• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Pues si es mejor la HD3P según tú yo siempre voy a hacerte caso si no para que hiba a preguntarte? Gracias una vez más y lo de la Rev 2.0 no tiene mucho que cer con la 1.0 ya que era 7 fases y ahora son 11 y se a cambiado todo el VRM porqué no aportaba nada que no tuvieran placas de 130€ ya, eso es lo que yo e leído.

PD: La conectividad la buscamos todos o no? Habrá que enchufar las cosas y hoy en día tenemos muchos cacharros.

Hola.

La HD3P no es mejor placa que la Ultra Gaming 2.0

Ahí te doy la razón, yo siempre busco que tengan muchos puertos USBs porque los "lleno" siempre y es cierto que la Prime A, tiene poquitos...

Una Z370 U. Gaming 2.0 con por ejemplo un i5 de 6c/6t oceado a 4.9/5.0 Ghz, tras 10 minutos codificando vídeo con Handbrake (programa que básicamente tira de cores y que los pone todo el rato cerca del 100% de uso) mantiene los VRM entorno a 65ºC.

hb1M0Lk.png

Hola.

La HD3P no es mejor placa que la Ultra Gaming 2.0

Ahí te doy la razón, yo siempre busco que tengan muchos puertos USBs porque los "lleno" siempre y es cierto que la Prime A, tiene poquitos...

Noo yo me refería a la Aorus Gaming 3 que te consulté si esa o la HD3P, la Ultra Gaming se que es bastante mejor...nada más en VRM la duplica casí.

Una Z370 U. Gaming 2.0 con por ejemplo un i5 de 6c/6t oceado a 4.9/5.0 Ghz, tras 10 minutos codificando vídeo con Handbrake (programa que básicamente tira de cores y que los pone todo el rato cerca del 100% de uso) mantiene los VRM entorno a 65ºC.

hb1M0Lk.png
Tu tienes un i7 bestia, pero debe chupar bastante así que una RL o un disipador de los gordos debes tenerle puesto.

Buenas. En efecto tengo un disipador de los gordos, el mismo que tenía en un 4790k, personalmente, las refrigeraciones líquidas y los oc "a lo bestia" y sin sentido no me van.

De todos modos, el asunto era mostrar que una placa de este tipo va sobrada para ocear un procesador de estos a 5.0 Ghz o más sin ningún problema. Luego habrá otras que lo hagan igualmente o incluso mejor, es lógico. Pero que vamos... para el 95% de los usuarios que tengan en mente montar un equipo con posibilidades de Oc, en mi opinión, una de estas ya les sobra por todos lados.

Y ojo, xq yo no le estoy realmente haciendo el OC típico, pues lo tengo por offset, con todos los planes de ahorro energético habidos y por haber activados, Erp 2018, plan 2019, Vtd, IGpu, Eist, speedstep, States C1, C3 C6/C7, C8 y C10. El plan energético de Win10 con selección en equilibrado, etc, etc, etc...

Última edición:
Buenas. En efecto tengo un disipador de los gordos, el mismo que tenía en un 4790k, personalmente, las refrigeraciones líquidas y los oc "a lo bestia" y sin sentido no me van.

De todos modos, el asunto era mostrar que una placa de este tipo va sobrada para ocear un procesador de estos a 5.0 Ghz o más sin ningún problema. Luego habrá otras que lo hagan igualmente o incluso mejor, es lógico. Pero que vamos... para el 95% de los usuarios que tengan en mente montar un equipo con posibilidades de Oc, en mi opinión, una de estas ya les sobra por todos lados.

Y ojo, xq yo no le estoy realmente haciendo el OC típico, pues lo tengo por offset, con todos los planes de ahorro energético habidos y por haber activados, Erp 2018, plan 2019, Vtd, IGpu, Eist, speedstep, States C1, C3 C6/C7, C8 y C10. El plan energético de Win10 con selección en equilibrado, etc, etc, etc...

Me parece una opción por precio interesante, está muy completa lo mismo voy comprando piezas y en el BF me hago con un 8700K con una Asus Prime-A o está tuya que de conexiones está como a mí me gusta.

Consultor te importa decirme las diferencias de las Asus Prime? A/F/E GRACIAS

@Consultor te importa decirme las diferencias de las Asus Prime? A/F/E GRACIAS

La F tiene otro diseño y mejor sonido.
La E tiene Wifi y mejor sonido.

Referente al rendimiento, las tres deben ir a la par.

La F tiene otro diseño y mejor sonido.
La E tiene Wifi y mejor sonido.

Referente al rendimiento, las tres deben ir a la par.

Gracias, estado mirando la Aorus Gaming 5 que sale en 226€ y es una preciosidad y aparte derrocha calidad en todos los sentidos no me extraña que la tengas entre lo mejor en tu lista, de momento si quisiera irme al K voy o por la Asus Prime "A" por calidad/precio o por la Aorus Gaming 5 que es una pasada.

PD: Esto del Hardware es muy adictivo tío xD

Gracias, estado mirando la Aorus Gaming 5 que sale en 226€ y es una preciosidad y aparte derrocha calidad en todos los sentidos no me extraña que la tengas entre lo mejor en tu lista, de momento si quisiera irme al K voy o por la Asus Prime "A" por calidad/precio o por la Aorus Gaming 5 que es una pasada.

PD: Esto del Hardware es muy adictivo tío xD

La Gaming 5 sí que está en la lista...

Será que es muy extensa la lista, si se ve a leguas, macho...

-
Hay más placas que podrían ponerse, pero lo suyo es seleccionar las más interesantes.

La Gaming 5 sí que está en la lista...

Será que es muy extensa la lista, si se ve a leguas, macho...

-
Hay más placas que podrían ponerse, pero lo suyo es seleccionar las más interesantes.

Pero si e dicho que sí que la tienes...que es normal que la tengas porqué es una maravilla, la Gaming 5 es una placa espectacular

Consultor Una última pregunta: Asus Z370-E Gaming o Gigabyte Aorus Z370 Gaming 5?? Cual escogerías para tí? Acepto opiniones de otros compañeros tasadarf juanvi67 para tener mas información.

@Consultor Una última pregunta: Asus Z370-E Gaming o Gigabyte Aorus Z370 Gaming 5?? Cual escogerías para tí? Acepto opiniones de otros compañeros @tasadarf @juanvi67 para tener mas información.

No pasa nada hombre. Simplemente me perdí contigo, bueno con tu plataforma. Ya no quieres el i7-8700?
Si cambiaste de idea y quieres ocear, no te recomiendo ninguna de las dos $$.
Para mí elegiría la Asrock Extreme 4 o Asus Z370-A. Otra cosa es que te interesen las conexiones...

• Fabricante
  • 7.1 CH HD Audio (Realtek ALC1220 Audio Codec)
    Supports Purity Sound™ 4 & DTS Connect
  • 8 SATA3, 2 Ultra M.2 (PCIe Gen3 x4 & SATA3)
  • 2 USB 3.1 Gen2 10Gb/s (1 Type-A + 1 Type-C)
    9 USB 3.1 Gen1 (1 Front Type-C, 4 Front Type-A, 4 Rear)

A ver qué decides finalmente. Intenta aclararte y piensa qué es lo que necesitas realmente...

No pasa nada hombre. Simplemente me perdí contigo, bueno con tu plataforma. Ya no quieres el i7-8700?
Si cambiaste de idea y quieres ocear, no te recomiendo ninguna de las dos $$.
Para mí elegiría la Asrock Extreme 4 o Asus Z370-A. Otra cosa es que te interesen las conexiones...

• Fabricante
  • 7.1 CH HD Audio (Realtek ALC1220 Audio Codec)
    Supports Purity Sound™ 4 & DTS Connect
  • 8 SATA3, 2 Ultra M.2 (PCIe Gen3 x4 & SATA3)
  • 2 USB 3.1 Gen2 10Gb/s (1 Type-A + 1 Type-C)
    9 USB 3.1 Gen1 (1 Front Type-C, 4 Front Type-A, 4 Rear)

A ver qué decides finalmente. Intenta aclararte y piensa qué es lo que necesitas realmente...

Hablé con mi mujer ayer y le comenté el tema y que no paraba de mirar cosas y entonces ella me dijo que cuando estoy así es que no me convence nada y que no me preocupe por el dinero y fué como cuando estas extreñido y puedes porfin ya sabes....tengo un bebé de un año y no quería excederme pero hablar fué lo mejor y ahora tengo vía libre y voy por el i7 8700K.

Referente a la placa necesito WIFI ya que me queda el router a unos 2/3 metros y es inviable meter cableado por estética en casa y por eso estoy entre esas dos, trae también Bluetooth aparte del wifi, aunque en conexiones es mas escasa la Asus es el principal fallo que le encuentro...la Asrock por la bios no me convence e leído gente con problemas en este mismo hilo y como mínimo me compraría la Z370-A y metería una antenita de estas de amazon de 12/13€ por eso e mirado a la E/Gaming 5 porqué por un lado u otro acaba pagandose el extra.

Hablé con mi mujer ayer y le comenté el tema y que no paraba de mirar cosas y entonces ella me dijo que cuando estoy así es que no me convence nada y que no me preocupe por el dinero y fué como cuando estas extreñido y puedes porfin ya sabes....tengo un bebé de un año y no quería excederme pero hablar fué lo mejor y ahora tengo vía libre y voy por el i7 8700K.

Referente a la placa necesito WIFI ya que me queda el router a unos 2/3 metros y es inviable meter cableado por estética en casa y por eso estoy entre esas dos, trae también Bluetooth aparte del wifi, aunque en conexiones es mas escasa la Asus es el principal fallo que le encuentro...la Asrock por la bios no me convence e leído gente con problemas en este mismo hilo y como mínimo me compraría la Z370-A y metería una antenita de estas de amazon de 12/13€ por eso e mirado a la E/Gaming 5 porqué por un lado u otro acaba pagandose el extra.

OK, entiendo. Pues abre nuevo tema en presupuestos. Haz constar que estás interesado en OC, los componentes que ya tengas, etc.
Como comprenderás son muchos temas y quien quiera aportar algo necesitará infoomación.
Ya sabrás que está en camino nueva plataforma intel (sí una más) y nueva gen de gráficas...
Venga, un saludo.

OK, entiendo. Pues abre nuevo tema en presupuestos. Haz constar que estás interesado en OC, los componentes que ya tengas, etc.
Como comprenderás son muchos temas y quien quiera aportar algo necesitará infoomación.
Ya sabrás que está en camino nueva plataforma intel (sí una más) y nueva gen de gráficas...
Venga, un saludo.

Lo haré pues, el tema de la nueva generación es que el comprable será el i7 9700K y parece que caparle el HT deja al i7 8700k aún muy interesante.

Lo haré pues, el tema de la nueva generación es que el comprable será el i7 9700K y parece que caparle el HT deja al i7 8700k aún muy interesante.

Tu placa es la asus maximux hero wifi