• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Independencia de Cataluña - Argumentos SÓLIDOS

Yo, no soy Catalán, y a día de hoy, estoy totalmente en contra de un Referéndum para votar algo abstracto. Me explico, cuando un partido propone un tema tan delicado como es la independencia, que menos que para realizar un referéndum, realizar un análisis serio de la situación en caso de la independencia, reuniones serias con la UE (No mandar una carta), reuniones con diferentes empresas....
A día de hoy, una estimación de cuantas personas estarían a favor de la independencia me parece absurdo, el hecho de que Cataluña quede fuera o dentro de la UE después de la independencia es un hecho que modificaría las votaciones tremendamente, por tanto, sin conocer eso, no presto atención a encuestas.

Luego, el famoso España nos roba, habría que ponerlo entre paréntesis. Es un tema muy complejo, empezando que en cualquier conjunto hay zonas que generan más, y un órgano distribuye, incluso en la misma Cataluña hay Ciudades y pueblos que dan más de lo que recibe. Ya se ha comentado, pero es importante recalcar que una empresa que tributa en Cataluña no tiene por qué haber ganado todo eso en Cataluña, si Cataluña se independizara, incluso en el caso de que quede dentro de la UE, esas empresas empezarían a tributar en España los beneficios obtenidos en España. Punto aparte es que me parezca muy mejorable es sistema de CCAA.

Otro punto que me sorprende bastante es el hecho de que muchos catalanes (No todos, ojo) han dejado de cuestionar a la Generalitat, algo que me parece tremendamente horrible. Cuando un pueblo deja de cuestionar la responsabilidad de unos políticos en el estado de su comunidad, incluso los casos de corrupción, relegados por la independencia.

Resumiendo, referéndum? Si, pero en condiciones.

Recuerdo que lo que se propone es una consulta NO VINCULANTE al pueblo catalán. No es ningún referéndum caguen la leche.
Simplemente tiran de lo que no se ha usado nunca. Preguntar las cosas al pueblo cosa que se debería hacer más y no se hace. Por ejemplo el caso reciente de los Borboncitos.

yo no soy partidario de monarquia eso ya lo dije y lo pienso, alucino con la de gente que se lleva pasta sin hacer nada, o la mujer esta, duquesa de alba con mas de 20 titulos, pero esto que es??

yo quitaba la monarquia, ahora mismo.

Recuerdo que lo que se propone es una consulta NO VINCULANTE al pueblo catalán. No es ningún referéndum caguen la leche.
Simplemente tiran de lo que no se ha usado nunca. Preguntar las cosas al pueblo cosa que se debería hacer más y no se hace. Por ejemplo el caso reciente de los Borboncitos.
Pero, para que consultar algo abstracto? Primero se debería esclarecer todo no? O prefieres que se vote tal como está ahora, que la generalitat dice que todos sus problemas son por España (Sin aportar gran cosa), y el Gobierno Español ni la UE dicen nada?
Yo prefiero que el ciudadano tenga la información suficiente para poder actuar en consecuencia, si no, de poco me vale.

No es nada abstracto es preguntar a un pueblo como se siente.

No, lo que se pregunta es si quiere independizarse, no que sentimiento tiene. Esto es importante, por que se puede dar el caso de mucha gente que aún no sintiéndose español, prefiera quedarse en España por simple conveniencia. Como nadie ha dado información sobre que pasará, lo primero, EMHO, sería aclarar todo para que el que vote, aunque sea algo no vinculante, vote con criterio.
Ojo, alguien puede creer que es mejor hacer un referéndum, repito que aunque no sea vinculante va a marcar, para iniciar un camino que a día de hoy, no se sabe a donde va a llegar.

Por cierto, otro tema interesante que se ha tocado es el odio de algunas sectores, odio mutuo, y totalmente injustificado. Aún así, me parece especialmente flagrante cuando viene de CiU como partido, que en múltiples ocasiones se ha hecho la víctima del mal trato político por el simple hecho de ser catalanes. Esto, no ayuda

Cartel-CiU-Espana-Cataluna-productiva_EDIIMA20130902_0148_13.jpg

Anubis, F. Macià proclamó una de ellas: http://es.wikipedia.org/wiki/República_Catalana. Cierto que duró poco pero lo fue.

En cuanto a lo de la inmersión lingüística si que les salió el tiro por la culata. Y aquí tengo que destacar que no sólo catalunya la aplica porque en Baleares se quería imponer el TIL (tratamiento integral de lenguas) una gilipollez como una casa y la comunidad docente respondió estando 3 semanas sin acudir a las aulas al inicio del presente curso escolar que ya acaba.
Maciá se cagó las patas abajo y negoció la autonomía, Maciá no hizo ninguna consulta, Macíá dío lo que se viene a llamar un golpe de Estado.
¿cual fué el resultado de la consulta?....vaya...que no hubo...no consultaron a nadie, ni a los catalanes
si es que las lecciones de democracía...

luego si quieres hablamos también de como entró Franco a Madrid, como entró a Barcelona, de los miles de españoles y castellanos (esos que son el enemigo número uno de los catalanes) que murieron en la batalla del Ebro luchando para que las fuerzas franquistas no entraran en Cataluña.

la historia tiene muchas cosas que contar, no mola contar a los jovenes sólo lo que interesa y además manipulado.

podemos hablar de los aranceles que durantes siglos se aplicaron para favorecer a los productos catalanes, podemos hablar de esos que vinieron a Madrid a protestar cuando se abolió la esclavitud en Puerto Rico (la pela es la pela aunque sea vendiendo negros)
podemos hablar como le lamía el culo la burguesía catalana y los empresarios catalanes a Franco, que favoreció mucho más a CAtaluña, a Madrid y al norte de España en infraestructuras e industrialización jodiendo a los demás, a los de siempre, de eso no se habla, incluso jodiendo a su Galicia, a la cual no trató especialmente bien....

el tema da para mucho, para más de lo que algunos están dispuestos a debatir.

Última edición:
Responiendo a Dexax:

No sé quién es Macias y creo que tu comentario no es adecuado con el tópico del post. Así que dejemos aquí el asunto.

Volviendo al tema, creo que es preguntar a un pueblo como se siente y que es lo que quiere, al fin y al cabo el pueblo quiere hablar.

Por otra parte:

Por cierto, otro tema interesante que se ha tocado es el odio de algunas sectores, odio mutuo, y totalmente injustificado. Aún así, me parece especialmente flagrante cuando viene de CiU como partido, que en múltiples ocasiones se ha hecho la víctima del mal trato político por el simple hecho de ser catalanes. Esto, no ayuda

Esto que comentas aquí ya ha salido antes. Ciu se ha querido hacer una cortina de humo con todo el tema de la independencia para que no le vean pasar la tijera.
Por suerte el pueblo catalán no es tonto y Esquerra se esta comiendo el pastel poco a poco. Ellos nunca meterán la tijera como lo ha hecho el presidente Mas.

Responiendo a Dexax:

No sé quién es Macias y creo que tu comentario no es adecuado con el tópico del post. Así que dejemos aquí el asunto.

Volviendo al tema, creo que es preguntar a un pueblo como se siente y que es lo que quiere, al fin y al cabo el pueblo quiere hablar.

Por otra parte:
.

pido disculpas por un error de escritura (ya lo he corregido), si de lo que digo sólo te quedas con eso es evidente que eres de esos a los que no les gusta oir verdades ni historia, esa historia a la que os gusta recordar cuando pedís la independencia, esa historia inventada que tanto os gusta.

y volviendo al tema ya nos dirás quién le ha dado el derecho a decidir a los catalanes ¿Dios?
¿como es ese derecho a decidir?
¿quién lo tiene?
¿es individual?
¿las comunidades de vecinos?
¿las asociaciones de gays y lesbianas?
¿los catalanes con ocho apellidos catalanes?
¿los de Badalona, el Valle de Aran?
¿los pueblos catalanes individualmente..las provincias?

¿como se aplica eso?
¿quién decide ese derecho a decidir?
¿se respetará le derecho a decidir individualmente y se permitirá ser español a los catalanes que lo deseen?

tú no quieres debatir, tú buscas que te den la razón, yo creo que no la tienes y no te la doy.

y no eres el más indicado para decirme que mi comentario no es adecuado para el tópico del post, es muy adecuado, lo que pasa es que te expongo temas que desconoces y te sientes incómodo, temas e historia que en Cataluña no se enseñan en los colegios, están vetados.

y el tema del hilo son argumentos sólidos sobre la independencia de Cataluña, todo lo que he posteado tiene que ver, por lo tanto no me digas lo que debo o no postear.

Última edición:
Antes de nada, DeXaX por favor baja un poco el tono. Hablemos sin despachar las cosas de mala manera y sin ironías. Es lo mejor para que este debate siga por buen puerto.

---------------

Después de yo que se cuanto tiempo leyendo las novedades del post, lo que parece confirmarseme es mi sospecha de que no existen esos fundamentos culturales reales que justifiquen una independencia.

Cada vez me da más la impresión de que todo es una jugada política "lava cerebros" :S

Así que por favor.... sacarme esa "idea" de la cabeza jejeje.

Antes de nada, DeXaX por favor baja un poco el tono. Hablemos sin despachar las cosas de mala manera y sin ironías. Es lo mejor para que este debate siga por buen puerto.

---------------

Después de yo que se cuanto tiempo leyendo las novedades del post, lo que parece confirmarseme es mi sospecha de que no existen esos fundamentos culturales reales que justifiquen una independencia.

Cada vez me da más la impresión de que todo es una jugada política "lava cerebros" :S

pero si es que es asi y yo estoy contigo, creo que la gente que inculca a los jovenes estas ideas se estan haciendo un flaco favor, a ellos, a la juventud y a su querida comunidad

Por esa regla de 3 pues que todas las comunidades se separen y nos hacemos todos independientes, ya que cada comunidad tiene unas costumbres, es que es totalmente absurdo

luego plantearos, que hay gente que quiere a españa, que hacemos con esa gente??

Que se vayan de sus casas a vivir a españa, yo es que no veo por donde cogerlo

Yo creo que si se hace un referéndum tiene que poder votar todos los de nacionalidad española

---------------

es difícil bajar el tono cuando se leen ciertas cosas, y desde el independentismo como español se han hartado de insultarme ( ya ni hablamos del famoso simposio titulado España contra Cataluña, 300 años de expolio..etc..), yo no he devuelto insultos, doy datos históricos que no interesan a los independentistas.
ya ni hablamos de los datos sobre subvenciones de todos los catalanes (los de los no nacionalistas también) que son para los de siempre y sus políticas educativas.
ni hablamos de ERC que apoya sin problemas las políticas y los recortes de CIU, que joden a sus propios votantes y a todos los catalanes...pero todo sea por la independencia, total..España nos roba y es la que tiene la culpa de todo.

por mi parte dejo el tema, más que nada porque me niego a debatir para no decir nada, eso de queremos votar, queremos hablar, queremos decidir..es un discurso muy simple, espero algo más...
y estoy contigo en lo de la cultura, no existen fundamentos culturales, pero no pasa nada, si no existen se inventan y si no...la culpa es de España.

saludos y hasta otra...
no sin antes aconsejar a todo el mundo que tire un poco más de historia, de toda, incluso de la que no gusta, beber sólo del TBO ese de la revista Sapiens no es sano para el conocimiento.

Última edición:
es difícil bajar el tono cuando se leen ciertas cosas, y desde el independentismo como español se han hartado de insultarme ( ya ni hablamos del famoso simposio titulado España contra Cataluña, 300 años de expolio..etc..), yo no he devuelto insultos, doy datos históricos que no interesan a los independentistas.
ya ni hablamos de los datos sobre subvenciones de todos los catalanes (los de los no nacionalistas también) que son para los de siempre y sus políticas educativas.
ni hablamos de ERC que apoya sin problemas las políticas y los recortes de CIU, que joden a sus propios votantes y a todos los catalanes...pero todo sea por la independencia, total..España nos roba y es la que tiene la culpa de todo.

por mi parte dejo el tema, más que nada porque me niego a debatir para no decir nada, eso de queremos votar, queremos hablar, queremos decidir..es un discurso muy simple, espero algo más...
y estoy contigo en lo de la cultura, no existen fundamentos culturales, pero no pasa nada, si no existen se inventan y si no...la culpa es de España.

saludos y hasta otra...
no sin antes aconsejar a todo el mundo que tire un poco más de historia, de toda, incluso de la que no gusta, beber sólo del TBO ese de la revista Sapiens no es sano para el conocimiento.

Aquí no se ha leído nada de lo que tu rechazas. Una cosa es lo que se haga o diga fuera y otra lo que se ha estado hablando y debatiendo en este foro.

Ya que no comentarás más y has expuesto tus ideas, tema zanjado.

Aquí no se ha leído nada de lo que tu rechazas. Una cosa es lo que se haga o diga fuera y otra lo que se ha estado hablando y debatiendo en este foro.

Ya que no comentarás más y has expuesto tus ideas, tema zanjado.

aquí se han leído muchas cosas y yo expongo otras que no se han leído..para que se lean...y en ninguna incumplo ninguna norma del foro.

pero demasiado atrevimiento para un recien llegado...

¿tema zanjado?

zanjadísimo...nada nuevo bajo el sol.

Última edición:

Ya te lo dije en su momento, por esa regla de 3 Portugal debería ser español porque tampoco existen unos fundamentos culturales.

Me paso por aquí para decir una cosa ya que se ha empezado ha hablar de historia.

Lo único que yo se es que desde los años 90 empezando por 1990 las cosas que enseñan en los colegios e institutos sobre la Historia de España es una MIERDA.
En cada comunidad te cuentan lo que quieren y no van contando mas que mentiras o las cosas a medias.

Además los periodistas y canales de noticias te cuentan demasiadas mentiras, parece una competición.
Lo único que se esta haciendo en vez de arreglar España es dar por culo y contar mentiras.

La independencia no sirve para nada. Y si se independizando que sean completamente.
Jugais una liga con el espanyol y el Barça, no se pide dinero al resto de españa, etc
Solo se quieren independizar para lo bueno, lo malo lo compartimos todos no?

Ya te lo dije en su momento, por esa regla de 3 Portugal debería ser español porque tampoco existen unos fundamentos culturales.

No uses demagogia barata. Portugal solo ha sido español 4 años mal contados en el siglo XVI o XVII, no recuerdo. Cataluña forma parte de España desde hace siglos... Que la gente viva diga tener un sentimiento de no pertenecer a España cuando ya son 5-10 generaciones las que van de catalanes-españoles.... es cuanto menos curioso.

No uses demagogia barata. Portugal solo ha sido español 4 años mal contados en el siglo XVI o XVII, no recuerdo. Cataluña forma parte de España desde hace siglos... Que la gente viva diga tener un sentimiento de no pertenecer a España cuando ya son 5-10 generaciones las que van de catalanes-españoles.... es cuanto menos curioso.
A ver, si eres tu el que cree que la independència de Cataluña solo se basa en unos fundamentos culturales.

Ya te han dicho que es más que eso, que es un sentimiento y que cuantos más españoles estén en contra más será la división y con más fuerzas querrán la independencia. Ahora mismo solo quieren votar democraticamente para ver que sale, aunque para España no valga nada ese referéndum, ellos se harán la idea del % de Catalanes que quieren la independència y si les sale mal la jugada y son minoría dejarán este tema de lado por un tiempo. Esa es solo opinión.

A ver, si eres tu el que cree que la independència de Cataluña solo se basa en unos fundamentos culturales.

Ya te han dicho que es más que eso, que es un sentimiento y que cuantos más españoles estén en contra más será la división y con más fuerzas querrán la independencia. Ahora mismo solo quieren votar democraticamente para ver que sale, aunque para España no valga nada ese referéndum, ellos se harán la idea del % de Catalanes que quieren la independència y si les sale mal la jugada y son minoría dejarán este tema de lado por un tiempo. Esa es solo opinión.

Yo no podría haberlo dicho mejor.
Simple y claro.

+1000

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!

Pero vuelvo a insistir en lo mismo, veis normal que se haga un referendum sin tener nada claro que pasará en caso de independencia? Los votos serían lo mismo si la independencia conlleva quedarse fuera de la UE? Es que, primero habría que aclarar todo bien, y luego votar, si no puede salir muy mal.