• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mensaje" El bios principal está dañado"

Podría ser la gráfica.

Has probado a limpiar la ranura PCI por si las moscas?

No limpié nada, no ví nada extraño como para limpiar una placa nueva, no se ... no se...

De momento sigue sin salir el mensaje de la bios.

Lo de la pantalla pudo ser casual, tenia la torre encendida y la pantalla apagada descargando con el utorrent, al encender la pantalla me decía que no había señal.

No se... lo que voy a decir seguro que es una tontería pero llegado a este punto todo puede ayudar ( no es nada paranormal eeee...): cuando empece a tener el mensajito de la bios está corrupta, siempre he notado que el botón de encendido como si se quedara enganchado no hace el clik clak ¿alguien que tenga esta torre puede decírmelo CM N300? el neón azul de los botones el de reset parpadea o esta apagado, el de encendido siempre encendido.
 
Última edición:
A ver si vas a tener un mal contacto con las conexiones de la caja... si te vuelve a pasar, desconecta los botones power/reset y los indicadores LED, puedes encender la placa base con un destornillador plano haciendo contacto entre los 2 pines que encienden el equipo y ver si sucede el mismo problema.
 
A ver si vas a tener un mal contacto con las conexiones de la caja... si te vuelve a pasar, desconecta los botones power/reset y los indicadores LED, puedes encender la placa base con un destornillador plano haciendo contacto entre los 2 pines que encienden el equipo y ver si sucede el mismo problema.

¿Podría un mal contacto hacer que la bios se actualice?
 
Hola de nuevo, después de 17 días no me ha salido el mensajito de la bios,(parece que va bien) lo que si me sigue haciendo es lo de la pantalla 5 o 6 veces. (cuando apago la pantalla y a las pocas horas la vuelvo a encender no se enciende nada de nada, tengo que darle al botón reset, no lo hace siempre.)
 
Perdón, no había visto tu ultimo mensaje.

Son muchas páginas ya como para ponerse uno al día, llegaste a cambiar fuente?

Si es así, revisa conexiones, que estén bien apretadas, ranura PCI-Express limpia, la salida de pantalla de la gráfica también, bien conectado al monitor, desactivar los modos de suspensión, hibernación...
 
Perdón, no había visto tu ultimo mensaje.

Son muchas páginas ya como para ponerse uno al día, llegaste a cambiar fuente?

Si es así, revisa conexiones, que estén bien apretadas, ranura PCI-Express limpia, la salida de pantalla de la gráfica también, bien conectado al monitor, desactivar los modos de suspensión, hibernación...


Perdona Borja por no contestar antes (trabajo)

No la fuente no, lo que me cambiaron fue la placa base.
Te hago un pequeño resumen: Me cambiaron la placa base por que me salía un mensaje de que la bios esta corructa (pongo fotos al
principio) cada vez que encendía el ordenador y se apagaba de vez en cuando. Ahora, cuando puse la nueva a los dos o tres días me
volvió a salir el masaje de la bios, comprobé todo otra vez, limpié la ranura, el botón de encendido de la torre, las conexiones, todo.
Llevo unos 20 días que no sale el mensaje de la bios, pero ahora de vez en cuando, la pantalla se queda negra, con sonido, iluminada
por los bordes pero nada tengo que darle al reset para que vuelva a funcionar.

Como desactivo los modos de suspensión y hibernación...?
 
En las opciones de energía de Windows (Panel de Control).

Que fuente tienes? baja AIDA64 y saca foto en equipo - sensor de las líneas de voltaje http://www.aida64.com/downloads
 
En las opciones de energía de Windows (Panel de Control).

Que fuente tienes? baja AIDA64 y saca foto en equipo - sensor de las líneas de voltaje http://www.aida64.com/downloads


la fuente: Corsair VS 450 W

Ya lo tenía, pero como si me mirase el a mí.

Esto es lo que quieres?
11vpagn.jpg
 
Puedes probar con otra fuente?
 
Por lo poco que se ve un poco inferior (dentro de lo normal) la de 3.3v, pero la de +12v, que es la que importa a la hora de un alto rendimiento, pues no vemos.
 
Por lo poco que se ve un poco inferior (dentro de lo normal) la de 3.3v, pero la de +12v, que es la que importa a la hora de un alto rendimiento, pues no vemos.


No se ve Nada?

Ahora lo de la pantalla es constante.
 
Última edición:
Como que lo de la pantalla es constante? no lo pillo.

Por lo poco me refería que la línea de +12v no la deja ver.
 
Como que lo de la pantalla es constante? no lo pillo.

Por lo poco me refería que la línea de +12v no la deja ver.

Si, que cada vez que apago la pantalla (que dando la torre encendida) cuando vuelvo a darle al botón de encendido no se enciende la pantalla, no aparece el escritorio, tengo que darle al reset.

En esta si:
24diro9.jpg
 
Última edición:
Sinceramente ni idea, lo dicho, cada vez que entro al foro es revisar cientos de post y no ayuda un post como este de 4 horas.

Te aconsejo poner un resumen detallado, explicado qué pasa y qué has hecho ya para intentar solventarlo, sino, al final no podremos hacer nada.
 
Sinceramente ni idea, lo dicho, cada vez que entro al foro es revisar cientos de post y no ayuda un post como este de 4 horas.

Te aconsejo poner un resumen detallado, explicado qué pasa y qué has hecho ya para intentar solventarlo, sino, al final no podremos hacer nada.


Te hago un pequeño resumen: Me cambiaron la placa base por que me salía un mensaje de que la bios esta corructa (pongo fotos al
principio) cada vez que encendía el ordenador y se apagaba de vez en cuando. Ahora, cuando puse la nueva a los dos o tres días me
volvió a salir el masaje de la bios, comprobé todo otra vez, limpié la ranura, el botón de encendido de la torre, las conexiones, todo.
Llevo unos 20 días que no sale el mensaje de la bios, pero ahora de vez en cuando, la pantalla se queda negra, con sonido, iluminada
por los bordes pero nada tengo que darle al reset para que vuelva a funcionar.

Ahora lo hace continuo, cada vez que apago el monitor.
 
Has probado con otra gráfica a ver si replica ese problema?
 
Te hago un pequeño resumen: Me cambiaron la placa base por que me salía un mensaje de que la bios esta corructa (pongo fotos al
principio) cada vez que encendía el ordenador y se apagaba de vez en cuando. Ahora, cuando puse la nueva a los dos o tres días me
volvió a salir el masaje de la bios, comprobé todo otra vez, limpié la ranura, el botón de encendido de la torre, las conexiones, todo.
Llevo unos 20 días que no sale el mensaje de la bios, pero ahora de vez en cuando, la pantalla se queda negra, con sonido, iluminada
por los bordes pero nada tengo que darle al reset para que vuelva a funcionar.

Ahora lo hace continuo, cada vez que apago el monitor.

saca la placa del chasis y pruebala al vuelo, es decir, la aíslas con un cartón o con un trozo de poliespam la usas tal cual así...
 
Algún amigo o algo, así ir descartando cosas.
 
Arriba