• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi 3080 es un horno

Gracias, Cual pasta y thermal pads me recomiendas?
la artic mx4, mx5 o mx6... son muy buenas todas
de thermal pads mira que tengan el mismo grosos que las originales, lo que no se cual recomendarte

saludos

Cambia la pasta térmica, puede ser que no haga el contacto correcto con el disipador, mas de 100 me parece demasiado aunque sea ahora en veran
Gracias

Le cambiare la pasta térmica y de paso los thermal pads también

la artic mx4, mx5 o mx6... son muy buenas todas
de thermal pads mira que tengan el mismo grosos que las originales, lo que no se cual recomendarte

saludos
Gracias

Según videos de YouTube y otros foros en el backplate son de 3mm y en el front son de 2mm.

Gracias

Según videos de YouTube y otros foros en el backplate son de 3mm y en el front son de 2mm.
Yo te recomendaría usar para la gráfica pasta térmica Arctic MX-6 ya que en comparación con otras marcas como Thermal Grizzly la Arctic no se degrada tan rápidamente y te duraría perfectamente para 5-6 años sin notar degradación alguna.

Gracias

De hecho ya lo hecho

he bajado de 1050mV a 1800Mhz a 800 mV a 1845mhz

Pero mi consumo solo bajo de 330W a 280W
Ostras y con esa frecuencia y voltaje se te pone a 80 grados y con aire acondicionado? Esa gráfica no está bien. Zotac en la gama 3000 no me gusto nada y no funcionaban muy bien (temperaturas y ruido de los ventiladores) pero eso es una locura. Yo tuve la 3080 de zotac y no pasaba de 70 grados.

Le cambiare la pasta térmica y de paso los thermal pads también
Muy buenas compañero.

Yo no tocaría los Thermal Pads, si están bien déjalos.
Con cambiar la pasta térmica es más que suficiente.
Y te ahorras de problemas.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Yo no tocaría los Thermal Pads, si están bien déjalos.
Con cambiar la pasta térmica es más que suficiente.
Y te ahorras de problemas.

Saludos.
Discrepo señor, si le marcan 100º muy sanos no deben de estar, a mi me daban la misma temp y al cambiarlos baje a 76-78º.

Si vas a cambiar los thermal pads lo más seguro es que veas aceitillo de silicona de los thermal pads, con un bastoncillo de los oídos y alcohol se puede quitar fácilmente aunque ten cuidado de no hacer presión ni frotar muy fuerte que puedes quitar algún componente de la pcb sin querer y por quitar me refiero a arrancar.

Discrepo señor, si le marcan 100º muy sanos no deben de estar, a mi me daban la misma temp y al cambiarlos baje a 76-78º.
Se le está recomendando de cambiarlos sin tener en cuenta las medidas, que los cambie por unos de 3mm aunque sean más gruesos y que lo haga sin temor alguno de no estropear ni joder nada.
Creo que es peor cambiarlos al tuntún y sin tomar bien las medidas que no cambiarlos.
Más si se tiene en cuenta que no es un usuario avanzado ni tiene mucha experiencia en ello.

Pero no seré yo quien después le vaya a arreglar la gráfica ni a sustituírsela si se le termina estropeando...

@Sparremirror3 quien te ha indicado que tu gpu marca esas temps
Mi 3080 es un horno
Que pruebas le has echo para afirmar esas temps, que has usado para esos datos,
Esa GPU es nueva o de trinca?

Otro con Rtx 3080, desdde Enero del 2021, no le he cambiado nada, le tengo simplemente el power limit a 85%, consumo max 305w, una curva de ventilacion y ahora mismo con la calufa que tenemos, pasandole el FutMark llega a 66º.

Swe34tulo.png

@Sparremirror3 quien te ha indicado que tu gpu marca esas temps
Mi 3080 es un horno
Que pruebas le has echo para afirmar esas temps, que has usado para esos datos,
Esa GPU es nueva o de trinca?
Gracias Conforme a las memorias las afirmo jugando y las del core con furmark o msi kombustor

La grafica esta comprada desde enero de 2021

Si vas a cambiar los thermal pads lo más seguro es que veas aceitillo de silicona de los thermal pads, con un bastoncillo de los oídos y alcohol se puede quitar fácilmente aunque ten cuidado de no hacer presión ni frotar muy fuerte que puedes quitar algún componente de la pcb sin querer y por quitar me refiero a arrancar.
Gracias lo tendre en cuenta

Como dice Josep, cambiar los t. pads sin tener en cuenta las medidas no es recomendable. No será la primera vez que se cambian por unos de unos de mayor grosor provocando que después de volver a montar el disipador, este no haga buen contacto con el chip y suba la temperatura de la GPU aunque baje la de las memorias.

Realmente no es complicado hacerlo, pero si lo haces busca cuales son las medidas que tienes que utilizar para tu modelo, que muchas veces son varias dependiendo del punto.

Yo lo he hecho muchas veces y he utilizado los thermalright que los tienes en distintos grosores https://www.amazon.es/gp/product/B08Y6V5JK6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Se le está recomendando de cambiarlos sin tener en cuenta las medidas, que los cambie por unos de 3mm aunque sean más gruesos y que lo haga sin temor alguno de no estropear ni joder nada.
Creo que es peor cambiarlos al tuntún y sin tomar bien las medidas que no cambiarlos.
Más si se tiene en cuenta que no es un usuario avanzado ni tiene mucha experiencia en ello.

Pero no seré yo quien después le vaya a arreglar la gráfica ni a sustituírsela si se le termina estropeando...
Buenos días, es que lo de las medidas en este tema no me parece del todo importante, quiero decir, que los thermalpads son como plastilina, puedes adaptarlos al grosor necesario, doble capa si es fino o lo estiras si es muy grueso.

Como dice Josep, cambiar los t. pads sin tener en cuenta las medidas no es recomendable. No será la primera vez que se cambian por unos de unos de mayor grosor provocando que después de volver a montar el disipador, este no haga buen contacto con el chip y suba la temperatura de la GPU aunque baje la de las memorias.

Realmente no es complicado hacerlo, pero si lo haces busca cuales son las medidas que tienes que utilizar para tu modelo, que muchas veces son varias dependiendo del punto.

Yo lo he hecho muchas veces y he utilizado los thermalright que los tienes en distintos grosores https://www.amazon.es/gp/product/B08Y6V5JK6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Gracias

Gracias, pero como he dicho los frontales son de 2mm y porque los blackplates son inútiles?