Te cito todo junto para que no sea mucho lío.
En disipadores de gama media (en Pccomponentes) tienes los Phanteks TC12DX que los tienes en
blanco o
blanco-negro (habría que contactar con Phanteks para comprobar compatibilidad con AM4), tienes también el
Jonsbo CR-201 Ventilador CPU Blanco que viene adaptado a AM4 y es bastante estético, por nombrar un par de ellos, pero creo que los Enermax y Thermaltake también son compatibles casi todos con AM4 por lo que he visto en Coolmod.
La caja es preciosa, pero conociendo sus limitaciones y cogiendo ventiladores extra.
Las memorias para Ryzen las GSkill FlareX o las Corsair LPX, de ahí no conviene salirse mucho. En Intel te da igual.
La gráfica... las Armor van bien, no llevan backplate e igual suben un poco menos y con más ruido... pero eso ya lo sabes. Las Gigabyte esta generación de gráficas se la han pasado dando problemas en casi todos los modelos, pues el problema ha residido en su sistema de refrigeración (además de coil whine), otros años si eran muy recomendables, este año me cuesta nombrarlas. Yo personalmente no descartaría las Vega... ahora te comento.
¿Qué elegir? Pues sinceramente es complicado. Yo simplificaría (con riesgo de caer en convencionalismos) si vas a jugar a 60Hz (ya sea en 2K o 4K) iría a por el Ryzen dado que te gusta y ahí tienen menos influencia el CPU. Si vas a jugar en 144Hz (ya sea 1080p o 2K) iría a por el Intel 8400, ya que te permitirá sacar unos fps extra. Luego el tema de la gráfica... pues lo ligaría también al monitor (el que ya tengas o el que tengas mirado comprar): con la GTX1080 si el monitor es GSync, con la Vega64 si el monitor es FreeSync.