• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Sólo hay placas de asus,gigabyte y asrock? Donde está el truco?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No hay.

Si te refieres a... ¿MSI? No hay porque no sirven como placas fiables en cuanto a rendimiento/OC en rango de precio Lógico, si es cierto que en las gamas bajas (por ejemplo las H110) podrían entrar, pero es que igualmente son demasiado escuetas respecto la competencia, por ej. la S2H de Gigabyte, se come la gama baja de todos los fabricantes, por precio/características.

Si el día de mañana MSI mejora, no dudes que actualizaré el hilo y pondré placas.

Como dice cheewaca, me baso en el mercado español, sé que hay más fabricantes, pero... "a saber", en las tiendas españolas no aparecen y... hay que seguir un "estándar".

Quizás en otros países (américa, china...) haya más fabricantes, otras marcas, pero es algo más interno que aquí no llega o "mal-llega", no nos vamos a arriesgar teniendo buenos productos en nuestro país.

(Caso ""similar"" como las TV´s de Xiaomi, incompatibles en españa), teniendo LG, Samsung etc...

No hay truco, el título lo dice bien claro, "Recomendadas", atendiendo también, supongo, a la disponibilidad en el mercado español.




Un saludo

Así es.

Cada placa que hay puesta, la he revisado de entre muchas de su competencia; y como digo, si hay alguna sugerencia/cambio/adición que se pueda hacer, bienvenido sea.
No están seleccionadas "al tuntún".
 
No hay.

Si te refieres a... ¿MSI? No hay porque no sirven como placas fiables en cuanto a rendimiento/OC en rango de precio Lógico, si es cierto que en las gamas bajas (por ejemplo las H110) podrían entrar, pero es que igualmente son demasiado escuetas respecto la competencia, por ej. la S2H de Gigabyte, se come la gama baja de todos los fabricantes, por precio/características.

Si el día de mañana MSI mejora, no dudes que actualizaré el hilo y pondré placas.

Como dice cheewaca, me baso en el mercado español, sé que hay más fabricantes, pero... "a saber", en las tiendas españolas no aparecen y... hay que seguir un "estándar".

Quizás en otros países (américa, china...) haya más fabricantes, otras marcas, pero es algo más interno que aquí no llega o "mal-llega", no nos vamos a arriesgar teniendo buenos productos en nuestro país.

(Caso ""similar"" como las TV´s de Xiaomi, incompatibles en españa), teniendo LG, Samsung etc...



Así es.

Cada placa que hay puesta, la he revisado de entre muchas de su competencia; y como digo, si hay alguna sugerencia/cambio/adición que se pueda hacer, bienvenido sea.
No están seleccionadas "al tuntún".


Biostar, EVGA, MSI ... incluso Intel
yo creo que son fabricantes que se debería tener en cuenta
 
Biostar, EVGA, MSI ... incluso Intel
yo creo que son fabricantes que se debería tener en cuenta

No estoy de acuerdo a no ser de que me especifiques placas concretas y las valoremos.

MSI es mala en la gama media y alta, mediocre en la gama baja y cara en la gama extrema (aunque no mala).

Biostar, EVGA, Intel... ¿Dónde? La gente donde compra es en: pccomp., aussar, coolmod, xtremm... etc. De nada sirve que ponga una placa que se vende en la "conchinchina"

Con todo el respeto, si nos ponemos a poner fabricantes de placas, no acabaríamos, si por ejemplo nos vamos al mercado chino, seguramente haya marcas de placas que ni tú ni yo conozcamos; en el "soporte" (digamos) europeo... España, básicamente son las 4: msi, asus, asrock y gigabyte.

-
Estoy abierto a cualquier sugerencia, siempre y cuando se den razones del por qué añadir o "restar".
 
Yo no recomiendo MSI en placas, más que nada por el servicio de garantía, respecto a otras marcas, hay muchas y mejores, pero lejos de nuestro alcance, en AM4 Gigabyte muy mal, Asrock empieza a olvidarse de Bios (Una al mes con suerte) y ahí andamos...


Parece que los fabricantes hacen cosas mejores o peores dependiendo de plataforma y Sockets, es como las fuentes parece, da igual la marca, importa el modelo y la ¿Categoría?

Opinión subjetiva oigan :eek:k:

EDITO: Y que MSI Oficial no sea capaz de solucionar el gran problema que tiene un usuario con una simple actualización de Bios, pues... no se yo, si el Servicio técnico es incapaz de dar una solución, pues ya.... No sé (Tengo una MSI en placa, otra en gráfica, eso no quita el lamentable servicio de garantía).
 
Última edición:
Hola.

Se ha revisado el stock de todas las placas recomendadas y todas o la mayoría están en stock (España).
Muchos modelos empiezan a escasear, supongo que irán reponiéndolos.

-
Las páginas de stock revisado han sido:
- PCComponentes.
- Xtrem,media.

Un saludo.
 
pues aqui uno con una msi x99 gaming pro carbon que viene escaldado de asus...

toda la vida he usado asus, pero me salio rana una sabertooth x58 que aunque rana me la quitaron de las manos cuando la vendi (luego supe porque), luego pille otra sabertooth x78 que empezo a fallar al año, y pille otra asus deluxe que vino con un problema de pines de los que nadie se hizo cargo, ni la garantia ni la tienda ni nada, 350 pavos a la basura que rompi la placa a martillazos para quedarme a gusto, y he estado con la x78 con fallos hasta que cambie el equipo hace ya mas de un año por la msi y no he tenido ningun problema hasta el momento...

con las graficas me paso lo mismo, siempre con asus, una 760 dcu II que resulto una patata, despues una 780 dcu II que esa salio muy buena y la sigo teniendo en otro equipo, luego pille una 980 strix que vendi a los 4 dias porque sonaba como un avion, y ya para la 1080 habia pillado tambien una strix y en casa de un colega probe la msi y devolvi automaticamente la strix para cambiarla por la msi...no hay color...

en fin, cada uno tiene sus experiencias...yo a gigabyte no quiero ni verlas porque en los foros de audio pro siempre han sido un problemon de llegar hasta estar vetadas durante años, de asus he salido mas que escaldado, y con msi de momento toco madera...
 
pues aqui uno con una msi x99 gaming pro carbon que viene escaldado de asus...

toda la vida he usado asus, pero me salio rana una sabertooth x58 que aunque rana me la quitaron de las manos cuando la vendi (luego supe porque), luego pille otra sabertooth x78 que empezo a fallar al año, y pille otra asus deluxe que vino con un problema de pines de los que nadie se hizo cargo, ni la garantia ni la tienda ni nada, 350 pavos a la basura que rompi la placa a martillazos para quedarme a gusto, y he estado con la x78 con fallos hasta que cambie el equipo hace ya mas de un año por la msi y no he tenido ningun problema hasta el momento...

con las graficas me paso lo mismo, siempre con asus, una 760 dcu II que resulto una patata, despues una 780 dcu II que esa salio muy buena y la sigo teniendo en otro equipo, luego pille una 980 strix que vendi a los 4 dias porque sonaba como un avion, y ya para la 1080 habia pillado tambien una strix y en casa de un colega probe la msi y devolvi automaticamente la strix para cambiarla por la msi...no hay color...

en fin, cada uno tiene sus experiencias...yo a gigabyte no quiero ni verlas porque en los foros de audio pro siempre han sido un problemon de llegar hasta estar vetadas durante años, de asus he salido mas que escaldado, y con msi de momento toco madera...


Vaya suerte la tuya, te han tocado todos los productos defectuosos de asus que han llegado a España. Un caso digno de estudio, esperemos que tengas suerte con esa msi y no tengas que hacer uso de garantía, por lo menos con las sabertooth tenías 5 años de garantía.


Un saludo
 
Vaya suerte la tuya, te han tocado todos los productos defectuosos de asus que han llegado a España. Un caso digno de estudio, esperemos que tengas suerte con esa msi y no tengas que hacer uso de garantía, por lo menos con las sabertooth tenías 5 años de garantía.


Un saludo

tampoco tantas defectuosas, solo las sabertooth que no acaban de ir finas y una que me la colaron doblada por el tema de los pines como excusa...las graficas salieron bien, salvo que la 760 fue una mala tarjeta en general todos los ensambladores y luego ya la 980 xtrix esa si creo que tendria algo, pero la pille de segunda y la vendi a la semana...

luego el tema de la garantia en españa lo convierten en una odisea los tenderos por incompetentes o porque parece que les cuesta dinero y tiempo...

no he necesitado casi nunca temas de garantia, pero en españa mejor saltarse al tendero si puedes y si tambien te puedes saltar al distribuidor español y que sea el distribuidor internacional mejor que mejor...
 
tampoco tantas defectuosas, solo las sabertooth que no acaban de ir finas y una que me la colaron doblada por el tema de los pines como excusa...las graficas salieron bien, salvo que la 760 fue una mala tarjeta en general todos los ensambladores y luego ya la 980 xtrix esa si creo que tendria algo, pero la pille de segunda y la vendi a la semana...

luego el tema de la garantia en españa lo convierten en una odisea los tenderos por incompetentes o porque parece que les cuesta dinero y tiempo...

no he necesitado casi nunca temas de garantia, pero en españa mejor saltarse al tendero si puedes y si tambien te puedes saltar al distribuidor español y que sea el distribuidor internacional mejor que mejor...

Debes de ser de los pocos que ha tenido tantos fallos con Asus...

-
Sobre las garantías, está claro que Asus, Lenovo, Seasonic, principales marcas etc etc... No tienen su "sede" en España, pero si tienen "técnicos/empresas" asociadas para reparar sus productos.
Evidentemente esto es una chapuza y puede dar lugar a graves problemas del tipo: "tenemos que enviar la "placa" a alemania" o a EEUU (según)... Esto dependiendo como "aflojen" o "refuercen" su política de garantías...

-
Yo diría que Asus, de momento, ha sido la marca que más ha sabido mantenerse estable en el mercado, porque por ejemplo, sin ir más lejos, MSI hace no mucho, era una marca decente, ahora mismo, en casi su totalidad, no lo es. Gigabyte fue la nº1 en placas y sacaba buenas gráficas, ahora es generalmente mediocre... ASRock también ha sabido hacerlo bien e ir para arriba siendo muchas veces la duda a la hora de comprar entre Asus-ASRock, ya que tiene productos muy buenos y competentes... pero también productos mediocres (como en am4 o z370 sin ir más lejos).
 
ahora mismo yo creo que estamos en que las grandes marcas solo hacen cosas buenas en gamas altas, msi solo para gamas altas esta bien, asrock lo esta haciendo muy bien pero tambien reserva todo lo bueno para las gamas altas, asus ha bajado muchisimo y gigabyte o te vas a las aorus que tienen un sobre precio injustificado o ni mirarlas...

y el tema de las garantias en españa es darle vueltas y mas vueltas al asunto, parece que a ver si te cansas y lo dejas porque te mandan de un lado a otro y todo son problemas...

hace unos meses se me jodio el hub de los led de la enthoo luxe, se lo dije a pccomponentes y lo de siempre, que les envie la caja, yo ya habia leido en foros ingleses que otra gente con ese problema pedia solo el hub a phanteks y se lo enviaba, asi que se lo comente a pccomponentes y andamos 4 dias que si si que si no, total que les enviara la caja completa...y con tal de no desmontarlo todo y quedarme sin el ordenador hasta que les llegue la caja, la revisen comprueben el hub, lo pidan, lo reciban...puff al final pase del tema...

y un poco antes de navidades me dio por escribirles a phanteks internacional usa contandoles el problema, me pidieron la factura al dia siguiente, ese mismo dia me contestaron que me habian enviado el hub, y tardo 48h en llegar...
 
ahora mismo yo creo que estamos en que las grandes marcas solo hacen cosas buenas en gamas altas, msi solo para gamas altas esta bien, asrock lo esta haciendo muy bien pero tambien reserva todo lo bueno para las gamas altas, asus ha bajado muchisimo y gigabyte o te vas a las aorus que tienen un sobre precio injustificado o ni mirarlas...

y el tema de las garantias en españa es darle vueltas y mas vueltas al asunto, parece que a ver si te cansas y lo dejas porque te mandan de un lado a otro y todo son problemas...

hace unos meses se me jodio el hub de los led de la enthoo luxe, se lo dije a pccomponentes y lo de siempre, que les envie la caja, yo ya habia leido en foros ingleses que otra gente con ese problema pedia solo el hub a phanteks y se lo enviaba, asi que se lo comente a pccomponentes y andamos 4 dias que si si que si no, total que les enviara la caja completa...y con tal de no desmontarlo todo y quedarme sin el ordenador hasta que les llegue la caja, la revisen comprueben el hub, lo pidan, lo reciban...puff al final pase del tema...

y un poco antes de navidades me dio por escribirles a phanteks internacional usa contandoles el problema, me pidieron la factura al dia siguiente, ese mismo dia me contestaron que me habian enviado el hub, y tardo 48h en llegar...

Es que depende.

Por ejemplo ahora, Gigabyte en la Gama baja (1151) está de lujo. MSI también, pero no tanto. ASRock en la gama baja, EA. Asus en la gama baja, cara.

Luego en la gama media, pues ASRock y Asus.

Y en la gama alta, claramente Asus y alguna asrock y gigabyte sueltas.

-
Pero vamos, que lo mismo cuando salgan las H y B del intel chipset 300 y las futuras Chipset 400 de AMD cambian las tornas.
Mismamente un claro ejemplo, en Gigabyte, la Z170X-UD3 era un placote, fue un regalo, luego sacaron la versión actualizada Z270X-UD3, y es una puta mierda hablando claro. Esta lista/hilo trata de estar actualizada y si "mañana" algún fabricante saca algo mejor, no lo dudes que si estoy pendiente (y vosotros espero que también), la lista se actualizará cuando llegue ese momento.

-
Tristemente han bajado la mayoría la calidad, diría que ASRock en este sentido es la mejor de las 4, la que más se ha ceñido en mejorar calidad.
Recuerdo que cuando Gigabyte "innovó" en su día con las Ultra Durable, estaban muy bien, ahora hace peores componentes que la competencia incluso creo que el "certificado u.durable" se lo pasan por el forro o ni existe, ya no es una característica/plus a tener en cuenta en sus placas.
 
Alguien entoces por ahi con una Asus Prime x370 pro? voy a cambiarla por mi Asrock x370 killer sli y me gustaria tener opiniones..consejos... Gracias !!!
 
Alguien entoces por ahi con una Asus Prime x370 pro? voy a cambiarla por mi Asrock x370 killer sli y me gustaria tener opiniones..consejos... Gracias !!!

Hola.

Si te vas al hilo de ryzen y preguntas allí, seguro que hay muchos usuarios con esa placa.

Personalmente la X370 PRO es una de mis favoritas en AM4, de momento, compatible con muchas memorias RAM (eso sí, revisar QVL), bien refrigerada, nº de fases, buena calidad...; luego tienes la versión Strix-F que es más bonica, pero desde mi punto de vista, peor, peor compatibilidad, más cara por el diseño y por unos usb´s de más... Es otra opción, peor peor, desde mi punto de vista.
 
Hola.

Si te vas al hilo de ryzen y preguntas allí, seguro que hay muchos usuarios con esa placa.

Personalmente la X370 PRO es una de mis favoritas en AM4, de momento, compatible con muchas memorias RAM (eso sí, revisar QVL), bien refrigerada, nº de fases, buena calidad...; luego tienes la versión Strix-F que es más bonica, pero desde mi punto de vista, peor, peor compatibilidad, más cara por el diseño y por unos usb´s de más... Es otra opción, peor peor, desde mi punto de vista.

Perfecto , gracias por tu opinion. ya esta pedida y de camino , de todas maneras siempre es bueno informarse
 
Donde está la Asus PRIME Z370-P o la Aourus K3? 129/133e

Las que pones no bajan de 155e, estamos hablando de 26e de ahorro en una placa base.

Saludos Consultor
 
Esas no merecen la pena.

Un saludo.

¿Cual sería la diferencia entre la Asus PRIME Z370-P y la Asus PRIME Z370-A? ¿Es tan grande como para que una sea la recomendada y la otra ni aparezca?

La Gigabyte Z370 HD3 la veo bastante más barata que la Asus, ¿cuáles serían las diferencias con esta?

Muchas gracias.
 
¿Cual sería la diferencia entre la Asus PRIME Z370-P y la Asus PRIME Z370-A? ¿Es tan grande como para que una sea la recomendada y la otra ni aparezca?

La Gigabyte Z370 HD3 la veo bastante más barata que la Asus, ¿cuáles serían las diferencias con esta?

Muchas gracias.

Hola.

Las fases, la disipación...

Una recomendable entorno a ese precio es la HD3 o HD3P.
 
Arriba