• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel VS AMD, y ahora que? (Abril 2021)

Tu y yo sabemos que los nm son los mismos y que serán como mucho los mismos 7nm pero un poco más pulidos. Obviamente podrán subir un poco más, pero yo apostaría que no más de 100-200mhz

Saludos

EDITO:

OFFTOPIC TOTAL: Por cierto, ayer hice la compra más impulsiva de mi vida, he comprado un 3950x que va a reemplazar al 3800x, me llega mañana xD

Saludos
menudo torpedo te agencias!
 
No te creas, que yo veo vieble que sean unos 6nm, aunque es verdad, que pueden ser 7nm+. En cualquier caso, ya firmaba por 200 mhzs mas, no estaria nada mal.



Enorabuena por la nueva adquisicion, un buen pepino has pillado. Disfrutalo !!!!!!!!!!!

Un saludo.
Gracias compañero!

La cosa es que ahora estoy editando videos con premiere, usando un montón de imágenes a muy alta resolución con transparencias, y el timeline se queda pillado al reproducir, miro el monitor de recursos y al darle al play la CPU al 100% (primera vez prácticamente que veo esto fuera de benchamarks). Automáticamente me fui a hard2mano y busqué "3950x". Me ha costado 440€. No es último modelo (tu 5950x es mejor :p), pero por ese precio, si mejora notablemente en esta tarea, está muy bien+

Solo hay un problema, el día que lo cambie tendrá que ser por otro de 16 núcleos, ya no me valdrá el 6900x xDD

Saludos
 
Gracias compañero!

La cosa es que ahora estoy editando videos con premiere, usando un montón de imágenes a muy alta resolución con transparencias, y el timeline se queda pillado al reproducir, miro el monitor de recursos y al darle al play la CPU al 100% (primera vez prácticamente que veo esto fuera de benchamarks). Automáticamente me fui a hard2mano y busqué "3950x". Me ha costado 440€. No es último modelo (tu 5950x es mejor :p), pero por ese precio, si mejora notablemente en esta tarea, está muy bien+

Solo hay un problema, el día que lo cambie tendrá que ser por otro de 16 núcleos, ya no me valdrá el 6900x xDD

Saludos
si vas a tirar de cpu de esa manera prefiero el 3000, es mas fresco y la diferencia de rendimiento no es tan tan bestia como la diferencia que vas a notar con 4 nucleos mas

no se que tal andara el tuyo, pero 4ghz a 1.15v deberias poder hacerlo, te rendira estupendamente y sera "fresquete"
 
si vas a tirar de cpu de esa manera prefiero el 3000, es mas fresco y la diferencia de rendimiento no es tan tan bestia como la diferencia que vas a notar con 4 nucleos mas

no se que tal andara el tuyo, pero 4ghz a 1.15v deberias poder hacerlo, te rendira estupendamente y sera "fresquete"
Ahora no tengo 12, sino 8 núcleos ;)

El 3900x es el equipo servidor que tenemos para trabajar, el que voy a cambiar es el de mi PC personal, así que voy a duplicar cores 🥳

Me alegra de todas formas leer tu respuesta (más aún xD), quiere decir que sí que merece la pena.

Ahora mismo el 3800x lo tengo con OC por PBO + undervolt, al hacer estas tareas ronda los 4,25/4,30 ghz y totalmente silencioso (una puta tumba), entiendo que esto no será asi con el 3950x a no ser que cambie a OC fijo, pero aun así, aún con menos mhz rendirá bastante más, claro.

Saludos
 
Ahora no tengo 12, sino 8 núcleos ;)

El 3900x es el equipo servidor que tenemos para trabajar, el que voy a cambiar es el de mi PC personal, así que voy a duplicar cores 🥳

Me alegra de todas formas leer tu respuesta (más aún xD), quiere decir que sí que merece la pena.

Ahora mismo el 3800x lo tengo con OC por PBO + undervolt, al hacer estas tareas ronda los 4,25/4,30 ghz y totalmente silencioso (una puta tumba), entiendo que esto no será asi con el 3950x a no ser que cambie a OC fijo, pero aun así, aún con menos mhz rendirá bastante más, claro.

Saludos
jajajaja no se porque en mi cabeza habia algo del 3900x XD

entonces si, bastante mejor... yo guardo muy buen sabor del 3950x, muy jugueton con memos y un rendimiento bestial. Piensa que a mi me codificaba al vuelo mientras jugaba en una resolucion de 3440x1440p, obviamente con una perdida de fps considerable, pero sin rascadas ni tirones
 
Nos podemos hacer alguna idea del rendimiento real con ésta noticia, o es otro fake?
https://www.holasoyunlinkconspam.es...ebench-R20-y-supera-al-AMD-Ryzen-9-5950X.html
 
Nos podemos hacer alguna idea del rendimiento real con ésta noticia, o es otro fake?
https://www.holasoyunlinkconspam.es...ebench-R20-y-supera-al-AMD-Ryzen-9-5950X.html
Yo creo que es real, como comenté en el primer mensaje de la rama, los núcleos Gonden Cove son los que desde el momento que salieron los primeros Ryzen se sabía que realmente eran el "arma pesada". Fíjate, si Intel ha aguantado el tipo con refritos en los que simplemente metían más núcleos, y con los Rocket Lake, que son un "apaño", es de esperar que con el "producto bueno" den un paso importante. Yo así lo creo y así lo espero.

Saludos
 
Última edición:
Pues esperaré un 12700k y placa con ddr 4 para este menda 🥰🥰.. A ver si los chinos los sueltan, por lo visto ya los tienen , PERO NO TIENEN PLACA PARA ÉL 🤣🤣🤣
 
menudo torpedo te agencias!
Ya lo monté ayer, por ahora lo he dejado con la misma configuración en BIOS que tenía para el 3800x, esto es, PBO + undervolt 0,1v (una config de PBO que me curré durante tres días con el 3900x) y la RAM a 3533

He probado la RAM a más velocidad, pero no va bien, o da cold boot o parones, como que se queda bloqueado el PC unos segunos, pasa incluso en la BIOS. Yo pensaba que el no poder subir a 3800mhz la RAM como la tengo en el 3900x sería por el IMC del 3800x, pero quizás no es así, y simplemente estas memorias no tienen chips tan bien bineados (ambos equipos tienen el mismo pack 2x16GB BDIE, pero quizás ambos kits no suben igual).

En Cinebench R20 tengo 9500 puntos y el single core 522 si mal no recuerdo, creo que está bien.

Me ha sorprendido que probé anoche OCCT AVX2 paquetes pequeños y se ponen todos los cores a 3850mhz y no pasa de 77º, más fresco que el 3800x, y con un nivel de ruido bastante bajo.

Había unos valores de VDDG o algo así que anteriormente toqué en el 3900x para subir la RAM de 3600 a 3800, tu sabes cuales son y qué es recomendable poner? Es que miré y no sé porqué, con la ultima BIOS en el 3900x eso lo dejé en auto y aun así van bien las memos a 3800mhz, pero por probar a ver si con el 3950... aunque me da más que es lo que me comentado de que los sticks aún siendo iguales, los del 3900x suben más (silicon lottery xD)

Saludos
 
Ya lo monté ayer, por ahora lo he dejado con la misma configuración en BIOS que tenía para el 3800x, esto es, PBO + undervolt 0,1v (una config de PBO que me curré durante tres días con el 3900x) y la RAM a 3533

He probado la RAM a más velocidad, pero no va bien, o da cold boot o parones, como que se queda bloqueado el PC unos segunos, pasa incluso en la BIOS. Yo pensaba que el no poder subir a 3800mhz la RAM como la tengo en el 3900x sería por el IMC del 3800x, pero quizás no es así, y simplemente estas memorias no tienen chips tan bien bineados (ambos equipos tienen el mismo pack 2x16GB BDIE, pero quizás ambos kits no suben igual).

En Cinebench R20 tengo 9500 puntos y el single core 522 si mal no recuerdo, creo que está bien.

Me ha sorprendido que probé anoche OCCT AVX2 paquetes pequeños y se ponen todos los cores a 3850mhz y no pasa de 77º, más fresco que el 3800x, y con un nivel de ruido bastante bajo.

Había unos valores de VDDG o algo así que anteriormente toqué en el 3900x para subir la RAM de 3600 a 3800, tu sabes cuales son y qué es recomendable poner? Es que miré y no sé porqué, con la ultima BIOS en el 3900x eso lo dejé en auto y aun así van bien las memos a 3800mhz, pero por probar a ver si con el 3950... aunque me da más que es lo que me comentado de que los sticks aún siendo iguales, los del 3900x suben más (silicon lottery xD)

Saludos
sabes que tiempo tiene ese micro? si es de los primeros quiza el imc es peor, los siguientes cuando salieron los xt practicamente todos hacian los 3800/1900

a veces hay que "engañar" al imc y empezar por cosas simples hasta llegar a lo top

por ejemplo, 3800/1900 timings auto y vsoc 1.1 - de ahi pasar a tocar timings primarios e ir haciendolo poco a poco.

En zen 2 la calculadora acierta bastante y te puede servir como guia
 
sabes que tiempo tiene ese micro? si es de los primeros quiza el imc es peor, los siguientes cuando salieron los xt practicamente todos hacian los 3800/1900

a veces hay que "engañar" al imc y empezar por cosas simples hasta llegar a lo top

por ejemplo, 3800/1900 timings auto y vsoc 1.1 - de ahi pasar a tocar timings primarios e ir haciendolo poco a poco.

En zen 2 la calculadora acierta bastante y te puede servir como guia
No, puedo preguntar al vendedor, lo mismo es lo que dices, es de los primeros y el IMC no es tan bueno.

La verdad que la configuración de timings que tengo va genial, pero me la pasó Rul3s si mal no recuerdo, no he usado nunca el timing calculator. A ver, no me quita el sueño, va fenomenal a 3533 y prefiero la estabilidad a tener que ponerme a "engañar" al IMC como dices y que al final me de cold boot (que en los Ryzens es un coñazo cuando subes la RAM). Si es cambiar algún voltaje de esos "raros" en la BIOS y que funione, ok, si tengo que andar con historias como lo que dices no me fio, eso al final fallará XD

Se ve entonces que el que sí que me salió muy bueno es el 3900x, ese sí que hace los 3800/1900.

Saludos
 
Tu y yo sabemos que los nm son los mismos y que serán como mucho los mismos 7nm pero un poco más pulidos. Obviamente podrán subir un poco más, pero yo apostaría que no más de 100-200mhz

Saludos

EDITO:

OFFTOPIC TOTAL: Por cierto, ayer hice la compra más impulsiva de mi vida, he comprado un 3950x que va a reemplazar al 3800x, me llega mañana xD

Saludos
También piensa que pueden subir tdp. Un ejemplo es el 5600x con un tdp de 65w, cuando el 1600x, 2600x y 3600x han tenido 95w de tdp.
 
Nos podemos hacer alguna idea del rendimiento real con ésta noticia, o es otro fake?
https://www.holasoyunlinkconspam.es...ebench-R20-y-supera-al-AMD-Ryzen-9-5950X.html

Por las noticias que han salido hoy tambien sobre el tema, parece ser verdad. Y al cesar lo que es del Cesar; La madre que les pario como rinde ese puto micro !!!!!!!!, increible !!!!!!. Tenia la sensacion, de que Intel iba a mover ficha de alguna manera seria, no lo que ha estado haciendo los ultimos años, pero esto es brutal.

Al final, 8 nucleos "gordos", o rinden la ostia, o los 8 nucleos "finos" no rinden tal mal como se esperaba. En cualquier caso me parece un avance enorme por parte de Intel, yo pensaba que no, pero ha decidido ponerle las cosas dificiles a AMD. Veremos cuando se acerque la fecha de salida y nos enseñen mas.

Un saludo.
 
Pongo un enlace de algo que me ha parecido curioso, las primeras memorias DDR5 que veo listadas, si ese es el precio final, aunque alto, no me parece que se aleje mucho de los buenos kit de DDR4. Es un kit 2x16GB;


Un saludo.
 
Pongo un enlace de algo que me ha parecido curioso, las primeras memorias DDR5 que veo listadas, si ese es el precio final, aunque alto, no me parece que se aleje mucho de los buenos kit de DDR4. Es un kit 2x16GB;


Un saludo.
4800mhz CL40... eso muy posiblemente rinda peor que unas 3200mhz CL16

Saludos
 
4800mhz CL40... eso muy posiblemente rinda peor que unas 3200mhz CL16

Saludos

Por mediacion de un amigo, que conoce a gente trabajando en Team Group, dicen que tienen un rendimiento muy bueno. En cualquier caso, opino lo mismo que tu, viendo CL40..............miedito me da. Quiza las que van a 7800 mhzs, compensen los CLs altos, pero hasta no ver pruebas reales, me lo tomo con precaucion.

Un saludo.
 
Por lo que se dice, el 12700k va a tener un consumo bueno 225w, y los precios no van a ser baratos precisamente, aunque me temo que los de Amd tambien subiran, pues hablan de escasez de materia prima :rolleyes:
 
Jueves me llega 11900k.....jaja a si me entretengo......
 
Tenía un 10850k lo vendí y compré este .. ya se k no vale la pena pero bueno.....xd
 
Arriba