• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Buenas.

El Hilo se actualizará en breves.

Saludos.
Ante todo, muchas gracia por el curro. Estaba esperando la actualizacion de las placas amd y he visto que son más o menos las misma pero ajustando los precios. Solo hay dos rangos, hasta 70 y hasta 250. Esto es porque no valen la pena las b550 y no hay nada decente en el rango de los 150?

Un saludo
 
Ante todo, muchas gracia por el curro. Estaba esperando la actualizacion de las placas amd y he visto que son más o menos las misma pero ajustando los precios. Solo hay dos rangos, hasta 70 y hasta 250. Esto es porque no valen la pena las b550 y no hay nada decente en el rango de los 150?

Un saludo

Buenas.

Pues las B550 no las veo interesantes, porque tienes la Asus PRIME X570-P por 185€; en B550 una similar está por 200€ (Asus ROG STRIX B550-F GAMING), entonces no merece la pena salvo que se busque sin ventilador en el chipset a costa de ser éste de gama media, con menos posibilidades a presente y futuro.

Y luego gamas más altas tampoco, porque no se les saca provecho... No las veo de interés.

Un saludo.
 
Alguna recomendación para un i7-10700K con wifi?? Gracias
 
¿Aún sigue siendo mejor la Gigabyte X570 que la X570 TOMAHAWK?
 
Hola. Pues la Asus PRIME Z490-A por ejemplo.



Hola Curioso; es mejor la Tomahawk, ¡Añadida!
La estado mirando ya que son muy caras todas esté año pero tendría que pillar a parte una tarjeta de red y me gustaría que viniese en placa, no vale ninguna MSI este año la pena consultor?
 
La estado mirando ya que son muy caras todas esté año pero tendría que pillar a parte una tarjeta de red y me gustaría que viniese en placa, no vale ninguna MSI este año la pena consultor?

¿Cuál es el presupuesto máximo?
 
Hola!

Estoy buscando una placa para mi 10700K. El uso que le voy a dar va a ser gaming y algo de virtualizacion y el presupuesto maximo que tengo pensado es sobre 250-300e.

Tengo pensado hacerle algo de OC moderado pero no demasiado.

Habia pensado en la MSI gaming carbon/edge.
Que placa me recomendariais?

Saludos
 
Última edición:
Pues por ejemplo la Gigabyte Z490 AORUS ELITE AC está muy bien.
Mejoró la BIOS estos dos últimos años?? Hiba a actualizar a un i9 pero es qué está más caro que el i7 y son lo mismo e incluso es más calentorro el i9 y necesito actualizar el pc de mi mujer ya que me está dando problemas y estoy un poco liado ya qué el i7 más placa son 760€...
 
Última edición:
Mejoró la BIOS estos dos últimos años?? Hiba a actualizar a un i9 pero es qué está más caro que el i7 y son lo mismo e incluso es más calentorro el i9 y necesito actualizar el pc de mi mujer ya que me está dando problemas y estoy un poco liado ya qué el i7 más placa son 760€...

Yo sinceramente me iría a AMD AM4, pero bueno, tendrás tus motivos para irte a intel.

Sobre la bios, pues creo que siguen siendo malas, pero bueno, sólo la experiencia de uso, si los componentes se portan y la configuración de bios también, la experiencia me parece algo secundario.
 
Yo sinceramente me iría a AMD AM4, pero bueno, tendrás tus motivos para irte a intel.

Sobre la bios, pues creo que siguen siendo malas, pero bueno, sólo la experiencia de uso, si los componentes se portan y la configuración de bios también, la experiencia me parece algo secundario.
El tema latencias es un tema que hace que en gaming AMD no supere a Intel y yo solo juego lo demás me sobra potencia por todas partes.
 
El tema latencias es un tema que hace que en gaming AMD no supere a Intel y yo solo juego lo demás me sobra potencia por todas partes.
No vas a notarlo pero para nada.
 
@Consultor con cual te quedarías?

https://www.pccomponentes.com/msi-meg-z490-unify

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z490-e-gaming

Reviews

 
Última edición:
@Consultor con cual te quedarías?

https://www.pccomponentes.com/msi-meg-z490-unify

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z490-e-gaming

Reviews


Hola.

Las dos son muy similares pero la MSI es más fresca, por lo que en este sentido, la msi.
 
Hola.

Las dos son muy similares pero la MSI es más fresca, por lo que en este sentido, la msi.
Muchas gracias por los consejos mi actual pc tiene la que recomendabas el año pasado así que me importa mucho tu opinión.

Un saludo y gracias nuevamente.
 
Hola @Consultor He estado revisando el hilo pero no veo info de la gama de placas que buscaba. He visto que hacéis mención a varias placas en torno a los 250€, y en el comienzo del hizo hacéis mención a alguna de gama entrada y gama alta, pero ninguna gama media.
Quería saber si aconsejáis alguna sobre los 150€ para un i7 10700k. NO se va a hacer OC. Si me podría interesar formato ATX con de dos ranuras M.2
Gracias de antemano.
 
Arriba