• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi 3080 es un horno

Buenos días, es que lo de las medidas en este tema no me parece del todo importante, quiero decir, que los thermalpads son como plastilina, puedes adaptarlos al grosor necesario, doble capa si es fino o lo estiras si es muy grueso.
Es cierto que son blandos y se pueden adaptar/estirar pero si no sabes el grosor adecuado no puedes saber si los tienes que adaptar o no.
Por lo tanto, si o si tienes que saber el grosor adecuado para tu modelo sino pasa lo que he dicho. Provocar que no haga buen contacto el disipador con el chip y que suba la temperatura de la GPU
Ya ha pasado

Es cierto que son blandos y se pueden adaptar/estirar pero si no sabes el grosor adecuado no puedes saber si los tienes que adaptar o no.
Por lo tanto, si o si tienes que saber el grosor adecuado para tu modelo sino pasa lo que he dicho. Provocar que no haga buen contacto el disipador con el chip y que suba la temperatura de la GPU
Ya ha pasado

Gracias lo tendré en cuenta como dije anteriormente

Según videos de YouTube y otros foros en el backplate son de 3mm y en el front son de 2mm.

Según el usuario de Reddit cambio los thermal pads teniendo temperaturas de entre 60 y 70 grados, entonces lo que ha hecho es absurdo y se ha arriesgado y le ha salido mal.

Última edición:
Una pregunta, tienes curva de ventilación hecha con el afterburner?
Cuanto tiempo tiene la gráfica?

79 y 80 grados recalcar con undervolt
Pues a ver.
Si la gráfica la compraste nueva y tienes garantía, yo que tú no la abriría, no serías el primero ni el último que por querer arreglar algo lo estropea.
En principio una gráfica con apenas dos años no debería necesitar imperiosamente un cambio de pasta térmica ni de thermal pads, ni siquiera una 3080 que salieron calentorras de por si.
El problema q yo veo es un problema habitual, muchas veces metemos hardware de gama alta en un sitio que no corresponde.
Creo que el principal problema q tienes es tu caja, no tu gráfica, es una caja muy pequeña, que tienes el radiador delante pasándole calor a la gráfica y la gráfica no tiene sitio para respirar, la misma gráfica con el mismo tiempo o mismamente tu misma gráfica en otro pc con otra caja más espaciosa y con mejor flujo no debería pasar de los 70-72 que es la temperatura normal de trabajo de una 3080.
Si quieres aventurarte a cambiar pasta térmica y thermal pads adelante pero dudo q con ello consigas una mejoría de 20 grados si no pones solución al problema de tu caja.
SI pudieras colgar una foto de la torre como se ve estaría interesante,.

Ya ha pasado

Esto es fundamental, los pads no pueden ser ni mas ni menos gruesos que los que lleva de serie, hace poco un amigo mío se cargó una 3080 por este tema y la garantía se ha lavado las manos porque detectaron q los pads que se habían usado no correspondían con el grosor que se necesita y quemó las vrm pq el pad no hacía contacto con el disipador.

Yo por eso no recomiendo que sobre todo la gente que no tiene mucha experiencia haciendo esto abra las gráficas tan alegremente.

Esto es fundamental, los pads no pueden ser ni mas ni menos gruesos que los que lleva de serie, hace poco un amigo mío se cargó una 3080 por este tema y la garantía se ha lavado las manos porque detectaron q los pads que se habían usado no correspondían con el grosor que se necesita y quemó las vrm pq el pad no hacía contacto con el disipador.

Yo por eso no recomiendo que sobre todo la gente que no tiene mucha experiencia haciendo esto abra las gráficas tan alegremente.
20230714_132451.jpg

20230714_132407.jpg

Gracias, pero como he dicho los frontales son de 2mm y porque los blackplates son inútiles?
Porqué se han hecho sus respectivas pruebas con diferentes modelos y el resultado obtenido siempre ha sido el mismo.

Salvo en modelos muy Top tipo RTX 3090 Ti o RTX 4090 donde tienen tanta VRAM que pueden llevan módulos de memoria por la parte trasera y el propio backplate las ayuda a enfriar, los demás modelos no les repercute en absolutamente nada para su correcto desempeño.

Saludos.

Ese detalle se lo indique hace dias , ahora con las capturas es mas facil decirselo esa caja es muy pequeña ;)

De donde piensas que coge el aire la gráfica, si lo de abajo es completamente cerrado y está pegada al radiador, de donde crees que coge el aire?
En mi opinión tu problema es la caja, no la gráfica.
Pues cual caja es recomendada?

No se trata de cual es recomendada es ver las posibilidades de ella
La tuya es muy pequeña y no tiene espacio para respirar ..... como te indique Yo tengo parecida pero es mas grande de tamaño y la ventilacion rueda de maravilla es decir tiene espacio
Para salir del paso y mientras te pillas una nueva quitale el frontal e intenta cambiar los radiadores a la parte de arriba para sacar el aire de la RL y los ventis de arriba colocalos en el frontal para que metan aire
Si te complica mucho la cosa dejale abierta la ventana que le entre el aire fresco

No se trata de cual es recomendada es ver las posibilidades de ella
La tuya es muy pequeña y no tiene espacio para respirar ..... como te indique Yo tengo parecida pero es mas grande de tamaño y la ventilacion rueda de maravilla es decir tiene espacio
Para salir del paso y mientras te pillas una nueva quitale el frontal e intenta cambiar los radiadores a la parte de arriba para sacar el aire de la RL y los ventis de arriba colocalos en el frontal para que metan aire
Si te complica mucho la cosa dejale abierta la ventana que le entre el aire fresco
Creo que esa caja según la placa no deja poner la líquida arriba, hay una prueba sencilla que puede hacer, poner el disipador e stock del procesador yh los ventiladores q tenga mejores delante.