• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i7-8700, ryzen 2600x o otra CPU?

Tanto se nota en gaming 6 hilos de más ¿? Ya que me interesa el futuro i5 9400.

Interesante. No sabia que habia tanta ganancia/perdida .

Si me aburro probaré a 3200 3400 3600 y 4000 por si se hay mejora considerable.
No estaría mal ver pruebas realizadas por usuarios del foro.

Hola.
Yo juego en una tv a 1080p 60 fps, y sinceramente, con un 8600k (sin oc) y una 1080 me va todo muy bien.
Si necesitas muchos fps seguramente un 12 hilos irá mejor.
Pensando en el futuro, seguramente un 12 hilos sera mejor.
Pero para ahora, 6 hilos son suficientes, o por lo menos no noto actualmente que me quede corto de cores...
Segun tus necesidades.
Saludos.

Depende de la situación, si sólo juegas y dicho juego está bien optimizado, pues básicamente no, sin embargo, un 12 hilos siempre será mejor (Da igual la marca) porque envejecerá mejor, por cierto, ese 9400 es igual a un 8400, sólo que más caro.

De la próxima generación de Intel sólo merece la pena el 9900, lo demás es igual o inferior a la serie 8.

El 9700K será un 8/8 (Ocho núcleos sin HT, es decir, 8 núcleos físicos).

Teniendo en cuenta en que por ejemplo un i7 6700K de 4 núcleos y 8 hilos va mejor que un 8400 de 6 núcleos físicos por ejemplo en BF1, de ahí podemos sacar conclusiones respecto al 9700k 8/8 VS 8700K 6/12.

Un abrazo y disculpas por editar.

Un saludo.

Última edición:
sabes o alguien sabe como crear un vídeo comparativo al estilo de los que has puesto?
Pues ciertamente no, no suelo tocar mucho la edición de vídeo. Pero seguro que youtube es más claro con alguna guía

De 3000 a 3200 la diferencia es ridícula y en el 8700 es menos notoria que ese i5, e visto muchos videos de ram en el 8700 y no hay mas de 1/2 fps aparte as puesto creo el juego que mas nota la velocidad de ram de todos....pon de los sock que se están comentando aquí.

Tengo intencion de pasar el gta v luego comento

Ok, es que también hay 30€ de diferencia y depende del sock, yo e visto pruebas con el i7 8700 no k.
Pero no compararia frecuencias cpu, solo frecuencia de ram.

Alguno más

Lo dispongo, pero seguro que los teneis a mano

que ocupado

Lo dispongo, pero seguro que los teneis a mano

tio pues a 3200 cl 14 ,4000 cl 16 y 3600 cl 15 en el test del gta v no parece aparantemente que se gane ningún fps. TEngo los videos pero ni idea de como montar uno comparativo.

No se si es porque lo pongo a calidades alta, a 2k y saca poco (180 fps de media)

Intentare probar algun juego mas