• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Insatisfecho con FX 8320

Pues entonces va a cojear un poco.. Ese procesador con un poco de oc era un buen bicho. Tendria que hacer un desembolso importante para no notar ahora una carencia con respecto al anterior micro.

Si el ordenador va a ir destinado a jugar, considero mas interesante el poner un 8320 + placa baratica y gastar los 2x euros de mas que hay sobre un i5 en la grafica.

Aparte de que si se extiende el uso de mantle, los juegos podran aprovechar hasta 12 nucleos de procesamiento. Ahi es donde los i5 podrian empezar a cojear. Es dificil adivinar el futuro, pero ya ha habido programadores de algunas grandes compañias que han dixo que es probable que a poco tardar empiezen a salir juegos demandando mas cores/hilos.
 
No tiene garantía?

Los fx van muy bien e? No le deis mas vueltas. Si no queréis pagar por un i7, los 8320 son muy buenos y tienen un buen precio.

Sí tiene garantía. Se jodió la placa y se llevó el micro por delante. El problema es que no tienen en Amazon el mismo producto y me reembolsan el dinero. Miré si había posibilidad de que me lo enviaran de amazon.de, que sí lo tienen. Y nada, que cada delegación gestiona sus RMA´s como era de esperar.
 
Sí tiene garantía. Se jodió la placa y se llevó el micro por delante. El problema es que no tienen en Amazon el mismo producto y me reembolsan el dinero. Miré si había posibilidad de que me lo enviaran de amazon.de, que sí lo tienen. Y nada, que cada delegación gestiona sus RMA´s como era de esperar.

Como os dice Horazon los fx8320 tienen mas futuro que los i5 seguramente. Intel tiene mejor IPC, pero eso para jugar no lo vas a notar tanto, y mas en juegos donde se usen 4 cores o mas.

En tareas mono core si que el i5 es superior. Pero vamos, para jugar mejor el fx mirando al futuro.
 
Pues entonces va a cojear un poco.. Ese procesador con un poco de oc era un buen bicho. Tendria que hacer un desembolso importante para no notar ahora una carencia con respecto al anterior micro.

Si el ordenador va a ir destinado a jugar, considero mas interesante el poner un 8320 + placa baratica y gastar los 2x euros de mas que hay sobre un i5 en la grafica.

Aparte de que si se extiende el uso de mantle, los juegos podran aprovechar hasta 12 nucleos de procesamiento. Ahi es donde los i5 podrian empezar a cojear. Es dificil adivinar el futuro, pero ya ha habido programadores de algunas grandes compañias que han dixo que es probable que a poco tardar empiezen a salir juegos demandando mas cores/hilos.

Gráfica tengo una 7870 ghz. Con la cual estaba muy conforme acompañando al Xeon.
 
Es una grafica de nivel medio. Es decente. Pues mira, si fuera hace un año, año y medio, te diria que el i5. De todas todas. A dia de hoy.. Yo en intel iria directo a un i7. Aunque es una opinion mia personal.

Creo que de aqui a poco tiempo algunos juegos usaran mas de 4 cores. Pero repito, es una opinion personal. Y sinceramente, los micro/placas no se suelen cambiar cada dos años (a no ser que te guste mucho el cacharreo), es decir, no es una pieza como la grafica que es mas dada a ser cambiada.. Si ahora te compras un i5 y en un par de años te empiezan a sacar jueguitos optimizado.. Se te queda cara de tonto. Tendrias que vender el i5 y ponerte a buscar de segunda mano un ix de xx generacion.

En fin, esto va por barrios y cada uno tendra su opinion.
 
Es una grafica de nivel medio. Es decente. Pues mira, si fuera hace un año, año y medio, te diria que el i5. De todas todas. A dia de hoy.. Yo en intel iria directo a un i7. Aunque es una opinion mia personal.

Creo que de aqui a poco tiempo algunos juegos usaran mas de 4 cores. Pero repito, es una opinion personal. Y sinceramente, los micro/placas no se suelen cambiar cada dos años (a no ser que te guste mucho el cacharreo), es decir, no es una pieza como la grafica que es mas dada a ser cambiada.. Si ahora te compras un i5 y en un par de años te empiezan a sacar jueguitos optimizado.. Se te queda cara de tonto. Tendrias que vender el i5 y ponerte a buscar de segunda mano un ix de xx generacion.

En fin, esto va por barrios y cada uno tendra su opinion.


Si yo pienso como tú, que a día de hoy un i5 es el procesador. Pero nos guste o no, las consolas son las que marcan el ritmo, y si programan para 8 hilos aunque un i5 tenga mucho más ipc, seguramente no vaya tan fluido como si lo harán los i7.

El i7 es caballo ganador, no me cabe la menor duda. Pero hay que pagarlo. Posiblemente tire por la calle de el medio y repita xeon, pero el v2. El v3 ya casi se acerca al precio del 4770.
 
Un xeon v2 no tiene demasiada logica a mi modo de ver si va a ser usado para uso domestico/gaming. ->

http://www.aussar.es/procesadores-pc/procesadores-intel/procesadores-intel-socket-2011/
http://ark.intel.com/es-es/products/75787/Intel-Xeon-Processor-E5-2609-v2-10M-Cache-2_50-GHz

Es un 4 nucleos 4 hilos y encima a una frecuencia de 2.5. Ese procesador es para servidores, no para sobremesas.

No Horazon, es el E3 1230 v2. 4 núcleos/8 hilos a 3´3ghz/3´7 turbo. Yo tuve el Sandy y te aseguro que daba los mismo números que el i7 2600 en los benchmarks y los juegos iban de lujo, doy fe.
 
A cuanto dinero has visto ese modelo¿?
 
Yo compré el verano pasado el Sandy por 139€ en la web española, fue un chollazo.
 
Estoy intentando negociar con uno del servicio de atención al cliente de amazon.es a ver si me ponen el Ivy o el Haswell al precio de amazon alemania.
 
Interesante. Ya contaras que consigues.
 
PUES yo opino igual que horazon y este tema xD es el causante de batallas campales en muchos foros de fan amd vs fan intel

pero esto no debemos tomarlo a mal y la discucion debe ser con cabeza fria

primero las consolas como ya mencionaban marcan la pauta
recordemos que por ejemplo la play 4 tiene 8 nucleos y una grafica con similitud a la 7870 si es que no me equivoco

como el cpu aun siendo de 8 nucleos es demasiado xD debil pues no podran depender del horse power de cada nucleo y tendran que comenzar a escalar a mas y mas nucleos
quiza eso no se vea el dia de hoy pero mientras pase el tiempo y las consolas comienzen a mostrar sus limites pues los desarrolladores tendran que agarrarse de donde sea
y este es el camino mas logico

ademas como son tecnologias muy compatibles osea las nuevas consolas xD son unas pc, los port de consola a pc seran mas comunes y si en la consola estaba optimizado para muchos nucleos xD pues en la pc sera algo similar

asi que sacando conclusiones
si tienes un i5 pues ahora quiza durante todo este año podras estar relajado
pero cada vez cada juego nuevo notaras que te estas quedando atras

el i7 sin duda es la mejor opcion para hoy y para el futuro PERO CUESTA y bastante

y pues los fx son como intermedios ahora estan muy similares a los i5 y debajo de los i7 en juegos
al pasar el tiempo los fx dejaran abajo a los i5 y se acercaran a los i7


xD hace tiempo vi una comparacion que me sono y me parecio correcta y es que los fx vendrian siendo xD como el i6 que intel nunca saco osea un paso medio entre i5 e i7


ADEMAS RECUERDA quien tiene el control absoluto de las consolas en este momento
AMD
por lo tanto es de imaginarse que los que utilizen tecnologia ati/amd en escritorio xD tendran alguna ventaja que amd les va a dar xD


PERO BUENO TODO ESTO ES DE PENSARSE NADA ES ABSOLUTO A DIA DE HOY
 
Hola!

Los FX-8320 van muy bien y aguantaran el tirón de esta generación, si vas a trabajar con solo una gráfica. Si teneis pensado montar slis / crossfire de tarjetas de gama alta ahí es donde se nota que empiezan a flojear con respecto a los i7 de intel.

Saludos!
 
Hombre también depende del nivel de la gráfica. No es lo mismo hacer un CF con 2 7850 que con 2 7970. Pero si. En cfx y sli se nota la diferencia entre un i7 y un FX.
 
Que lastima. Hubiera sido una jugada peculiar.

Oye, me quedo una duda. La placa la sigues teniendo o que¿?
 
Que lastima. Hubiera sido una jugada peculiar.

Oye, me quedo una duda. La placa la sigues teniendo o que¿?

No, de la placa vino el problema. Era una MSI ZH77A-G43. Abrí un hilo en la rama de placas relatando lo que me pasaba. Creí que era la fuente y la cambié. Puse la nueva y placa, micro y el conector de 4+4 pines de la fuente nueva a tomar por...Pegó un chispazo y comenzó a arder justo por debajo del disipador de las vrm. Me quedó muy mal sabor de boca de la fuente (Corsair CX600M) y vi que la que tenía desde un principio era mejor, por lo menos más segura (Strike X600M).
 
Ah es cierto.

Fuentes corsair cx.... dan problemillas de vez en cuando. Una verdadera lastima.. Porque en si, la fuente no es mala. Pero esa gama..

Aunque no te creas tu que la strike x es una maravilla. Tb he visto muchas petadas a lo largo de los años.
 
Arriba