• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi fx 8320 no pasa del 5 % de rendimiento

tkutao

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
119
Puntos
0
Hola, acabo de montar el pc y el nuevo procesador cuando lo pongo a descomprimir o a instalar juegos tarda de 2 a 4 horas sin pasar del 10 % de su potencia

¿como puedo solucinarlo ?

Saludos !
 
En opcion de energia lo tienes en equilibrado o alto rendimiento? lo digo porque economizador podria causarte eso.

restauraste bios por defecto?

bajate prime95 y ponselo aver si sube al 100% de uso.

saludos
 
¿Has mirado si el voltaje es estable?

Tengo tu mismo procesador y antes con las opciones de energía puestas el voltaje y la velocidad del mismo era inestable dependiendo de la carga que este necesitase, quite las opciones de energía y consumía 110w en iddle así que active las opciones y el HPC para que en altas cargas no varié y como consiguiente tener 30w en iddle y teniendo el procesador a 4ghz con voltaje de stock
 
Hola, acabo de montar el pc y el nuevo procesador cuando lo pongo a descomprimir o a instalar juegos tarda de 2 a 4 horas sin pasar del 10 % de su potencia

¿como puedo solucinarlo ?

Saludos !

me parece raro si instalaste windows sin problemas, salvo eso que te pasaba del windows dañado. bajate el crystaldiskinfo
http://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoInstaller-en

pasa captura asi mira:
c1d20e97ff80092d7b3377d7badcef71.png

aver si fuera el disco duro, porque si se te daño el windows y ahora te pasa eso al intentar instalar...
la ds3p al resetearla se pone en ide y tienes k ponerla en achi, pero eso no es, porke no tarda 2 horas en descomprimir por eso

http://crystalmark.info/software/CrystalDiskMark/index-e.html

y otra del diskmark, el primero es para ver informacion y la salud del disco duro, y el segundo para ver la velocidad de escritura y lectura.

saludos
 
Vete a la BIOS y activa HPC

high performance mode? yo lo tengo en off y me va perfecto.

Hay una opción llamada Modo HPC que impide la CPU baje su velocidad de reloj con carga."

probare activarlo, en algunos juegos me sube y baja la frecuencia que parece eso una noria :sisi3:
 
Lo tengo en quilibrado :

4hwhf4.jpg


y lo de la bios pues no lo se la verda , porque de esto si que no tengo ni idea, voy a bajarme el programa que me has dicho y te cuento .

Saludos !
 
Sí, yo tenía thermal throttling asi que active todas las opciones de energía y es estable todo ya

ami aveces el aidat64 me dice k el northbridge cae a 9mhz y todo, primera vez que veo que esta placa da trothle te pasa con con prime95? porcierto las fases te hacen coil whine? al calentarse
 
Lo tengo en quilibrado :

4hwhf4.jpg


y lo de la bios pues no lo se la verda , porque de esto si que no tengo ni idea, voy a bajarme el programa que me has dicho y te cuento .

Saludos !

prueba lo que dice Iván Contreras , en ajustes del cpu en la bios lo encuentras abajo del todo. si no prueba lo que te dije de los crystal.

saludos
 
Bajate el overdrive y di antes de nada si el voltaje varia
thejavigames, no, en ningún momento tengo ruido electrico
 
Aqui las capturas del crystaldiskinfo

Spoiler


voy a bajar el overdrive y os cuento
 
Aqui las capturas del crystaldiskinfo

Spoiler


voy a bajar el overdrive y os cuento


el D lo tienes en riesgo, segun lei en su dia, deven de coincidir todos los valores menos el de temp y fabricante.

saludos, prueba en la bios el valor k te dicen.
 
el voltaje si varia, pero la memoria pone una velocidad de 933 y la mia es de 1866

156e3gi.png


25stlht.png
 
el voltaje si varia, pero la memoria pone una velocidad de 933 y la mia es de 1866

156e3gi.png


25stlht.png

Vale, haz lo que te digo, para verlo de una manera mas visual deberias de ir a !estado de cpu", vete a la BIOS y activa HPC y prueba a descomprimir algo, sobre las memorias no te preocupes
 
como entro en la bios sin reiniciar ?
 
Vale, haz lo que te digo, para verlo de una manera mas visual deberias de ir a !estado de cpu", vete a la BIOS y activa HPC y prueba a descomprimir algo, sobre las memorias no te preocupes

933x2=1866 ami tambien me pasa xD
 
Perdonar pero entro en ka bios y no encuentro el HPC
 
Perdonar pero entro en ka bios y no encuentro el HPC

ves a M.I.T, ajustes de cpu y dentro esta, echo foto ya vengo voy a la bios :buitre:

PRIMER PASO: ENCENDER PC Y DAR F9

SEGUNDO PASO:

ca6a33357c238b2f73535680df7774c6.jpg



TERCER PASO:

86cb62734e4b8355aa80eb7033d97fdb.jpg



ULTIMO PASO:

b421e693ecbc1517bc11c0ed63ab439e.jpg


PONERLO EN ON O ENABLE,ahora mismo no se exactamente que dice.

ir a la ultima pestaña y darle save and reboot(creo k pone eso) y ya esta.

pd: la bios f2j es beta, pero bajo mi opinion en overclock y todo es la que menos problemas da, por ejemplo la f1 al aplicar overclock en mi caso se apagaba al guardar bios, y al reiniciar hacia el pc un clack como si lo apagaras mal... vamos es mi opinion, ademas k el raton va mas fluido y se ve mas gorda la letra. las betas de bios son estables, la uso desde k pccomponentes me actualizo la placa para testarla por un problema con la primera fuente y 0 problemas en lo que ajustes de bios se refiere xD.
tkutao

pd2: el cpu unlock es para desbloquear nuclios en unos amd, los phenom creo. si lo pones te ara un clack el pc. en muchos tutoriales de overclock dicen de activarlo y no hay que hacerlo

saludos :tititi:
 
Última edición:
Arriba