• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me petan los juegos

Si confirmas el error de la ram puede ser eso perfectamente.

Yo lo que veo en tu userbenchmark es que tienes algún software que pone la ram como caché de disco. Si encima la ram no está bien, doble problema.
 
Como? La RAM como caché de disco??
Que tengo que hacer para arreglar eso...porque no lo entiendo muy bien.
Mañana espero pasar el memtest entero y si me da error tendré que tirar de garantía.
A ver qué opina @tasadarf también y k solución tiene.
 
Yo tenía entendido que la RAM es lógico que tenga un cierto número de errores en el memtest. Para que fuera sin fallos tiene que ser memoria ECC, repito, como yo tenía entendido que igual me estoy colando.

Pero aún teniendo RAM como caché de disco eso haría que tuviera menos RAM disponible y si acaso tuviera tirones, no que le sacara del juego.

Edit: acabo de ver que usas Windows 11, me da que puede ser cosa de eso. Prueba con Windows 10, para descartar hardware.
 
Yo tenía entendido que la RAM es lógico que tenga un cierto número de errores en el memtest. Para que fuera sin fallos tiene que ser memoria ECC, repito, como yo tenía entendido que igual me estoy colando.

Pero aún teniendo RAM como caché de disco eso haría que tuviera menos RAM disponible y si acaso tuviera tirones, no que le sacara del juego.

En teoría no debería dar problema, pero para hacer el ram caché hay que usar un software que también puede tener sus errores. Cuando hay problemas lo mejor es desactivarlo para hacer las pruebas.

Si además la ram tiene algún fallo, las lecturas a disco pasarán por ella generando mayor inestabilidad.
 
Todavía no he podido hacer el memtest86, complicado tener 5h libres de seguido.
Hoy espero poder hacerlo.
De todos modos a sido comentar que me tira de los juegos y ya me está craseando todo, me peta el PC completo, lo que es un putadón, sobre todo para un PC nuevo y me tiene hasta los eggs.
A ver si son las memos y las mando a garantía, o lo que sea, pero así no se puede estar.
Se aceptan valoraciones de que podría ser a expensas de que pase luego el test.
 
Todavía no he podido hacer el memtest86, complicado tener 5h libres de seguido.
Hoy espero poder hacerlo.
De todos modos a sido comentar que me tira de los juegos y ya me está craseando todo, me peta el PC completo, lo que es un putadón, sobre todo para un PC nuevo y me tiene hasta los eggs.
A ver si son las memos y las mando a garantía, o lo que sea, pero así no se puede estar.
Se aceptan valoraciones de que podría ser a expensas de que pase luego el test.

¿Has conseguido detectar el software que te ha creado el ram disk? Lo primero, deshabilitarlo. Después baja la velocidad de la ram y prueba.
 
La verdad que no.....no se porque pasa eso.
Voy a poner el memtest y a ver que pasa.
 
Pues parece que va a ser la RAM, o eso espero, porque si algo está mal lo suyo al menos es saberlo para poder arreglarlo.
En el primer test, que no acabé me dio error y en este terminado me da error.
Se ve que depende mucho del tipo de operación también, porque jugando juegos medio viejos a veces me crashea, pero hoy con el Darktide me está tirando cada 20 mins, y al final ha petado todo.
4h 35mins de test......mañana si puedo hago otro a ver.
IMG-20230714-183750.jpg
 
Última edición:
Pues parece que va a ser la RAM, o eso espero, porque si algo está mal lo suyo al menos es saberlo para poder arreglarlo.
En el primer test, que no acabé me dio error y en este terminado me da error.
Se ve que depende mucho del tipo de operación también, porque jugando juegos medio viejos a veces me crashea, pero hoy con el Darktide me está tirando cada 20 mins, y al final ha petado todo.
4h 35mins de test......mañana si puedo hago otro a ver.
IMG-20230714-183750.jpg

Bueno, como te dije al principio era un motivo, porque los cuelgues aleatorios a veces se debe a que entra en ese sector de uso y peta..
Que pase más en un juego actual que en uno antiguo es normal, ya que requiere más RAM y por lo tanto más posibilidades de usar ese sector.
 
Mañana salen las memorias hacia Coolmod.
A ver si me arreglan el problema pronto, ahora mismo el PC apenas se puede usar salvo para navegar y si no pongo nada en el segundo monitor.
 
Actualizo el tema.
Las memos fueron a @CoolMod y volvieron otras, o imagino que son otras, porque se me olvidó sacar foto del numero de serie y en el log del memtest no lo veo.
Total, que han tardado milenios y me han destrozado plazos, pero el viernes llegaron "otras".
Mismo problema, no son estables a 7200 nunca, ni en XMP 1, ni en 2 ni en tweaked, ni en manual.
Ya que no iban he pasado como 40h solo de test y nunca han sido estables a esa velocidad.
He conseguido pasar totalmente estable y sin errores el metest86 de stock a 4800 40-40-4076-116 y con un set predefinido 6400 54-54-54-101-155, por probar.
Antes de nada obviamente actualice la bios de la placa a la ultima versión 1202.
En fin, que he vuelto a contactar con la tienda para RMA y a ver que solución me dan, las memorias vienen en el QVL de la placa con que deberían funcionar sin problemas.
Ya de paso he contactado con Asus a ver si se les ocurre algo más que hacer.
Mientras no tenga estas intentaré conseguir otras a ver si me pasa lo mismo, porque ya no se que hacer, no puedo jugar, ni puedo trabajar con ellas, este PC que debería ir como un avión me está volviendo loco.
Seguramente haya sido el problema desde el principio, ya que me había quejado alguna vez que no estaba contento con el rendimiento del 13900K...y seguramente la mems me estaban matando.
Ya ha llegado un momento que incluso jugando a juegos más o menos normalitos, que mis amigos están jugando con Intel serie 7 y una 3600 y yo no puedo, y poniendo videos en youtube da lagazos de muerte.
 
Mismo problema, no son estables a 7200 nunca, ni en XMP 1, ni en 2 ni en tweaked, ni en manual.
¿El voltaje siempre lo tienes en auto, no has probado poniéndolo fijo?

Pon capturas de la pestañas Memory y SPD del CPUZ para que veamos como tienen que ir
 
Sep, he probado poniendo todo en manual también.
IMG-20230807-113521177.jpg

IMG-20230807-113541724.jpg

IMG-20230807-074149299.jpg

IMG-20230807-074205002.jpg
 
Sep, he probado poniendo todo en manual también.
¿Pero el voltaje también en manual a 1,4v?

Prueba bajando al valor anterior a 7200 Mhz, con las latencias que te salen en CPUZ y a 1.4 fijos o con el XMP activado a 7200 pero con el voltaje fijo también

Veo muy improbable que te fallen dos kits de módulos diferentes, me decanto más con problema de la placa base o de que Asus no acabé de ajustar las BIOS, si dices que a 6400 te van perfectamente lo mismo es lo que hay, o cambias de marca de memorias a ver si hay suerte, o si hay mucha diferencia de precio te conformas con 6400 y que te manden un kit que vaya a esa velocidad o que te cambien la placa base
 
Sep, con el voltaje fijo a 1.4v también dan fallos.
He estado mirando y veo que le pasa a mucha gente...no sé cómo vienen en el qvl si dan problemas.
No sabría decir si he probado dos kits distintos o me han mandado el mismo, no saqué fotos con las prisas, esta vez no me pasará.
Y no hay más solución, al precio que las pagué tienen que ir a 7200 o que me devuelvan el dinero y pruebo con otra marca, pero no hago más que mencionar la tienda y tampoco se ponen en contacto conmigo, al menos que lo lean.
Lo último que me han dicho, hoy mismo, por la página es que no salen en el Qvl de la placa con que no son compatibles y que sólo se han conseguido hacer funcionar a 6600.
Y que al tener más de 30 días no me devuelven el dinero.
Obviamente no se han dado cuenta que por defecto en Asus sale seleccionada la serie 12 y ahí no son compatibles...en cuanto pones series 13 salen.
Ya se buscaron así antes de comprar y todo hablado con un trabajador de Coolmod.
 
Bueno, pues he hablado con @CoolMod desde la página, aquí no dan signos de vida.
Voy a tardar un par de días porque me hace falta para currar y me van a tener otras dos o tres semanas sin ellas, pero vamos, me toca mandarlas de nuevo y esperar otras.
Voy a intentar conseguir unas de otra marca de mientras, entiendo que si todas fallan tiene que ser problema de otra cosa...imagino que de la placa, porque sino lo único que podría ser aparte sería la fuente ya, bastante raro todo.
Se acepta todo tipo de ayuda, porque ya esto me tiene loco.
 
Yo tiraría por unas de menor velocidad en lo que se resuelve el asunto, puede ser incompatibilidad por la versión de bios o a saber.

En lo que se resuelve pilla unas 6000 que puedas devolver. No es algo que me guste hacer por norma, pero si lo necesitara por trabajo ya las tendría puestas.
 
Me extraña mucho que sea un problema de BIOS cuando las tienen en el Qvl, se supone que están o deberían estar más que probadas.
La otra opción es que la placa este mal, porque la última BIOS es de hace dos meses....se supone que hace unos 8 o 10 meses que están confirmadas en la lista, tenían que ir perfectas.
Y la opción de la fuente....pues no sé, es como última opción, pero esta es una buena fuente aunque todo es muy raro aquí.
 
Me extraña mucho que sea un problema de BIOS cuando las tienen en el Qvl, se supone que están o deberían estar más que probadas.
La otra opción es que la placa este mal, porque la última BIOS es de hace dos meses....se supone que hace unos 8 o 10 meses que están confirmadas en la lista, tenían que ir perfectas.
Y la opción de la fuente....pues no sé, es como última opción, pero esta es una buena fuente aunque todo es muy raro aquí.
Por poder ser podria ser la fuente, ya que en este mundo cosas más raras se han visto. Pero que solo afecte a la RAM cuando normalmente si afecta seria a la GPU.. raro seria.

Apuesto más por la placa en este caso, a parte de esas memos que ya dije de inicio que creía que seria el problema.
 
Bueno, pues he hablado con @CoolMod desde la página, aquí no dan signos de vida.
Voy a tardar un par de días porque me hace falta para currar y me van a tener otras dos o tres semanas sin ellas, pero vamos, me toca mandarlas de nuevo y esperar otras.
Voy a intentar conseguir unas de otra marca de mientras, entiendo que si todas fallan tiene que ser problema de otra cosa...imagino que de la placa, porque sino lo único que podría ser aparte sería la fuente ya, bastante raro todo.
Se acepta todo tipo de ayuda, porque ya esto me tiene loco.
Buenas,

Siento que estés teniendo problemas con la memoria RAM y la experiencia no haya sido de tu agrado, pero antes que nada quiero citar algunos puntos, la memoria RAM la recibimos el día 21 julio y el día 1 agosto ya estaba revisada y pedida al proveedor, se te informó por la consulta, que este modelo de RAM solo la tenia un proveedor internacional y se podría demorar unos 9 días en llegarnos, aun así se adelantó y el día 3 sacamos tu pedido de Coolmod y lo recibiste el día 4.

Ten en cuenta que la memoria RAM que compraste aparece en el listado de compatibilidades del QVL de la placa base, por lo que si aparece ahí y te falla de nuevo con otros módulos, quizá el problema lo tengas en otro componentes, en Coolmod solo nos has comprado un procesador y memoria RAM, has realizado el montaje y configuración por tu cuenta, por lo que no sabemos si ese equipo puede tener algún fallo ajeno a la RAM. Te recomiendo para poder cerrar la gestión lleves el equipo a un profesional y ellos puedan valorar de donde viene el fallo, por nuestra parte estaríamos encantados de poderlo arreglar, el precio de la mano de obra es 46,95€, si tienes alguna duda nos puedes llamar o escribirnos por la consulta que tienes abierta.

Un saludo.
 
Arriba