• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LGA 2011 V1: I7 o Xeon?

Buenos días, para empezar quiero decir que no tengo mucha idea de hardware. Me he empezado a interesar a finales del año pasado (así que empecé con las gtx serie 10 y los intel de 6ª generacion) y desde entonces leo a diario el foro para ir aprendiendo. Todo lo que es de años atrás que usan otras denominaciones o son xeon y nomenclaturas así me pillan muy desubicado (y de amd ya ni os cuento, para empezar no sabía ni de su existencia). Si quiero montar un pc para jugar minimo 2k ultra y tal vez hacer algo de diseño en solid works, solid edge y autocad (lo que es diseño asistido por ordenador para ingenierías y tal) he leido que los 6700k son de lo mejor calidad/precio que hay nuevos, ya que los 7700k parece ser un refrito para ver netflix 4k solamente. Y que viene zen y eso a ver como sale cuando salga de verdad.

A lo que iba, los antiguos xeon que comentais de +-75€ (ya se que usados) rinden igual de bien que los nuevos 6700k? Tienen más nucleos y la tónica es que vayan a usar más cores los juegos, pero son más lentos de GHz y procesan más lento a single core (creo que funciona así si mal no he entendido). Me gustaría aprender un poco, pero vosotros como sabeís bastante apenas soltais información que pueda entender. Lo maloo que le veo es que muchas son tecnologías descatalogadas y todo habría que buscarlo de segunda mano con su consiguiente riesgo. Aparte, no emplean rams antiguas más lentas y anticuadas, por lo que por ese lado perderían rendimiento frente a las nuevas tecnologías? Me refiero a ram ddr4 y sus 3200mhz y las conexiones para m.2 y cosas de esas, o hay placas nuevas que siguen funcionando con esos procesadores? Esto es, que sigan usandose esos chipset o sockets (o como sea que se llame) porque siguen sacando cosas nuevas que las emplean?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Te dejo enlaces y videos de youtube, así te puedes hacer más idea de todo en general.
-youtube
-youtube
-youtube
- EOL: hilo creo de WhistonChurchill
( por la foto y demás información)
-ECl: hilo, experiencia de un compañero del foro
-Hardforum: hilo grande y activo

Para tu uso, sí vale la pena estos xeon. Pero hay que matizar muchas cosas, como por ejemplo si tienes o puedes conseguir de algún conocido una placa base (lo más importante) sin tener que meterte en foros de segundamano. Yo me lo estoy planteando pero sólo para juegos, en algunos foros se ve que con las nuevas gen de gráficas ya empiezan a flaquear. Pero, en tu caso la necesidad es doble, diseño y jugar, por tanto en relación potencia/precio te sale más rentable 1366+xeon si el presupuesto es un problema. Las cpu xeon 1366 son baratas por ser antiguas y no poder encontrarse placas con "regularidad", existen xeon para sockets modernos (2011v3) con todas las ultimas tecnologias, pero claro no estamos hablando de una cpu de 75€.
Yo si WhistonChurchill se anima a deshacerse de un xeon (me cuesta comprar en aliexexpress o ebay) lo montaré y podré decirte más información, si no estate por el foro de ventas que pondré a la venta mi workstation 1366, ya que tengo más de un proyecto abierto y no continuaría este (en caso de que interese).
 
Última edición:
Última edición:
entretenido te veo sisi:mmmm: espero que no me pases un xeon frito:roto2rie: vaya oc, 5,61ghz

QUe va, no he tocado nada, esta mañana me pegado otra ruta de 130km con la biciy, ahora estoy de recuperación y relax :borracho:
 
WhistonChurchill puedes indicarme si la placa GA-X58-USB3 es plenamente compatible con el Xeon E5 X5670?
segun veo en la pag. de gigabyte no tiene soporte para esta CPU, gracias
 
Aquí tienes su hilo y puedes ver las placas compatibles. Si es compatible.
 
Una cosa que Gigabyte no de soporte oficial, otra cosa es que sea compatible 100%, ya que es este el caso con este modelo
 
Yo tengo un 2xE5-2670 y la verdad es que para juegos no va tan mal como podría ser, similar a mi antiguo i5-4670k a 4GHz, en algunos va peor, en otros mejor. De todas maneras los E5-26XX no ocean para nada como los 5XXX pese a ser más modernos y tener mejor IPC.
QueMeDa
Na, si ya te he visto descojonarte en algún hilo de la gente que pregunta cosas sin sentido, como desbloquear una 980 Ti a una Titan X. Hasta el moderador te tuvo que llamar la atención. Vas de gurú del hardware, que no digo que no controles la ostia, pero la humildad es una virtud.
Pues sí, el tío saber sabe, pero 0% empatía o buenas formas, ya he conocido gente como él incluso a mayor nivel si cabe imaginar.
A mi en verdad me jode que alguien que sabe de un tema vaya con esos aires, pero bueno cada uno es como es, tiene sus puntos flojos al igual que sus virtudes jajaja.
 
Pos na, ya lo tengo to. Hoy he recibido la CPU, un Xeon E5645. Al final he tirado por esta CPU porque necesito que el precio sea lo más ajustado para poder volver a recuperar el dinero invertido vendiendo mi FX.
Lo tengo todo montado y listo para empezar a testearlo, ya iré subiendo pruebas. Así en un principio es un poco más caliente que el FX8350 (al menos en reposo y baja carga), menos mal que el margen de temperatura de OC es bastante alto y eso me dará ventaja, por no decir que no tendré los problemas de VRM que tenía con el FX en verano.
 
Pos na, ya lo tengo to. Hoy he recibido la CPU, un Xeon E5645. Al final he tirado por esta CPU porque necesito que el precio sea lo más ajustado para poder volver a recuperar el dinero invertido vendiendo mi FX.
Lo tengo todo montado y listo para empezar a testearlo, ya iré subiendo pruebas. Así en un principio es un poco más caliente que el FX8350 (al menos en reposo y baja carga), menos mal que el margen de temperatura de OC es bastante alto y eso me dará ventaja, por no decir que no tendré los problemas de VRM que tenía con el FX en verano.
No es más caliente, un FX a 65ºC ya va al 90% de lo que puede tolerar
 
De momento lo he subido a 3GHZ con el Vcore a 1.088. Voy hacer pruebas de estrés y si me sale bueno a ver si consigo llegar a los 4 Ghz con el Vcore no muy por encima de de los 1.35v. Con el voltaje no parece que me haya salido muy tragón de momento.

Edito: Es estable, a darle caña XD
 
Estoy que salto de contento. En el FX para subir 100 cochinos MHZ me las veía canutas para poder mantenerlo estable en las pruebas de estres(y voltajes altos). Con el Xeon me meto a las bios, subo un poco el voltaje a ojo, 600 mhz por la cara, ajusto la ram y a correr.
 
Estoy que salto de contento. En el FX para subir 100 cochinos MHZ me las veía canutas para poder mantenerlo estable en las pruebas de estres(y voltajes altos). Con el Xeon me meto a las bios, subo un poco el voltaje a ojo, 600 mhz por la cara, ajusto la ram y a correr.

Puedes subirlo a más de 3Ghz (intentar llegar a 4Ghz) con 1,3vcore aprox? Puedes subir algún test para comparar mono y multi hilo que tal va con oc? Gracias
 
Puedes subirlo a más de 3Ghz (intentar llegar a 4Ghz) con 1,3vcore aprox? Puedes subir algún test para comparar mono y multi hilo que tal va con oc? Gracias

Buenas.
Mi intención es esa, poder llegar a los 4 sin pasar de los 1.35, pero para ello tendré qie hacer más pruebas y hasta el finde que tengo más tiempo libre no podré. En cuando pueda (mañana x la mañana a ver si tengo un rato) subiré capturas de tests. Con oc esa subidita pues he pasado en cinebench r11.5 en multi de 6.11 a 7.50, el único bench que he podido hacer en poco rato. Y los tests de estres que he pasado han sido occt y intelburn y. Me han pasado a la perfección, así como en el FX era todo milongas, con el Xeon ha sido a la primera.
Por cierto, creo recordar que tú estabas buscando vendedor por barcelona. Este que tengo se lo he comoprado a uno de BC y tiene más. Un tío muy serio, me mando la cpu con bolsa antiestática y la CPU perfecta, no se le veía la superfice muy desgastada.
 
Buenas.
Mi intención es esa, poder llegar a los 4 sin pasar de los 1.35, pero para ello tendré qie hacer más pruebas y hasta el finde que tengo más tiempo libre no podré. En cuando pueda (mañana x la mañana a ver si tengo un rato) subiré capturas de tests. Con oc esa subidita pues he pasado en cinebench r11.5 en multi de 6.11 a 7.50, el único bench que he podido hacer en poco rato. Y los tests de estres que he pasado han sido occt y intelburn y. Me han pasado a la perfección, así como en el FX era todo milongas, con el Xeon ha sido a la primera.
Por cierto, creo recordar que tú estabas buscando vendedor por barcelona. Este que tengo se lo he comoprado a uno de BC y tiene más. Un tío muy serio, me mando la cpu con bolsa antiestática y la CPU perfecta, no se le veía la superfice muy desgastada.

Pues me quedo a la espera de como responde ese e5645:cafe:
 
me parece perfecto
 
tor6770 Si y no, cuando alguien actua así, tendras sus motivos, pero tu mismo lo has dicho, pero si eso mismo lo dice un amiguete no pasa nada, pero si segun tu lo dice un "guru"... la cosa ya cambia, ¿no? ya lo vi en los primeros post que puse y sus respuestas.

En todo caso, una persona a la realidad nunca parece ser a lo que demuestra ser en un foro de este estilo, doy fe de esto :brindar:


Estos dias he estado desconectado, me alegro ver que ya lo tienes
Yo acabo de pinchar el mio, hace esto con 1.3v

cine15_5_16ghz_1_3v.jpg


x58.jpg
 
Hoy con algo más de tiempo, he visto que no ha salido malo este x5650


4_5_CINE15.jpg


Como me encantan estos Gulftown :borracho:
 
Bueno señores, esta tarde he tenido libre y lo he aprovechado para poner a prueba a mi querido Xeon (me he enamorauu xDD toda la semana pensando en él) no me puedo creer que este bicho solo me haya costado 35€ para lo que ofrece.
Hasta ahora lo he podido subir a 4GHZ con un voltaje de 1.28v. He pasado 3 pruebas de estres (OCCT, Intelburn y Prime 95) pero lo he pasado poco rato debido a que no tengo ahora mucho tiempo, solo 30 min cada uno. El domingo que tengo todo el día me gustaría dejarlo 1 hora al menos para asegurarme que es totalmente estable, porque la verdad que me parece voltajes bastante bajos para lo que he visto por internet, eso o la placa de 16+2 y la CPU me han salido bastante bien, aún así voy a poner unas capturas.

Cinebench R11.5 Y R15 a frecuencias 2.4, 3GHZ y 3.5 GHZ (también están los resultados del FX)

qn5nxl.jpg


Y Cinebench a 4GHZ

20koccx.jpg


Firestrike (GPU en Stock)

2ylrzav.jpg


Bueno, estos son mis resultados. Perdonar que ponga tan poco pero ya iré subiendo más cosas. La verdad que me ha sorprendido con qué facilidad lo he podido subir en comparación a mi anterior plataforma. De momento no voy a subir más (igual solo para probar) porque la temp. me sube a 60ºc y tengo que pensar en verano, que me podría sumar otros 15ºC-20ºC más. Igual hasta bajo a 3.8 y relajo los voltajes porque ya a esas freq. es un monstruo para lo que quiero.
Ahora solo me queda vender mi anterior plataforma he intentar recuperar lo invertido y tendré una actualización cojonuda para lo que me ha costado xD
 
Arriba