importa qué es lo que tienes montado, lo que sí me importa es el hecho de que no puedes generalizar.
Yo no pongo la información para que los usuarios y/o lectores vayan a comprarse lo más caro, sino que compren con cabeza.
Yo tengo una H170, en mi firma lo puedes ver, me sobra, pero no me falta nada, te lo garantizo. Tengo todos los SATAs ocupados, todos los conectores USB y todos los slots de memoria ocupados.
¿Significa eso que necesito una Z170? No, pero si me hubiera comprado una B150, o una H110 o una Q150, no hubiera tenido suficiente, especialmente porque no soportan RAID.

¿Es mi configuración el estandar?, No, pero tampoco digo que la gente se cierre a dos bandas a lo que le digan, lo mejor es que vea, comprenda y compare, y luego cuando ya lo tenga claro que compre lo que le de la gana.
 
Por lo que veo es mejor opción el i7 xd, sabéis de alguna placa compatible con m2 y que me servia para el i7 lo más barata posible?
 
Arriba