• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

el delid es una opción nadie te está diciendo que lo hagas
 
yo tengo un dilema entre las 3 strix,hero xi y ace.....la verdad que asus tiene las mejores bios pero msi de sus bios pues no se decirte los mejores overclokers trabajan casi todos con asus....
 
yo tengo un dilema entre las 3 strix,hero xi y ace.....la verdad que asus tiene las mejores bios pero msi de sus bios pues no se decirte los mejores overclokers trabajan casi todos con asus....

Yo no puedo pagar 368€ por una placa sí no compraría la nueva Maximus Hero pero no pudiendo llegar a ese precio que solo amazon la tiene en stock de comprador externo, no hay en más sitios y la Rog Strix Z390-E Gaming está en 275€ un precio elevado comparado con las Z370 que estaba en 230 pero tiene más cosas, como más conexiones 3.1 gen2 o dos disipadores para M.2 en vez de uno, un nuevo diseño y seguro mejoras en VRM pero esto sin la información no puedo saberlo.
 
la strix e lleba soporte ventilador para los vrm...mmmm no me digan que hay problemas de temp con los vrm?
 
la strix e lleba soporte ventilador para los vrm...mmmm no me digan que hay problemas de temp con los vrm?

No lo hay, que lo lleve es meramente un accesorio por si quieres ponerlo y estrujar aún más el OC pero nadie pone eso es una pollada.
 
pues es una cosa que hay que tener en cuenta eh..la ace a 5,2ghz voltage 1,35 vrm 59 grados...
 
Os podéis esperar todo (lo peor) de la Novena generación de intel.

Las placas son más robustas, y que lleven ventilador en el disipador de los VRM (o dar la opción de ponerlo), es un mal augurio.

El TDP del 9900K será alto, y los VRM, calentitos; lo que viene a ser un desastre, quizás no tanto como con los FX, pero...

-
Yo no barajaría comprarme un 9900K a no ser de que intel haga un vuelco total a conforme se están viendo las unidades de review.
 
Os podéis esperar todo (lo peor) de la Novena generación de intel.

Las placas son más robustas, y que lleven ventilador en el disipador de los VRM (o dar la opción de ponerlo), es un mal augurio.

El TDP del 9900K será alto, y los VRM, calentitos; lo que viene a ser un desastre, quizás no tanto como con los FX, pero...

-
Yo no barajaría comprarme un 9900K a no ser de que intel haga un vuelco total a conforme se están viendo las unidades de review.

Pienso lo mismo que tu Consultor. Cuando se empiezan a ver placas bases con esos anclajes para ventiladores de VRMs, es por que van a ser calentitos. Lo que si me he fijado, es que en las gamas altas, no lo llevan, posiblemente por que los VRMs seran mejores y aguantaran bien. Yo desde luego lo tengo mas que claro, si se monta un 9900K, hay que montarlo en una placa base de alta gama, si no, mejor poner un 9700K o de hay para abajo. Un saludo.
 
Tengo la picha echa un lío porqué regalan un disipador bastante decente (vale 120€) y un juego AC Origins pero no sé que hacer, desde mi humilde opinión en placas de casí 300€ mínimo hay que tener dos disipadores de M.2, tienes placas de 180€ con dos joder y esta MEG es la segunda mejor placa de MSI trás la goodlike.

La promo está en wipoid y Coolmod para tí cual es más fiable?
Consigue gratis MSI Core Frozr XL o Core Frozr L - Wipoid.com

MSI MEG Z390 ACE Socket 1151 - Placa Base


yo despues de las experiencias que he tenido hace años con una sabertooth, y ahora con una aorus x299, lo pillo en amazon, aunque sea mas caro. El servicio de devoluciones de amazon no lo tiene nadie, si se estropea algo lo dices y al dia siguiente tienes otro nuevo en casa y te dan 30 dias para enviar el estropeado.

ahorre 90 pavos con la aorus x299 y anda que no me he acordado cuando una placa de 500 pavos se me ha quedado de pisapapeles...

la apex la he pillado en amazon directamente...y ojo, que pìlle una aorus gaming 7 un viernes y la devolvi el lunes porque no iba bien, el mismo lunes me llego una apex que tras una semana tenia algunos fallos y al dia siguiente tuve otra apex ya sin problemas...si te pasa eso en otro sitio que no sea amazon imagina la que hay que liar, enviarlo a la tienda, esperar y te quedas un mes sin ordenador mas o menos...

ahora prefiero pagar esos 90 pavos en amazon antes que pillarlo en otro lado...
 
Os podéis esperar todo (lo peor) de la Novena generación de intel.

Las placas son más robustas, y que lleven ventilador en el disipador de los VRM (o dar la opción de ponerlo), es un mal augurio.

El TDP del 9900K será alto, y los VRM, calentitos; lo que viene a ser un desastre, quizás no tanto como con los FX, pero...

-
Yo no barajaría comprarme un 9900K a no ser de que intel haga un vuelco total a conforme se están viendo las unidades de review.

en algunos sitios llegan a la conclusion de que el 9900k es menos caliente que el 8700k...

ojo al dato, que vengan super subidos a 5 y que suban mas evidente que mas temperatura, pero es que un 8700k a esas frecuencias seria mas caliente todavia...
 
Yo no creo que un 8 cores pueda llevar al límite un VRM, salvo que sea malo malo de verdad!!!
 
yo no creo que en esta plataforma la temperatura del vrm sea un problema... porque a 5,2 gigahercios los vrm 59 grados no me parece nada del otro mundo
 
Todo esto es hablar por hablar (la verdad), pero vamos:

angie: si ciertas reviews ya anuncian los 90 y pico grados, no se yo dónde ves que es más fresco. Con los 100ºC continuos, puede haber muchísimos problemas en la placa; con esta temperatura sostenida es reventar las soldaduras.

manuel: evidentemente según qué tecnología compares, en amd los 8/16 ryzen se pueden refrigerar bien con un disipador de 12€ y ser incluso poco ruidoso; pero es que en intel tenemos un retraso arcaico en lo que es pulir, mejor dicho, hacer un lavado de cara completo a la plataforma; lo que está claro es que la subida de núcleos de amd le ha hecho bastante daño a intel y estos responden con subir núcleos en la plataforma obsoleta "Intel Core" donde ya se están viendo sus límites; si continúan así, ¿"la 10ª generación con 12/24 traería nitrógeno como disipación de casa/stock"?.

-
De cualquier forma, no hay que "soltar los perros antes quel ganao", veremos qué pasa realmente cuando los usuarios "como nosotros" los prueben y reporten pruebas de verdad fiables.
 
de todas maneras ya tenemos información por ahí y yo no veo problemas
 
Todo esto es hablar por hablar (la verdad), pero vamos:

angie: si ciertas reviews ya anuncian los 90 y pico grados, no se yo dónde ves que es más fresco. Con los 100ºC continuos, puede haber muchísimos problemas en la placa; con esta temperatura sostenida es reventar las soldaduras.

manuel: evidentemente según qué tecnología compares, en amd los 8/16 ryzen se pueden refrigerar bien con un disipador de 12€ y ser incluso poco ruidoso; pero es que en intel tenemos un retraso arcaico en lo que es pulir, mejor dicho, hacer un lavado de cara completo a la plataforma; lo que está claro es que la subida de núcleos de amd le ha hecho bastante daño a intel y estos responden con subir núcleos en la plataforma obsoleta "Intel Core" donde ya se están viendo sus límites; si continúan así, ¿"la 10ª generación con 12/24 traería nitrógeno como disipación de casa/stock"?.

-
De cualquier forma, no hay que "soltar los perros antes quel ganao", veremos qué pasa realmente cuando los usuarios "como nosotros" los prueben y reporten pruebas de verdad fiables.


A día de hoy un 8 cores en mainstream no tiene por qué plantearle problemas al VRM, aunque se ponga el micro a 5.5GHz, pero seguro que limitará antes el micro que el VRM.
 
es una tontería como una casa decir qué va a ser un problema los vrm en esta plataforma
 
Os podéis esperar todo (lo peor) de la Novena generación de intel.

Las placas son más robustas, y que lleven ventilador en el disipador de los VRM (o dar la opción de ponerlo), es un mal augurio.

El TDP del 9900K será alto, y los VRM, calentitos; lo que viene a ser un desastre, quizás no tanto como con los FX, pero...

-
Yo no barajaría comprarme un 9900K a no ser de que intel haga un vuelco total a conforme se están viendo las unidades de review.

La Asus prime Z370-A que tanto as recomendado te viene con el mismo soporte para dicho ventilador yo esto no lo tendría en cuenta
 
Exacto y además de todo eso súmale mala pasta térmica y soldadura de muy mala calidad y caros a modo de disparate.

Necesito que me ilustres un poco y me digas que placa coger, si la MEG ACE o la Strix estoy muy confuso brother.

No puedo y creo que nadie va a poder. Ahora mismo no tenemos ni los datos técnicos completos , hay pocas reviews y las que hay no sabemos lo fiables que son xq viven de esas marcas, usuarios normales casi nadie las tiene. Y aunque las tuviera mucha gente hace falta unos meses para ver qué tal van y tb ver los posibles defectos etc. Salvo errores gordisimos las pequeñas diferencias se van viendo poco a poco con meses y meses. Así que hasta después de meses no lo sabremos con cierta seguridad.

La compra segura es la z370 que sabemos muy bien cómo van por ejemplo esa Asus Hero que . Pero es verdad que tu caso es especial que necesitas un buen wifi y bt que es una de las novedades del z390 llevarlo integrado en el chipset menos consumo y más rapidez.

Mi opinión personal es que la plataforma Intel "Core i" es una plataforma antigua muy refinada llevamos las generaciones 6,7,8,9 que es la misma. Estás z390 van a ser en el peor de los casos iguales que las z370 que lo normal es que sean mejor para soportar el i9 9900k. Cualquiera que elijas de gama alta vas a acertar.

De la Asus z390 strix y la MSI z390 ace pienso lo mismo que conté en mensajes anteriores. La Asus es la compra segura visto como ha funcionado en la z370. La MSI ace es la que yo llamo la compra exótica y más arriesgada, los modelos z370 de MSI equivalentes a los Asus strix z370 funcionaban bien se alcanzaban 5,2ghz sin problemas no estaban muy alejadas . Ahora msi ha apostado fuerte por está MSI z390 ace como su segundo mejor modelo será bastante superior a los modelos predecesores de z370 de esta gama de MSI y es probable que supere a las Asus z390 strix pero no lo sabremos con seguridad hasta al pasar unos meses. A mí como otros compañeros me da un poco de miedo ese fan adicional para los vrms todos tenemos claro que es para un i9 9900k superando los 5,2ghz y metiendole mucho voltaje pero si no fuese necesario no lo llevaría
 
Arriba