• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena saltar de FHD a QHD 27 o 32" a mismos herzios? Modelos VA hasta 300-400 euros.

Pero macho, ¿a que te dedicas ?... Esa forma de manejar monitores no debe ser ni legal jajaja xDDDDDDDDD
Pues básicamente a perder el tiempo en encontrar un monitor decente que no tenga que devolver o del que haya stock. Tendré que echar la lotería de verdad porque seguro que me toca. No te creas, bien que los mimo y no le suelo quitar si no molestan los precintos de la eficiencia energética ni los plásticos de delante y detrás.
Me dan ganas de cerrar el hilo ¿merece la pena el salto a 1440p en VA...? con la conclusión:
- Si tienes un FullHD decente en VA, no compensa si:
a) No te toca un buen panel sin gastar más de 350 euros y vendes o utilizas el que tienes para otro propósito.
b) No vas a por uno de la gama Odyssey del G6 en adelante o el Aorus FV43U, que la mayoría de usuarios no sacarán partido para su día a día (los 240 hz se notan pero no tanto como debieran y para aprovechar el 4k o WQHD 144 hz necesitas una 4080 aprox.
- Yo era del team VA pero sí, con la experiencia que involuntariamente he ido ganando revisando monitores, me costaría más recomendarlos excepto en casos muy concretos.

Al final depende igualmente de la lotería del panel pero cuando revisas pantallas de diferentes fabricantes, te das cuenta de que los fallos generalizados están ahí sin necesidad de ser tiquismiquis o buscar una imposible perfección:
- Los IPS son más rentables por euro invertido para usos generales si tienes relativa suerte con el clouding y el bleeding dentro de esas limitaciones*.
- La tecnología VA es muy prometedora pero para presupuestos medios a día de hoy tiene bastante mejorar en problemas recurrentes como el flickering (¿cuántos llevan el Gsync nativo y gestionan adecuadamente el FreeSync?), la uniformidad de los negros sea mejor que la que prometen y pongan un poco más cuidado en lo del black rolling y smearing, regulen mejor el ghosting en el OSD...

He dejado esas reseñas en el foro básicamente porque de esos monitores no las había y para que usuarios corrientes se hagan un poco idea de lo que hay (claro, en mi modesta opinión) sin olvidar el hecho de que hay que informarse bien antes de comprar ya que es como se aprende (supongo que siempre he sido "chapuzas" sin saberlo jaja), desconfiando del marketing de las marcas, escuchando a quien sabe de lo que habla y comprendiendo que no siempre las respuestas son tan sencillas de contestar ni son blancas o negras (excepto con el Aorus FV43U ;)).

*Edit: ojo, sí hay VA con clouding, los menos (como el Odissey G5, una pena porque por lo demás cumple como otros del segmento pero con la curva esa fantástica de 1000R en 32").

 
Última edición:
Es buena web ???
No lo se, tiene tienda física en Barcelona. No es la primera vez que la veo nombrar.
Me esta picando mucho.... le estoy mirando un monitor a mi pareja, yo tengo un odyssey g7 de 32" y una posibilidad sería pasarle este samsung a mi pareja y ponerme yo el aorus... pero fuf aquí veo que lo ponéis por las nubes y luego en hardware unboxed lo ponen de regulinchis... Además de que para shooters no se si irá bien este monitor

@Juez tu que opinas? @LordRadiactivo y tu? os invoco xD

Me he venido arriba, lo he comprado... y luego he cancelado el pedido... No creo que con una 3070 pueda mover juegos como el escape from tarkov a una tasa de FPS suficiente en 4k. Tendré que buscar otra cosa en 2k... a todo esto... finalmente se llegó a alguna conclusión en cuanto a 2k 27-32" ?¿ xD @Juez tu que monitor tienes que se ve el resident evil que enamora ??
 
Última edición:
le estoy mirando un monitor a mi pareja, yo tengo un odyssey g7 de 32" y una posibilidad sería pasarle este samsung a mi pareja y ponerme yo el aorus...
No creo que con una 3070 pueda mover juegos como el escape from tarkov a una tasa de FPS suficiente en 4k. Tendré que buscar otra cosa en 2k... a todo esto... finalmente se llegó a alguna conclusión en cuanto a 2k 27-32" ?¿ xD @Juez tu que monitor tienes que se ve el resident evil que enamora ??
@Juez tiene el Aorus y ha prometido ayudarme a no darle vueltas más a lo de los monitores dándome el suyo por el morro :LOL: (vaya, así le hago hueco donde sea jaja).
Si tienes el Odissey G7 yo me lo quedaría para la 3070 (si lo hubiera en PCComponentes lo habría comprado hace meses) y le buscaría otro a tu pareja. No sé qué uso le dará, pero el panorama VA como dije es sota, caballo y rey sin mucho término medio de calidad-precio por los problemas citados. Con los IPS pues sí se nota invertir algo más pero tienen sus cosas y si te toca mal panel tampoco vas a estar conforme.
 
No lo se, tiene tienda física en Barcelona. No es la primera vez que la veo nombrar.
Me esta picando mucho.... le estoy mirando un monitor a mi pareja, yo tengo un odyssey g7 de 32" y una posibilidad sería pasarle este samsung a mi pareja y ponerme yo el aorus... pero fuf aquí veo que lo ponéis por las nubes y luego en hardware unboxed lo ponen de regulinchis... Además de que para shooters no se si irá bien este monitor

@Juez tu que opinas? @LordRadiactivo y tu? os invoco xD

Me he venido arriba, lo he comprado... y luego he cancelado el pedido... No creo que con una 3070 pueda mover juegos como el escape from tarkov a una tasa de FPS suficiente en 4k. Tendré que buscar otra cosa en 2k... a todo esto... finalmente se llegó a alguna conclusión en cuanto a 2k 27-32" ?¿ xD @Juez tu que monitor tienes que se ve el resident evil que enamora ??
Y un 34" ultrawide? Yo lo tengo con una 3070, no te llama la atención?
 
@Juez tiene el Aorus y ha prometido ayudarme a no darle vueltas más a lo de los monitores dándome el suyo por el morro :LOL: (vaya, así le hago hueco donde sea jaja).
Si tienes el Odissey G7 yo me lo quedaría para la 3070 (si lo hubiera en PCComponentes lo habría comprado hace meses) y le buscaría otro a tu pareja. No sé qué uso le dará, pero el panorama VA como dije es sota, caballo y rey sin mucho término medio de calidad-precio por los problemas citados. Con los IPS pues sí se nota invertir algo más pero tienen sus cosas y si te toca mal panel tampoco vas a estar conforme.
Pues resulta que mi pareja tiene otra 3070 y también juega a shooters, warzone, dmz, Borderlands. Aunque ahora está con el de jarry Potter. El g7 cuesta lo mismo o más que el aorus de 43, así que tendría que irme a uno de esos de sota caballo rey, pero no sé cuáles son. Supongo que el tope serían esos 500-600€
 
Y un 34" ultrawide? Yo lo tengo con una 3070, no te llama la atención?
Que resolución gasta eso? De todos modos con un segundo monitor para ayudarme en el curro, no se si uno de esa anchura se me haría incómodo.
 
Pues resulta que mi pareja tiene otra 3070 y también juega a shooters, warzone, dmz, Borderlands. Aunque ahora está con el de jarry Potter. El g7 cuesta lo mismo o más que el aorus de 43, así que tendría que irme a uno de esos de sota caballo rey, pero no sé cuáles son. Supongo que el tope serían esos 500-600€
Mírate en VA todos los modelos de diferentes marcas que he mencionado en negrita en este post (Acer Nitro, AOC, HP, Philips...). En otros hilos he ido recomendando también algún IPS como el Gigabyte M27Q y parecidos en Asus, LG, MSI de la serie Optix y Mag y en Dell básicamente.
 
Última edición:
Yo en mi tienda habitual tambien tengo ese Aorus a buen precio y se me ha pasado por la cabeza viendo que por aqui lo ponen como en sumun de los monitores, pero es que 43" lo veo exageradisimo, ya creo que 34" ultrawayyy es tocho para 50-60cm de distancia.
Creo que el dia que lo cambien, siga con el mismo rango, 34" curvo , un Oled cuando esten a precio o algo asi... Pero bueno ya es cuestion de gustos de cada uno.
 
No lo se, tiene tienda física en Barcelona. No es la primera vez que la veo nombrar.
Me esta picando mucho.... le estoy mirando un monitor a mi pareja, yo tengo un odyssey g7 de 32" y una posibilidad sería pasarle este samsung a mi pareja y ponerme yo el aorus... pero fuf aquí veo que lo ponéis por las nubes y luego en hardware unboxed lo ponen de regulinchis... Además de que para shooters no se si irá bien este monitor

@Juez tu que opinas? @LordRadiactivo y tu? os invoco xD

Me he venido arriba, lo he comprado... y luego he cancelado el pedido... No creo que con una 3070 pueda mover juegos como el escape from tarkov a una tasa de FPS suficiente en 4k. Tendré que buscar otra cosa en 2k... a todo esto... finalmente se llegó a alguna conclusión en cuanto a 2k 27-32" ?¿ xD @Juez tu que monitor tienes que se ve el resident evil que enamora ??

Yo juego a casi todo tipo de juegos. FPS, Survival horros, rpg, jrpg, juegos de gestión, rts... Lo que pillo vamos. Juego algunas cosas tochas gráficamente y juego muchísimas con gráficos de "mierda" también.

uso una 3060 que es lo que tiene mi lenovo legion ( la de 130w y ojo que no dista CASI NADA contra una de sobremesa en rendimiento esta GPU).

Por ejemplo persona 4 golden a 4k y 120 fps da gusto verlo. Juegos mas tochos pues los tiro a 4k y 60 fps. Y los MUY TOCHOS pues 1440p buscando los 60 fps.

Sobre si para shooters o X clase de juegos diria que en mi caso va genial para todos pero claro, yo no he probado un OLED por irnos a un extremo. Se las limitaciones de un panel VA por lo que en cuanto a paneles VA poca cosa mejor se puede comprar.

Me sorprendió bastante que el escalado cuando pongo un juego a 1440p es bastante mejor de lo que esperaba. No es lo ideal tener que reescalar pero vamos, no me revienta los ojos si no me queda mas remedio. Incluso en ciertos juegos he preferido 120 fps a 1440 que poner 4k a 60. Pero es según me de y el juego.



Las fotos que puse por ahi del resident evil 2 remake son capturas no fotos al monitor. Eran para indicar de forma clara la diferencia entre tener una imagen con menos o mas contraste. Era el juego de serie vs el mismo juego con mi reshade.

Fotos al monitor hice estas

a5vxHJT.jpg


YptyQrw.jpg

FYJOFVv.jpg


6axwTBC.jpg


Son los wallpappers que tengo puestos ( bueno hay unos cuantos mas pero son todos de ese estilo ).



Edit: Yo creo en tu caso pillaría el fv43u lo probaría y si me convence en calidad de imagen y me sirve para jugar con mi equipo a gusto no me lo pensaba. Si no te mola lo devuelves y fuera, pero claro, si ese no te gustase lo tendrias mas dificil para encontrar algo que si xD. Al menos en paneles VA.


EDIT 2: Importante, EL FV43U LO PONEMOS DE LUJO teniendo en cuenta paneles VA sobre todo. Y teniendo siempre en cuenta las cosas buenas de un ips, un va y de un oled ( y los precios). Cuando algún canal o review ponen el fv43u en plan regalero pues sinceramente, sabe dios en que piensan. Total al final todos los canales de youtbe y la mayoria de webs terminan siendo unos vendidos por mucho que digan que no xD. Pero pocas veces o ninguna compran ellos los juguetitos que analizan. Igual que siempre nos venden la idea de que un OLED es la panacea ( y seguro que lo es, me encantaría tener uno xD ) no dejo de leer a gente pro reddit que lo ponen al lado de su TV IPS xxxSUPERMEGA MODELO y salen decepcionados por que la imagen se ve muy muy oscura en comparación por ejemplo. Vamos que al final incluso con las pantallas supuestamente super perfectas como las LG CD2 famosisimas hay gente que las ve y dicen "pos pse".... xD
 
Última edición:
@Juez tiene el Aorus y ha prometido ayudarme a no darle vueltas más a lo de los monitores dándome el suyo por el morro :LOL: (vaya, así le hago hueco donde sea jaja).
Si tienes el Odissey G7 yo me lo quedaría para la 3070 (si lo hubiera en PCComponentes lo habría comprado hace meses) y le buscaría otro a tu pareja. No sé qué uso le dará, pero el panorama VA como dije es sota, caballo y rey sin mucho término medio de calidad-precio por los problemas citados. Con los IPS pues sí se nota invertir algo más pero tienen sus cosas y si te toca mal panel tampoco vas a estar conforme.

OJALA PUDESE HACE RESO !!!. Imagina lo que significaria poder ir regalando monitores de 700 euros por ahi xDD. OMG no tendria que preocuparme de nada en la vida jajajaja :D
 
Uf, me tiembla la mano en busca de la cartera xD. Capaz que sueño con monitores hoy fijo!
He ido mirando los que aparecen en este hilo y otros relacionados. Respecto a los IPS, saco en claro que los VA tienen mejores negros y menos ghosting puede ser? Lo comento porque la opción de quedarme yo con el g7 y directamente ponerle a mi pareja otra cosa, que juega a todo pero no le penaliza nada en particular. Igual un IPS le puede encajar, como el LG ese gp850b que ponen en otros hilos, hay uno de 32" que ronda los 500€ (lo de 32" es porque esta mañana le he dicho que le pasaba el mio de 32" y ahora 27 ya no.... me pasa por hablar de mas...). Buscaré videos de gosting en esos va e IPS a ver si noto algo
 
Uf, me tiembla la mano en busca de la cartera xD. Capaz que sueño con monitores hoy fijo!
He ido mirando los que aparecen en este hilo y otros relacionados. Respecto a los IPS, saco en claro que los VA tienen mejores negros y menos ghosting puede ser? Lo comento porque la opción de quedarme yo con el g7 y directamente ponerle a mi pareja otra cosa, que juega a todo pero no le penaliza nada en particular. Igual un IPS le puede encajar, como el LG ese gp850b que ponen en otros hilos, hay uno de 32" que ronda los 500€ (lo de 32" es porque esta mañana le he dicho que le pasaba el mio de 32" y ahora 27 ya no.... me pasa por hablar de mas...). Buscaré videos de gosting en esos va e IPS a ver si noto algo

Ghosting tienen todos en mayor o menor medida y va a depender de la velocidad a la que puedan cambiar los pixels de color.
Pero lo que el IPS no tiene es black smearing, esto es para mi la mayor ventaja del IPS respecto al VA ya que en movimiento se vera mas nitido en ciertos momentos o en ciertos tonos oscuros, esto se aprecia mas en detalles "finos" diairia yo. Al menos en mi caso es donde mas lo aprecio.

POr poner un ejemplo jugando a persona 4 golden, si estas quieto sin mover la camara la imagen es nitida. AL mover la camara notas como todos los detalles mas oscuros en la calle por la noche o al atardecer hacen un "pequeño" tick y se hacen mas oscuros esos detalles. Al detener el movimiento vuelven a verse normales.

No se como explicarlo mejor.


PD: Aquí puedes ver el efecto. Según la calidad del monitor todo esto puede notarse mas o notarse menos. En peliculas por ejemplo no se aprecia. Lo notas en momentos donde tienes el control de la cámara y cuando los colores son ciertos tonos. Si te fijas en esos ejemplos se nota con lineas de tonos azules muy oscuros sobre un fondo con ciertos tonos.

Así que es o sufrir eso, o no tener nada de contraste que es lo que pasa con los IPS y la falta de contraste pues se carga la imagen al final como se ve en las dos capturas de resident evil 2 remake ( que repito, no son de comparativa de monitores, solo son un antes y después de aplicar contraste, exposición y sharpen en la imagen con reshade). Pero sirve sobradamente para entender que hace el tener mas o menos contraste en la imagen.
 
Me he venido arriba, lo he comprado... y luego he cancelado el pedido... No creo que con una 3070 pueda mover juegos como el escape from tarkov a una tasa de FPS suficiente en 4k. Tendré que buscar otra cosa en 2k... a todo esto... finalmente se llegó a alguna conclusión en cuanto a 2k 27-32" ?¿ xD @Juez tu que monitor tienes que se ve el resident evil que enamora ??
Yo también tengo el FV43U y te comento que lo he estado usando con una RTX 2080 Ti y una RTX 3070 sin problemas.
Todos los juegos los muevo a 1440p y 120fps perfectamente.
Ahora tengo la RTX 3080 Ti desde hace unos meses y con algún juego si que he saltado a 4K, pero en la mayoría sigo a 1440p.

Yo lo compré en agosto de 2021 por 1000€ como novedad y súper contento.
Imagínate lo que te estatías llevando por casi la mitad de precio!
(Siempre y cuando esté nuevo y en perfecto estado).

Sinceramente compañero, yo no lo dejaría escapar a ese precio.
Pocas cosas encontrarás mejores que ese Aorus.
Fui yo quien se lo recomendó a @Juez, así que fui yo el causante de tanto mal, de tanta destrucción 😜.

En cuanto al Tarkov.
Hombre, ese juego creo que no te terminará de ir fino en ningún monitor.ñ si le vas a exigir.
Pero puedes jugar perfectamente a todo lo que quieras en esa pantalla.
Yo juego bastante al Far Cry 4 y se ve de lujo.

Saludos.
 
Yo juego a casi todo tipo de juegos. FPS, Survival horros, rpg, jrpg, juegos de gestión, rts... Lo que pillo vamos. Juego algunas cosas tochas gráficamente y juego muchísimas con gráficos de "mierda" también.

uso una 3060 que es lo que tiene mi lenovo legion ( la de 130w y ojo que no dista CASI NADA contra una de sobremesa en rendimiento esta GPU).

Por ejemplo persona 4 golden a 4k y 120 fps da gusto verlo. Juegos mas tochos pues los tiro a 4k y 60 fps. Y los MUY TOCHOS pues 1440p buscando los 60 fps.

Sobre si para shooters o X clase de juegos diria que en mi caso va genial para todos pero claro, yo no he probado un OLED por irnos a un extremo. Se las limitaciones de un panel VA por lo que en cuanto a paneles VA poca cosa mejor se puede comprar.

Me sorprendió bastante que el escalado cuando pongo un juego a 1440p es bastante mejor de lo que esperaba. No es lo ideal tener que reescalar pero vamos, no me revienta los ojos si no me queda mas remedio. Incluso en ciertos juegos he preferido 120 fps a 1440 que poner 4k a 60. Pero es según me de y el juego.



Las fotos que puse por ahi del resident evil 2 remake son capturas no fotos al monitor. Eran para indicar de forma clara la diferencia entre tener una imagen con menos o mas contraste. Era el juego de serie vs el mismo juego con mi reshade.

Fotos al monitor hice estas

a5vxHJT.jpg


YptyQrw.jpg

FYJOFVv.jpg


6axwTBC.jpg


Son los wallpappers que tengo puestos ( bueno hay unos cuantos mas pero son todos de ese estilo ).



Edit: Yo creo en tu caso pillaría el fv43u lo probaría y si me convence en calidad de imagen y me sirve para jugar con mi equipo a gusto no me lo pensaba. Si no te mola lo devuelves y fuera, pero claro, si ese no te gustase lo tendrias mas dificil para encontrar algo que si xD. Al menos en paneles VA.


EDIT 2: Importante, EL FV43U LO PONEMOS DE LUJO teniendo en cuenta paneles VA sobre todo. Y teniendo siempre en cuenta las cosas buenas de un ips, un va y de un oled ( y los precios). Cuando algún canal o review ponen el fv43u en plan regalero pues sinceramente, sabe dios en que piensan. Total al final todos los canales de youtbe y la mayoria de webs terminan siendo unos vendidos por mucho que digan que no xD. Pero pocas veces o ninguna compran ellos los juguetitos que analizan. Igual que siempre nos venden la idea de que un OLED es la panacea ( y seguro que lo es, me encantaría tener uno xD ) no dejo de leer a gente pro reddit que lo ponen al lado de su TV IPS xxxSUPERMEGA MODELO y salen decepcionados por que la imagen se ve muy muy oscura en comparación por ejemplo. Vamos que al final incluso con las pantallas supuestamente super perfectas como las LG CD2 famosisimas hay gente que las ve y dicen "pos pse".... xD
Cómo molan.
 
Arriba