• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola @Consultor He estado revisando el hilo pero no veo info de la gama de placas que buscaba. He visto que hacéis mención a varias placas en torno a los 250€, y en el comienzo del hizo hacéis mención a alguna de gama entrada y gama alta, pero ninguna gama media.
Quería saber si aconsejáis alguna sobre los 150€ para un i7 10700k. NO se va a hacer OC. Si me podría interesar formato ATX con de dos ranuras M.2
Gracias de antemano.

Hola.

En Z490 no tienes muchas opciones, la Asus PRIME Z490-P y en chipsets inferiores son más patatillas... La Asus TUF GAMING H470-PRO (Wi-Fi) es la que más resalta...
 
Mañana me llega a mí mi x570 Asus tuf gaming, estoy deseando toquerearla y a ver qué diferencias encuentro con las anteriores, he tenido una msi x470 gaming plus Max y la última una x570 gigabyte gaming x.
A la x470 de msi apenas le hice nada, petó actualizando la BIOS, a la gigabyte x570 si le pille el punto y creo q le saque lo máximo q podía dar para mí 2700x y no estaba disgustado con ella pero tb ha petado de una forma absurda, quizás venía defectuosa, era reacondicionada, ahora a ver si he acertado con el cambio y le puedo sacar un poquito mas a mi ryzen con esta nueva placa hasta que salgan los 4000 y vea que poner.
 
Estaria bien dividirlo entre ATX, microATX y miniITX, etc..
 
Hice un post pero pego aquí el mensaje por que creo que es el sitio adecuado.
Hola chicos recien pillado el 10700k quería la mejor placa por debajo de los 300 para oc, tengo una aio de 360mm thermaltake.
He visto tanto la rog strix z490-f como la aorus pro ax.
Me han recomendado la strix, simplemente quería conocer opiniones de el resto de compañeros del foro.

Cual me recomendais? Busco la mejor placa por debajo de los 300 @Consultor te invoco
 
Tengo una crossair hero 7 x470 con un 3700x y va perfectamente,le voy a poner un3900x , cambiariais la hero por la legeng b550? O no merece la pena.gracias
 
Buenas, soy nuevo en este mundillo. Voy a montarme un pc a piezas y me gustaría saber que placa base me viene bien para una ryzen 2600x y que en un futuro me pueda servir para los próximos ryzen y actualizar. Había visto que recomendabais la MSI B450 Tomahawk Max, pero no se si ahora habrá mejores opciones o es mucha placa base ya que, me cuesta lo mismo que el procesador. Gracias por adelantado 😁
 
Última edición:
Tengo una crossair hero 7 x470 con un 3700x y va perfectamente,le voy a poner un3900x , cambiariais la hero por la legeng b550? O no merece la pena.gracias
Una crosshair hero es de lo mejorcito que hay, tiernes placa para rato.
 
Buenas, soy nuevo en este mundillo. Voy a montarme un pc a piezas y me gustaría saber que placa base me viene bien para una ryzen 2600x y que en un futuro me pueda servir para los próximos ryzen y actualizar. Había visto que recomendabais la MSI B450 Tomahawk Max, pero no se si ahora habrá mejores opciones o es mucha placa base ya que, me cuesta lo mismo que el procesador. Gracias por adelantado 😁

Mas económico que la tomahaw max tienes la mortar max tb de msi o la gaming plus max, cualquiera de ellas te puede servir, yo tengo la mortar max con un 3600 y va de maravilla, le saca el 100% de provecho.
 
Mas económico que la tomahaw max tienes la mortar max tb de msi o la gaming plus max, cualquiera de ellas te puede servir, yo tengo la mortar max con un 3600 y va de maravilla, le saca el 100% de provecho.
Muchas gracias. Pues miraré alguna de esas dos 😁
 
Una crosshair hero es de lo mejorcito que hay, tiernes placa para rato.
ahora mismo tengo la hero y la velocita b550 le voy a poner el 3700x a mi hija con la hero y yo me quedare la velocita con un nvme 4 , a ver como va
 
Buenas.
Para un i7 10700 al que NO voy a hacer OC que placa base me recomendais? ME voy al chip Z490 o es una tontería?
Valoro que tenga Wifi y BT (esto no es prioritario, siempre q no conlleve un ahorro de pasta), pero si que me interesa que tenga bastantes USB, fundamental que tenga USB 3.2 y si puede llevar tb del tipo C mejor
 
Buenas.
Para un i7 10700 al que NO voy a hacer OC que placa base me recomendais? ME voy al chip Z490 o es una tontería?
Valoro que tenga Wifi y BT (esto no es prioritario, siempre q no conlleve un ahorro de pasta), pero si que me interesa que tenga bastantes USB, fundamental que tenga USB 3.2 y si puede llevar tb del tipo C mejor

Esa cpu tiene un consumo de 176W, que no es "moco de pavo" (no es poco), una placa con los VRM refrigerados pasivamente y estos de gama media, debería ser suficiente para alimentar ese micro sin problemas.

Pero tienes que decirnos presupuesto, de qué tamaño la quieres...
 
Esa cpu tiene un consumo de 176W, que no es "moco de pavo" (no es poco), una placa con los VRM refrigerados pasivamente y estos de gama media, debería ser suficiente para alimentar ese micro sin problemas.

Pero tienes que decirnos presupuesto, de qué tamaño la quieres...
Si, por supuesto
Tamaño ATX
Presupuesto: Hasta 200 € Si bien se puede estirar un poco si merece la pena
 
Si, por supuesto
Tamaño ATX
Presupuesto: Hasta 200 € Si bien se puede estirar un poco si merece la pena

Pues la Gigabyte Z490 Gaming X AX la veo muy bien; o la Gigabyte Z490 AORUS Elite AC
 
Hola, me podríais recomendar alguna placa atx con 3 m2 y que sean todos de la misma velocidad si puede ser. Un saludo

Luego esperaríais al chipset x670 ya que no está muy lejos
 
Hola, me podríais recomendar alguna placa atx con 3 m2 y que sean todos de la misma velocidad si puede ser. Un saludo

Luego esperaríais al chipset x670 ya que no está muy lejos

Hola.

Tienes la MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI que tiene para 3x m2, dos a pcie 4.0 y uno a pcie 3.0

Y del chipset 600 en principio se espera la llegada de DDR5 lo que supondría la incompatibilidad con cualquier ryzen que tenemos ahora mismo (incluida la generación que está al venir ryzen 4000/5000).
Pero según vea AMD, quizás saque placas con compatibilidad/ranuras DDR4 y DDR5 a la vez haciéndolas compatibles con todas las generaciones ryzen (tal y como ha hecho intel en ciertas ocasiones), pero esto son suposiciones mías, aunque lo suyo es que lo hiciera así, ya que el socket seguirá siendo AM4 entonces los contactos de la cpu deberían ser los mismos...

Un saludo.
 
Hola.

Tienes la MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI que tiene para 3x m2, dos a pcie 4.0 y uno a pcie 3.0

Y del chipset 600 en principio se espera la llegada de DDR5 lo que supondría la incompatibilidad con cualquier ryzen que tenemos ahora mismo (incluida la generación que está al venir ryzen 4000/5000).
Pero según vea AMD, quizás saque placas con compatibilidad/ranuras DDR4 y DDR5 a la vez haciéndolas compatibles con todas las generaciones ryzen (tal y como ha hecho intel en ciertas ocasiones), pero esto son suposiciones mías, aunque lo suyo es que lo hiciera así, ya que el socket seguirá siendo AM4 entonces los contactos de la cpu deberían ser los mismos...

Un saludo.
Esa es la que quería pillar que es la que recomendáis por aquí, pero pensaba que solo tenía para poner 2 m2. Un saludo y gracias
 
Esa es la que quería pillar que es la que recomendáis por aquí, pero pensaba que solo tenía para poner 2 m2. Un saludo y gracias

Disculpa, efectivamente esa MSI tiene 2 ranuras M.2, leí mal las specs con la foto.

De cualquier modo te saldría más económico poner una tarjeta expansora con los M.2 que necesites.
Se me ocurre que pongas una placa más económica y la tarjeta expansora pcie, dime presupuesto máximo para la placa y te indico modelos.
 
Porque ha cambiado la recomendada x570 a la aorus?
 
Arriba