• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio entre R290 (Asus o Msi)

Rubentribune, la temp de da la cpu estan bastante bien (fx8320) con el macho esta fresquito, no le tengo hecho Oc, esta de stock, por temperatura no puede ser.

Tiene que ser otra cosa que haya por ahi, haber, ire haciendole las pruebas y os voy comentando.

Y si, tanto que se decia que si las R9 fallaban nose que y al final la grafica no era XD
 
Bueno, tu ve haciendo pruebas poquito a poco. A ver si llegas a descartar algo. Si no, a ver si lo puedes llevar a un pcbox o a algun sitio por el estilo. Que ahi como te van probando el hardware en distintos pc's, al final se acaba descubriendo el fallo.

Y estoy de acuerdo con ruben.. Es curioso como cierta gente falla algo en el pc y directamente dicen -> OH, r9 290... mierda de grafica. Y luego los fallos no son tales. Curiosamente tb en estos xx dias, han habido varias 780 fallando en el foro. Una por software, otra por hardware y otra probablemente por una tara. Amen de varias personas reportandome fallos en privado con los nuevos drivers de nvidia. Que conste que no lo digo de malas, si no para que se vea que todo falla como dice ruben.. Ninguna compañia se libra de fallos..

Si es que ya me lo dijo borja el dueño de aussar. Que en graficas de gama alta, tienen un indice de rma bastante parecido.
 
estoy pensando asi mientras como, que para descartar la ram del pc, como ves que has encontrado como provocar el fallo, podrias quitar un modulo y luego el otro, provocando el fallo, es una prueba bastante rapida y asi te quitas la ram de enmedio.

por donde vives, yo soy del sur de madrid de aranjuez por si te pilla cerca.

la cpu casi que la descartaria, aunque tampoco entiendo demasiado de pc pero ese tipo de fallo asi no diria que es la cpu
 
Gracias rubentribune por preocuparte, soy de sevilla me pilla un poco lejos jeje, las memorias las cambie por las de otro ordenador y tambien fallaba, aparte esta noche se a llevado todo la noche con el memtest+86 y lo a pasado.

Lo que hare sera lo siguiente, mi familiar el que tiene la grafica, tiene una fuente de 700W, bastante malilla, va a pasarle el kombustor el con su gtx560ti (para ver si puede la fuente con la grafica) si despues de 30 min (ami me fallaba con 14min maximo) no le a dado fallo, desmonto mi fuente y me la llevo a su casa. La conectamos y le pasamos el test, si salta pantallazo, ya sabemos que es mi fuente, sino, pues seguramente borja me a dicho que seria la placa.

Pregunta tonta, a mi msi le han realizado varios test en aussar, llegando a alcanzar 84Cº y dejandola varias horas (es lo que tenian que hacer para descartar que era la grafica), ¿tanta paliza pasara factura? o ¿es lo mas normal del mundo?, ya os ire comentando, gracias por todo.

A y se me olvidaba, voy a pasarle el prime95 un tiempo haber si da problemas.
 
No te preocupes el tope es 95 y aun asi no las quemas pq lleva una proteccion y se relajan, yo apuesto por la fuente entonces
 
Bueno me va a ser imposible probarlo hoy, porque mi to le acaba de pasar el kombustor (40 min y la gpu a 79Cº y sin problemas, en mi ordenador saltaba a los 10min a 73Cº) y ya es demasiado tarde, lo probare mañana.

Tengo una duda, para quitar el cable de alimentacion de mi Cpu al tener el macho me es casi imposible acceder a el sin desmontar el disipador, ¿se puede desmontar y montar sin tocar nada (lo monte hace un mes) o tendria que limpiarlo y volver a echar pasta termica etc?
 
Última edición:
Se recomienda limpiar la pasta cada vez que se trastea con el disipador. Aunque si lo has exado hace poco tiempo, removiendo un poco no deberia de pasar nada.
 
yo le aplicaria una chispa mas de pasta encima de la que tienes y a tirar.

Avisa mañana haber como lo llevas
 
Ya he desmontado la fuente, me he dado cuenta que para la alimentacion del cpu tenia una adaptacion para alargar el cable (espero que eso no de problemas) y al final no me a hecho falta desmontar el disipador, ahora voy a currar, cuando salga voy a casa mi tio para probarla.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Pruebala sin el alargador y salimos de dudas.
 
ok haber si hay suerte, la grafica la tienes ya en tu poder o todavia no??
 
No la tengo todavia, la tienen en aussar, por si lo que falla es la placa base, cuando la envie, que prueben la nueva con la grafica, y borja esque no llega el cable, lo probare sin montarla en el.pc

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Vas a cambiar la grafica aun estando bien???
 
Nono me la quedare, porque cambiarla seria una putadilla a aussar y despues de lo bien que san portado no iba a hacerle el feo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Nono me la quedare, porque cambiarla seria una putadilla a aussar y despues de lo bien que san portado no iba a hacerle el feo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

de todas maneras no te merece la pena cambiarla, hoy e estado oceando un poco mi trixx, e llegado a 1215mhz y 6000 las memos, solo queria probar hasta donde llegaba y estas graficas van muy bien, tambien e subido un poco el micro hasta 4.7mhz mira hasta donde e llegado en 3d mark13

http://www.3dmark.com/3dm/2516240

de todas maneras cuando soluciones los problemas de tu pc, te aconsejo que ocees la cpu, vas a notar menos caidas de FPS y mas estabilidad, si quieres como tienes mi misma placa me se los ajustes y todo me memoria ademas te puedo guiar un poco con los voltajes y eso pero mi recomendacion es que lo subas minimo a 4 o 4.2 seria perfecto.

http://www.3dmark.com/3dm/2416478

ahi tienes una de un compañero del foro eol de overclock con una 780ti, como ves en puntuacion de graficos no andamos demasiado mal, lo que no entiendo es que en le foro 3d mark siempre me funden en el puntaje tormenta de hielo, y eso que parece el menos exigente de las 3 pruebas.


Yo no voy a decir si una 780 o una 290 son mejores o peores pero son similares alguna ira mejor en unos juegos otra en otros, pero creo que se dan la mano, ( y que no se me echen encima por favor)

Saludos y espero no crear polemica solo queria que auxus se sintiera tranquilo con la 290 que no va a cambiar por que rinden mucho
 
Muchas gracias, la verdad que me tranquilizas, cuando tenga ya el pc bien, ya hablaremos haber que podemos subirle jejej

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
hasta 4.2 seguro que podras, yo cuando lo hice tenia un hyper 412 ademas a un 8320 como el tuyo y hasta hay podia el disipador sin problemas, me imagino que el tuyo tambien podra sin problemas, ya te digo yo que nunca veo tirones, yo ahora con la 290 es poner todo en ultra, juego un poco y si veo que voy muy sobrado de FPS le doy a 2x antialias y sincro vertical, y no veo tirones nunca, aunque tengo que decir que no noto el antialias y eso que tengo un tv de 40", que pense cuando lo compre que lo iba a notar, pues en Bf4 y Skyrim no lo noto, haber ahora esta semana con thief.

en fin que la grafica va sobrada de momento...

PD: voy a ver Thor2 en 3D que tambien funciona muy bien jaja
 
de todas maneras no te merece la pena cambiarla, hoy e estado oceando un poco mi trixx, e llegado a 1215mhz y 6000 las memos, solo queria probar hasta donde llegaba y estas graficas van muy bien, tambien e subido un poco el micro hasta 4.7mhz mira hasta donde e llegado en 3d mark13

http://www.3dmark.com/3dm/2516240

de todas maneras cuando soluciones los problemas de tu pc, te aconsejo que ocees la cpu, vas a notar menos caidas de FPS y mas estabilidad, si quieres como tienes mi misma placa me se los ajustes y todo me memoria ademas te puedo guiar un poco con los voltajes y eso pero mi recomendacion es que lo subas minimo a 4 o 4.2 seria perfecto.

http://www.3dmark.com/3dm/2416478

ahi tienes una de un compañero del foro eol de overclock con una 780ti, como ves en puntuacion de graficos no andamos demasiado mal, lo que no entiendo es que en le foro 3d mark siempre me funden en el puntaje tormenta de hielo, y eso que parece el menos exigente de las 3 pruebas.


Yo no voy a decir si una 780 o una 290 son mejores o peores pero son similares alguna ira mejor en unos juegos otra en otros, pero creo que se dan la mano, ( y que no se me echen encima por favor)

Saludos y espero no crear polemica solo queria que auxus se sintiera tranquilo con la 290 que no va a cambiar por que rinden mucho

Has hecho los benchs a 1215mhz, y te felicito por llegar a esa frecuencia con el handicap que tienen esas graficas.

Por otro lado analizando tus resultados por ejemplo de fire strike veo que estas en el puesto nº 4 obteniendo 12701 puntos de score. Nada mal la verdad, pero luego no pongas un enlace de una 780 ti, seguro de referencia, que sale en el puesto nº 1201 y los compares lol. Porque si te vas al que sale el nº 4 como es tu caso te da una soberana paliza...: con 15884 en el score de graficos por no hablar de los otros..que las diferencias son mas que sobresalientes ya en la de referencia, imaginate en una custom oceada. Entiendo que intentes animar al compañero pero consolarlo asi no es forma... Siendo friamente objetivo.

Y si ya entramos en temas de oc radical en una 780, ya ni siquiera una 780ti... mira:

EBZfshV.jpg


Pero bueno ahora si quieres puedes pensar que la tu 290 y una 780ti son similares y van de la mano... pero esa sera tu realidad... no la realidad actual, puesto que con cualquier 780 oceada decentemente por alguien con aptitudes te da un repaso en diria yo el 90% de los juegos o test sinteticos.

Y si no lo crees asi, puedo dedicar un post en el que hagamos testeos con una 780 oceada de verdad (no @ 967mhz de reloj base como en todos mis testeos)... Vs tu 290 oceada a 1215mhz en los juegos que quieras elije tu o hacemos la pila del rincon de ciclito a ver que sucede... por mi no hay problema. Y lo hare con la mala de 65% de asic.

P.D: Mira 290 en CF el primero en fire strike en la lista (23290 puntos en score de graficos)

http://www.3dmark.com/fs/1644041

http://www.3dmark.com/fs/1603185 27489 puntos en graficos 780ti en slix2)


Ni buscando el mejor resultado de un cf de 290x custom ultra oceadas con un3930k @ 5.3GHz 290x @ 1240/1680 290p @ 1310/1580...(26360 puntos)llegan a alcanzar al sli de 780ti, con el mismo procesador 3930k.

http://www.3dmark.com/fs/1655605
 
Última edición:
Señores, al encender el pc hasta que no inicia windows no se movia el ventilador de la fuente, pensaba que era eso, estaba hasta alegre pensando que habia encontrao el problema, pero luego empezo a andar... Jajaj, bueno voy a pasar el kombustor, haber si hay suerte

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Señores, al encender el pc hasta que no inicia windows no se movia el ventilador de la fuente, pensaba que era eso, estaba hasta alegre pensando que habia encontrao el problema, pero luego empezo a andar... Jajaj, bueno voy a pasar el kombustor, haber si hay suerte

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

dale caña Auxus!!

Ciclito no voy a entrar en historias que ya has demostrado de sobra que la 780 tira mucho, ademas ya comparaste con xpartan que tiene un buen procesador el mio tira bastante menos que los vuestros, solo queria informar a auxus de que la grafica rinde muy bien, no tanto como las 780 pero hay estan.

yo estoy feliz con la grafica me a costado 400 euros y muevo todo en ultra y sinceramente me da igual que la 780 me saque 10 FPS o 10000 puntos mas en los test sinteticos yo estoy contento con mi equipo y si algun dia me sobra las pasta ya te buscare para echar benchs y demas con el pedazo equipo que me comprare, pero de momento tengo un AMD de lo mejorcito que hay y te repito que estoy contento y satisfecho ahora mismo no necesito mas.


PD, la 780ti si estaba a stock no creo que haga falta decirlo, logicamente la mia no va a rendir mas costando 200 euros menos
 
Arriba