Puedes según tu opinión contestar esta pregunta?
Necesito caja, RAM 16 gb dememoria, cpu con su correspondiente disipador, gráfica
Qué montarías?
Gaming no lo valoro. Premier pro, photoshop, autocad,
Quiero velocidad, no perder el tiempo esperando.
Qué montarías.?
Dispongo de una fuente de 800w.
La caja con 4 bahías de 3 1/2 y alguna de 1/2 ssd para el so.
Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Sobre CPU ni idea, más que nada porque no he mirado suficiente el tema y las apariencias suelen engañar. Voy a hablar de los que más conozco....
Si calidad/precio no te importa, la elección se resume entre un 2700/x y un 9900k, dudo mucho que el 9900k no sea el más rápido. Luego si estás mirando el valor de cada plataforma, y lo veo así. Si la diferencia de rendimiento es de 25% y el coste te supone más de un 50%, tira a por la plataforma más barata.
Luego, te guste o no toquetear, y compres cualquiera de los dos, hazle OC manual y afina voltajes, porque vas a tener una carga alta de trabajo, y te permitirá ponerlo a buenas temps y perderás más bien poco o nada o incluso ganarás, por quitarle el boost que solo se aplica a varios cores. Es valido para ambos, independiente de que ryzen sea mucho más fácil de enfriar. El xfr y el PB es demasiado sensible a las temps y mete demasiado voltaje, por lo tanto a menos que metas una refrigeración completamente overkill, siempre te va a bajar de esos 4.2-4.3 all core en cargas muy pesadas y por largo periodos de tiempo, y en Intel si los programas aprovechan mucho el multicore, no te sirve de nada estresar el CPU por tener 1 core a 5ghz.
Cajas, para ambos pm01, define s2 Meshify. Para el ryzen como el VRM y el CPU no sueltan tanto calor y no tienes porque poner cooler excesivos, lo puedes meter en cajas más pequeñas y baratas como una Meshify C, rl06, cr500, j24 y otras similares, siempre y cuando tengan el suficiente soporte para tu almacenamiento.
Coolers. A mi no me gustan los AIOs. Acumulan calor y se quedan casi a la par e incluso por debajo de los coolers de aire, en configuraciones bien hechas (que es raro verlas, ya que 99% cambia rendimiento por estética) y si no son peores, cuestan 80%+ para 1-3 grados de diferencia, son más ruidosos y tienen fecha de caducidad. Para el ryzen en el tipo de cajas que te he recomendado, un aro m14 te va a dar similar rendimiento a un nh-d15 por la mitad de precio. Un mugen 5 rev.b o pcgh te pueden servir también.
Para un 9900k no se que recomendarte....... es un CPU caliente y por mucho que Intel le haya subido las tolerancias no deja de ser el mismo material que en otros CPUs. Más de 80°C bajo carga (NO stress test), para mi no es aceptable. Soy bastante fan de Thermalright y para mi un macho RT (NO es VALIDO para ryzen porque la placa de contacto es convexa para Intel) es mejor que un nh-d15 y está a 70 en alternate. Dicho lo anterior las cajas son abiertas con mucha entrada de aire y presión positiva, así que no te extrañe si ves que tienes 10-15°C, menos de lo que has visto en reviews, o 3-4-5°C menores temperaturas que en test bench. El test bench es la prueba más inútil del mundo para probar un cooler, porque no te muestra cual es el factor limitante en el cooler; su propia ventilación o el radiador, y si es el la ventilación, de caja a caja y de configuración a configuración puede ser peor y mejor (dependiendo de la config) que otros coolers de aire de la misma clase. Si aire no es suficiente para mantenerlo a raya, pues un AIO de 360.
RAM ni idea porque no se como escala para esas tareas.
Gráfica, ni idea.
La capacidad de la fuente no me dice nada. Pon marca y modelo exacto. Aquí hay mucha gente que entiende lo suficiente de fuentes para recomendarte o decirte que estés con la que tienes.