• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 6600k vs i7 6700

Por poco más de 300€ que vale un 6700k, vale la pena
 
al final cual cogio? tenia un 1 dia
 
Los i7 cada vez están más en los juegos porque cada vez se programa para aprovechar el potencial de estos procesadores, que no es lo mismo que con los FX serie 9/8000 que a pesar de tener 8 núcleos, tiene un IPC (índice de rendimiento por núcleo) bastante inferior. Estos solo son comparables a las series Sandy Bridge 2700 y ya fueron superados con los Ivy Bridge (serie 3000 de intel), pues ya llevamos hoy en día con la 6ª generación de procesadores Intel.

Yo tengo un i7 6700 sobre una placa H170 de Asrock y lo ventilo con el disipador de stock y todos los juegos me funcionan de campeonato sin necesidad de tener una RL ni un OC ni chorradas.

Yo recomiendo el i7 de stock, por sus buenas temperaturas, por su muy buen rendimiento (tanto en gráficos como en edición), y porque no necesitas gastarte mucho para tener un Pc de 5 años.

Claro, algunos dirán que el i5 cuesta menos que el i7, pero es que al i5 si quieres hacerle overclock tienes que gastarte lo que no te gasta en el i7 en disipadores de mayor calibre, RL o chasis con muchos ventiladores.
No vale la pena desembolsar esta cantidad si el i7 te rinde mejor que el i5, estando de stock.

Ahora, si me dices un i7 6700K, entonces te daría la razón, te ahorras más con el i5 6600K, pero no si lo comparas a un i7 6700.

Hombre... Si te dura 5 años un ordenador, me supongo que actualizarás plataforma cada 5 años, entonces es entendible tu Sobre-Gasto xD. Ahora te va bien un 6700, pero cuando quieras actualizar 2 veces la gráfica a gamas altas, se te va a empezar a quedar ya pequeño. Llevamos con procesadores de 4 núcleos desde ¿2007?, han pasado 9 años y seguimos con los 4 núcleos para juegos. Un 6700 no se puede relanzar, en cambio un i5-K si. Si se va a usar exclusivamente para juegos, el i7 es totalmente innecesario.

No me compares un i5-K con un i7-K porque está claro que éste último es mejor en todos los sentidos, pero si comparamos i5-K con i7 a secas, entonces comienzan las dudas sobre qué merece más la pena acorde al uso...

-
Llevamos 1 año casi con DX12 y de momento seguimos exactamente igual que con DX11, la palabra "aprovechará" es una palabra incierta y ya hemos visto que i7s de anteriores generaciones merecen la pena el cambio a nueva plataforma porque se quedan cortos, al igual que las "lenguas" que ponían los procesadores FX de 8 núcleos como chollos y cpu´s TOP para jugar. Dentro de 5 años (como tú dices), habrás cambiado ese i7 porque estarás en las mismo caso que te comento bajo ipc respecto nuevas plataformas...

Habrá casos como tú que cambias de 5 en 5 años, otros casos en los que se cambia de plataforma cada vez que "sale algo", y otros casos como yo, que tengo mis equipos hasta que dan el pedo. Aún tengo mi Q6600 como nuevo y ahora un 5820K que va a tener igual o más vida que el 775...
Pienso que para juegos le será más duradero el i5-k al i7 por lo que no va a tener que actualizar plataforma tan pronto.
 
Hombre... Si te dura 5 años un ordenador, me supongo que actualizarás plataforma cada 5 años, entonces es entendible tu Sobre-Gasto xD. Ahora te va bien un 6700, pero cuando quieras actualizar 2 veces la gráfica a gamas altas, se te va a empezar a quedar ya pequeño. Llevamos con procesadores de 4 núcleos desde ¿2007?, han pasado 9 años y seguimos con los 4 núcleos para juegos. Un 6700 no se puede relanzar, en cambio un i5-K si. Si se va a usar exclusivamente para juegos, el i7 es totalmente innecesario.

No me compares un i5-K con un i7-K porque está claro que éste último es mejor en todos los sentidos, pero si comparamos i5-K con i7 a secas, entonces comienzan las dudas sobre qué merece más la pena acorde al uso...

-
Llevamos 1 año casi con DX12 y de momento seguimos exactamente igual que con DX11, la palabra "aprovechará" es una palabra incierta y ya hemos visto que i7s de anteriores generaciones merecen la pena el cambio a nueva plataforma porque se quedan cortos, al igual que las "lenguas" que ponían los procesadores FX de 8 núcleos como chollos y cpu´s TOP para jugar. Dentro de 5 años (como tú dices), habrás cambiado ese i7 porque estarás en las mismo caso que te comento bajo ipc respecto nuevas plataformas...

Habrá casos como tú que cambias de 5 en 5 años, otros casos en los que se cambia de plataforma cada vez que "sale algo", y otros casos como yo, que tengo mis equipos hasta que dan el pedo. Aún tengo mi Q6600 como nuevo y ahora un 5820K que va a tener igual o más vida que el 775...
Pienso que para juegos le será más duradero el i5-k al i7 por lo que no va a tener que actualizar plataforma tan pronto.

Sinceramente no sé de que hablas, o te expresas mal o no tienes mucha idea.
Llevamos con 4 núcleos desde el socket 775 y si me pones Hyperthreading desde los Pentium 4 Northwood, pero da la casualidad de que el salto de rendimiento de un procesador actual es muy considerable respecto a a un P4 o un Core 2 Quad.
Lo que hace que una máquina rinda y tenga prestaciones mejores es una mezcla equilibrada entre hardware y software, ¿a caso crees que por tener 20 núcleos en el procesador vas a tirar mejor los juegos?, evidentemente no.
Pero eso no quiere decir que no se programe para aprovechar el hyperthreading de los procesadores, por algo es el hecho de que AMD lo a añadido a sus proyectos ZEN, lo que significa que incluso para juegos, aunque sean pocos ahora (que en realidad no son tan pocos), si es un punto a favor indiscutible.

Ahora bien, tu mismo dime que prefieres, un procesador forzado de 4 núcleos o un procesador de stock pero con 1 hilo más por núcleo.
Lo que no te gastas en la RL o el disipador de 50€ que te permiten rebajar las temperaturas de ese i5 forzado, asumiendo el hecho de todos los contras que conlleva, te lo gastas en un i7 que le basta el disipador de stock para mantenerse fresco.

Pues hombre, a sabiendas de que vas a tener el mismo rendimiento con ambos casos, el i7 gana por goleada a un i5-k.
Y sé de lo que hablo porque yo he tenido un i5-k overclockeado, con su RL, con su placa Z77 con sus tropecientas fases.. y con su gráfica tuti-ventiladori, y créeme si quieres, es una mierda tener un Pc así, tienes que ser o muy entusiasta o estar muy colgado, pero ni de coña ese i5 le daba vueltas a un i7 3770, más bien, tenía que overclockearlo para llegar al rendimiento del i7 cuando este haciendo lo mismo se está "rascando la barriga".
El overclock es efectivo, pero no quiere decir que sea eficiente, hay que diferenciar esto último, porque muchos creen que comprando algo inferior y forzándolo, van a conseguir algo superior a los procesadores i7 no-k y eso es un autoengaño al final, es decir, nadie da duros a 4 pesetas.
Si quieres entrar en el juego de las marcas, es tu vida, pero no me vengas haciendo "marketing" que de eso se trata al final, de que te entre por los ojos algo que de cabeza y con el conocimiento necesario una persona entiende que no requiere (como la moda de los leds RGB)...

Respecto al tiempo, he puesto un tiempo de 5 años como ejemplo, que no significa que sean 5 años. Con un i7 de stock te puedes pasar perfectamente 10 años con el Pc para que al comprarte un equipo nuevo al cabo de esos años, notes realmente la diferencia o salto de rendimiento, eso siempre que la electrónica aguante, porque al final ya sabemos todos lo que pasa con las cosas y sinceramente es más duradero un Pc sin forzar que uno forzado.

Evidentemente en juegos la cosa cambia, cada 4-5 años máximo la gráfica ha de ser cambiada si se quiere seguir jugando de forma estable, pero eso ya es cuestión de cada cual lo que busque o quiera.

Por tanto respecto a la vida, y como puedes ver, los i5 no envejecen bien que digamos, un i5 2500 lo ponen en la mayoría de configuraciones de los juegos como la electrónica mínima necesaria para poder rular los juegos al mínimo, siendo generalmente los i7 los que más vas a ver en configuraciones recomendadas, y los 2500 son procesadores de hace 4 años.
 
Desde los Pentium4 Willamette
Los Sandy Bridge desde 5 años :p

Tens raó! Jo també en se rascar la panxona ;)
 
oscarmr te estás liando... Qué estas defendiendo ¿Tu i7 o un i5?

Yo tengo un 5820K y no por eso le voy a recomendar el usuario este procesador por tener 12 hilos, esos 12 hilos para juegos probablemente dentro de unos años le pase como a tus ordenadores que amplias cada 5 años, o sea, se quedará "obsoleto" y no dará la talla en futuras gráficas, al igual que ahora un FX de 8 núcleos o un i7 de 8 hilos del 2011, entonces el usuario habrá gastado (en el caso de socket 2011-3) 500€ en placa+procesador y no va a tener el rendimiento que debería tener dentro de un tiempo... YA estamos viendo como un 5820K 6/12 tiene peor rendimiento en gpus actuales de gama alta respecto un i7-6700K 4/8, ambos "de serie".

Hay muchísimos usuarios que han tenido i7´s 2600 y más casos "peores" y han cambiado a i5´s posteriores ¿Por qué? Pues porque no dan lo que tienen que dar, están "pasados de fecha", que si, que tienen 8 hilos, pero esos 8 hilos no están para nada optimizados para lo que viene después, en cambio el i5 actual, si.

Tampoco hace falta montarte una RL del co**n o como si me quieres decir con nitrógeno xD. Con un i5-K placa z170 y un disipador de 30€ ya puede hacer maripalas el usuario porque cuando ese "monohilo" se empiece a quedar justo, se le hace OC y seguramente dure más generaciones de gráficas hasta que tenga que bajar a gamas más bajas cuando no dé la talla, cosa que un i7 no K desde el minuto 1 que lo tienes, va perdiendo terreno conforme pasan las generaciones de gpus.

Y como ya he dicho, depende del uso que le vaya a dar el usuario, si va a jugar y utilizar REALMENTE la multitarea, multihilo quizás le compense el i7, pero para jugar, pues NO; seguimos en tiempos en los que vale más un Núcleo fuerte a 2 blandos, lo estamos viendo cada día...

Por último y volviendo al principio, no sé qué tiene que ver aquí tu comentario con los P4 cuando en su día eran todos una castaña por mucho HT que tuvieran respecto los AMD de por aquel entonces, cosa que cambió después con los Dual, Quad y posteriores.
 
En la epoca de los 2600k 5Ghz a 1.37v se morian los 2600k por muerte subita, por eso pasamos a los 3770k, que siendo más calentorros que la Leticia Sabater, tenia una IPC y clock por clock más eficiente, ya que su amplio disposición de los divisores de memoria era mucho más aprovechable.

Si vale la pena un i5 a un i7, esto es más al gusto del consumidor!

Sobre los Pentium´s 4, si usabas la base de la placas i865/875, te podias montar un buen equipo que le daba mil vueltas a un AMD de la epoca, con un Asus CT-479 & Pentium-M 7x0 Yonah.
La arquitectura NetBurst era un desastre! Pero almenos salieron cosas muy interesantes de ellos :aleluya::alabado::roto2rie:
 
En la epoca de los 2600k 5Ghz a 1.37v se morian los 2600k por muerte subita, por eso pasamos a los 3770k, que siendo más calentorros que la Leticia Sabater, tenia una IPC y clock por clock más eficiente, ya que su amplio disposición de los divisores de memoria era mucho más aprovechable.

Si vale la pena un i5 a un i7, esto es más al gusto del consumidor!

Sobre los Pentium´s 4, si usabas la base de la placas i865/875, te podias montar un buen equipo que le daba mil vueltas a un AMD de la epoca, con un Asus CT-479 & Pentium-M 7x0 Yonah.
La arquitectura NetBurst era un desastre! Pero almenos salieron cosas muy interesantes de ellos :aleluya::alabado::roto2rie:

Por mis manos han pasado Pentium´s 4 de todo tipo, los últimos que he tocado eran 3,4ghz con HT socket 775, quizás serían de los últimos que salieron y también algún Athlon XP "de su competencia" aunque en menor cantidad, supongo que pasaba lo contrario que ahora Intel-AMD ganaban los números altos a la realidad xD, estos últimos los fundían en rendimiento, al menos usandolos con lo más básico; los P4 a 3Ghz y los AMD a 2Ghz... Se notaba la diferencia simplemente "navegando" por Windows y las aplicaciones puesto que ya de por sí eran ambos CPUsCuelliBotellarinos "limitadas" por aquel entonces por el "mono-núcleo", tener el adm. de tareas al 100% era algo bastante habitual y se notaba cual era peor que otro xD

Un saludo.
 
oscarmr te estás liando... Qué estas defendiendo ¿Tu i7 o un i5?

Yo tengo un 5820K y no por eso le voy a recomendar el usuario este procesador por tener 12 hilos, esos 12 hilos para juegos probablemente dentro de unos años le pase como a tus ordenadores que amplias cada 5 años, o sea, se quedará "obsoleto" y no dará la talla en futuras gráficas, al igual que ahora un FX de 8 núcleos o un i7 de 8 hilos del 2011, entonces el usuario habrá gastado (en el caso de socket 2011-3) 500€ en placa+procesador y no va a tener el rendimiento que debería tener dentro de un tiempo... YA estamos viendo como un 5820K 6/12 tiene peor rendimiento en gpus actuales de gama alta respecto un i7-6700K 4/8, ambos "de serie".

Hay muchísimos usuarios que han tenido i7´s 2600 y más casos "peores" y han cambiado a i5´s posteriores ¿Por qué? Pues porque no dan lo que tienen que dar, están "pasados de fecha", que si, que tienen 8 hilos, pero esos 8 hilos no están para nada optimizados para lo que viene después, en cambio el i5 actual, si.

Tampoco hace falta montarte una RL del co**n o como si me quieres decir con nitrógeno xD. Con un i5-K placa z170 y un disipador de 30€ ya puede hacer maripalas el usuario porque cuando ese "monohilo" se empiece a quedar justo, se le hace OC y seguramente dure más generaciones de gráficas hasta que tenga que bajar a gamas más bajas cuando no dé la talla, cosa que un i7 no K desde el minuto 1 que lo tienes, va perdiendo terreno conforme pasan las generaciones de gpus.

Y como ya he dicho, depende del uso que le vaya a dar el usuario, si va a jugar y utilizar REALMENTE la multitarea, multihilo quizás le compense el i7, pero para jugar, pues NO; seguimos en tiempos en los que vale más un Núcleo fuerte a 2 blandos, lo estamos viendo cada día...

Por último y volviendo al principio, no sé qué tiene que ver aquí tu comentario con los P4 cuando en su día eran todos una castaña por mucho HT que tuvieran respecto los AMD de por aquel entonces, cosa que cambió después con los Dual, Quad y posteriores.

Yo no amplio ordenadores cada 5 años, los compro nuevos cada 7 a 10 años si duran, chico, eso por una parte. Por la otra tienes que las series de gama Desktop que son las que conoces del socket 115x que están optimizadas para el proceso de datos multimedia, más enfocado al uso particular que no una serie 2011-x donde están más enfocados al sector empresarial y de trabajo, de hecho de ahí viene que se les llame workstations, y ahí donde tu dices que un 5820K no rendiría es por ello mismo, no por los núcleos ni por los hilos, algo que muchos se equivocan y veo que tu también, no por tener más núcleos y más hilos significa que en juegos funcione mejor y esto va para los que se montan workstations 2011-X y Xeons para juegos.

Ahora, te metes a comparar un i7 6700K vs el procesador más petado de la serie 2011-x (petado me refiero a sencillo de la gama) en tareas de edición y cálculo (que es la verdadera finalidad de esos procesadores) y se come al i7 1151 de cabeza.

A los workstations se les monta gráficas para trabajar, no para jugar, pero como eso no lo habéis leído, pues oye, es culpa del procesador y de las cuellos de botella... //sarcasmo

No defiendo los i7, ni el mio ni el de nadie, tan solo expongo la postura del uso y el gasto, y yo pude comprobar como un 3570K, por mucho OC que le hiciera, no llegaba al rendimiento de un 3770 pelao en muchas tareas. Si él (el comprador de este hilo) quiere cometer el mismo error, pues allá él con su dinero, aquí yo no vengo a amenazar a nadie y a obligarle a que se compre el procesador que yo quiero, más faltaría...
 
Je ne sais pas!, vous parle francais, ¿c'est ça?

Ça va?

Tinc que soporta els Gavatxus cada dia xD
Visc al pais de la tramuntana :p

Volviendo al tema, yo soy un enfermo del hardware, he vivido de este mundo por un motivo y otro, renovo demasiado los equipos, o mejor dicho, tengo un armario de equipos que ya son viejos y apenas tiene un año, esto es una enfermedad en toda reglá.
La gente es muy exigente, a lo mejor no usas aplicaciones que apreveche todos los hilos, pero siempre usas algo que los aprovecha y te das cuenta que vale la pena tener un i7, si puedes invertir en algo que te guste, adelante! Quien tiene que estar satisfecho es el consumidor, ya que vivimos en un mundo de consumo! Por eso van sacando pruductos poco a poco y escalando rendimiento poco a poquito, para rentabilizar lo maximo posible! :p

Vive Le France! Le Liberté, égalité, fraternité, le merdé :patada:
 
Yo no amplio ordenadores cada 5 años, los compro nuevos cada 7 a 10 años si duran, chico, eso por una parte. Por la otra tienes que las series de gama Desktop que son las que conoces del socket 115x que están optimizadas para el proceso de datos multimedia, más enfocado al uso particular que no una serie 2011-x donde están más enfocados al sector empresarial y de trabajo, de hecho de ahí viene que se les llame workstations, y ahí donde tu dices que un 5820K no rendiría es por ello mismo, no por los núcleos ni por los hilos, algo que muchos se equivocan y veo que tu también, no por tener más núcleos y más hilos significa que en juegos funcione mejor y esto va para los que se montan workstations 2011-X y Xeons para juegos.

Ahora, te metes a comparar un i7 6700K vs el procesador más petado de la serie 2011-x (petado me refiero a sencillo de la gama) en tareas de edición y cálculo (que es la verdadera finalidad de esos procesadores) y se come al i7 1151 de cabeza.

A los workstations se les monta gráficas para trabajar, no para jugar, pero como eso no lo habéis leído, pues oye, es culpa del procesador y de las cuellos de botella... //sarcasmo

No defiendo los i7, ni el mio ni el de nadie, tan solo expongo la postura del uso y el gasto, y yo pude comprobar como un 3570K, por mucho OC que le hiciera, no llegaba al rendimiento de un 3770 pelao en muchas tareas. Si él (el comprador de este hilo) quiere cometer el mismo error, pues allá él con su dinero, aquí yo no vengo a amenazar a nadie y a obligarle a que se compre el procesador que yo quiero, más faltaría...

Pero oscar...

Estamos hablando hoy, ahora, para jugar, al menos creo que el principio de este hilo va de eso...
Si se tiene dinero puede irse a por el 6700K, es indiscutible que es mejor opción al 6600K...
Parece que ahora le estás dando la vuelta a la tortilla, dices que no importan los hilos... ¿Entonces tú cogerías ahora el i5-K sobre el 6700 "sin k"? Me estás haciendo un lío xD

Sobre el 3570K vs 3770
¿En qué sentido se quedaba corto el i5-K?
¿En juegos?

-
Por otro lado yo me cogí el 5820K porque sé que me duran los ordenadores una eternidad, hago de todo con él, se necesita algo sobrado en potencia (y en años) y si el día de mañana quiero ampliarle lo que sea, no tengo limitación ninguna, cosa que en los sockets de "gama media" (1151) pues estás limitado siempre, sobre todo en cpu; se podría decir que el 5820K es la ""gama baja"" de las X99 por eso mismo a la vez estoy tranquilo, procesadores más potentes por delante de él para aburrir y aún encima un 12 hilos para ser el más bajito...
 
Me recuerda a los 980/990x & Xeon´s 56xx 32nm 6/12hilos

La gente que aun lo tiene, ¿para que cambiar? Van sobrados hoy en dia para lo que sea :brindar:
 
Sino piensas hacer oc, el i7, si piensas hacer oc, el i5.
 
Cogete el i7 si o si, miralo como forma de inversion, no te arrepentiras
 
Ya que estamos, cojete una eVga SR-2 dual Socket 1366 y dos Xeon x5680, miralo como una inversión! Es lo que tengo yo :p (735€ la placa y 210€ cada micro)

image_id_1340628.jpeg
 
Pero oscar...

Estamos hablando hoy, ahora, para jugar, al menos creo que el principio de este hilo va de eso...
Si se tiene dinero puede irse a por el 6700K, es indiscutible que es mejor opción al 6600K...
Parece que ahora le estás dando la vuelta a la tortilla, dices que no importan los hilos... ¿Entonces tú cogerías ahora el i5-K sobre el 6700 "sin k"? Me estás haciendo un lío xD

Sobre el 3570K vs 3770
¿En qué sentido se quedaba corto el i5-K?
¿En juegos?

-
Por otro lado yo me cogí el 5820K porque sé que me duran los ordenadores una eternidad, hago de todo con él, se necesita algo sobrado en potencia (y en años) y si el día de mañana quiero ampliarle lo que sea, no tengo limitación ninguna, cosa que en los sockets de "gama media" (1151) pues estás limitado siempre, sobre todo en cpu; se podría decir que el 5820K es la ""gama baja"" de las X99 por eso mismo a la vez estoy tranquilo, procesadores más potentes por delante de él para aburrir y aún encima un 12 hilos para ser el más bajito...

No, el lío te lo estás haciendo tu solo.
Te digo, no importan los hilos ni los núcleos de más para jugar, pero no me refiero a los i7 Desktop, me refiero a los i7 Workstation o Xeon 2011-X.
Como ya te he dicho los Desktop están hechos para finalidades multimedia, vídeo, audio, juegos.
Es por ello que el cambio de rendimiento de las gráficas para Workstations VS Desktop.

Pero usando Desktop sí se requiere i7 pues ya se programa para 4 núcleos y 8 hilos (al contrario de los desktops, los juegos no se programan para 6 núcleos y 12 hilos o más). Es decir, los desarrolladores a la hora de programar no piensan que su producto va a necesitar una serie 2011-X, porque evidentemente no venderían un churro.

Cuando recomiendas la compra de un Pc, una CPU o te la compras tu o tu vecino, o tu conocido, no puedes recomendar en vistas del "ahora", porque el ahora ya ha pasado, y el mañana está cada vez más cerca. Si recomiendas para que dure un Pc, un i7 no K mínimo. Ahora, si lo vas a tener el Pc para 4 tonterías, es decir, ofimática, programación nativa o web y juegos donde no le vayas a poner una gráfica decente (para mí decente es de 380X/970 para arriba) y apagándolo la mayoría de la semana (es decir, que no le dediques tiempo salvo para trabajar y poco más), entonces te sobra con el i5, al menos para los próximos 7 años.

El problema es que no se puede mirar al hoy nunca (algo que mismamente tu no has hecho, ironía que recomiendes algo que no has hecho), siempre al mañana, entonces no se puede recomendar para el hoy, ni comprar para el hoy, porque a pesar de que los componentes "bajan" de precio con el tiempo, como poco para una compra y cambio de procesador para estar actualizado tiras a pagar 2 veces por el componente, 250€ de la compra nueva + 250 de la actualización, no sale a cuenta que una CPU te cueste tan caro, a corto plazo.

Para eso como mínimo te llevas el más bajo de la serie 2011-X que te sale más rentable a largo plazo, eso sí, no esperes si es para juegos el mismo rendimiento que una serie Desktop i7, por ello es más recomendable o comprarse el i7 no k, o comprarse el i7 k, para que dure el Pc para juegos antes que el i5-k.

Sí te cogiste el i7 5820K para que durara, sin importar el tema de los juegos o para trabajar, hicistes bien.
Pero si te lo compraste porque creíste que 6 núcleos y 12 hilos te iban a dar mejor resultado que un i7-K Desktop para juegos (especialmente), lo hiciste mal.

¿En que notaba la diferencia de rendimiento?, en todo, en juegos, en programas de edición, en virtualización. Se nota en todo, pero si lo notas en juegos te da más rabia y todo, porque sabes que por un poco más pudiste tener lo necesario para que el Pc te durara a largo plazo bien sin hacerle bobadas. Y si el i5 2500K lo ponen ahora como configuración mínima (en juegos AAA especialmente), los i5 3570K poco les falta (si no es que están ya). De hecho no hace mucho salió una comparación del i3 6100 de Skylake VS un i5 2500K de Sandy Bridge, con prácticamente entre 5 y 10 fps de diferencia más para el primero respecto al segundo y eso es malo, porque hablamos de un procesador de 2 núcleos y 4 hilos VS otro procesador de 4 núcleos y 4 hilos. Voy a ver si encuentro el vídeo:
¿Que te está diciendo este vídeo? Pues que un i5 2500K requiere overclock para equipararse a un i3 skylake de stock, para jugar a 60 fps. Lo peor de todo es cuando miras el precio del procesador, el i5 2500K en su momento costaba cerca (si no en algunas tiendas se superaba) de los 250€, el i3 6100 te cuesta 112€.
Vamos, que hay cambio considerable y el i5 ya se ha hecho viejo, bastante viejo, en solo 5 años.
 
Arriba