• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio entre R290 (Asus o Msi)

auxus segun estoy viendo te estas empepinando con un problema de decision final, quizas devolviste la grafica muy pronto por las prisas de intentar cambiarla y es posible segun parece que este bien.
segun tus comentarios a lo largo del hilo, se te ve muy indeciso, mucho mucho.

Aunque parece que quieres la 780, lo deduzco vamos.

guiate por lo que realmente quieres si algo no te a satisfecho completamente no te lo quedes por que es una pasta, si quieres la 780 cogela y no mires atras, tanto la 290 como la 780 son unas graficas cojonudas y no te equivocaras en tu eleccion.

yo tengo la 290 y estoy super satisfecho y no me arrepiento de mi compra, y no me cambiaria a la 780, pero esto es a gustos, si te llega el bolsillo coge la 780 y no te comas mas la cabeza.

PD: pero piensalo bien por que si tienes algun componente con fallo sea fuente o ram o lo que sea, tendras que pagar diferencia a la 780 mas el componente que este fallando
 
Haber no quiero parecer tiquismiquis XD, sabiendo que mi asus gtx560ti Top su peor problema era que consumia mucho y viendo en la pagina de techpowerup, (la que esta puesta hay no es la asus) y que la Msi R9 290 consume menos que la de referencia (que es la de la pagina), si ponemos un poco mas a los 202w de la gtx y bajamos un poco los 263 de la R9 quizas no haya tanta XD.

Pero bueno contando con que la 290 consuma mas, si le paso el furkmar a la 560ti y da pantallazo, sera la placa, porque me llevado dos años con esa grafica sin problemas. Si no da pantallazo, pues segire con mi duda y mi comedero de cabeza, por lo cual no tengo nada que perder por intentarlo.
 
Pues si rubentribune, para empezear como bien dices estoy muy indeciso desde el principio y el que me fallara la R9 290 pues me deja mas indeciso todavia, ojo, que quizas incluso este bien, pero ya se me mete el miedo en el cuerpo y quizas tengas razon en que la devolvi muy pronto, pero con las pruebas que le hicimos a la fuente y que borja decia que por lo que le contaba casi seguro que estaria defectuosa pues no me imaginaba esta situacion ya que las R9 tienen un pelin de fama de fallar, asin que pense que la mia seria una de ellas y yasta. Quizas estoy haciendo un mundo cuando todavia no se sabe nada con certeza y estoy molestando mas de lo necesario, pido disculpas si es asi, pero trabajo solo los findes y conseguir esa pasta me ha costado mucho y la verdad que estoy jodido con el tema. Tambien decir que si el fallo es otra cosa, no puedo quedarme sin PC ya que lo necesito para el instituto y estudiar, asin que deseo que el fallo este en la grafica, seria lo mas rapido.
 
Si la memoria no me falla, de las 560ti's las que mas consumian eran las gigabyte. No las asus.

En la pagina de techpowerup, ambas dos eran referenciales. Y no siempre las customizadas gastan menos que las de referencia. Depende mucho del ensamblador.

Aun asi te digo que puede haber una diferencia de entre 50-70w en furmark entre una y otra. Es una diferencia bastante grande. Por eso te lo digo. Pero bueno, si quieres probar a ver que pasa, por probar... xD

P.d.: Metele todo el overclock que puedas a la 560, a ver si asi haces que consuma mas.
 
Pues si rubentribune, para empezear como bien dices estoy muy indeciso desde el principio y el que me fallara la R9 290 pues me deja mas indeciso todavia, ojo, que quizas incluso este bien, pero ya se me mete el miedo en el cuerpo y quizas tengas razon en que la devolvi muy pronto, pero con las pruebas que le hicimos a la fuente y que borja decia que por lo que le contaba casi seguro que estaria defectuosa pues no me imaginaba esta situacion ya que las R9 tienen un pelin de fama de fallar, asin que pense que la mia seria una de ellas y yasta. Quizas estoy haciendo un mundo cuando todavia no se sabe nada con certeza y estoy molestando mas de lo necesario, pido disculpas si es asi, pero trabajo solo los findes y conseguir esa pasta me ha costado mucho y la verdad que estoy jodido con el tema. Tambien decir que si el fallo es otra cosa, no puedo quedarme sin PC ya que lo necesito para el instituto y estudiar, asin que deseo que el fallo este en la grafica, seria lo mas rapido.

sobre todo tienes que estar tranquilo por que para eso estan las garantias, el dinero lo has invertido y no lo vas a perder de ninguna manera, tambien te digo que de ninguna manera te vas a quedar con una grafica averiada ya que tienes tu garantia, a si que estate tranquilo lo primero.
no molestas ni mucho menos a todos nos a pasado estos calores por el cuerpo, pero siempre se soluciona.

haz lo que dice horazon, metele el maximo oc a la gpu y a la cpu, y pasa los benchs haber que pasa.

PD: espero que les explote la grafica mañana por dios y te quites este peso de encima, ya nos vas contando y no molestas repito, los foros son para esto precisamente

ya no
 
Acabo de recordar algo que creo que no mencione, nose si sirve de algo, que cuando reinicaba apagando la fuente avaces me ponia lo de overcloking falied! que eso si lo dije, y otras se me encendia una luz roja en la placa base y me decia cpu fan error o algo asi. Reiniciaba y sin problemas. Me paso como dos o tres veces. Tengo un Macho HR-02 RevA

En la pagina de aussar viene velocidad nominal 900-1300rpm, ami normalmente me va a 600rpm, nose si es normal.

Tambien cuando pongo el asus suiteII me dice que mi cha_fan3 0rpm y aparece en rojo. Tengo una zalman z11plus.

Nose si todo esto puede servir de algo, pero como ya no estamos seguros de que sea la grafica, pues nose si estos datos os viene algo a la cabeza. gracias.
 
pues podria ser problema de la CPU, aunque no se que tiene que ver la CPU cuando le pasas el funmark si lo que hace es estresar la grafica solamente, aunque todo es posible
Esas rpm del disipa no son normales, prueba a poner mas rpm que el problema puede ser que el cpu se caliente mucho
 
Última edición:
Vireca el cpu lo dudo, lo he hecho overclok y pasado test (ahora esta de stock) y si mal no recuerdo de 60Cº no pasaba. Tiene unas temperaturas normales para ese disipador.
 
Ya decia yo... de todas formas ponle rpm mas altas, 600 rpm lo veo demasiado bajo para una cpu
 
hola auxus, lo del fallo ese de error failed overclock, tambien me lo pone a mi cuando la mia daba esos pantallazos al subir las memos, solo hay que entrar en bios con f1 y reiniciar el pc.

sabes alguna noticia nueva o todavia nada??

Es que hasta que no tengas la grafica en tu pc no vas a poder hacer pruebas


Sobre lo de alsuite yo tambien tengo una asus, y te digo que e desconectado todas las alarmas, por que me saltaban continuamente tanto de voltajes como de rpm, cuando tenia abierto el hwinfo y ni se inmutaba nada, ademas compre una fuente bastante buena seasonic s12g y seguia saltando los fallos, a si que lo desconecte.

ahora crea una curva de ventilacion desde alsuite para la cpu y tambien puedes crear otra para el resto de ventiladores
 
Todavia no se nada nuevo, solo que aussar seguiria testeandola porque a ellos no le daba problemas.

Respecto al Alsuite, tembien me salio el mensaje del voltaje, desactivare las alarmas.

http://www.youtube.com/watch?v=WAQoiblBJwE Esto es lo que me pasaba. Pero se me apaga mas limpio nose si me explico, sin el parpadeo ese que da en el video justo al apagarse.
 
A mi me pasaba eso como te dije al ocear la vram, vienen a 1300 y solo puedo subir 50 si subo 100 se queda, ademas que no puedes hacer nada porque no se recupera solo, solo puedes reiniciar con el boton de la torrre.

Desconozco si puede pasar eso con la RAM del pc, haber si te esta jodiendo la ram y hace un fallo similar no lo se.
 
Bueno señores se confirman mis temores...la grafica esta bien, es mi ordenador.

He ido hoy a casa de mi familiar, a probar la asus gtx 560ti como os dije, le pasamos el furmark durante 30min y todo bien, pero veia que la grafica de 61Cº no pasaba, como si no se estresara lo suficiente (tiene un monitor de 1240x1024, no llega a fullhd), asin que lo deje y le pase el kombustor, este si que le metia mas caña y la ponia a 73Cº, a los 7 min pum pantallazo.... y me fijo por primera vez que se enciende una luz roja en la placa base. Vuelvo a encender pero por probar cambio tambien las memorias ram, para ir descartando, unos 15min en kombustor y pum, otra vez, me fijo bien en el led rojo que se enciende en la placa y pone led cpu (placa Asus M5A 97 evo R.2) ¿significa que el problema esta en el cpu? ¿que puede ser?
 
Podria ser que o el cpu estuviera defectuoso o que algun pin este dañado, no se
 
puff no tengo ni idea, mañana hablare con aussar, haber que hacemos entonces.
 
Teniendo garantái con Aussar no te vuelvas loco, llámales y te dirán que es lo mejor.
 
Al final tanto con la grafica q iba a estar rota, y al final la grafica iba estupenda xD.

Deberias probar test's individuales. Prime95 para la cpu y linx xj para las rams. A ver en donde peta.
 
Fite horazon la cara de tonto que se me quedo cuando dio el pantallazo en negro, mira que lo dije y todo ustedes echandole la culpa a la pobre grafica jajaj es broma.

Acabo de pasarle el memtest86+ toda la noche y lo ha pasado correctamente, por ahora descartamos grafica y memorias y fuente nose, segun los test anda estupenda.

Solo me quedaria, placa, microprocesador o por alguna sorpresa la fuente.

Le pasare luego el Prime95 haber que tal el cpu. Gracias por las respuestas.

Borja tienes razon tengo todo en garantia menos la fuente (capaz que por tal de joder sera la fuente XD), el problema es que no puedo quedarme sin PC ahora, estoy con los examenes finales y no tengo portatil ni nada, necesitaria el PC, aparte que empiezo las practicas en abril y tengo que aprender a utilizar el programa Catia como sea, asin que cada dia es oro.:golpe:
 
esa es mi placa tenemos la misma, a si que cualquier duda preguntame.

como dice borja, tienes los componentes en garantia todavia??

haz tambien lo que dice horazon y mira temperaturas, haber si pega pantallazo por que te pasas de temp en cpu, que micro tienes??

yo descartaria el OC hecho al micro yo cada vez que no era estable salia pantalla azul windows diciendo que tenia que reiniciar, aunque prueba a dejar el micro de stock.

para estresar la cpu tambien puedes usar amd overdrive, a mi me gusta por que te dice que esta haciendo y tambien cuando falla ves que nucleo falla con las temp actuales, el prime lo desconozco nunca lo e usado.

podrias probar con una fuente tambien si tuvieras algun amigo o una tienda que conozcas un poco, te podrian prestar una para probar o llevar el pc y probar.

PD: Siento mucho lo que te a pasado de verdad es una pena que despues de tener estos equipos fallen, lo unico ten paciencia y a buscar el fallo, ahh y este es el 2 fallo achacado a las graficas 290 esta semana que veo y tambien es falso a si que no fallan tanto
 
Arriba