• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kerbal Space Program, ¿nadie juega?.

Joder, en esta versión todo carga 1.000 veces antes, no me jodas xD
 
Hay que tener cuidado con el sol, si dejas salir al kerman de turno puedes acabar incinerándolo.

incineracion.png


Por cierto, esta imagen a sido tomada a 24 mil kilómetros de altitud respecto a la superficie del sol.


He recuperado al astronauta a tiempo.
 
Guarda partida y vídeo estampando la nave contra el sol xD
 
Aquí os dejo Eve, el planeta hermano a kerbal, con atmósfera, grandes océanos y un gran pedazo de tierra similar a pangea, con un color violeta desde una altura de 500 km, al entrar en su atmósfera se torna rosita con tonos "morados" por las rocas.

Me ha sido imposible aterrizar, lo he intentado 3 veces incluso usando algunos paracaídas reservados para la vuelta a kerbin pero es muy difícil y el gestor de aterrizaje automático del Mechjeb 1.9 se vuelve loco antes de tocar tierra.

Incluso si aterrizas, es difícil despegar sin que el cohete sufra daños (no es que no haya aterrizado, es que no lo he hecho de forma decente como para dejar el cohete intacto)

eveimposible.png


He dejado mi última sonda y mi transbordador vuelve a casa.
 
Bueno, decir que después de estar mucho con el juego, voy a dejarlo un ratito mientras hago otras cosas, como por ejemplo mejorar la nave.

He tenido varios fallos al diseñarla, por que la idea era hacer una nave capaz de llevar varios satélites y rovers al mismo tiempo, con fuerza suficiente como para salir del pozo gravitatorio de cualquier planeta y suficientemente rígida como para soportar un aterrizaje brusco pero el problema es que de todo eso solo ha cumplido la mitad.

Los satélites escasos, los rovers también, y descolgar uno implica que rompes el equilibrio de la nave, además de que no lo puedes automatizar.

Tengo que currármelo mas, pero al menos, el cohete ha llegado a casa:
solarlanderencasa.png
 
Pero tú cuánto tiempo te pasas jugando?? Te queda tiempo para guardar tu cohete en otros hangares? :platano: xDDD

Nono, ahora en serio, debo ser un inutil para que hagas tanta cosa y yo no consiga una mierda xDD
 
¿Que?, no fastidies que no habéis podido salir de la órbita del planeta principal ni siquiera usando el combustible ilimitado?.


Es un juego relativamente fácil, y casi automático con las ayudas del Mechjeb. Es un juego de carambolas, trayectorias y velocidad lineal. Personalmente sigo usando la versión 0.19 por que es ahí donde tengo construidos los mejores cohetes, y por que es ahí donde el Map sat funciona, lo cual hace al juego mas interesante.

Si queréis jugar a este juego, debéis hacerlo pensando en que no vale con apuntar hacia el planeta/luna que queréis ir y apretar el acelerador a tope, por que lo mas seguro es que mandéis la nave al otro extremo del sistema solar o la perdáis.

Generalmente suelo jugar un par de horas.
 
Yo lo único que he conseguido es orbitar al sol xD

Por cierto, porqué no pudiste aterrizar en el planeta hermano de Kerbal? Mucha más gravedad?
 
No, aun que la gravedad es parecida al planeta principal, tal vez incluso un poco mas suave, resulta que el cohete se vuelve loco a ras de suelo, en especial si lo llevas tanto de forma manual como con el mechjeb de forma automática, y con el mechjeb ni con el SAS consigues enderezarlo. Creo que el problema son las alas. Las alas de los aviones son útiles, pero en un cohete solo sirven para despegar y nada mas y lo suyo sería eliminarlas una vez has despegado para evitar problemas futuros.

Creo que montaré un cohete que además lleve un pequeño avión para dejar una "estación" en órbita mientras dejas que el avión atraviese la atmósfera del planeta objetivo y aterrice de forma suave. El problema de los aviones es que requieres de mucho terreno tanto para despegar como para aterrizar, así que debería construirlo casi como un misil.
 
Luego despegar sería más complicado.... xDDD
 
Si y no, por que una vez que has despegado, con unas buenas patas que te aguanten, no hay mucho problema, ya que el tiempo que estás a ras de suelo es muy poco.

El problema solo está en el aterrizaje.
 
:sisi3: a ver si juego un poco ahora.
 
Yo estoy mirando de construir un cohete con mas soportes para rovers y satélites, y mas accesible para el kerbal que baje a pescar un rato una vez aterrice.

Ya de paso es dejo la URL donde encontrar la disposición de los botones del juego, por que tiene muchos controles.
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Key_Bindings


Os presento, el Explorer (si si, ya se que tiene nombre de navegador web):

explorerksp.png


Tendrá 8 sondas planetarias (las de arriba), 9 satélites ISA map SAT (los laterales), y 3 todoterreno (dos manuales y un tercero autónomo)...

De hecho me estoy planteando montarle una escotilla y de ahí sacar o añadir un vehículo tripulado para aterrizajes planetarios. :meparto:
 
Última edición:
Como se hacen las sondas y el ISA?

Por cierto, anoche probé el mechlab ese, para aterriza... y que cojones... si parece uno de alcaeda cayendo en picado y rebentando... xD
 
Como se hacen las sondas y el ISA?

Por cierto, anoche probé el mechlab ese, para aterriza... y que cojones... si parece uno de alcaeda cayendo en picado y rebentando... xD

Una sonda es esto:
comohacerunasonda.png


En términos sencillos viene a ser tu pentium 3 rodeado de paneles solares y sensores de temperatura, gravedad, presión del aire, etc.. con un paracaídas pegado arriba, una antena y un pequeño propulsor debajo con un poco de combustible que además le servirá de contrapeso y que no caiga "dando vueltas".

Hay que controlarlo manualmente (al desacoplarlo se puede controlar seleccionándolo con el botón interrogante ? )

Obviamente solo son útiles en planetas y lunas con atmósfera, si lo tiras contra la luna hará choff en la superficie por que no hay atmósfera para frenarlo.

Respecto al Mechjeb no es perfecto, puede calcularte la trayectoria, pero no tienes que dejar que la complete por que por lo general va a interceptar el objeto de destino, es decir va a estrellarse...
Para aterrizar es mejor salvar la partida antes con F5 y restaurarla dejando pulsado F9 un ratito si a caso el aterrizaje acaba en trajedia.

El ISA mapSat es un añadido que se le pone al KSP, puedes descargarlo desde aquí: https://www.dropbox.com/s/9kbqcufl1ru8rcu/uploads_2012_12_ISA_MapSat-3.3.4.zip
No parece que rule muy bien con la versión 0.20 del juego pero con la 0.19 va de perlas.
 
Osea, es una caja metiéndole todo lo de ciencia no? De esos tengo 3-4 orbitando el sol xDDDD
 
Se puede ir a otros sistemas solares?
 
Osea, es una caja metiéndole todo lo de ciencia no? De esos tengo 3-4 orbitando el sol xDDDD

Jajajajajaja.... XD XD hombre, la coña es que deben acabar en algún planeta, si los dejas orbitando al sol no hacen nada.

Se puede ir a otros sistemas solares?

Por el momento solo hay un sistema solar...


Bueno, como era de esperar el Explorer es una nave muy larga y cuanto mas largas y grandes son mas difíciles son controlarlas, así que he hecho el Explorer Mini, que viene a ser la mitad del Explorer original con un puerto para acoplamientos gigantesco, para así poder acoplar las dos naves y tener una como estación espacial y la otra como trasnbordador.


Pero no está falta de cosas, tiene los mismos 9 satélites, otras 9 sondas y 3 rovers
 
Joder, tu terminas currando para la NASA xD
 
Arriba