• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marcas de fuente de alimentación que no deberíais comprar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por supuesto, en marcas buenas tambien hay fuentes pufo como corsair, pero vamos al menos esto es un filtro, de estas marcas no hay fuentes buenas y asi la gente que mire otras opciones

Las Corsair de gama baja joder... aunque las Builder se salvaban.

Si, esa es mejor pero estoy buscando que sea de Xtremmedia y esa esta agotada desde hace un tiempo.

Ah va va pues la que tienes tu está de lujo de precio asique mejor que esa y por 60 o menos no hay al menos en xtremedia

Hola, pues para no abrir otro tema pregunto por aquí, que os parece esta fuente para una 280x?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A024444
Gracias
No es muy buena fuente, con 550w vas sobrado, coge esta xfx por el mismo precio, infinitamente mejor calidad, ademas si te fijas la xfx tiene el mismo amperaje que la silverstone en el rail de 12v asi que es casi lo mismo en la practica
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html

No es muy buena fuente, con 550w vas sobrado, coge esta xfx por el mismo precio, infinitamente mejor calidad, ademas si te fijas la xfx tiene el mismo amperaje que la silverstone en el rail de 12v asi que es casi lo mismo en la practica
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html

Pues en principio tenía pensado esa, puse un ejemplo de presupuesto de un ordenador en "Presupuestos a medida" con la XFX 550 y me dijeron que se queda corta :confused:
Asi que busque otra fuente de más W y la única que encontré a un precio accesible es esa Silverstone. También podría estirar un poco e ir a por esta http://xtremmedia.com/EVGA_600B_80Plus_Bronze.html
Pero tampoco sé si me sirve o no :(
De procesador tengo pensado comprar el FX 6300 y quiero subirle a 4.0 en un futuro.

Pues en principio tenía pensado esa, puse un ejemplo de presupuesto de un ordenador en "Presupuestos a medida" con la XFX 550 y me dijeron que se queda corta :confused:
Asi que busque otra fuente de más W y la única que encontré a un precio accesible es esa Silverstone. También podría estirar un poco e ir a por esta http://xtremmedia.com/EVGA_600B_80Plus_Bronze.html
Pero tampoco sé si me sirve o no :(
De procesador tengo pensado comprar el FX 6300 y quiero subirle a 4.0 en un futuro.

No, no se queda corto 550w, esta grafica maximo consume unos 250w en test de estres, algo menos en juegos, para el procesador+overclock pues unos 150w, algo mas si quieres, pones 100w para el resto para ir seguros y no hay problema, todo eso con test de estres claro esta, en juegos nunca va todo al 100%. Calidad>cantidad siempre, es decir si quieres ir mas sobrado pues invierte mas en una fuente de igual calidad, ejemplo la antec tp650c, o una seasonic s12ii 620 como minimo, pero vamos ya te digo que 550w es suficiente para casi todas las graficas del mercado, la gente lo que siempre hace es mas vatios y menos calidad cuando es al reves, despues ves a la gente con fuentes de 900w de mala calidad para una sola grafica, se gastan lo mismo o mas en fuentes mucho peores cuando esos vatios nunca los usan

Última edición:
sois unos cabrones me vais a matar a dudas,ahora despues de calentarme la cabeza con las memorias ,la placa,la tarjeta ahora me quereis joder mi maravillosa fuente joder que a este paso cambio todo el pc,vamos a ver yo tengo una tacens radix v 850 y esto es lo que pienso tener en el pc:
MSI GeForce GTX970 OC 4GB GDDR5
AMD FX-8350, 4200 MHz
Asus M5A97 LE R2.0
7 ventiladores de 120 pienso y poner 1 mas todos conectadoa a AeroCool Strike-X X1000 bueno menos 2 que son los dela cpu
2 discos duros Crucial_CT256MX100SSD1 (238 GB) y ST3500418AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 - Memoria DDR3
pero vamos a ver no sera una maravilla de fuente y a lo mejor no da los 850w pero yo pienso que para esto y para un poco mas me da de sobras sin que acabe saltando todo por los aires.

sois unos cabrones me vais a matar a dudas,ahora despues de calentarme la cabeza con las memorias ,la placa,la tarjeta ahora me quereis joder mi maravillosa fuente joder que a este paso cambio todo el pc,vamos a ver yo tengo una tacens radix v 850 y esto es lo que pienso tener en el pc:
MSI GeForce GTX970 OC 4GB GDDR5
AMD FX-8350, 4200 MHz
Asus M5A97 LE R2.0
7 ventiladores de 120 pienso y poner 1 mas todos conectadoa a AeroCool Strike-X X1000 bueno menos 2 que son los dela cpu
2 discos duros Crucial_CT256MX100SSD1 (238 GB) y ST3500418AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 - Memoria DDR3
pero vamos a ver no sera una maravilla de fuente y a lo mejor no da los 850w pero yo pienso que para esto y para un poco mas me da de sobras sin que acabe saltando todo por los aires.

Ese es el problema que tienen muchos, para que compras una fuente de 850w cuando una de 550w vas sobrado para casi cualquier grafica con margen de overclock a la cpu, si esta fuente he visto que valia unos 70 euros, una buena fuente de 550w como es una xfx solo vale 60€, el error es coger mas vatios cuando lo que hay que hacer es menos vatios y mas calidad, te podrias vender esa tacens por ebay no se a unos 50€ o asi imagino asi que no perdias mucho, la fuente es el corazon del pc y es el componente por desgracia al que se le da menos importancia.

Antec True Power TP650C 80 Plus Gold 650W yo me pille esa en xtremmedia y ninguna queja lo muevo todo bien

Vaya con el marketing, no es mejor la que tiene más watios. Lo más importante para mi es que sea eficiente.

Esta fuente está muy bien: http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/silentiumpc-supremo-m1-gold-550w/

Estas muy equivocado en eso, la eficiencia no te dice nada de la calidad de una fuente, tu puedes tener una fuente 80 plus gold y tener unos condensadores de mierda que al cabo de 1 año petan, o ser gold y recortar en protecciones y que explote a mucha carga, o que la regulacion de voltaje sea pesima, o que los vatios no sean reales, la eficiencia es lo de menos en una fuente, hay fuentes aerocool que son gold y son basura

en parte vale ok hay que invertir en fuente pero mi pc viejo tenia una "curcuit planet" una generica vamos y siguio vivo mas de 7 años y se rompio por otras cosas, alomejor una aerocool dura mucho(eso espero porke si la tengo k cambiar espero k no keme nada, la primera no rompio nada k suerte y tendria k quitar la placa)

en parte vale ok hay que invertir en fuente pero mi pc viejo tenia una "curcuit planet" una generica vamos y siguio vivo mas de 7 años y se rompio por otras cosas, alomejor una aerocool dura mucho(eso espero porke si la tengo k cambiar espero k no keme nada, la primera no rompio nada k suerte y tendria k quitar la placa)

Bueno yo tambien tuve una generica por mucho tiempo y no paso nada jaja

Estas muy equivocado en eso, la eficiencia no te dice nada de la calidad de una fuente, tu puedes tener una fuente 80 plus gold y tener unos condensadores de mierda que al cabo de 1 año petan, o ser gold y recortar en protecciones y que explote a mucha carga, o que la regulacion de voltaje sea pesima, o que los vatios no sean reales, la eficiencia es lo de menos en una fuente, hay fuentes aerocool que son gold y son basura
Efectivamente, los materiales son muy importantes.

Simplemente quería dejar constancia de que los watios no garantizan que una fuente sea mejor que otra.

Yo estoy esperando a que me llegue la Antec TPC 650w.

es que joder le prestas atencion a otras cosas pero a este paso dentro de poco hasta a los cables tendras que mirar,yo la compre porque estaba bien de precio y en los muchos comentarios que venian la ponian bien asi que por eso la compre hace ya mas de 2 años y con lo que tengo ahora va perfecta no he tenido problemas,y las unicas veces que se me jodio el pc fue por una sobrecarga por culpa de una tormenta ,cuando se me jodia la fuente la cambiaba y listo,lo que yo quiero saber es si esta vale tan mala no sera como para quemar todo el pc,digo yo que sera una del monton.la siguiente que compre tendre en cuenta la calidad de la fuente.

es que joder le prestas atencion a otras cosas pero a este paso dentro de poco hasta a los cables tendras que mirar,yo la compre porque estaba bien de precio y en los muchos comentarios que venian la ponian bien asi que por eso la compre hace ya mas de 2 años y con lo que tengo ahora va perfecta no he tenido problemas,y las unicas veces que se me jodio el pc fue por una sobrecarga por culpa de una tormenta ,cuando se me jodia la fuente la cambiaba y listo,lo que yo quiero saber es si esta vale tan mala no sera como para quemar todo el pc,digo yo que sera una del monton.la siguiente que compre tendre en cuenta la calidad de la fuente.

Bueno las sobrecargas se cargan a las fuentes malas, las fuentes buenas tienen protecciones para eso que hace que normalmente no peten. Basicamente son fuentes de baja calidad que no dan los vatios que prometen y recortan mucho en protecciones y en calidad interna, son mas propensas a petar mucho antes y tambien hay mas probabilidades de que se lleven algun componente por delante, lo mas probable es que no tengas ningun problema, pero hay mas riesgo, si te quieres arriesgar pues adelante xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.