• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Insatisfecho con FX 8320

Registrado
12 Mar 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
29
Bueno, les cuento que me arme ayer una pc, 8 gb de ram corsair, una placa madre asus m5a97 r2.0, la fuente es una corsair cx750, la tarjeta de video es una gtx 650 que tengo desde ya hace meses, la cosa es que monte la pc, pero no veo mucha diferencia con mi antiguo core 2 duo, a veces la pc se medio tilda cuando por ejemplo instalo un juego y uso la pc, la siento un poco mas rapida que el core 2 duo pero no para justificar el cambio, en los juegos el cambio es casi inexistente, gane unos cuantos fps en ac4 pero a veces no pasa de 28 frames en nivel medio-bajo y sin v-sync, probe el state of decay y me corre exactamente igual que con el core 2 duo, osea lageado, la verdad me siento preocupado y estafado, no queria jugar todo a ultra pero al menos que mejorara el rendimiento en las configuraciones que ya tenia hasta que cambiara la tarjeta de video, ayuda por favor, por cierto, el windows me reconoce las 8gb de ram pero solo usa 7.90gb, busque en la bios de la placa la opcion de remapeo de memoria y no la consegui. Gracias.
 
Si con ac te refieres a assassins creed ten en cuenta que este juego no es que vaya muy bien en ningún equipo... a mi el 3 me iba a los mismos fps con una 7790 que con la actual 280x xD

Luego, lo que mejora los fps en los juegos es la gráfica en el 99% de casos

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Como dice carokix, con la misma gráfica poco vas a mejorar. Sólo si el cuello de botella era el core 2 duo lo hubieras notado y a la hora de la verdad, la mayoría de los juegos son GPU dependientes y no de CPU. Da igual que sea el FX 8320 que el i7 4770k. En este foro hay muchas configuraciones con un FX8320 y tarjetas gráficas de gama muy alta donde el micro no supone un cuello de botella.
 
La diferencia de rendimiento la vas a notar en temas de programación, codificación de archivos, etc. Y no en juegos.

Para juegos lo importante es la GPU, ahora si le puedes meter una buena GPU, que ese procesador podrá con ello.
 
Normal que no notes mucha mejora en determinados juegos. En tu caso el factor limitante es la grafica. Es de gama baja..
 
Normal que no notes mucha mejora en determinados juegos. En tu caso el factor limitante es la grafica. Es de gama baja..

+1 Esa tarjeta gráfica no da para mas.
 
Con esa gráfica ya puedes poner 20 núcleos que irá igual de mal :sisi3:
 
xDDDD, el pobre picha, dadle un poco de esperanza al compañero... ahha
intenta hacerle un poco de overclock a ver si puedes sacar un poco de rendimiento!!!
 
Pero es que su cpu va muy sobrada, por mucho OC que le haga va a estar igual. Es la gráfica la que no da mas de si
 
me refiero a oc de gpu, no de cpu ;)
 
Quizas solo pueda subir unos 100mhz pero algo es algo

mensaje tapagalleteado!
 
La 650 debe subir bien :sisi3:
 
Aprobecho este post para no abrir uno nuevo.

Pues tanto yo como un amigo estamos valorando la posibilidad de coger un FX, ya que Intel con OC y placa decente son muy caros. Estamos entre el FX6300 y el FX8320. Mi colega viene de un E8400, así que supongo que si notará salto.

El tema es que yo vengo de un E3 1230 y me da la sensación de que voy a empeorar, pero yo no pago casi 300€ por un i7. La pregunta es si voy a empeorar mucho...He visto ya varios usuarios que han tenido FX y al final acabaron metiendo Intel. Y me tiene un poco mosca eso.

El uso sería de todo un poco, pero lo más importante, juegos. Sobre todo saber que van bien en los multijugador. Porque en todos los malditos benchmarks ponen los frames por segundo de los juegos en campaña, cuando la campaña y el multijugador son dos mundos distintos. En el E8400 de mi colega juegas la campaña de Battlefield 3 perfectamente. Ahora vete al online...

Tengo leído muchas veces que los FX van genial en los multijugador de BF 3 y 4. También en Crysis 3. La pregunta es si van más finos que un i5. ¿Álguien ha tenido ambos y me puede dar una opinión real y objetiva?

El 8320 con una 970 decente me sale al mismo precio que un 4570 con una h81m. Me voy a por el i5 de cabeza o FX. Sería con intención de aguantar toda la generación de consolas con uno de estos micros. Y desde luego que vayan finos en el online.

Gracias de antemano chicos.
 
Última edición:
Pues para las nextgen de consolas, FX8320 sin duda, por el multinúcleo, que parece que va a ser el futuro. Aunque los intel, consiguen disminuir los bajones de FPS. Yo tengo el fx8320, y me sobra procesador por todos los lados, y no es que le de poco uso. Y si se queda un poco corto, OC y sin problemas. Pero claro, no puedes compararlo a un i7.
En los presupuestos se suele poner el fx8320 porque para juegos, es mucho mejor una buena gráfica a un procesador. Culo de botella no tendrás ni con el fx ni con el i5,i7. Así que... si es mirando a la nextgen, ya está todo dicho.
 
Pilla intel y quítate de problemas.

Pero vamos, sea intel o amd, si luego te pillas una mierda de gráfica, entonces apaga y vámonos, por que no te habrá servido de nada.

Si quieres algo barato y que rinda, tira a por una de las últimas APUs de AMd, que con sus 4 cores, y con unos buenos 8Gb @ 2133Mhz, por 300€ tienes casi todo el equipo montado (sin gráfica).
 
Pues para las nextgen de consolas, FX8320 sin duda, por el multinúcleo, que parece que va a ser el futuro. Aunque los intel, consiguen disminuir los bajones de FPS. Yo tengo el fx8320, y me sobra procesador por todos los lados, y no es que le de poco uso. Y si se queda un poco corto, OC y sin problemas. Pero claro, no puedes compararlo a un i7.
En los presupuestos se suele poner el fx8320 porque para juegos, es mucho mejor una buena gráfica a un procesador. Culo de botella no tendrás ni con el fx ni con el i5,i7. Así que... si es mirando a la nextgen, ya está todo dicho.

¿No has tenido un Sandy o Ivy, verdad? Me tiene rayado que me vaya a decepcionar con el 8320 viniendo de un Sandy 8 hilos... Igual me espero a ver si ponen el 1230 v2 por debajo de los 200€.
 
Es que tu vienes de un xeon... En juegos te rendira mas o menos como un 2600k. Para eso no cambies de procesador.
 
Aprobecho este post para no abrir uno nuevo.

Pues tanto yo como un amigo estamos valorando la posibilidad de coger un FX, ya que Intel con OC y placa decente son muy caros. Estamos entre el FX6300 y el FX8320. Mi colega viene de un E8400, así que supongo que si notará salto.

El tema es que yo vengo de un E3 1230 y me da la sensación de que voy a empeorar, pero yo no pago casi 300€ por un i7. La pregunta es si voy a empeorar mucho...He visto ya varios usuarios que han tenido FX y al final acabaron metiendo Intel. Y me tiene un poco mosca eso.

El uso sería de todo un poco, pero lo más importante, juegos. Sobre todo saber que van bien en los multijugador. Porque en todos los malditos benchmarks ponen los frames por segundo de los juegos en campaña, cuando la campaña y el multijugador son dos mundos distintos. En el E8400 de mi colega juegas la campaña de Battlefield 3 perfectamente. Ahora vete al online...

Tengo leído muchas veces que los FX van genial en los multijugador de BF 3 y 4. También en Crysis 3. La pregunta es si van más finos que un i5. ¿Álguien ha tenido ambos y me puede dar una opinión real y objetiva?

El 8320 con una 970 decente me sale al mismo precio que un 4570 con una h81m. Me voy a por el i5 de cabeza o FX. Sería con intención de aguantar toda la generación de consolas con uno de estos micros. Y desde luego que vayan finos en el online.

Gracias de antemano chicos.

Es que tu vienes de un xeon... En juegos te rendira mas o menos como un 2600k. Para eso no cambies de procesador.

Soy el amigo, el problema es que el xeon murió.....
 
Soy el amigo, el problema es que el xeon murió.....

No tiene garantía?

Los fx van muy bien e? No le deis mas vueltas. Si no queréis pagar por un i7, los 8320 son muy buenos y tienen un buen precio.
 
Arriba