• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel o AMD actualmente para jugar

Buenas noches, una consulta. Con la fuente de mi firma, ¿será suficiente si me meto en un Ryzen 7 7800X3D?
 
Buenas noches, quiero seguir con AIO, ¿cual me recomendáis para el 7800X3D?, que sea de 360mm. Gracias
 
Buenas noches, quiero seguir con AIO, ¿cual me recomendáis para el 7800X3D?, que sea de 360mm. Gracias
Para el 7800X3D no te hace falta una AIO, pero ai la quieres poner sí o sí la ARCTIC Liquid Freezer II 360 funciona muy bien y no es cara.

Mejor aún son las Alphacool Eisbaer Pro Aurora 360 con radiador de cobre y que se puede rellenar líquido pero más cara.

Mi tercera opción sería la Be Quiet! Pure Loop 360mm que funciona muy bien y es muy silenciosa.
 
A parte de las Alphacool, ¿que otras marcas son también rellenables?.
 
A parte de las Alphacool, ¿que otras marcas son también rellenables?.
Te dejo este hilo en el que se habla de ello, que yo solo sé seguro que la alphacool se puede rellenar:

 
por favor... intel ya ha acabado con su plataforma

a amd le quedan mínimo 2 o 3 años de vida con los ryzen 7
Eso iba a decir yo. Para juegos uno u otro van a dar buenos resultados, pero Amd tiene esos 2-3 años por delante con lo que te permite actualizar, cosa interesante saliendo el nuevo GTA en 2025-2026.

Comprar intel ahora es en una plataforma al final de vida . Tendria que esperar a que salga la nueva en unos meses, pero al final no acabas de esperar. Salida, precios altos, etc cuando baja , ya lleva 6 meses o casi un año.

Yo me acabo de actualizar con un 7600x, y el motivo principal es eso, poder poner algo mas potente en 2025-26.
 
Estoy de acuerdo con vosotros, pero estos pedazo procesadores tipo 14700k o AMD 7800X3D tienes de sobra durante 5 ó 6 años ya para la arquitectura de 2 mm, las diferencias en los próximos años estarán en torno 10% +- en 5 ó 6 años sí hay un 50% más de rendimiento entonces valdrá la pena pero menos de eso con estos súper procesadores ya te dá para varios años...no creo que después de una buena inversión en 2 ó 3 años cambies piezas importantes, me lo plantearía a partir de 5 años, en mí caso han sido 8 años de un 4790K a un 14700K 80%-100% más de rendimiento te lo compro por la inversión realizada en mí caso 1.800 €.
 
Respecto a las AIO según he visto en pruebas las mejores son la Lían Li y las EK en rendimiento míralas a ver...
Esta por ejemplo

Yo compro directamente a EK y hay veces hace buenas ofertas y envío 3 días si hay stock lo único portes 22€ 😩
 
Buenas tardes, tengo claro que iré a por un 7800X3D, 32GB a 6000Mhz, la AIO en principio será la EK del mensaje anterior, solo me queda la placabase, que será una X670E, solo me queda elegir cuál será, no se que marcas y modelos están sacando cosas calidad/precio, no quiero gastarme un dineral.
 
Buenas tardes, tengo claro que iré a por un 7800X3D, 32GB a 6000Mhz, la AIO en principio será la EK del mensaje anterior, solo me queda la placabase, que será una X670E, solo me queda elegir cuál será, no se que marcas y modelos están sacando cosas calidad/precio, no quiero gastarme un dineral.
Yo compraría la MSI Tomahawk.
 
Entonces me toca esperar, donde quiero comprar los componentes ahora mismo no tienen en stock
 
La Asrock que me gusta que haya visto sería la Steel Legend, he visto un review y la ponen muy bien y hay una cosa, que si alguien me lo confirma, me ahorraría el dinero en una AIO. He leído que el anclaje para el disipador es igual a AM4, así que podría seguir usando la AIO que tengo, ¿es así?. No sé si es en todas las marcas o solo en Asrock
 
Última edición:
La Asrock que me gusta que haya visto sería la Steel Legend, he visto un review y la ponen muy bien y hay una cosa, que si alguien me lo confirma, me ahorraría el dinero en una AIO. He leído que el anclaje para el disipador es igual a AM4, así que podría seguir usando la AIO que tengo, ¿es así?. No sé si es en todas las marcas o solo en Asrock
Parece que algunos sí, otros no:

 
Entonces según la review, la Steel Legend sería compatible con la AIO AM4 que tengo
 
Última edición:
Entonces según la review, la Steel Legend sería compatible con la AIO AM4 que tengo
Siempre puedes esperar a tener la placa, pruebas si el disipador es compatible y en caso de no serlo comprar adaptador / uno nuevo.
 
Leyendo más detenidamente el artículo, dice que si usas el backplate original de AMD, el negro (los que tengo son originales) yo lo uso para anclar mi AIO Alphacool, se podría usar en una placabase AM5, es lo que entiendo.
 
Arriba