• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Como te dicho te estoy haciendo bastante caso porque me explicas y tienes lógica en tus argumentos de hecho ya e comprado las RAM rojas 3000 que me parecen calidad/precio estupendas, las Z las veo caras en comparación por solo 200mhz más abonar 30€ me da para un disipador y teniendo en cuenta que no hay extra de rendimiento practicamente creo que e hecho lo correcto en cuanto a placa veo que insistes en la B360 que son 92€ en amazon y Aussar con los portes, no lleva tipo C creo que te as liado, la de tipo C es la H370 que lleva Gen 1 y 2 en C.

Sip, llevas razón, me fijé en la microATX del listado que hice. Si te es imprescindible... B360 mATX o H370
Las Trident Z te las puse precisamente para que te dieras cuenta que serán muy bonitas pero apenas ganas rendimiento porque son 3200 CL16 vs 3000 CL15 por lo que es prácticamente lo mismo al tener las de 3000 menores latencias...

Sip, llevas razón, me fijé en la microATX del listado que hice. Si te es imprescindible... B360 mATX o H370
Las Trident Z te las puse precisamente para que te dieras cuenta que serán muy bonitas pero apenas ganas rendimiento porque son 3200 CL16 vs 3000 CL15 por lo que es prácticamente lo mismo al tener las de 3000 menores latencias...

La H370 son 105€ son solo 13€ de diferencia con la B360 y trae algunos extras más como Tipo C y un USB 3.0 extra en la trasera, trae 4+3 fases tambien, nos decantamos por está?

@Consultor, como ves el tema de las b450 nuevas? Gracias

@Consultor, como ves el tema de las b450 nuevas? Gracias

Hola edneud.

Veo la MSI B450M PRO-VDH destacada por conexiones/precio, para micros X debe ir muy bien y la B450 AORUS PRO no pinta nada mal.

A ver si juanvi u otros compis me ayudan con referencias.

Vale. Si te es necesario el Type C sí tírate a la h370.

Una consulta: una Z370 tipo HD3 puede con un i9 9900K? se que serán compatibles por update de Bios pero con 7 fases va poder mover esa bestia sin que sea demasiado? Consultor tu opinión también si puede ser xD

Última edición:
Una consulta: una Z370 tipo HD3 puede con un i9 9900K? se que serán compatibles por update de Bios pero con 7 fases va poder mover esa bestia sin que sea demasiado? @Consultor tu opinión también si puede ser xD

Tiene el mismo TDP que el 8700K, así que en principio sí sería compatible sin problemas.

Otra cosa es llegar al mismo overclock que el 8700K, que, seguramente no salgan igual ya que debería consumir más.

Una consulta: una Z370 tipo HD3 puede con un i9 9900K? se que serán compatibles por update de Bios pero con 7 fases va poder mover esa bestia sin que sea demasiado? @Consultor tu opinión también si puede ser xD

La pregunta seria, una de hasta 6 lo aguantaria, pero otra de 8 a lo mejor ni lo aguanta subido, todo depende de que controlador de phases que use y su output
Por eso hay tanta diferencia entre la gama baja, mucha mierda por 100€, cuando por 130€ ya hay diferencia notables

La pregunta seria, una de hasta 6 lo aguantaria, pero otra de 8 a lo mejor ni lo aguanta subido, todo depende de que controlador de phases que use y su output
Por eso hay tanta diferencia entre la gama baja, mucha mierda por 100€, cuando por 130€ ya hay diferencia notables

Por 130€ mejor que la Gibabyte z370 hd3? Entonces chocas de frente con todo el pots ya que es esa la recomendada xD

Hola. En realidad, las 7 fases se dividen en dos grupos. Las 4 de la izquierda son las de regulación de voltaje para el procesador. Las 3 superiores regulan el soc, ram, gráfica integrada y demás.
Por lo que a tu pregunta para oc, las relevantes son las 4 relativas a cpu.
Para que veas hasta qué punto son de calidad, las 4 de Gigabyte o Asus, son mejores que las 6 de Asrock ya que no son 6, sino 3 dobladas.
Luego tenemos el amperaje que soportan los mosfest de 40A, 60A, también diferentes, aunque suele ser suficiente.

Si tu idea era el i7-8700 ya me estás descuadrando otra vez... ya que todo esto es importante para overclock y menos relevante para un no K, así que no te calientes a no ser que hayas decidido el mundo del OC... y todo lo dicho hasta ahora no sirva para casi nada, porque buscabas ahorro y en el mundo del oc esa palabra carece de sentido $$ jeje.

Hola. En realidad, las 7 fases se dividen en dos grupos. Las 4 de la izquierda son las de regulación de voltaje para el procesador. Las 3 superiores regulan el soc, ram, gráfica integrada y demás.
Por lo que a tu pregunta para oc, las relevantes son las 4 relativas a cpu.
Para que veas hasta qué punto son de calidad, las 4 de Gigabyte o Asus, son mejores que las 6 de Asrock ya que no son 6, sino 3 dobladas.
Luego tenemos el amperaje que soportan los mosfest de 40A, 60A, también diferentes, aunque suele ser suficiente.

Si tu idea era el i7-8700 ya me estás descuadrando otra vez... ya que todo esto es importante para overclock y menos relevante para un no K, así que no te calientes a no ser que hayas decidido el mundo del OC... y todo lo dicho hasta ahora no sirva para casi nada, porque buscabas ahorro y en el mundo del oc esa palabra carece de sentido $$ jeje.

No, mi idea es la misma pero tanteaba la idea de meter placa mas "potente" por si en un ataque de friki en un año o dos quiero meter el i9 9900k y estar ya preparado y no tener que cambiar la placa también, me gusta hacer los deberes y tener todo pensado que tampoco es malo, no miraba hacía el OC si no a mejora en sock nada más, me gusta mucho la Asus Prime Z370-A pero se me va de precio bastante y no se...no parece que mis ideas vallan a prosperar viendo el sobrecoste.

Des de que se bajo a los 14nm, la gestión de energia a ido a peor, si le aplicamos OC sin usar voltajes agresivos, las VRM dependiendo de la placa, no todas dan la talla de forma decente a lo que representa que tendria que ser.

Las controladoras de energia de hoy en dia marca la diferencia, hasta que solo tenga 3 phases nominales para el procesador, si el inductor es de 60A bueno (ya que por ser de 60A, no todos actuan de la misma forma en plena carga).
Por eso hay los problemas de temperatrua, por mantener las tensiones sin fluctuar casca no veas :locogaydude:
Veo que nadie se recuerda de las placas x79, solo unas cuantas podian soportar las cargas de los Sandy-E/Ivy-E 6/12h en plena carga con un OC decente, ya que pocos modelos usaban inductores para dar la talla a la cargas requeridas.

Cada uno sabe lo que necesita, por gustos, colores :gaydude:

Des de que se bajo a los 14nm, la gestión de energia a ido a peor, si le aplicamos OC sin usar voltajes agresivos, las VRM dependiendo de la placa, no todas dan la talla de forma decente a lo que representa que tendria que ser.

Las controladoras de energia de hoy en dia marca la diferencia, hasta que solo tenga 3 phases nominales para el procesador, si el inductor es de 60A bueno (ya que por ser de 60A, no todos actuan de la misma forma en plena carga).
Por eso hay los problemas de temperatrua, por mantener las tensiones sin fluctuar casca no veas :locogaydude:
Veo que nadie se recuerda de las placas x79, solo unas cuantas podian soportar las cargas de los Sandy-E/Ivy-E 6/12h en plena carga con un OC decente, ya que pocos modelos usaban inductores para dar la talla a la cargas requeridas.

Cada uno sabe lo que necesita, por gustos, colores :gaydude:

jefe que placas dan la talla para oc alto pasado por agua?
No importa el precio solo la calidad, pensando mas bien en los proximos 9900k?

juanvi67 Es curioso que viendo un montón de presupuestos hechos por tí recomendabas Z370 por subir ram y undervolt...y ahora as cambiado totalmente, cual a sido el motivo?

@juanvi67 Es curioso que viendo un montón de presupuestos hechos por tí recomendabas Z370 por subir ram y undervolt...y ahora as cambiado totalmente, cual a sido el motivo?

Joer cómo me atacas.
El presupuesto (querías economía) y no dispone de usb's Type A ni C, motivo por el que te ponías la H370.
Me encantaría recomendaros siempre una ROG, pero claro $$

Tendríamos que irnos a la que dijiste que son 135€ y considero que no te merece la pena para el 8700, aunque mal no le va a hacer al equipo, sólo al bolsillo jeje
Gigabyte Z370 HD3P

Joer cómo me atacas.
El presupuesto (querías economía) y no dispone de usb's Type A ni C, motivo por el que te ponías la H370.
Me encantaría recomendaros siempre una ROG, pero claro $$

Tendríamos que irnos a la que dijiste que son 135€ y considero que no te merece la pena para el 8700, aunque mal no le va a hacer al equipo, sólo al bolsillo jeje
Gigabyte Z370 HD3P

Como te voy atacar? Jaja es una curiosidad por saber tu cambio e insistencia en una no Z pero nada más Crack

Hola edneud.

Veo la MSI B450M PRO-VDH destacada por conexiones/precio, para micros X debe ir muy bien y la B450 AORUS PRO no pinta nada mal.

A ver si juanvi u otros compis me ayudan con referencias.

Gracias al final con la cantidad de gastos imprevistos que he tenido me da que tendre tiempo de esperar a vuestra ayuda antes de comprar :(

juanvi67 Que bonitas son, mejoran en "persona" me creía que eran los disipas rojos de plastico y son de aluminio, muy buenas ram a gran precio, comienzo mi nuevo pc muy bien.

Gracias artista¡

308jmz8.jpg

@juanvi67 Que bonitas son, mejoran en "persona" me creía que eran los disipas rojos de plastico y son de aluminio, muy buenas ram a gran precio, comienzo mi nuevo pc muy bien.

Y con timings que no están nada mal

• Velocidad de testeo 3000MHz (PC4-24000)
  • Latencia Testeada 15-15-15-35
  • Voltage 1.35V