• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9-9900K vs 2700X - ¿Realmente vale invertir en el 9900K? +Vídeo

Que no hay color entre uno y otro, el 2700X compite contra el 8700K y en gaming ya sale perdiendo, dependiendo del título, entre 15-30%

Buenas tardes.

A mí el vídeo que dejé al abrir el hilo me dice otra cosa, y aunque se demuestre que el 9900K gana, el resultado de victoria es insignificante para lo que uno está pagando, e incluso teniendo en cuenta que es un refrito.

Un saludo.
 
A mí el vídeo que dejé al abrir el hilo me dice otra cosa, y aunque se demuestre que el 9900K gana, el resultado de victoria es insignificante para lo que uno está pagando, e incluso teniendo en cuenta que es un refrito.

El 2700X es algo nuevo respecto a lo que ya habia de Ryzen ????, no es otro refrito ???
 
@Pedropc La serie mil fuel el tik, la dos el tok. En Intel nos lo explicaban asi. En Amd creo que le dicen tiki - taka y a la próxima si les salen bien le dirán tacatá.
Ahora mismo en intel vamos por el tokotoc,tokotoc, creo. Pero ya no lo sé. :)
 
A mi me importa mucho la calidad/precio, por eso para jugar no me compraria ni el 9900K ni el 2700X, me compraria el Ryzen 2600. Porque imagino que todas estas comparativas diciendo que con graficas menores o a 4k hay muy poca diferencia o ninguna, tambien aplica comparando el 2700 frente al 2600? decimos que la gente normal no necesita esa diferencia en juegos entre Intel y Ryzen, pero en cambio esa gente normal si que necesita los 8 nucleos frente a 6 nucleos del 2600? o como funciona esto? que yo no lo he entendido.
 
@Pedropc La serie mil fuel el tik, la dos el tok. En Intel nos lo explicaban asi. En Amd creo que le dicen tiki - taka y a la próxima si les salen bien le dirán tacatá.
Ahora mismo en intel vamos por el tokotoc,tokotoc, creo. Pero ya no lo sé. :)

Buenas Alogilles, cierto es que se esta poniendo demasiado de moda, el tic-toc-tuc, (Da igual Intel o AMD), y exprimir una misma CPU todo lo que se puede y mas, en eso estamos completamente deacuerdo. Pero llamar refrito al 9900K cuando se le esta comparando con el 2700X...............me parece a mi que se pueden dar de la mano los dos micros.

A mi me importa mucho la calidad/precio, por eso para jugar no me compraria ni el 9900K ni el 2700X, me compraria el Ryzen 2600. Porque imagino que todas estas comparativas diciendo que con graficas menores o a 4k hay muy poca diferencia o ninguna, tambien aplica comparando el 2700 frente al 2600? decimos que la gente normal no necesita esa diferencia en juegos entre Intel y Ryzen, pero en cambio esa gente normal si que necesita los 8 nucleos frente a 6 nucleos del 2600? o como funciona esto? que yo no lo he entendido.

Cierto, si miras la relacion calidad/precio, estando el 2600 ahora mismo al precio que esta, no hay duda de que lo mejor es no comprar ni el 9900K ni el 2700X. El asunto, es que hay mucha gente que quiere lo mejor de lo mejor, sin importarle el precio, solo miran el apartado calidad, y en eso no hay dudas, para jugar hoy en dia si quieres el maximo de frames sin importarte lo que cuesta, el 9900K es el mejor micro que hay para juegos. Otra cosa muy diferente es si nos metemos con los precios, o con que a una persona le gusta jugar con todos los apartados de video a tope, a otros no, y cosas de esas.

Un saludo.
 
Esta claro que una arquitectura nueva precisamente no es, pero yo no le llamaría refrito ni al uno ni al otro.
 
Esta claro que una arquitectura nueva precisamente no es, pero yo no le llamaría refrito ni al uno ni al otro.

Completamente deacuerdo contigo, uno aporta 2 nucleos 4 hilos mas, a un micro que ya era muy bueno como era el 8700K. El otro aporta un mejor proceso de fabricacion que permite unos 200-300 mhzs mas de media y un mejor controlador de memoria que los 1xxx. Llamar refrito a cualquiera de estos micros, en fin....................Un saludo.
 
Al precio que está ahora desde luego que no.
200 euros menos y se podría empezar a barajar la idea de que fuese buena inversión gastarse 100 más que en el 2700X, ¿pero 300 euros más... ?
Lo dicho, ni de coña.
 
Personalmente para jugar con el ordenador con una buena gráfica lo lógico es comprar el amd 2700x o como mucho un intel i5 de novena generacion, los i7 y i9 de novena generación ni loco. Aunque en este caso esta claro que amd esta haciendo un gran trabajo.
 
También tienes el amd 2600x que esta muy bien.
 
Después de leer 94 hilos sigo con las mismas dudas.
Lo cual me dice que no compre hasta después del verano [emoji24]

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
En mi opinión actualmente ninguno de los dos merece la pena, con Zen 2 e Intel 10 Nm a la vuelta de la esquina. Pero si tuviese que elegir me quedaría con el 2700X. A pesar de ser menos potente que el i9 y tener sus problemas con las memorias RAM, es bastante más barato y no me transmite la sensación de ser un producto "hecho con prisas" como me parece el 9900K. Por lo que cuesta el i9 me iría a una plataforma HEDT, con unas posibilidades de mejora en el futuro muy superiores.
 
yo si hubiera podido me hubiera pillado un 7980......^^
 
Su precio debería ser 100 más que el i7, al ser una gama superior. Históricamente ha sido:
i5 230€
i7 330€
Entonces este i9 tendría que costar 430€, 100€ más (aproximadamente) que el 2700X es aceptable porque es mejor para juegos y mantienes núcleos.
 
Vamos a ver, corregidme si me equivoco.
I9 a 425 sería la mejor opción
1 de entrada no tienes que hacer oc.
2 puedes aprovechar la gráfica o simplemente no ponerle una y esperar a que bajen. Si no juegas por ejemplo cad y video seria mejor que un ryzen.
3 te evitas los problemas con la ram

Correcto?.

Si me gustaría ver o leer opiniones mas técnicas que sentimentales.

Un threadripper sería otra opción pero la motherboard es prohibitiva.
A ver

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Vamos a ver, corregidme si me equivoco.
I9 a 425 sería la mejor opción
1 de entrada no tienes que hacer oc.
2 puedes aprovechar la gráfica o simplemente no ponerle una y esperar a que bajen. Si no juegas por ejemplo cad y video seria mejor que un ryzen.
3 te evitas los problemas con la ram

Correcto?.

Si me gustaría ver o leer opiniones mas técnicas que sentimentales.

Un threadripper sería otra opción pero la motherboard es prohibitiva.
A ver

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Sin duda, al menos en mi opinión, no necesitas gráfica y la integrada mejora el tiempo de renderizado por ejemplo en premiere con quicksync, y si usas x265 intel aumenta la diferencia al tener mejores registros AVX. Para alguien que hace edición de este estilo es mejor. Pero claro, esto es si costara 430€. Luego tambien necesitas más refrigeración por ejemplo que también suma.
Por más de 500€ me parece un robo.
 
Cuando comparas el valor de cada CPU tienes que ir mirando el coste de cada plataforma en particular. RAM, CPU, mobo y cooler, e incluso se puede extender a la caja y los ventis extra, que al final del dia segun el uso que puedes darle, puede variar. Para gaming, un 9900k lo tienes con temp acceptables si le desactivas el boost de single core y le metes un OC de 4.7ghz all core, debajo de un macho rev.B en la caja ideal (que no tiene porque ser cara) y con 2 intakes y un exhaust. Si lo usas para renderizar más te vale rezar, porque sin un triple aio, una atx espaciosa y 3 intakes de calidad, no te libras. La diferencia entre un caso y otro puede ser de 200€.

Placa base. El minimo sin limitarlo, para un 2700x es una mortar b450 de 90€,y hay más opciones si vas subiendo 20-30€ (por suerte o por desgracias son todas de MSI). Cual es el minimo que necesitas para un 9900k?

RAM, en ryzen para gaming conviene y mucho tener un b-die samsung que suele ser 70-90€ más caro, para otras tareas, depende de cada, y la gran mayoria de vecez, incluso para gaming te puedes librar con un hynix, pero con un b-die oceado es completamente otra historia, especialmente para gaming, tanto que se acerca peligrosamente de un intel a 5ghz.

Luego el 2700x lo puedes sustituir por un 2700 sin perder nada, que encima se ha visto rondando los 200€ y si es para gaming nisiquiera hace falta ocearlo, por lo tanto le pegas un cooler de 30€ encima y a tirar millas, mientras que un 9900k no tiene sustituto a menor precio.

Se que aparece mucho la palabra gaming, que es mi enfoque personal, pero el tema es que depende de caso a caso.

Rondando los 400€, y si el uso no es exclusivamente para gaming, ahí tendría valor, pero pasado ese punto no tiene nada que hacer.
 
Última edición:
Cuando comparas el valor de cada CPU tienes que ir mirando el coste de cada plataforma en particular. RAM, CPU, mobo y cooler, e incluso se puede extender a la caja y los ventis extra, que al final del dia segun el uso que puedes darle, puede variar. Para gaming, un 9900k lo tienes con temp acceptables si le desactivas el boost de single core y le metes un OC de 4.7ghz all core, debajo de un macho rev.B en la caja ideal (que no tiene porque ser cara) y con 2 intakes y un exhaust. Si lo usas para renderizar más te vale rezar, porque sin un triple aio, una atx espaciosa y 3 intakes de calidad, no te libras. La diferencia entre un caso y otro puede ser de 200€.

Placa base. El minimo sin limitarlo, para un 2700x es una mortar b450 de 90€,y hay más opciones si vas subiendo 20-30€ (por suerte o por desgracias son todas de MSI). Cual es el minimo que necesitas para un 9900k?

RAM, en ryzen para gaming conviene y mucho tener un b-die samsung que suele ser 70-90€ más caro, para otras tareas, depende de cada, y la gran mayoria de vecez, incluso para gaming te puedes librar con un hynix, pero con un b-die oceado es completamente otra historia, especialmente para gaming, tanto que se acerca peligrosamente de un intel a 5ghz.

Luego el 2700x lo puedes sustituir por un 2700 sin perder nada, que encima se ha visto rondando los 200€ y si es para gaming nisiquiera hace falta ocearlo, por lo tanto le pegas un cooler de 30€ encima y a tirar millas, mientras que un 9900k no tiene sustituto a menor precio.

Se que aparece mucho la palabra gaming, que es mi enfoque personal, pero el tema es que depende de caso a caso.

Rondando los 400€, y si el uso no es exclusivamente para gaming, ahí tendría valor, pero pasado ese punto no tiene nada que hacer.
Puedes según tu opinión contestar esta pregunta?
Necesito caja, RAM 16 gb dememoria, cpu con su correspondiente disipador, gráfica
Qué montarías?
Gaming no lo valoro. Premier pro, photoshop, autocad,
Quiero velocidad, no perder el tiempo esperando.
Qué montarías.?
Dispongo de una fuente de 800w.
La caja con 4 bahías de 3 1/2 y alguna de 1/2 ssd para el so.



Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Puedes según tu opinión contestar esta pregunta?
Necesito caja, RAM 16 gb dememoria, cpu con su correspondiente disipador, gráfica
Qué montarías?
Gaming no lo valoro. Premier pro, photoshop, autocad,
Quiero velocidad, no perder el tiempo esperando.
Qué montarías.?
Dispongo de una fuente de 800w.
La caja con 4 bahías de 3 1/2 y alguna de 1/2 ssd para el so.



Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Sobre CPU ni idea, más que nada porque no he mirado suficiente el tema y las apariencias suelen engañar. Voy a hablar de los que más conozco....
Si calidad/precio no te importa, la elección se resume entre un 2700/x y un 9900k, dudo mucho que el 9900k no sea el más rápido. Luego si estás mirando el valor de cada plataforma, y lo veo así. Si la diferencia de rendimiento es de 25% y el coste te supone más de un 50%, tira a por la plataforma más barata.
Luego, te guste o no toquetear, y compres cualquiera de los dos, hazle OC manual y afina voltajes, porque vas a tener una carga alta de trabajo, y te permitirá ponerlo a buenas temps y perderás más bien poco o nada o incluso ganarás, por quitarle el boost que solo se aplica a varios cores. Es valido para ambos, independiente de que ryzen sea mucho más fácil de enfriar. El xfr y el PB es demasiado sensible a las temps y mete demasiado voltaje, por lo tanto a menos que metas una refrigeración completamente overkill, siempre te va a bajar de esos 4.2-4.3 all core en cargas muy pesadas y por largo periodos de tiempo, y en Intel si los programas aprovechan mucho el multicore, no te sirve de nada estresar el CPU por tener 1 core a 5ghz.

Cajas, para ambos pm01, define s2 Meshify. Para el ryzen como el VRM y el CPU no sueltan tanto calor y no tienes porque poner cooler excesivos, lo puedes meter en cajas más pequeñas y baratas como una Meshify C, rl06, cr500, j24 y otras similares, siempre y cuando tengan el suficiente soporte para tu almacenamiento.

Coolers. A mi no me gustan los AIOs. Acumulan calor y se quedan casi a la par e incluso por debajo de los coolers de aire, en configuraciones bien hechas (que es raro verlas, ya que 99% cambia rendimiento por estética) y si no son peores, cuestan 80%+ para 1-3 grados de diferencia, son más ruidosos y tienen fecha de caducidad. Para el ryzen en el tipo de cajas que te he recomendado, un aro m14 te va a dar similar rendimiento a un nh-d15 por la mitad de precio. Un mugen 5 rev.b o pcgh te pueden servir también.
Para un 9900k no se que recomendarte....... es un CPU caliente y por mucho que Intel le haya subido las tolerancias no deja de ser el mismo material que en otros CPUs. Más de 80°C bajo carga (NO stress test), para mi no es aceptable. Soy bastante fan de Thermalright y para mi un macho RT (NO es VALIDO para ryzen porque la placa de contacto es convexa para Intel) es mejor que un nh-d15 y está a 70 en alternate. Dicho lo anterior las cajas son abiertas con mucha entrada de aire y presión positiva, así que no te extrañe si ves que tienes 10-15°C, menos de lo que has visto en reviews, o 3-4-5°C menores temperaturas que en test bench. El test bench es la prueba más inútil del mundo para probar un cooler, porque no te muestra cual es el factor limitante en el cooler; su propia ventilación o el radiador, y si es el la ventilación, de caja a caja y de configuración a configuración puede ser peor y mejor (dependiendo de la config) que otros coolers de aire de la misma clase. Si aire no es suficiente para mantenerlo a raya, pues un AIO de 360.

RAM ni idea porque no se como escala para esas tareas.

Gráfica, ni idea.

La capacidad de la fuente no me dice nada. Pon marca y modelo exacto. Aquí hay mucha gente que entiende lo suficiente de fuentes para recomendarte o decirte que estés con la que tienes.
 
Última edición:
Abriré el pc y a ver qué piensan de ella.
Muchas Gracias por la información

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Arriba