• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mensaje" El bios principal está dañado"

¿Por que lo de desconectar el teclado y el ratón?

La memoria y el procesador lo miré, y si son soportados por esta placa, bueno eso creo.

A veces el ratón y teclado suelen jugar malas pasadas,
y tienes que ir probando para ir descartando posibles elementos defectuosos;

- ratón
- teclado
- disco duro
- lectoras
- fuente, etc, etc...
 
A veces el ratón y teclado suelen jugar malas pasadas,
y tienes que ir probando para ir descartando posibles elementos defectuosos;

- ratón
- teclado
- disco duro
- lectoras
- fuente, etc, etc...

Bueno iré probando y te cuento.

Primero pondré el teclado, ratón y monitor viejos que tengo. Al poco de ponerlos nuevos me pasó.
 
Otra cosa... desde que tengo el equipo nuevo con W 8.1 pierdo muchas veces la conexión a internet ¿Que puede ser?

Esta mañana no me a salido el cartelito de los cojo... cuando vuelva a salir empezaré hacer lo que me dices.

1º pondré teclado y ratón viejos. (si continua)
2º monitor viejo. (si continua)
3º desconecto la grabadora. ( si continua)
4º Como sigo...

¿Si desconecto el disco duro que hago...?
¿y las memorias...?
¿ y la fuente como...?
 
Drivers, revisa que tengas los ultimos instalados, si es así, pasa a una versión anterior por si las moscas.

Sabes que hacer? garantía... acabarás antes... llevas con esto mucho tiempo y para que finalice, acabarás antes tirando de garantía de la placa base que seguir buscando algo cuando ya la BIOS está dañada...
 
Drivers, revisa que tengas los ultimos instalados, si es así, pasa a una versión anterior por si las moscas.

Sabes que hacer? garantía... acabarás antes... llevas con esto mucho tiempo y para que finalice, acabarás antes tirando de garantía de la placa base que seguir buscando algo cuando ya la BIOS está dañada...

Borja ya lo hice, tramité la RMA, se supone que es la nueva y con la nueva sigue haciéndolo. Sigue saliendo el mensaje del principio.
 
Su puta madre... pues garantía y coge ya otro modelo...

Por casualidad no tendrás tarjeta WiFi TP Link?
 
Pues ni idea, con esa tarjeta WiFi siempre hay problemas de compatibilidad, pero si te da problema de BIOS... cambia ya a otro modelo la verdad...
 
Pues ni idea, con esa tarjeta WiFi siempre hay problemas de compatibilidad, pero si te da problema de BIOS... cambia ya a otro modelo la verdad...


Borja, estoy hasta los coj... me he tirado mes y medio hasta que me han mandado otra, no se... voy a comprobar todos los componentes como me dicen los compañeros por si es otro componente.
 
Es que si te dice que el problema es la BIOS dañada, es que la BIOS está dañada y la BIOS está en la placa base... al menos que tengas una gráfica con doble BIOS y sea la gráfica la jodida... pero si arrancas sin gráfica y no hay fallo... pues tiene que ser la placa, no sé la verdad...

Dejaré link a otros moderadores a ver si sacamos algo.
 
A veces ha pasado eso al realizar un overclock incorrecto, o setear parametros no "buenos" o contradictorios, has probado de hacer funcionar el ordenador sin modificar ningún parámetro?
 
Es que si te dice que el problema es la BIOS dañada, es que la BIOS está dañada y la BIOS está en la placa base... al menos que tengas una gráfica con doble BIOS y sea la gráfica la jodida... pero si arrancas sin gráfica y no hay fallo... pues tiene que ser la placa, no sé la verdad...

¡¡¡ Borja....esa placa no tiene gráfica integrada...!!!
Lo que si puede hacer es probar con otra tarjeta gráfica.

Por lo tanto, cuando se compra una placa base, u otro ordenador,
siempre es recomendable que tenga gráfica incorporada.
 
A veces ha pasado eso al realizar un overclock incorrecto, o setear parametros no "buenos" o contradictorios, has probado de hacer funcionar el ordenador sin modificar ningún parámetro?

Que yo sepa no he tocado nada de nada.
 
Voy comentando lo que le pase:

Hoy 30 y sin ningún problema no a salido el mensaje, ni se a apagado ninguna vez...
 
E hiciste algo? tocaste algo, desinstalaste algo?
 
Lo único... cambie el antivirus, desistalé primero el norton y puse el avat.
 
Esta tarde no he sido capaz de encender el monitor, decía que no detectaba señal, hasta que lo he reseteao y todo bien... ¿? ¿?
 
Llama a un cura ... que veo que tiene algún ...... dentro
Enserio no es normal que pase esto
 
Podría ser la gráfica.

Has probado a limpiar la ranura PCI por si las moscas?
 
Arriba