• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marcas de fuente de alimentación que no deberíais comprar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Añado las Raidmax que los fabrican aerocool... digo Andyson bueno la misma caca :D

Y que pensáis de la marca corsair en las fuentes???

Y que pensáis de la marca corsair en las fuentes???

Pienso que las de gama baja y media no son buenas fuentes, mejor que tacens o aerocool pero no son buenas fuentes, esto es corsair vs,cx,cs y rm, estas no son buenas fuentes, la rm es aceptable pero vale un paston y por menos dinero hay fuentes mucho mejores, las corsair buenas son la ax, hx, tx y quiza gs

Pienso que las de gama baja y media no son buenas fuentes, mejor que tacens o aerocool pero no son buenas fuentes, esto es corsair vs,cx,cs y rm, estas no son buenas fuentes, la rm es aceptable pero vale un paston y por menos dinero hay fuentes mucho mejores, las corsair buenas son la ax, hx, tx y quiza gs

Las GS si eran buenas esa aguantaba como la 1era version de las HX estaban bastante bien como las VX que no estaban tan mal tampoco...

Las GS si eran buenas esa aguantaba como la 1era version de las HX estaban bastante bien como las VX que no estaban tan mal tampoco...

si la vx tambien pero son muy antiguas por eso no las pongo

Jodé, acabo de montar un PC de bajo presu a mi sobri y le he montado una Corsair VS550 pero con lo que acabo de leer y lo que ha ocurrido con la fuente me he quedado bastante intranquilo. De echo la compré porque le he montado un pentium G3258 al que he Oceado para que rinda en juegos a 4.0 Ghz. Bueno el caso es que de repente me suena ruido metal golpeado como campanillas y llamo a Aussar y me comentan que esa serie ha salido defectuosa pero que se arregla levantado unos milímetros la rejilla. Cosa que hago dado que con eso no pierdo la garantía dado que no hay que abrir la fuente y me ahorro todo el coñazo del RMA. En Aussar también me ofrecieron cambiar la fuente por otra pero siempre he pensado que Corsair era una marca de confianza. Yo tengo montado en mi PC una VS650 que no he cambiado porque siempre me ha ido bien pero ahora me acojono tengo un 8320 y una 280X oceados ambos sin tocar voltajes. Tenía pensado darle más caña al micro que lo tengo a 4.0 pero lo que tengo que hacer es cambiar de fuente antes si o si, no?

Jodé, acabo de montar un PC de bajo presu a mi sobri y le he montado una Corsair VS550 pero con lo que acabo de leer y lo que ha ocurrido con la fuente me he quedado bastante intranquilo. De echo la compré porque le he montado un pentium G3258 al que he Oceado para que rinda en juegos a 4.0 Ghz. Bueno el caso es que de repente me suena ruido metal golpeado como campanillas y llamo a Aussar y me comentan que esa serie ha salido defectuosa pero que se arregla levantado unos milímetros la rejilla. Cosa que hago dado que con eso no pierdo la garantía dado que no hay que abrir la fuente y me ahorro todo el coñazo del RMA. En Aussar también me ofrecieron cambiar la fuente por otra pero siempre he pensado que Corsair era una marca de confianza. Yo tengo montado en mi PC una VS650 que no he cambiado porque siempre me ha ido bien pero ahora me acojono tengo un 8320 y una 280X oceados ambos sin tocar voltajes. Tenía pensado darle más caña al micro que lo tengo a 4.0 pero lo que tengo que hacer es cambiar de fuente antes si o si, no?

Si o si pues quiza no, aunque leyendo muchos foros y por lo que se de analisis la opinion general es que este tipo de fuentes no son recomendables para overclock, puede ser que hagas overclock y funcione igual o puede que no quien sabe, depende si te lo puedes permitir o no, pero vamos una fuente de calidad de 550w es mas que suficiente, como xfx, antec tpc o seasonic

Y cual me recomendarías lo más económico posible o abro un nuevo hilo con la consulta?

Y cual me recomendarías lo más económico posible o abro un nuevo hilo con la consulta?

si quieres abre un hilo asi mas gente lo vera y te podra ayudar tambien

Voy a añadir unas cuantas más Techsolo, DTK power, Jou Jye computer, Nilox, Rasurbo, y Ultron...

Qué tal son las Corsair CX. Son como una gama media en Corsair, no?

LC Power? Tuve una (fabricante Andyson) y es lo más silencioso que he visto nunca, y soy bastante tikismikis con el silencio, la volvería a comprar, también movía la 290 sin coscarse (600w +80gold)

No entiendo, pero si sirve como dato, pues ahí lo dejo.

No era más facil poner fabricantes recomendados? jej O modelos directamente, tampoco son tantos, al fin y al cabo siempre se recomiendan las mismas...

Yo tampoco soy partidario de listas con fabricantes (en este caso la mayoría simplemente renombran y no fabrican) que no se deberían comprar.

Es verdad que la mayoría de fabricantes que se han puesto utilizan productos de fabricantes económicos (andyson, CWT, enhance, etc) pero incluso esos tienen productos buenos en calidad/precio.

Que lo ideal es que todas las fuentes lleven condensadores japoneses de 105º, buenas soldaduras y demás eso está claro pero a veces con ciertos presupuestos no se puede tener eso y hay que buscar productos de un punto inferior de calidad pero con buena relación calidad precio.

Yo tampoco soy partidario de listas con fabricantes (en este caso la mayoría simplemente renombran y no fabrican) que no se deberían comprar.

Es verdad que la mayoría de fabricantes que se han puesto utilizan productos de fabricantes económicos (andyson, CWT, enhance, etc) pero incluso esos tienen productos buenos en calidad/precio.

Que lo ideal es que todas las fuentes lleven condensadores japoneses de 105º, buenas soldaduras y demás eso está claro pero a veces con ciertos presupuestos no se puede tener eso y hay que buscar productos de un punto inferior de calidad pero con buena relación calidad precio.

Muchas veces no se trata de calidad interna sino de estabilidad de voltaje, alto rizado y que no entregan los vatios prometidos, ademas si el presupuesto de tu equipo es ajustado no vas a necesitar mas de 450/550w asi que mas de 60€ no necesitas gastar, el problema es que la gente se coge fuentes de 700w de pesima calidad cuando con 550w de calidad van sobrados y casi valen lo mismo. Y la idea de esta lista es que pone marcas de fuentes de las que no comprar ninguna fuente, es decir que en este momento todas las fuentes de estas marcas son reguleras, ninguna fuente tacens es decente por muchos certificados que tengan, cuando hagan fuentes decentes pues ya se quitara de la lista pero de momento hay que evitar estas marcas

Qué tal son las Corsair CX. Son como una gama media en Corsair, no?

No, corsair vs, cx y cs son gama baja, no es una buena fuente, no tan mala como las de la lista pero por el mismo precio hay fuentes mucho mejores

LC Power? Tuve una (fabricante Andyson) y es lo más silencioso que he visto nunca, y soy bastante tikismikis con el silencio, la volvería a comprar, también movía la 290 sin coscarse (600w +80gold)

No entiendo, pero si sirve como dato, pues ahí lo dejo.

No era más facil poner fabricantes recomendados? jej O modelos directamente, tampoco son tantos, al fin y al cabo siempre se recomiendan las mismas...

Yo encontré esta lista hace poco, a ver que os parece

http://www.overclock.net/t/183810/faq-recommended-power-supplies

Esta bastante bien pero no distingue entre calidad de las fuentes, ahi parece que todas tengan calidad similar y no es asi, esta es mejor, correcto en la mayoria de fuentes
http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-1804779/power-supply-unit-tier-list.html
aunque algunas no estan bien pero bueno, la corsair rm y la super flower golden green hx tienen condensadores de baja calidad y no deberian estar ahi

Oye, en unos balastos de mi curro usamos condensadores electrolíticos de Rubycon y KXG y aguantan temperaturas curiosas y no son serie top de ambas marcas.

¿Se me van a morir los balastos? Fuera coñas, se como van los condensadores de los balastos que he manejado en el curro y de hecho, aguantan muy bien.

Lo de los condensadores y mil historias de este tipo, muchas veces es loteria electronica. De hecho algun balasto de mi curro a la hora de programarlos se devuelven al fabricante por fallos en fabricación debido a algun componente (loteria electronic@)

Ahora bien, recordando mi anterior fuente, una OCZ ModXStream, no era la gran maravilla en condensadores y en rizado y aguantaba muy bien mi pc y OC (3570K/3770k y pasando por 7870XT/270X y 760).

Oye, en unos balastos de mi curro usamos condensadores electrolíticos de Rubycon y KXG y aguantan temperaturas curiosas y no son serie top de ambas marcas.

¿Se me van a morir los balastos? Fuera coñas, se como van los condensadores de los balastos que he manejado en el curro y de hecho, aguantan muy bien.

Lo de los condensadores y mil historias de este tipo, muchas veces es loteria electronica. De hecho algun balasto de mi curro a la hora de programarlos se devuelven al fabricante por fallos en fabricación debido a algun componente (loteria electronic@)

Ahora bien, recordando mi anterior fuente, una OCZ ModXStream, no era la gran maravilla en condensadores y en rizado y aguantaba muy bien mi pc y OC (3570K/3770k y pasando por 7870XT/270X y 760).

Pero si los condensadores que me has puesto son japoneses, esos son buenos de mas calidad, a ver que por muy japoneses que sean evidentemente si salen defectuosos de fabrica pues evidentemente van a cascar, pero en condiciones normales los japoneses usan una mejor formula electrolitica y son de mas calidad, eso se traduce en una mejor duracion y van a fitrar el ripple correctamente durante mucho mas tiempo, que los de baja calidad al cabo de unos años hacen que la energia sea entregada menos limpia y dan mas problemas, hablo si no estan defectuosos claro, la fuente es lo mas importante de un pc y no es lomas caro ni de broma, la gran mayoria de usuarios tendran buenas fuentes por menos de 100€ cuando se gastan 200€ en procesador y 300€ en graficas, cuando la fuente puede durar 7 años perfectamente o mas asi que no veo el problema de invertir "un poco mas" en una de mas calidad, muchas veces hablamnos de diferencias de 30€ solamente entre fuentes de calidad y fuentes que no

Pero si los condensadores que me has puesto son japoneses, esos son buenos de mas calidad, a ver que por muy japoneses que sean evidentemente si salen defectuosos de fabrica pues evidentemente van a cascar, pero en condiciones normales los japoneses usan una mejor formula electrolitica y son de mas calidad, eso se traduce en una mejor duracion y van a fitrar el ripple correctamente durante mucho mas tiempo, que los de baja calidad al cabo de unos años hacen que la energia sea entregada menos limpia y dan mas problemas, hablo si no estan defectuosos claro, la fuente es lo mas importante de un pc y no es lomas caro ni de broma, la gran mayoria de usuarios tendran buenas fuentes por menos de 100€ cuando se gastan 200€ en procesador y 300€ en graficas, cuando la fuente puede durar 7 años perfectamente asi que no veo el problema

Repito, se como van los condensadores de mi curro y la calidad de los mismos CapXoff...de hecho en eso no se escatima en una multinacional xD

Que se comporten mejor en condiciones normales, no quiere decir que puedan entrar en ese maravilloso mundo de la lotería.

Estoy contigo con que la fuente es la parte vital de un PC, pero hay excepciones, hay gente que no puede gastar tanto o invertir tanto en una fuente de calidad o lo casos excepcionales de tirar el dinero a ale, mas cantidad de vatios porque piensan que es mejor, cuando es mejor tirar de calidad que de cantidad.

Lo que vengo a decir, que se puede acojonar muchas veces al personal con el tema de los condensadores de baja calidad, que si no son japoneses de 105º, la durabilidad o nivel de degradación de su ESR, rizado de las salidas de la fuente y un largo etcetera. Con lo cual, hay que medir un poco y ser un poco cautos a veces.

No los estas engañando, estas siéndolos sinceros, pero, en cierta medida, están siendo acojonados.

Mi OCZ ModXStream me deshice de ella con la linea de -12V no cumpliendo el estándar de tolerancia ATX. Y sigo usando componentes que usaba con dicha fuente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.