• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola.

Pues... Ya Se ha actualizado el hilo.

Más adelante añadiré los Intel LGA1200.
Me alegro de verte y espero que estés bien. Que aunque estoy a medio gas en el foro llevaba tiempo sin leerte y me estaba empezando a preocupar.

Un abrazo.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
hola, estoy buscando una placa B450 para un amigo y le había recomendado la Gigabyte B450M-DS3H pero me he dado cuenta de que sólo tiene 2 conectores para ventiladores, el de la CPU y otro para la torre, el equipo se va a montar en una torre con 4 ventiladores + el de la CPU y creo que al conectar varios ventiladores a un conector mediante un splitter diide la corriente entre los ventiladores conectados por lo que nunca podrán rendir al 100%100 ¿me equivoco o conectandolos al mismo puerto pueder funcionar al 100%100 y ser controlados por la placa?? alguna placa alternativa hasta 80€ para un 1600 AF??
 
Yo siempre apuesto por las MSI, me encanta la BIOs y es super intuitiva. Buena calidad.
 
Por precio no es recomendable la Gigabyte X570 UD?? 150€ ahora la asus p está a 185 y todas las demás a más de 200€ solo veo en la tabla un par de adteriscos en esa gigabyte
 
hola, estoy buscando una placa B450 para un amigo y le había recomendado la Gigabyte B450M-DS3H pero me he dado cuenta de que sólo tiene 2 conectores para ventiladores, el de la CPU y otro para la torre, el equipo se va a montar en una torre con 4 ventiladores + el de la CPU y creo que al conectar varios ventiladores a un conector mediante un splitter diide la corriente entre los ventiladores conectados por lo que nunca podrán rendir al 100%100 ¿me equivoco o conectandolos al mismo puerto pueder funcionar al 100%100 y ser controlados por la placa?? alguna placa alternativa hasta 80€ para un 1600 AF??

No se si llego tarde pero lo ideal es la MSI b450 mortar max ya que podras actualizarla incluso a procesadores ryzen 4000 de 16 nucleos
 
Había mucha gente esperando la nueva tomahawk y ha salido un poco cara ¿no? En comparación a la b450 me refiero, aunque por características está en su precio, es toda una x570 disfrazada.

Yo por ahora con la x570 elite no he tenido problemas y eso que pensé en comprar la tomahawk (450), pero tras mucho pensar y leer por aquí me cogí la putagigabyte XD

Edito. Estoy empanado, es una 570 -.-!
 
Última edición:
Había mucha gente esperando la nueva tomahawk y ha salido un poco cara ¿no? En comparación a la b450 me refiero, aunque por características está en su precio, es toda una x570 disfrazada.

Yo por ahora con la x570 elite no he tenido problemas y eso que pensé en comprar la tomahawk (450), pero tras mucho pensar y leer por aquí me cogí la putagigabyte XD

Edito. Estoy empanado, es una 570 -.-!

A que precio te refieres xq que yo sepa no ha salido a la venta la x570 tomahawk
 
A que precio te refieres xq que yo sepa no ha salido a la venta la x570 tomahawk
Me refiero al enlace que ha puesto el compañero @Curioso.

Lo que no sabía es que iba a haber una x570 tomahawk y otra b550 tomahawk (por lo menos en la web oficial de MSI salen las dos), pensaba que sería sólo la b550, como en la generación anterior.

 
Me refiero al enlace que ha puesto el compañero @Curioso.

Lo que no sabía es que iba a haber una x570 tomahawk y otra b550 tomahawk (por lo menos en la web oficial de MSI salen las dos), pensaba que sería sólo la b550, como en la generación anterior.


Sacan las dos. Por lo que he visto en reviews, la X570 la ponen por las nubes, al nivel de placas de más de 300 €. En teoría debería salir por unos 200, aunque igual de mano sale más cara, como todo.

De todas formas, las B550 en general tienen pinta de que no van a ser muy baratas. Al menos de entrada, supongo que para limpiar el stock de las B450.
 
Me refiero al enlace que ha puesto el compañero @Curioso.

Lo que no sabía es que iba a haber una x570 tomahawk y otra b550 tomahawk (por lo menos en la web oficial de MSI salen las dos), pensaba que sería sólo la b550, como en la generación anterior.


Ahh vale es que de esta x570 tomahawk se lleva hablando bastante con un precio por encima de 200 dolares pero es que equivale a VRM de incluso placas de hasta 400e vamos para el que quiera una placa base robusta va a ser la mejor candidata
 
Por precio no es recomendable la Gigabyte X570 UD?? 150€ ahora la asus p está a 185 y todas las demás a más de 200€ solo veo en la tabla un par de adteriscos en esa gigabyte

No es recomendable, xq por 90 o 115 te coges la msi b450 mortar max o tomahawk max que tienen un VRM exactamente igual y te ahorras dinero. La unica razon para comprarla seria que necesitases si o si el PCIe 4.0 pero teniendo el resto de placas base bastante superiores por poco mas como alguna Asus lo logico es a las MSI b450 o a las Asus x570
 
Por la poca diferencia no es mejor la pro de aorus que la élite ?
 
Si por arriba o por abajo hay muchas opciones cualquiera mejor que la x570UD
Yo me refería a las z390 XD
A un que si te soy sincero no se que diferencia hay entre una placa de 125 eu como la msi z390a a por ejemplo la aorus pro o la mía la z390 designare
 
Yo me refería a las z390 XD
A un que si te soy sincero no se que diferencia hay entre una placa de 125 eu como la msi z390a a por ejemplo la aorus pro o la mía la z390 designare

Te explico las diferencias lo principal es el VRM que controla la energia que llega al procesador, cuanto mejor sea procesadores mas potentes podras meter sin perdida de rendimiento, podras hacer mas OC y se calentara menos.

Empezando por la tuya tiene un VRM muy bueno soporta perfectamente un 9900K o similar con incluso OC fuerte soportando hasta 250w de consumo. Las aorus pro y elite tienen un VRM muy similar a la tuya. La msi z390-a tiene un VRM muy malo incluso el 9900k de stock puede producir problemas incluso sin nada de OC:

SI tienes curiosidad entre tu plaza y las otras Gigabyte que hemos mencionado, son sobretodo detalles, por ejemplo la tuya tiene mas ranuras con blindaje, tiene un puerto suplementario para meter mas energia a las graficas por si pusieras muchas por ejemplo para minado, tienes doble tarjeta de red en tu placa base, usb teneis los mismos pero organizados de manera diferente depende el tipo, tu placa no tiene conector para TPM 2.0, mas o menos esas serian las diferencias con la gigabyte aorus pro wifi.
 
Acaba de salir la versión BIOS F12h para la X570 de Gigabyte:
Improve memory compatibility
 
Acaba de salir la versión BIOS F12h para la X570 de Gigabyte:
Improve memory compatibility
Yo sigo con la f10 desde hace meses y no he actualizado, supongo que mientras las mejoras sean solo de compatibilidad de memoria no veo necesario actualizar si no tengo problema con la ram, estoy equivocado??
 
Arriba