• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kerbal Space Program, ¿nadie juega?.

Siguiendo con la expedición, he abandonado a gigante gaseoso Jool y sus lunas después de visitar las 3 últimas mas alejadas de este que son además las mas aburridas, con una superficie muy irregular y sin atmósfera, poco interesantes.

En la siguiente foto se puede ver al Dédalo sobre Ike, la luna de Duna, de un color negro carbón, poco interesante puesto que cumple como Mun su cometido, con una gravedad muy similar a la primera luna de Kerbal.
He aterrizado igualmente por que se puede apreciar una buena vista de Duna, el planeta rojo con el cual han querido simular nuestro Marte, pero con un poco mas de color en los polos...

ikex.png


Luego he pasado al reto por el cual he vuelto a embarcarme en la exploración del kerbal space program, Eve, un planeta el cual fue diseñado para que se asemejara a nuestro Venus, situado en segunda posición dentro del sistema solar de kerbal, es un planeta difícil de aterrizar.
Con una gravedad 2 veces la de kerbal, una temperatura de 150ºC a nivel del mar y una presión de 5 atmósferas.

Por fin he conseguido el objetivo, aun que para ello haya tenido que usar 4 paracaídas y 2 intentos fallidos, no recomiendo para nada usar el Mechjeb para aterrizar ya que es mejor hacerlo de forma manual, e incluso con los paracaídas, bajas a mas de 10 metros por segundo, con lo cual hay que bajar al menos a 5m/s con los propulsores para que no colisione la nave.

Realmente me ha sido difícil aterrizar "en condiciones" (vamos, sin que estallara nada).
evey.png

El objetivo que se pude ver en el fondo a unos 5,6Km de distancia es una sonda, que al aterrizar se ha "incrustado" en el suelo debido a la gravedad.
eve2v.png

La imagen ha sido tomada desde dentro del rover..
 
Última edición:
Muy chula la mega nave, no has encontrado nada curioso en esos planetas?
 
Soy demasiado curioso en temas de estrellas planetas y demas paranollas que tengn que ver con el espacio,he visto esto y he dicho LOL lo quiero,ahi vida inteligente en esos planetas?xD
 
Muy chula la mega nave, no has encontrado nada curioso en esos planetas?

Sé que hay cosas curiosas, en casi todos los planetas y lunas. Los easter eggs están muy repartidos.

Por ejemplo, en Duna hay un giño a la supuesta cara extraterrestre que se creía ver desde el espacio en Marte, en tylo han dibujado la cara de Carl Sagan en la superficie, pero encontrar esas cosas es otro tema, no he desplegado satélites en todos los planetas y hacer mapas topográficos lleva su tiempo.

Eve es un planeta difícil uses la nave que uses, por ejemplo aquí están los restos de un cohete doble uso donde llevaba un modulo de satélite topográfico y un módulo de supervivencia:
eve3desastre.png


He conseguido hacerlo aterrizar, en otro vuelo, mejorando un poco el diseño:
evedondeestanlospaneles.png

El cohete sirve para poner un isa mapsat en órbita, y para desplegar un módulo de supervivencia y exploración con 3 astronautas.
El cohete, cuya parte mas importante se puede ver en la foto, consta del satélite (en la parte superior -este ya está desplegado), el cuerpo con 2 brazos y dos reactores, y la cápsula.

Al aterrizar, apagas los motores, y tengo el número 0 puesto para que al pulsarlo, se desacople el cohete de la cápsula y lo lance al espacio en un intento "generalmente vano" de mandar la basura a tomar por saco (en un planeta o luna sin atmósfera o con una gravedad baja suele salir a la órbita y perderse por el sistema solar). En este caso he preferido no hacerlo por que le he instalado 2 super paneles solares..

Bueno, la verdad es que ahora no sé por que no aparecen los paneles, creo que los he roto XD

Pero bueno, estas son 2 de las naves y cápsulas que pienso esparcir por este planeta en un radio de 10Km con todo tipo de zonas, hábitats, jardines, centros de estudio, sindicatos, colegios, armerías, supermercados, XD :p
 
Última edición:
El único que ha pagado aquí es Oscar xD

Y no, desgraciadamente no hay vida inteligente :( Bueno, que sepamos...

Jajajaja, pues yo desde que tengo steam he dejado de bajarme los juegos gratis, ahora compro todo a lo que juego.
Y tampoco me he gastado mucho, solo compro cosas a buen precio (menos el black ops 2 xDD, que me ha costado 45€).
 
El único que ha pagado aquí es Oscar xD

Y no, desgraciadamente no hay vida inteligente :( Bueno, que sepamos...

Lo compré por uTorrent y T.P.B jajajaja... anda que lo iba a comprar, pues no tienen que hacerle cosas al juego para que lo compre...

De paso os voy a enseñar, la primera gasolinera de Eve. Convierte la atmósfera y la electricidad del planeta en combustible para propulsores líquidos.
gasolineraeve1.png

Parece una de las gasolinera de Borderlands 2.
gasolineraeve1b.png

He tenido un accidente con el cohete que lo transportaba, es muy pesada y requiere de muchos paracaídas, además hay que equilibrarla al caer por que sino te puede quedar al revés.

Os la dedico XD

Por cierto, aun queda mi proyecto "destiny" la nave de SG-Universe representada en el kerbal.

Por ahora solo puedo decir que es operacional, pero es demasiado grande como para aterrizar de forma segura actualmente y tiene un fallo de motor que impide ponerlo a tope, por que al tener tanto empuje dobla la propia estructura de la nave.
Posee 24 reactores.
Ya la veréis cuando la acabe...
 
Lol? puedes hacer tu propio combustible? Si que te aburres cabrón xDDDDDDddd
 
Lol? puedes hacer tu propio combustible? Si que te aburres cabrón xDDDDDDddd

Jajajajaja

So, es un addon del juego, pero es obvio que para llegar a Eve hago chetos, sin embargo no uso combustible infinito siempre que puedo, con aviones o cohetes con objetivos cercanos.

Estas "gasolineras" las dejo para tú avión, obviamente las estoy haciendo aterrizar en un lugar llano.

Por ejemplo, esta es otra "gasolinera", he tenido que montar un cohete "especial", con un propulsor delante y una cabina detrás independientes, para luego soltarlos y que se quedara tal y como ves.

carbon3.png

carbon1.png

carbon2t.png


Además, si te fijas no apunto al retrograde para frenar ya que a priori era un cohete vertical y esto es una gasolinera en paracaídas y bajando en horizontal XD.

No uso automatizaciones para aterrizar.

Sabes?, acabo de caer en la cuenta que las patas son mas cortas que los propulsores... ;)
carbon4.png
 
Si que caes rápido para tantos paracaídas y cohetes... mucha gravedad o muy pesado? y si es muy pesado... como coño lo has sacado de la Tierra? xDDDDDD
 
Si que caes rápido para tantos paracaídas y cohetes... mucha gravedad o muy pesado? y si es muy pesado... como coño lo has sacado de la Tierra? xDDDDDD

Pueeess... el cohete es este:
cohetegasolinera.png


El cohete es bastante pesado y poco versátil, es lento al girar y se menea mucho por como está ensamblado.

Cuando llega al planeta, trazo una órbita de 300Km, luego sitúo la nave en ángulo de descenso para aterrizar. Antes frenar con la atmósfera, lanzo las puntas del cohete, y el cuerpo cae con suavidad por los paracaídas.

Por otro lado Eve tiene el doble de gravedad que kerbal, y lo pesado, se hace dos veces mas pesado en ese planeta.

Los paracaídas están puestos a conciencia, para no tener que usar los cohetes.

Tiene 8 en el centro, 1 más en cada esquina (los cohetes) y 3 mas en cada extremo.

Los de las esquinas se abren a los 4000 metros, el de los extremos salen a los 3000 metros y los 8 centrales a los 2500 metros, por que son de diferentes clases.
Al abrirse en serie y de forma progresiva, van frenando la caída sin necesidad de usar los cohetes casi en ningún momento.

Luego antes de tocar tierra, digamos a unos 1000 metros corto los de los cohetes y los lanzo al vacío para que se destruyan, dejando una velocidad de caída de 2,8 m/s.
 
Me vas a decir que eso sale de la Tierra? xDDDDDd
 
Por supuesto... todos mis cohetes y naves salen de la tierra.. y de la órbita también... y entrarían en otro planeta enteros si fuera necesario... :D
 
Subirá despacito, y con chetos fijo... xD
 
Subirá despacito, y con chetos fijo... xD

Los únicos chetos que uso son para el combustible...

Pero subir, sube bien, aun que si, despacio dada su envergadura no permite tomar trayectorias muy bruscas.

De todas formas ya he hecho cohetes mas pesados que este y sin chetos suben sin problemas...

Vamos!!, ¿no me digas que no has conseguido mas que hacer un avioncito?...
 
Vamos!!, ¿no me digas que no has conseguido mas que hacer un avioncito?...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH Te vacila y lo asimilas me comentan por redacción.
 
Jajajajaja

Anoche mismo estuve desarrollando otra nave, el problema que con un solo cohete central, volar con el en la tierra es imposible, así que necesita un rediseño, posiblemente dos cohetes más pequeños, será mucho menos rápido, pero más estable y ágil.

La nueva versión alcanza los 500 m/s a los 1000 metros de altura xDDD
 
Pues yo te voy a enseñar el prototipo de la Destiny:
destinyprototype.png


Aun tengo que recorrer muchos pasos y seguramente cambie de forma radical su aspecto y los motores haciéndola mas ligera, pero en general debe parecerse a esto al final:
Stargate_Universe_Destiny_WIP3_by_Stefan1502.jpg


Los motores están puesto así por que debe parecerse a la de la serie, que están puesto en forma de semicírculo:
fullsize-sgu0107-0010xx.jpg


Puede alcanzar una velocidad de ascenso bastante considerable, llegando a los 500m/s en los primeros 5000 metros de altura.
destinyonair.png


Y si, vuela, es estable en el espacio usando hasta el 90% del empuje total.
 
Mira Borja, tu que decías que la otra era una nave pesada...

Lo que he tenido que hacer para aterrizar este trasto, un sitio donde guardar el coche y con un casita al lado.

adivinadondeestalanave.png

unparkingcontechoyescot.png
 
Arriba