• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Tengo la asrock z370 extrem 4 y es un cancer de placa con las bios que tiene... Tenia el 8700k con la bios 1.80 estable a 5ghz con memorias a 3800 y puse la nueva bios 3.10 pase el octt y no es estable.... Estoy mirando de pasar a la bios antigua también comentar que el perfil xmp no lo hace bien y automáticamente aplica 1,20 en vccio y 1,25 en vcssa vamos una barbaridad sr aceptan consejos xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola.

Pues retrocede a la anterior bios, no hay más; tú mismo te estás dando la solución.
La 3.10 es una bios muy cercana, me parece "normal" que pueda tener bugs.
 
Hola.

Pues retrocede a la anterior bios, no hay más; tú mismo te estás dando la solución.
La 3.10 es una bios muy cercana, me parece "normal" que pueda tener bugs.
La 3.10 es la bios mas actúal yo actualize a la 1.80 cuando me llego la placa revisa el foro de asrock para ver lo que digo jejeje mira que me gusta asrock pero el tema de estás bios...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La 3.10 es la bios mas actúal yo actualize a la 1.80 cuando me llego la placa revisa el foro de asrock para ver lo que digo jejeje mira que me gusta asrock pero el tema de estás bios...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

En realidad las mejores bios a día de hoy son las de Asus, las de ASRock están las segundas o las terceras (contando con: asus, msi, gigabyte y asrock).

Vuelve a la anterior bios y ya está :)
 
Hola,
Os comento, me acabo de comprar un R5 2600x, tengo unas G.Skill Ripjaws de 2800 y estoy mirando una placa con chipset x470 para no tener que actualizar BIOS ni nada puesto que no tengo otro AMD disponible. Además de que tengo entendido de que han mejorado la compatibilidad de RAM y esas cosas que fallaban un poco con Ryzen 1.

El tema es, estuve mirando una Gigabyte Aorus Ultra Gaming y tiene muy buena pinta, la mejor en mi opinión en ese rango de precios. Pero claro, no tengo mucha experiencia en placas puesto que solo he tenido una y me ha durado 7 años, así que quería saber que opinais de está placa que he mencionado, si desde el punto de vista de un estudiante puede valer la pena comprar la que recomendáis en este tema y/o si recomendáis alguna otra. También decir que me parece un punto muy importante por lo que me he informado el poder aprovechar al máximo la frecuencia de la RAM en los Ryzen.

PD: me interesa quedarme en el rango del chipset x470 también por que espero que me aguante otro 5-7 años, así que no me importa pagar un poquitín más por un mejor chipset y mejor calidad respecto a las b450 que vienen ahora.
 
Cual es la mejor motherboard para una core i5, que sea ddr4
 
Hola,
Os comento, me acabo de comprar un R5 2600x, tengo unas G.Skill Ripjaws de 2800 y estoy mirando una placa con chipset x470 para no tener que actualizar BIOS ni nada puesto que no tengo otro AMD disponible. Además de que tengo entendido de que han mejorado la compatibilidad de RAM y esas cosas que fallaban un poco con Ryzen 1.

El tema es, estuve mirando una Gigabyte Aorus Ultra Gaming y tiene muy buena pinta, la mejor en mi opinión en ese rango de precios. Pero claro, no tengo mucha experiencia en placas puesto que solo he tenido una y me ha durado 7 años, así que quería saber que opinais de está placa que he mencionado, si desde el punto de vista de un estudiante puede valer la pena comprar la que recomendáis en este tema y/o si recomendáis alguna otra. También decir que me parece un punto muy importante por lo que me he informado el poder aprovechar al máximo la frecuencia de la RAM en los Ryzen.

PD: me interesa quedarme en el rango del chipset x470 también por que espero que me aguante otro 5-7 años, así que no me importa pagar un poquitín más por un mejor chipset y mejor calidad respecto a las b450 que vienen ahora.

Hola Vossler.

Esa Gigabyte no está mal, pero estando la X470 Prime PRO, no me compraría la Gigabyte.
 
Y sabes cuando van a salir las b450? es que la prime se me va algo de presupuesto, la verdad. Que opinas de las Strix de Asus pero con chipset b450? pueden ser una buena alternativa más barata? eso si salen algun dia, por que les está llevando su tiempo sacarlas a pesar de llegar los ryzen 2000 ya meses en el mercado.
 
Y sabes cuando van a salir las b450? es que la prime se me va algo de presupuesto, la verdad. Que opinas de las Strix de Asus pero con chipset b450? pueden ser una buena alternativa más barata? eso si salen algun dia, por que les está llevando su tiempo sacarlas a pesar de llegar los ryzen 2000 ya meses en el mercado.

Pues estarán ya apuntito de salir, días...

Por ahí ya tienes disponible la Gigabyte B450M DS3H por ejemplo...
 
Entiendo. Muchas gracias, a ver si salen pronto, por que tengo el ryzen ahi cogiendo polvo y me da algo de rabia jejeje. A ver si salieran las strix de Asus a buen precio desde el principio.
 
Las actualizaciones: "Consultor´s Update" se acaban de hacer hace un rato. :D

-
El hilo ha sido actualizado.
 
Las actualizaciones: "Consultor´s Update" se acaban de hacer hace un rato. :D

-
El hilo ha sido actualizado.

Placas muy cutrillas para un i7 8700 no? No hay nada tipo H? Para no ocear pero calidad precio.
 
Placas muy cutrillas para un i7 8700 no? No hay nada tipo H? Para no ocear pero calidad precio.

Hola compi, cualquier placa de las H y B del post 1 soportan sin ningún tipo de problema ese i7.

Ten en cuenta que AMD en hay muchísimas placas sin disipación en los vrm y lo peor es que ya de serie soportan overclock (b350-b450), algo que las intel H y B no tienen esta función en sus primeras bios, si acaso quiere el fabricante, desbloquea la opción, pero no es lo habitual...

-
En las económicas tienes la B360M-D3H que sí tiene disipador en los vrm, es "más placa" que las otras opciones, pero en principio, para cpu´s donde no se haga OC, se puede prescindir del disipador, solamente con la contra de que será la placa más calenturienta.

La que te pone juanvi es otro ejemplo de placa básica por su chipset, pero mucho más cara, el rendimiento será el mismo que las otras.
En el apartado de placas económicas se buscan placas que cumplan bien y que además sean baratas, para lo demás, ya tienes otras dos categorías de placas más caras y mejores.

-
Cualquier sugerencia de mejora o rectificación de la lista de placas, comentarlo, el hilo es de tod@s.

Un saludo.
 
Hola compi, cualquier placa de las H y B del post 1 soportan sin ningún tipo de problema ese i7.

Ten en cuenta que AMD en hay muchísimas placas sin disipación en los vrm y lo peor es que ya de serie soportan overclock (b350-b450), algo que las intel H y B no tienen esta función en sus primeras bios, si acaso quiere el fabricante, desbloquea la opción, pero no es lo habitual...

-
En las económicas tienes la B360M-D3H que sí tiene disipador en los vrm, es "más placa" que las otras opciones, pero en principio, para cpu´s donde no se haga OC, se puede prescindir del disipador, solamente con la contra de que será la placa más calenturienta.

La que te pone juanvi es otro ejemplo de placa básica por su chipset, pero mucho más cara, el rendimiento será el mismo que las otras.
En el apartado de placas económicas se buscan placas que cumplan bien y que además sean baratas, para lo demás, ya tienes otras dos categorías de placas más caras y mejores.

-
Cualquier sugerencia de mejora o rectificación de la lista de placas, comentarlo, el hilo es de tod@s.

Un saludo.

Me parece bien todo lo que has dicho y es verdad si es que derrochar por derrochar..yo si pondría un disipador para tener el equipo bien fresco, que sea comedido en ruido eso sí..yo me refería mas que rgb,s o chorras de esas a un buen chip de audio o mejoras de este tipo en mi comentario crack.
 
No es lo que buscaba compañero, el RGB no es lo mío, buscaba algo mas completilla ;)

+ Con chipset H370
+ Con mejor sonido
+ Usb's 3.1 Gen2 Type A y C
También puedes desactivar el rgb. Creo que sólo tienes estas tres opciones más en formato ATX:

1. ASRock Fatal1ty H370 Performance
2. MSI H370 GAMING PRO CARBON
3. ASUS ROG STRIX H370-F

Espero haberte leído la mente ahora.
 
+ Con chipset H370
+ Con mejor sonido
+ Usb's 3.1 Gen2 Type A y C
También puedes desactivar el rgb. Creo que sólo tienes estas tres opciones más en formato ATX:

1. ASRock Fatal1ty H370 Performance
2. MSI H370 GAMING PRO CARBON
3. ASUS ROG STRIX H370-F

Espero haberte leído la mente ahora.

Me recomendó Consultor que si quería algo mejorcete tenía la B360M-D3H y me parece suficiente, que te parece a tí?
 
Me recomendó @Consultor que si quería algo mejorcete tenía la B360M-D3H y me parece suficiente, que te parece a tí?

A ver, mejorcete comparada con las básicas. Te digo la mejor placa H370 relación precio con wifi incluido y contestas

... prefieres un buen chip de audio o mejoras de este tipo (ya lo tiene)
... buscaba algo mas completilla (no hay más completa salvo la asus que lleva dos 3.1 Type A creo)

Por lo que me has descuadrado.
Y ahora bajas calidad a chip B360, sonido inferior, conexión Type C pero Gen1, por lo que te entiendo menos.

Aclárate, qué buscas o qué necesitas (que es lo primero que tenías que haber posteado)
chip
tamaño
conexiones... desde el cariño.
 
Arriba