Ya estoy como al principio o peor. @
Mandrilux @
tasadarf @
xuco20 @
Consultor
Vamos a ver,el tema de oc manual en los ryzen 3000,por lo que he leído,es una perdida de tiempo o eso he entendido yo.Ya lo hacen automáticamente bastante bien.
El usuario al que va destinado el equipo no es de andar con bios y demás(de eso se encarga el tío que es técnico en informática),lo que quiere es un sistema que sea estable,que saque el máximo rendimiento de él,sin hacer nada y que le dé los menores problemas posibles.
El día del montaje se le pueden hacer los ajustes necesarios,ya sea activar perfiles de memoria o hacer undervolt,por poner un ejemplo o como bien dicen mucho por el foro afinarlo.Pero como quede ese día o a lo sumo unos días mas,sera la configuración con la que se quede hasta un nuevo cambio de piezas o que falle algo.
Aclarando,todos lleváis parte de razón,por lo que entiendo, @
Consultor se basa en la calidad de las placas y en que aunque todas soporten los ryzen 3700x no todas responden igual y ademas añade que el soporte para bios siempre sera mejor y mas duradero en las placas x570.
Con respecto a actualización de bios,no se si te refieres con vistas a un futuro 4700x,si es por esa parte es algo que no va a suceder.El 8370 que actualmente tiene esta de fabrica montado en una asus m5a97 rev.2 y no se a tocado desde que se monto y dado su psu es mejor que se quedase así. @
Mandrilux pone sobre la mesa la asus primex570-p,que por precio(-20€ con respecto a la Elite)seria una opción a tener en cuenta.Pero ademas hace un apunte sobre la Elite,que me hace decantarme por esta y es que según el vídeo,la Elite gestiona mejor el auto oc que realiza la propia cpu.
Y ya que vamos a precio,es mejor opción las series b450/x470 que menciona @
xuco20 ,que ademas aporta una tabla que en su día el amigo @
tasadarf aportó a la comunidad.
Basándonos en el hecho de que lo que se busca en este armado es un pc que se "auto gestione solo" y que si se le tiene que hacer algún ajuste,tendría que realizarse el mismo día del montaje,que placa aconsejáis?
Esta auto gestion implica tanto a las placas x470 como a las x570 o no?
Y lo de los ventiladores de las vrm como lo veis?