• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena saltar de FHD a QHD 27 o 32" a mismos herzios? Modelos VA hasta 300-400 euros.

SI por lo que sea los quieres avisa. subo todos a un rar. Los busque en intenret a 4k y luego he hecho de algunos versiones con otros colores. Ese de persona 5 realmente es rojo y negro pero lo he hecho en verde, rosa, etc por tener variedad. Otros donde NO sale el titulo peo dividen la pantalla en NEGRO vs ROJO los he hecho dejado normales pero hice otra version rotados 180 grados en horizontal para que no anden machacando siempre el mismo lado de la pantalla con color.

Spoiler
 
Ghosting tienen todos en mayor o menor medida y va a depender de la velocidad a la que puedan cambiar los pixels de color.
Pero lo que el IPS no tiene es black smearing, esto es para mi la mayor ventaja del IPS respecto al VA ya que en movimiento se vera mas nitido en ciertos momentos o en ciertos tonos oscuros, esto se aprecia mas en detalles "finos" diairia yo. Al menos en mi caso es donde mas lo aprecio.

POr poner un ejemplo jugando a persona 4 golden, si estas quieto sin mover la camara la imagen es nitida. AL mover la camara notas como todos los detalles mas oscuros en la calle por la noche o al atardecer hacen un "pequeño" tick y se hacen mas oscuros esos detalles. Al detener el movimiento vuelven a verse normales.

No se como explicarlo mejor.


PD: Aquí puedes ver el efecto. Según la calidad del monitor todo esto puede notarse mas o notarse menos. En peliculas por ejemplo no se aprecia. Lo notas en momentos donde tienes el control de la cámara y cuando los colores son ciertos tonos. Si te fijas en esos ejemplos se nota con lineas de tonos azules muy oscuros sobre un fondo con ciertos tonos.

Así que es o sufrir eso, o no tener nada de contraste que es lo que pasa con los IPS y la falta de contraste pues se carga la imagen al final como se ve en las dos capturas de resident evil 2 remake ( que repito, no son de comparativa de monitores, solo son un antes y después de aplicar contraste, exposición y sharpen en la imagen con reshade). Pero sirve sobradamente para entender que hace el tener mas o menos contraste en la imagen.
Voy a ejemplificar a @moskardon lo que se puede llegar a notar black smearing en un juego, en este caso del Padrino 2 https://s1.fileditch.ch/hKFLrdTjfcqhlXUQJiRp.mp4 (mirad el suelo cuando se mueve la cámara). En absolutamente todos los QHD VA que he probado y analizado (incluso en mi ASUS fullHD que no es mal monitor y tuve suerte con la lotería del panel) se observa con esa intensidad tan evidente, desde el HP x27qc y Acer Nitro hasta el Philips Evnia (ahora a 450 euros y de donde saqué el vídeo) pasando por el Gigabyte M27Q que es un "buen" IPS donde se notaba sólo un poquitín menos (quiere decir que es más difícil que se dé si tienes IPS y GSync).
 
Última edición:
Voy a ejemplificar a @moskardon lo que se puede llegar a notar el ghosting-black smearing en un juego, en este caso del Padrino 2 https://s1.fileditch.ch/hKFLrdTjfcqhlXUQJiRp.mp4 (mirad el suelo cuando se mueve la cámara). En absolutamente todos los QHD VA que he probado y analizado (incluso en mi ASUS fullHD que no es mal monitor y tuve suerte con la lotería del panel) se observa con esa intensidad tan evidente, desde el HP x27qc y Acer Nitro hasta el Philips Evnia (ahora a 450 euros) pasando por el Gigabyte M27Q que es un "buen" IPS donde se notaba algo menos.
Lo noto bastante con el asus que usa mi hija. En mi monitor tambien se nota pero lo noto menos intenso, pero como ya has dicho. Pasa y pasa no hay más.

Edit: ¿Qué sabes de este monitor ?. Bus que info en su momento hará 2 meses sobre el pero no vi gran cosa y lo compre "a ciegas" basándome en las specs ( y el precio claro, me salió ahí mismo a 250 euros). Y la verdad que MUY contento con el resultado que esta dando por los 250 que costó. Pregunto por si lo probaste tu perosnalmente o sabes algo, vamos simple curiosidad.

 
Última edición:
Pues si, ahora que lo decís mi samsung no esta exento de ese smearing, yo creía que era cosa del juego. En partidas con poca luz, lo noto mucho en los arboles.
Muchas gracias por tomaros tantas molestias!!
 
Edit: ¿Qué sabes de este monitor ?. Bus que info en su momento hará 2 meses sobre el pero no vi gran cosa y lo compre "a ciegas" basándome en las specs ( y el precio claro, me salió ahí mismo a 250 euros). Y la verdad que MUY contento con el resultado que esta dando por los 250 que costó. Pregunto por si lo probaste tu perosnalmente o sabes algo, vamos simple curiosidad.

No me extraña, ya que las nomenclaturas de los monitores suelen ser bien confusas, pero sobre todo en ASUS hay tantas variantes con características similares que no son nada fáciles de distinguir unos de otros. Veo que en Coolmod esa marca suele estar más presente respecto a otras y sí puedes pillar de vez algún chollo. Ese modelo por lo que he visto es como el que tengo yo pero en 27" 1440p. Como ya dije ninguno de los VA de QHD lo ha derrotado (a o al menos de forma tan significativa) en cuanto a la pureza de los negros sin fugas perceptibles y los problemas endémicos de los VA, dejando al margen del tamaño o resolución, y otros detalles concretos. Me lancé a cambiarlo, no tanto por conseguir una 3080 de rebote, sino más por el peso enorme que sumaban fuste y base respecto al total de la pantalla para 24". Cuando lo compré era de lo mejor que había en ese momento (los 1440p costaban el doble del precio a día de hoy y entonces no me compensaba tanto), pero si quieres un monitor que tenga que aguantar mucho trote de viajes, transportes, etc o situaciones donde haya riesgo de golpes, para mí a nivel de resistencia la serie TUF apenas tiene rivales directos (le pega muy bien lo de "tough").
 
No me extraña, ya que las nomenclaturas de los monitores suelen ser bien confusas, pero sobre todo en ASUS hay tantas variantes con características similares que no son nada fáciles de distinguir unos de otros. Veo que en Coolmod esa marca suele estar más presente respecto a otras y sí puedes pillar de vez algún chollo. Ese modelo por lo que he visto es como el que tengo yo pero en 27" 1440p. Como ya dije ninguno de los VA de QHD lo ha derrotado (a o al menos de forma tan significativa) en cuanto a la pureza de los negros sin fugas perceptibles y los problemas endémicos de los VA, dejando al margen del tamaño o resolución, y otros detalles concretos. Me lancé a cambiarlo, no tanto por conseguir una 3080 de rebote, sino más por el peso enorme que sumaban fuste y base respecto al total de la pantalla para 24". Cuando lo compré era de lo mejor que había en ese momento (los 1440p costaban el doble del precio a día de hoy y entonces no me compensaba tanto), pero si quieres un monitor que tenga que aguantar mucho trote de viajes, transportes, etc o situaciones donde haya riesgo de golpes, para mí a nivel de resistencia la serie TUF apenas tiene rivales directos (le pega muy bien lo de "tough").

Muchas gracias por la respuesta!.
 
—Interesante el hilo, la elección del monitor LCD al final se podría resumir en, ¿a qué le das más importancia al contraste, (VA), o a los ángulos de visión, (IPS)? para mí esa es la mayor diferencia. El tiempo de respuesta del píxel, salvo para los gamers exigentes o competitivos, no es algo tan determinante. Alguien ha dicho que los VA también tienen clouding, por supuesto, en un panel LCD sea del tipo que sea, el píxel no se puede apagar, y siempre está emitiendo un poco de luz.

—En la variante LCD-IPS para mostrar mejores ángulos de visión, sus píxeles fugan más luz en todas direcciones. Esto dificulta la relación de luminancia/contraste, porque se crea un efecto de resplandor, y se nota más con los grises oscuros/negros, porque los muestra más grisáceos claros. Pero esta desventaja para el observador en ambientes muy iluminados, es algo que no se nota, por eso, donde de verdad se ven los fallos de un panel IPS, en estancias poco iluminadas.

—Otro de los problemas colaterales del IPS Glow, es que magnífica las fugas de luz del panel de retro-iluminación. En cambio, en un panel VA esas fugas de los LEDs del panel trasero, las disimula mejor, ya que sus píxeles fugan menos luz, y las mitiga, no las expande como el píxel de un IPS.

—Los paneles VA con los últimos circuitos de sobrevoltaje y calibración de RTC, (en esto Samsung va un paso por delante), son capaces de mostrar buen contraste cercano a 2500:1 y a la vez generar poco ghosting, así como eliminar el típico efecto black-smearing, (ghosting negro), de los paneles VA. Entonces, es cuestión de que esos Overdrives para VA, se estandaricen, (AOC con el AG275QXN ya ha empezado), para que la elección del monitor se vaya reduciendo a si prefieres contraste, o ángulos de visión.

—Otro tema serían los monitores LCD de alta gama y que montan paneles Mini-LED, para FALD. Esto lo cambia todo, porque aquí un IPS se vería muy beneficiado y un VA empezaría a ser prescindible.

-Un saludo-
 
—Los paneles VA con los últimos circuitos de sobrevoltaje y calibración de RTC, (en esto Samsung va un paso por delante), son capaces de mostrar buen contraste cercano a 2500:1 y a la vez generar poco ghosting, así como eliminar el típico efecto black-smearing, (ghosting negro), de los paneles VA. Entonces, es cuestión de que esos Overdrives para VA, se estandaricen, (AOC con el AG275QXN ya ha empezado), para que la elección del monitor se vaya reduciendo a si prefieres contraste, o ángulos de visión.

—Otro tema serían los monitores LCD de alta gama y que montan paneles Mini-LED, para FALD. Esto lo cambia todo, porque aquí un IPS se vería muy beneficiado y un VA empezaría a ser prescindible.

-Un saludo-

Solo dos apuntes ( salvo que se me haya ido la pinza que pue deser, acabo delevantarme y voy espeso hoy de cojones jaj).

Los VA superan por mucho ese contraste. un VA cutrecillo ya alcanza los 3000:1 y los decentes ofrecen 4000:1 siendo esto superado por un buen pellizco en algunos casos como pasa con el fv43u donde en rtings se ve como supera los 5000.

Los Mini-Led diria que aun no terminan de ser la solucion, sin embargo parece (ojo por lo que he estado viendo en comparaciones ) los Micro-Led son ya el salto IMPORTANTISIMO. Y veo que mucha gente anda con la espera de los Nano-Led.

A ver como evoluciona todo esto xD.
 
Solo dos apuntes ( salvo que se me haya ido la pinza que pue deser, acabo delevantarme y voy espeso hoy de cojones jaj).

Los VA superan por mucho ese contraste. un VA cutrecillo ya alcanza los 3000:1 y los decentes ofrecen 4000:1 siendo esto superado por un buen pellizco en algunos casos como pasa con el fv43u donde en rtings se ve como supera los 5000.

Los Mini-Led diria que aun no terminan de ser la solucion, sin embargo parece (ojo por lo que he estado viendo en comparaciones ) los Micro-Led son ya el salto IMPORTANTISIMO. Y veo que mucha gente anda con la espera de los Nano-Led.

A ver como evoluciona todo esto xD.
—Igual me he explicado mal, disculpa. Los paneles VA de Samsung, (Odyssey) muchos son 2500:1 a eso me referia, que muestran poco ghosting/black smearing debido a su excelente sistema Overdrive, y tienen buen contraste. Los demás VA tienen peor Overdrive, pero es cuestión de tiempo que los demás fabricantes también mejoren en este sentido.

—Los paneles Mini-LED serán una opción para el que no quiera OLED, (por su mala nitidez y quemados), pero para tener paneles Micro-LED a un precio razonable, aún queda un tiempo largo. Coincido en que Micro-LED parece que será la tecnología definitiva de visualización y digna sucesora de los CRT. Y aquí el tiempo de respuesta del pixel ya se mide en nanosegundos, por lo que incluso como sucede con los CRT, no habrá ghosting ni con un refresco de 60Hz.

-Un saludo-.
 
Buenas!
Estoy a la busca y captura de un monitor 32” VA.
Os leo y se despejan dudas.

Por supuesto prefiero contraste a ángulo de visión, ¿o alguien juega/trabaja con ángulos extremos de visulización para que un panel VA sea inviable? Diría que no…

El tema es que el tema curvo no me convence y así se complica la cosa a la hora de elegir.

He hecho una mini criba a ver si conocéis estos monitores y me podéis ayudar en la elección de alguno de estos o alguna ptra opción que no aparezca.
Las LG 4k también me llaman, pero solo llegan a 75hz…

Ahora mismo uso una Oled 55”, pero por fin voy a poder montar el estudio y de ahí pasarme a 32”.

ASUS TUF Gaming VG32AQA1A= 170hz / 1ms / Freesync Premium / 300nits / 3000:1/ Hdmi 2.0x2 - displayport 1.2 x1

ASUS TUF Gaming VG32VQR 1800R CURVE= 165hz / 1ms / Adaptive-Sync, Freesync Premium / 400nits / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.2 x1

LG Gaming UltraGear 32GN650-B= 144hz / 1ms / AMD Freesync Premium / 350nits / 3000:1 / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.2 x1

AsRock PG32QF2B= 165Hz / 1ms / AMD FreeSync™ Premium / 550nits / 3000:1 / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.4 x1(esta no la encuentro a la venta, demasiado nueva quizás)

P.D: No me aconsejéis la pantalla esa de 43”, que parece que os llevéis comisión!!! 😜
 
Última edición:
AsRock PG32QF2B= 165Hz / 1ms / AMD FreeSync™ Premium / 550nits / 3000:1 / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.4 x1(esta no la encuentro a la venta, demasiado nueva quizás)
Desconocía que Asrock montase también paneles, pero me llama la atención que en la web ponga 550 nits de brillo típico y HDR400 (que es el pico en HDR). Eso no tiene mucho sentido. Debería ser 350 nits. Si fuera HDR600 para 550 nits reales, no le vería mucho sentido en cualquier monitor porque le vas a tener que bajar el brillo para que tus ojos no sufran tanto si estás con él delante.
LG Gaming UltraGear 32GN650-B= 144hz / 1ms / AMD Freesync Premium / 350nits / 3000:1 / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.2 x1
No llegué a probar ese pero ya te digo que va a estar al mismo nivel del MSI Optix G32CQ4 y los Gigabyte G32QC y M32QC de curva 1500R y vas tener casi con total seguridad ghosting y smearing más o menos notables en según qué condiciones porque su GtG no es el más óptimo.
ASUS TUF Gaming VG32AQA1A o ASUS TUF Gaming VG32VQR
De esos dos, el segundo es como el mío de 24" y teniendo en cuenta que yo tuve bastante suerte con el panel, no creo que difiera mucho de los anteriores mencionados en ese sentido pero sí en el peso debido al soporte. El primero es plano, así que perderás ángulo de visión en los laterales y la inmersión de la poca curva que tiene el otro.

Según lo que dices, plano con contraste etc te coincide el VG32AQA1A así como el AsRock PG32QF2B pero deberías mirar otros detalles que para ti puedan marcar diferencia porque a priori no parece sustancial y va a infuir la suerte que tengas con el panel.
 
Última edición:
Buenas!
Estoy a la busca y captura de un monitor 32” VA.
Os leo y se despejan dudas.

Por supuesto prefiero contraste a ángulo de visión, ¿o alguien juega/trabaja con ángulos extremos de visulización para que un panel VA sea inviable? Diría que no…

El tema es que el tema curvo no me convence y así se complica la cosa a la hora de elegir.

He hecho una mini criba a ver si conocéis estos monitores y me podéis ayudar en la elección de alguno de estos o alguna ptra opción que no aparezca.
Las LG 4k también me llaman, pero solo llegan a 75hz…

Ahora mismo uso una Oled 55”, pero por fin voy a poder montar el estudio y de ahí pasarme a 32”.

ASUS TUF Gaming VG32AQA1A= 170hz / 1ms / Freesync Premium / 300nits / 3000:1/ Hdmi 2.0x2 - displayport 1.2 x1

ASUS TUF Gaming VG32VQR 1800R CURVE= 165hz / 1ms / Adaptive-Sync, Freesync Premium / 400nits / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.2 x1

LG Gaming UltraGear 32GN650-B= 144hz / 1ms / AMD Freesync Premium / 350nits / 3000:1 / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.2 x1

AsRock PG32QF2B= 165Hz / 1ms / AMD FreeSync™ Premium / 550nits / 3000:1 / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.4 x1(esta no la encuentro a la venta, demasiado nueva quizás)

P.D: No me aconsejéis la pantalla esa de 43”, que parece que os llevéis comisión!!! 😜
—Si te interesa uno de 27" añadiría el AOC AG275QXN, es un VA de última gen con muy poco ghosting. Lo tienes en Alternate a 305€. Pero debido al precio tan bueno no creo que duren mucho, y volaran pronto. Lo normal son unos 400€.

-Un saludo-
 
Buenas!
Estoy a la busca y captura de un monitor 32” VA.
Os leo y se despejan dudas.

Por supuesto prefiero contraste a ángulo de visión, ¿o alguien juega/trabaja con ángulos extremos de visulización para que un panel VA sea inviable? Diría que no…

El tema es que el tema curvo no me convence y así se complica la cosa a la hora de elegir.

He hecho una mini criba a ver si conocéis estos monitores y me podéis ayudar en la elección de alguno de estos o alguna ptra opción que no aparezca.
Las LG 4k también me llaman, pero solo llegan a 75hz…

Ahora mismo uso una Oled 55”, pero por fin voy a poder montar el estudio y de ahí pasarme a 32”.

ASUS TUF Gaming VG32AQA1A= 170hz / 1ms / Freesync Premium / 300nits / 3000:1/ Hdmi 2.0x2 - displayport 1.2 x1

ASUS TUF Gaming VG32VQR 1800R CURVE= 165hz / 1ms / Adaptive-Sync, Freesync Premium / 400nits / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.2 x1

LG Gaming UltraGear 32GN650-B= 144hz / 1ms / AMD Freesync Premium / 350nits / 3000:1 / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.2 x1

AsRock PG32QF2B= 165Hz / 1ms / AMD FreeSync™ Premium / 550nits / 3000:1 / Hdmi 2.0x2 - displayport 1.4 x1(esta no la encuentro a la venta, demasiado nueva quizás)

P.D: No me aconsejéis la pantalla esa de 43”, que parece que os llevéis comisión!!! 😜

Mirando specs ese ASUS VQR parece igual que el WQ que compre hace un par de meses para mi hija ( pero en 32" en vez de 27 como el que yo compre). no tengo quejas al respecto pero claro, en mi caso costo 250 euros. Yo no he probado tantos trillones de monitores como @LordRadiactivo , pero en general diria que se ve bastante bastante bien ( sobre todo por 250 euros, no creo que se pueda pedir mas la v erdad). ahoar bien, acercarme a casi 500 euros por monitores de 32" en mi caso ya me duele la vida xD. y mas cuando no veo grandes diferencias por no decir ninguna en cuanto a especificaciones entre ellos.
 
(sobre todo por 250 euros, no creo que se pueda pedir mas la v erdad). ahoar bien, acercarme a casi 500 euros por monitores de 32" en mi caso ya me duele la vida xD. y mas cuando no veo grandes diferencias por no decir ninguna en cuanto a especificaciones entre ellos.
No hay tantas como el marketing de las marcas quieren que pensemos (los avances en los paneles no suelen ser tales para cambiarse un monitor cada dos años), sobre todo con usuarios que dan a su monitor un uso estándar (de todo un poco pero sin ser profesionales). No merece la pena dejarse un buen dineral (a no ser en inversiones muy concretas a medio o largo plazo como el Aorus que citamos) en algo que en la vida diaria supera lo que realmente se necesita (en todo momento lo he tenido claro). Especialmente sabiendo que no hay panel perfecto, debe ser la persona la que juzgue si eso le afecta más sin renunciar a poner a cada producto en su sitio en función de las características que en teoría te da.
Por poner ejemplos:
- No se justifica una subida tan exagerada para una ganancia tan mínima que son 240hz para lo que cuesta moverlos.
- Otro caso: que pongan el MPRT de 1 milisegundo cuando es con el overdrive al máximo y no se puede poner con el Adaptive Sync y en la realidad son 5 ms. Eso es una minucia, pero lo de la omisión o mentira de algunos fabricantes con el GtG, que es lo que penaliza más al VA, y que te encuentres en modelos más caros un smearing como una pantalla de 200 euros menos no puede justificarse.
- Sabemos que lo de las fugas es cuestión de azar por el material delicado de los paneles y su montaje, pero no pueden decir que en VA hay menos porque no es cierto, se distribuyen de manera diferente. Claro, es normal que la gente sin ser tiquismiquis los devuelva cuando son tan terribles y se aprecian desde que enciendes el PC o con la luz encendida, porque eso afecta diariamente a la experiencia por encima de lo demás.
 
—Bueno, si quieres algo más de control de calidad, ve a por un monitor de Eizo o NEC, y aquí ya es más difícil que el panel tenga defectos graves de bleeding, pixeles y uniformidad. Sobre todo esto último se paga caro a medida que aumenta la resolución, la uniformidad. Las demás marcas mainstream no filtran los paneles que venden, dejan que sea el usuario el que tramite la devolución y devuelva los paneles defectuosos.
 
Última edición:
P.D: No me aconsejéis la pantalla esa de 43”, que parece que os llevéis comisión!!! 😜
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
No nos llevamos nada.
Pero es que prácticamente es lo mejor que hay en ese tamaño a ese precio.

Saludos.
 
—Bueno, si quieres algo más de control de calidad, ve a por un monitor de Eizo o NEC, y aquí ya es más difícil que el panel tenga defectos graves de bleeding, pixeles y uniformidad. Sobre todo esto último se paga caro a medida que aumenta la resolución, la uniformidad. Las demás marcas mainstream no filtran los paneles que venden, dejan que sea el usuario el que tramite la devolución y devuelva los paneles defectuosos.
Eizo no he encontrado de 32”, y en NEC no he visto paneles VA… bien vamos…
He visto que en 32” VA es casi más fácil encontrar monitores 4k que 1440… tiene guasa la cosa…
Lo quiero para jugar a 1440 y algo en 4k con PC y también conectarle un mac mini m2 para currar un poco…
—Si te interesa uno de 27" añadiría el AOC AG275QXN, es un VA de última gen con muy poco ghosting. Lo tienes en Alternate a 305€. Pero debido al precio tan bueno no creo que duren mucho, y volaran pronto. Lo normal son unos 400€.

-Un saludo-
Ese es el elegido si fuera de 27”, pero va a poder ser 32”, eso que me llevo.
De esos dos, el segundo es como el mío de 24" y teniendo en cuenta que yo tuve bastante suerte con el panel, no creo que difiera mucho de los anteriores mencionados en ese sentido pero sí en el peso debido al soporte. El primero es plano, así que perderás ángulo de visión en los laterales y la inmersión de la poca curva que tiene el otro.

Según lo que dices, plano con contraste etc te coincide el VG32AQA1A así como el AsRock PG32QF2B pero deberías mirar otros detalles que para ti puedan marcar diferencia porque a priori no parece sustancial y va a infuir la suerte que tengas con el panel.
Si no me tirara para atrás lo curvo….
 
La resolucion 2k en 32" tiene menos densidad de pixeles, por ende menos resolusion que 27", por lo que lo suyo seria 34" 2k por asi decirlo 3440x1440p ( mas cerca del 4k, siendo digamos un 3k+), los 32" son 2560x1440.
Tienes toda la razón. Yo tengo un G5 de 32 pulgadas 2k 144 y fue un gran error no comprarlo de 27. A 1080 hay cosas que se ven fatal, muy borroso. Y cuando le conecto la Xbox Series S para juegos a 1080, peor aún.
 
Tienes toda la razón. Yo tengo un G5 de 32 pulgadas 2k 144 y fue un gran error no comprarlo de 27. A 1080 hay cosas que se ven fatal, muy borroso. Y cuando le conecto la Xbox Series S para juegos a 1080, peor aún.
Pero por aquí se vende que 32” mucho mejor 1440p para gaming… que 4k como que no.
Aunque quizás pensando en el futuro y con una buena gráfica tienes 4k de calidad.
Seguro que con una 4070 va de cine, y si bajan de precio la 4090 ya sería la leche.
 
Arriba